La he liado? (elección gráfica)

Buenas, hace poco me compré una 950 a 150 pavos, mi intención era una 750ti pero vi esa y no me lo pensé, con oc supera a la 960 stock (no me vengais diciendo que la 960 se puede ocear, no comparo tarjetas, solo digo el rendimiento que me está ofreciendo esta)

No es mi primera gráfica decente, como alguno podra pensar, ya que si busco una 750ti, deberia tener una muy inferior a esta o llevar mucho tiempo sin actualizar, de hecho he llegado a tener una 970 de prueba (por muy poco tiempo) y durante 1 año y poco una r9 280x, que estaba defectuosa y la acabe regalando, una vez hice eso me pase al lado oscuro (Consola) pero despues de un tiempo he decidido volver, y como ahora mismo no trabajo (temas delicados personales que no vienen a cuento) no puedo disponer del dinero que me apetezca, por ende fui a por algo barato (una gtx 750ti) para poder jugar a todo a un nivel aceptable, sin querer jugar a crysis ni parecidos.

Cuando me meti a pccomponentes, con la idea de ya comprarla, vi una gtx 950, obviamente no la compré alli, pero quedé sorprendido por tal tarjeta, y como soy muy friki y me se todos los modelos de procesadores y gráficas de las distintas marcas (se que solo hay 2 XD) pues me puse a indagar su rendimiento, y la encontre por 150 nueva con garantia, como solo tenia 138 (para la 750 y el envio) le pedi el resto a mi madre, ya que a mi parecer era dar un salto en nivel de rendimiento bastante importante, de practicamente una 570 (rinde un poco más la 750) a una 760, inclusive como dicho anteriormente facilmente igualable a una 960 con un oc normalito, y pues era absurdo pillarse una 750, tuviera el dinero o no para la 950.

Bien, esta gráfica me ha estado sorprendiendo, en juegos tanto originales como no (como la mayoria de personas, aunque no lo digan, solo compro a lo que voy a dedicarle tiempo, fifa.. juegos online, etc, o juegos que realmente merezcan la pena, vengan optimizados y los desarrolladores no se rian del consumidor con cutre port o similares)

Al final siempre acabo jugando a los originales, ya que los dejo tirados y el que juego, anoser que tenga un precio muy abultado, lo suelo pillar en g2a por 10-15pavos.

Realmente me quede muy sorprendido, al jugar al mad max al máximo a 60fps como una roca, jamas pense que era posible con una gráfica de 150 pavos y con una gráfica gama 5.

Pero me dio el mono de disparos, de querer vaciar el cargador, y pues desafortunadamente no entiendo los battlefield, son un buen simulador pero no me entretienen, me gusta la adrenalina pura, muy tonto de mi compré por enemisa vez el call of duty de turno, creyendo que me iba a ir bien y me lo iba a pasar bomba.

Lo primero que hice cuando me dejo jugarlo (lo habia reservado) fue ir al panel de configuración gráfica, el cual me recomendaba jugar con todo al minimo, yo flipando puse todo al máximo, dije, total los dutys no piden nada, debe ser un fallo por ser la tarjeta tan reciente y no la detecta bien o no tiene establecida la configuración óptima para dicha gráfica.

Pues empeze a jugar, y lo primero que note al buscar partida es que solo el renderizar el personaje qeu te sale mientras espera, me dejaba con unos bonitos 40fps, yo flipando me quedé, pero espere a que buscara partida.

Tirones por todos lados, el juego a 40frames de media, cuando alguien disparaba hacia mi posición petardeaban los fps, como es lógico lo primero que hice es bajar las texturas a alto, consciente de mi limitación en memoria de video, gane unos 5 frames pero el juego iba igual, y bajé las sombras a medio y quite sombras dinamicas, el juego empezo a irme a 60frames, pero con bajadas comunes, es decir la gráfica iba al 99% casi todo el rato.

Asi que me hice una settings personalizada, casi todo alto, menos sombras en medio y sin sombras dinamicas, ya me iba a 60fps.

Pero seguia el stuttering, y cada vez que alguien me disparaba los fps petardeaban.

Ahora mi pregunta es, hice mal comprando esa gráfica dada mi situación?

