La he cagado comprandome el cable HDMI/DVI?

Pues vereis, me pille un cable HDMI/DVI para conectar la 360 a mi monitor. La cosa es que al estar conectado al DVI, en la 360 me deja seleccionar muchos tipos de resoluciones (1360x768, 1280x768, 1280x720, etc) pero si selecciono una que no sea compatible con HDMI (480p 0 720p porque mi monitor no tiene suficientes lineas para soportar 1080p) se me ve una molestisima banda en medio de la imagen. Es logico, porque aun siendo DVI y dandote las resoluciones posibles para esta conexion, la salida real es HDMI y por tanto petara todo lo que no sea compatible con HDMI.

Llegados a este punto, la he cagado compreando este cable?
Hubiera sido mejor pillarse el cable VGA y poner la 360 a 1360x768p?
Asi ganaria 48 lineas mas de resolucion pero no se si me comprensaria (al ser VGA y mas caro que el que tengo, que me costo 10 euros).

Vosotros que hariais?
Os pillariais el cable VGA?

Gracias.
vga por algo es mas caro
thedark30 escribió:vga por algo es mas caro

Lo más caro no siempre es lo mejor.

Yo lo que haría sería probar "resolución óptima", que te viene en configuración de pantalla, de esa forma si tu monitor es compatible con resolución 1360x768 por DVI, te lo configurará a esa resolución.
yo tengo el vga y me va de p.m, un salidooo
Una pregunta tonta, pero es q al ser novatin.... :P
Si compro el cable hdmi, podre ver la xbox en mi monitor? :o Lo digo pq tengo un monitor de 19" y una tele de 14 ¬¬'. Y como que estaria mejor verlo en el de 19 no? XD El tema es.... el sonido? por donde? lo digo pq el monitor tiene nuos altavoces integrados,. pero tb tengo 5.1....no se podra por casualidad conectar la 5.1 pq sino... OMG [qmparto] [pos eso]
Beto82 escribió:Una pregunta tonta, pero es q al ser novatin.... :P
Si compro el cable hdmi, podre ver la xbox en mi monitor? :o Lo digo pq tengo un monitor de 19" y una tele de 14 ¬¬'. Y como que estaria mejor verlo en el de 19 no? XD El tema es.... el sonido? por donde? lo digo pq el monitor tiene nuos altavoces integrados,. pero tb tengo 5.1....no se podra por casualidad conectar la 5.1 pq sino... OMG [qmparto] [pos eso]

No, a ver, si tu monitor soporta HDMI puedes comprarle el cable, pero puesto que no lleva altavoces, dudo que soporte HDMI, en todo caso soportara DVI.

Así que tienes dos opciones:

- En el caso que tu xbox tenga salida HDMI y tu monitor entrada DVI: Comprar el cable HDMI - DVI. Este cable debe de llevar aparte de la salida DVI dos RCAs para sacar el sonido de la consola.

- Cable VGA, con este seguro que puedes conectarlo a tu monitor, tiene salida Estereo aparte de VGA.

Teóricamente debería haber mas calidad con el HDMI, puesto que es digital, y se reducen perdidas y ruido, pero es el que le da problemas al creador de este hilo. El cable VGA yo lo uso y va bien, aunque el HDMI no lo he visto así que no puedo opinar. Salu2!
Famicom escribió:Lo más caro no siempre es lo mejor.

Yo lo que haría sería probar "resolución óptima", que te viene en configuración de pantalla, de esa forma si tu monitor es compatible con resolución 1360x768 por DVI, te lo configurará a esa resolución.

lo mas caro casi nunca es lo mejor pero en el caso del vga si el cable hdmi esta barato es porque