Es normal que me pasé eso en el juego? me estresa mucho que me petardee la imagen, como si se saltaran frames o por el estilo, en cuanto disparan a mi posición, no necesariamente ami, tengo los drivers actualizados y toda la pesca

Bueno gracias por la lectura y un saludo
Que la GTX950 no te aguante los 60 fps y tengas que bajar calidad es normal. Lo del stuttering no. También es muy raro que el Mad Max te tire perfecto y el Call of duty no.... ¿Que cpu tiene tu equipo?
Que si hiciste mal comprandote una 950 ? pues hombre, grafica de gama baja, para jugar a 720p en medio/alto o a 1080 en calidad baja/media y quitando todos los filtros

No tiene mas a eso sumale, el resto de tu equipo y que precisamente los call of duty estan optimizados como el puñetero culo

por 150 euros te podrias comprar de segunda mano una 280 que le da 400 vueltas a esa tarjeta

Especifica el pc entero y el modelo concreto de tarjeta
Es una x50, que esperabas? Y no me digas, tambien querias jugar a 1080 no?
Puede que tengas aun mucha carga de texturas y superas la vram de 2gb, o tienes alguna opcion grafica aun puesta que la hace sufrir, el hecho de tener un bus de datos inferior es que bajo según que tareas le entran sudores (le cuesta mas cualquier antialiasing que a otra tarjeta de mayor bus y determinados efectos a pantalla completa que cargen mucha tarea al bus), si das con la opcion concreta jugaras mejor.
Hombre, el primer comentario tiene razón, los otros 2 estoy flipando, 720p? os habeis atrevido a mirar el rendimiento de la gráfica?

Os dejo un bonito link

https://www.youtube.com/watch?v=ZtPbJCJSBw4

Y el oc es bajo comparado con el mio, el mio rinde un pelin más que la 960 mostrada en el video, OBVIAMENTE, como dije al principio del post, no la compre para jugar a tope, pero que me digais que que esperaba, comprando esa gráfica, si con oc rinde como una 960, por ende, o me compro una 970 o juego a 720p segun ustedes? puedo subir gameplay, del metal gear solid a 60fps al max, el mad max igual, dentro de un rato probaré el fallout para saber si merece la pena comprarlo, aseguro un buen rendimiento en tal juego, esto solo me pasa en el call of duty este... y creo que sin vsync no me pasa, estoy metiendole ahora el d3doverride para aver si asi puedo jugar con vsync, pero aparte de eso, tengo que poner cosas en medio, REPITO, con el rendimiento de una gtx 960, por ende, una gráfica gama 6, que tenga que poner cosas en medio, y más en un duty es de verguenza...

No espero jugar al fallout 4 al máximo a 60fps, nisiquiera a 30fps si es demasiado exigente, pero que en un call of duty tenga que poner todo en medio para ir a 60fps es penoso...

Dejo una lista de gráfica de nvidia actuales que todavia sirven para jugar que están por debajo de la 950 (si es con oc lo indico al lado)

Gtx 760, gtx 670 (oc) gtx 660, gtx 750ti y non-ti, gtx 650, gtx 580, gtx 570, gtx 560, gtx 650ti y ti boost.

Si hasta una 750ti que es muy inferior sirve para jugar más de lo que ha dicho el ultimo comentario, como es posible que suelte tal burrada? supongo que se referiirá a los juegos de dentro de 2 o 3 años (si crees que esto no es next-gen, que por desgracia si lo es)

EDITO, ya que no puedo volver a postear, lo que buscaba era lo del comentario que acaban de postear, algo coherente... gracias, muchas gracias, podrias decirme aparte del antialiasing (que eso lo tengo en x1 filmico desde el inicio) que otra opción afecta al bus de una forma más directa? me sería de mucha ayuda, gracias
Yo tengo una 750ti y el bo3 va a 900p en high a 60fps (con bajones pequeños es un port malo), el battlefront en alto a 1080p a 40-50fps, el gta v en alto a 40fps en 1080p y el fallout 4 en alto y 1080p a 50fps. No se que tiene de malo esa gama, a 720p y en mínimo no tira esa gráfica y menos la 950.
juanmahl9 escribió:Yo tengo una 750ti y el bo3 va a 900p en high a 60fps (con bajones pequeños es un port malo), el battlefront en alto a 1080p a 40-50fps, el gta v en alto a 40fps en 1080p y el fallout 4 en alto y 1080p a 50fps. No se que tiene de malo esa gama, a 720p y en mínimo no tira esa gráfica y menos la 950.

Gracias por postear, aqui cada uno suelta tales burradas, aveces me pregunto porque posteo en foros, siempre responden los mismos

Krain, perdona, me olvidé de ti, un i5 3470 con boost extra por la placa (3,8ghz) 8gb 1600mhz cl7, y el duty está en el SSD samsung evo 850 por si mejora algo
Yo creo que tambien han exagerado con eso de solo jugar a 720, pero una nvidia x50 (650, 750, 950) siempre han sido tarjetas de gama medio/baja y a 1080 no podras poner las cosas en "alto" (a menos que le juego este muy bien optimizado) algunas cosas en medio y otras en bajo.

La diferencia entre una 950 y una 960 no son solo la velocidad de sus mhz, la 960 tiene mas CUDA cores, Texture Fill Rate, etc. No todo son los mhz, porque si pones las 2 a los mismos mhz la 960 seguira rindiendo mas.
Heisenberg9421 escribió:
juanmahl9 escribió:Yo tengo una 750ti y el bo3 va a 900p en high a 60fps (con bajones pequeños es un port malo), el battlefront en alto a 1080p a 40-50fps, el gta v en alto a 40fps en 1080p y el fallout 4 en alto y 1080p a 50fps. No se que tiene de malo esa gama, a 720p y en mínimo no tira esa gráfica y menos la 950.

Gracias por postear, aqui cada uno suelta tales burradas, aveces me pregunto porque posteo en foros, siempre responden los mismos

Krain, perdona, me olvidé de ti, un i5 3470 con boost extra por la placa (3,8ghz) 8gb 1600mhz cl7, y el duty está en el SSD samsung evo 850 por si mejora algo

Está claro que problema del sistema no es. ¿Es el call of duty black ops III? Según leí el consumo de ram de ese juego era bochornoso. Steam está lleno de opiniones negativas por rendimiento paupérrimo en el I5... es otro candidato a juego parche del año en dura competencia con Arkham Knight.
Hola, se que las x50 no son muy buenas, pero esta en concreto se acerca mucho a la 960, y cuando digo que la igualo es en fps no en mhz, no soy tan noob.

Ahora el problema que tengo es que no puedo poner vsync fuera del juego, es frustrante, o me como todo el tearing o me baja a 30fps del tiron por cualquier tonteria, el d3d no me funciona
Yo tengo 8gb de RAM y un g3258 y va bien el bo3 :/
Ahora una 950 es para jugar a 720p, claro que si.

Imagen
WiiBoy escribió:Que si hiciste mal comprandote una 950 ? pues hombre, grafica de gama baja, para jugar a 720p en medio/alto o a 1080 en calidad baja/media y quitando todos los filtros

No tiene mas a eso sumale, el resto de tu equipo y que precisamente los call of duty estan optimizados como el puñetero culo

por 150 euros te podrias comprar de segunda mano una 280 que le da 400 vueltas a esa tarjeta

Especifica el pc entero y el modelo concreto de tarjeta

La 950 es totalmente valida para jugar a 1080p en alto, para 720p mas bien sería una gtx 750ti ( y en muchos juegos también se apaña bien a 900p)

Y eso de que le da 400 vueltas me parece muy exagerado, de una gtx 950/760 a una r9 280 hay aproximadamente un 12/15% diferencia de rendimiento, la gtx 950 siendo mas economica con un buen oc le pisa los talones a la r9 280. Además por lo general las graficas de Nvidia siendo ligeramente inferiores en muchos juegos sacan mas fps, ( y eso sin estar muy apretadas de oc) muchas gtx 960 alcanzan tranquilamente los 1400mhz, mientras que la r9 280x en la mayoría de casos apenas llega a los 1150mhz.

Imagen
Imagen
Imagen
amigo apallizador... creo que no elegiste bien los juegos....
por un lado tenemos el wolfentein (que por cierto lo metiste repe) y todos sabemos como van amd con el opengl [fiu]
y por otro... tanto el project cars como el witcher son juegos algo verdosos...

en el último call... si hay un cacho (el juego del que se queja el OP...ojo, por ahí se dice que no va muy fino)
Imagen

a mi el CoD Adv. warfare (el anterior) con la 960 de 2gb con oc burro (no estoy hablando ni de 1400, ni 1450, ni 1500... sigue subiendo) a 768p también me petardea según que opciones ponga
@paconan esta claro que depende de los juegos, hay juegos donde la r9 280x rinde mas que le gtx 960 y viceversa, también como bien sabes la gtx 960 tiene un margen de oc bastante mas elevado lo que hace acortrar las diferencias incluso en los juegos donde salen beneficiadas las graficas amd. En resumen la gtx 950/960 en mi opinón tienen una excelente relación precio rendimiento, tampoco hay que olvidar que cuando salio a la venta la gtx 760 costaba alrededor de 245€, mientras que la gtx 960 de 2gb esta desde 200€. así que es un punto a favor..
@apalizadorx sa grafica es una mierda xD ponle algun juego nuevo y empieza a desactivar cosas
Por esa regla de tres solo se puede jugar con una 980 Ti, en las demás hay que desactivar cosas.

El Fallout 4 es nuevo y lo mueve mejor una 950 o 960 que una 280 o 280X, es incoherente llamar mierda a las primeras y decir que las segundas le dan 400 vueltas, cuando 5fps arriba o abajo van a rendir parecido dependiendo si el juego es pro nvidia o pro amd.
150 euros no lo veo mal esa gráfica nueva y puesta en casa . Por 150 no compras una 270x ya ,que sería el equivalente y esa nvidia parece que puede tirar un pelin más en algunos juegos recientes además de ser más moderna y más eficiente .
Para nada la veo mala compra sobre todo si te venia con algún juego
apalizadorx escribió:@paconan esta claro que depende de los juegos, hay juegos donde la r9 280x rinde mas que le gtx 960 y viceversa, también como bien sabes la gtx 960 tiene un margen de oc bastante mas elevado lo que hace acortrar las diferencias incluso en los juegos donde salen beneficiadas las graficas amd. En resumen la gtx 950/960 en mi opinón tienen una excelente relación precio rendimiento, tampoco hay que olvidar que cuando salio a la venta la gtx 760 costaba alrededor de 245€, mientras que la gtx 960 de 2gb esta desde 200€. así que es un punto a favor..

tanto como margen de oc elevado... lo normal en maxwell, alderedor de 1.27 / 1.30 para los 1600 de core

si yo estoy contento con mi 960, la única putada es cuando se llenan los 2 gigas

bios custom para 960 gaming 2g cosecha propia
https://mega.nz/#!jFAxFKZK!i9GkiDCJnvH1 ... _5TFPsVYck

cambios:
voltaje liberado hasta 1.30
tdp liberado
frecuencias custom
tabla boost custom
tabla de voltajes custom (entera)

esta bios SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA se queda a unos 1460 / 1480 de core a v1.21 (imagina hasta donde llega si usas el afterburner)
está pensada para eso, jugar directamente a unas frecuencias decentillas directamente sin monitorear ni pollas en vinagre
andapinchao escribió:150 euros no lo veo mal esa gráfica nueva y puesta en casa . Por 150 no compras una 270x ya ,que sería el equivalente y esa nvidia parece que puede tirar un pelin más en algunos juegos recientes además de ser más moderna y más eficiente .

Por 145€ he comprado una 7970 nueva que directamente es una 280X, solo hay que buscar un poco.
Sylvestre escribió:
andapinchao escribió:150 euros no lo veo mal esa gráfica nueva y puesta en casa . Por 150 no compras una 270x ya ,que sería el equivalente y esa nvidia parece que puede tirar un pelin más en algunos juegos recientes además de ser más moderna y más eficiente .

Por 145€ he comprado una 7970 nueva que directamente es una 280X, solo hay que buscar un poco.

Ya pero nueva ? Yo te he pillado gráficas a buen precio a veces , la última la 290 trixx a 167 euros. Mala compra hiciste

Dejando al un lado ofertas y tal que si es tan friki como dice podía haber aguantando más agazapado esperando su oferta , 150 euros no lo veo mal para esa 950. 20 euros más para 960 y 180 euros para la 380.

Personalmente no pagaría más por ninguna de ellas.
¿¿¿Mala compra por 145€ por una 280X nueva???
Daiben escribió:Por esa regla de tres solo se puede jugar con una 980 Ti, en las demás hay que desactivar cosas.

El Fallout 4 es nuevo y lo mueve mejor una 950 o 960 que una 280 o 280X, es incoherente llamar mierda a las primeras y decir que las segundas le dan 400 vueltas, cuando 5fps arriba o abajo van a rendir parecido dependiendo si el juego es pro nvidia o pro amd.

No digas tonterias azme el favor, para empezar la 950 es cara y de gama baja, y para jugar a cualquier juego actual efectivamente baja cosas y desactiva filtros a 1080, ahora bien te compras la 280 que vale 10 euros mas y no tienes esos problemas, o por 200 una 290 y listo, no tienes que itre a 700 euros de una 980 ti

si no tienes ni idea de lo que hablas ni de modelos de graficas ni de rendimiento, pues olle, sigue diciendo tonterias gracias
WiiBoy escribió:
Daiben escribió:Por esa regla de tres solo se puede jugar con una 980 Ti, en las demás hay que desactivar cosas.

No digas tonterias azme el favor, para empezar la 950 es cara y de gama baja, y para jugar a cualquier juego actual efectivamente baja cosas y desactiva filtros a 1080, ahora bien te compras la 280 que vale 10 euros mas y no tienes esos problemas, o por 200 una 290 y listo, no tienes que itre a 700 euros de una 980 ti

si no tienes ni idea de lo que hablas ni de modelos de graficas ni de rendimiento, pues olle, sigue diciendo tonterias gracias

¿me puedes decir donde comprar la 280 por 160€ nueva o la 290 nueva por 200?
WiiBoy escribió:

Aquí el único que ha dicho tonterías has sido tú, diciendo que una 950 es gama baja para jugar a 720p y que una R9 280 le da 400 vueltas, cuando en muchos juegos rinden de forma similar (en fallout 4 rinde más la 950) y hay que desactivar filtros igualmente en ambas. Lo mismo ni una es tan mala ni la otra tan buena, ya que la diferencia entre ambas en rendimiento es de un 15%.

Podrías decir que una 280 te gusta más porque tiene más vram, pero no te pongas a decir burradas de fanboy que se desmontan en dos minutos.
Por 200€ una 290, JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJ
AJAAJJAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJJAJAJAJ
juanmahl9 escribió:Por 200€ una 290, JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJ

por 200 euros de segunda mano estan vendiendo las 290 como la mia , de hecho hay quien las a comprado nueva a 180 en amazon, a si que como al otro, si no teneis ni puta idea de buscar, seguir asi ;D
WiiBoy escribió:
juanmahl9 escribió:Por 200€ una 290, JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJ

por 200 euros de segunda mano estan vendiendo las 290 como la mia , de hecho hay quien las a comprado nueva a 180 en amazon, a si que como al otro, si no teneis ni puta idea de buscar, seguir asi ;D

...de 2º mano, de 1º lo minimo que he visto ha sido 300€ en amazon.
PD: si van mal los drivers no te desahoges con nosotros.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@juanmahl9 los drivers van de escandalo gracias
pues a mi ver si, yo no se por que hay ese miedo a amd, yo lo dije siempre si se compran graficas de gama alta alta nvidia esta muy bien, pero gamas medias/bajas yo siempre aconsejo amd por el rango de precios,
las amd les dan mil palos a las nvidia en ese rango de precios ( 150-200€)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
vale que es una una recauchutada ( creo que de una 7970, corrijanme si me equivoco), pero vamos en esa gama de precios solo por la Vram extra es un seguro para optimizaciones de culo como callofduty

a ver si compran amd de una vez y saca algo decente
WiiBoy escribió:@juanmahl9 los drivers van de escandalo gracias

Ya veo, supera una 960 a una 280, que escándalo
juanmahl9 escribió:

hablaba de una 950, lee bien que hablamos sin leer
WiiBoy escribió:
juanmahl9 escribió:

hablaba de una 950, lee bien que hablamos sin leer

igualmente casi la pilla, 3 fps de diferencia. No digo que amd sea mala, pero mucha fuerza bruta y luego los drivers para luego. A ver si sacan unos xddd
Cody_Travers escribió:pues a mi ver si, yo no se por que hay ese miedo a amd, yo lo dije siempre si se compran graficas de gama alta alta nvidia esta muy bien, pero gamas medias/bajas yo siempre aconsejo amd por el rango de precios,
las amd les dan mil palos a las nvidia en ese rango de precios ( 150-200€)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
vale que es una una recauchutada ( creo que de una 7970, corrijanme si me equivoco), pero vamos en esa gama de precios solo por la Vram extra es un seguro para optimizaciones de culo como callofduty

a ver si compran amd de una vez y saca algo decente

No pongas ese modelo, casi al mismo precio está el de 4: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html

La 380 no es una 7970, es una R9 285.

AMD ha sido durante muchos años rey de gama media y gama baja, pero ahora la 950 es superior a la R7 370 y la 750 Ti a la R7 360 (culpa de sacar tantos refritos seguidos y pocas mejoras), por lo que solo se defiende con la 380 vs 960 y en gama alta, a ver si saca una generación nueva de verdad el año que viene.
34 respuestas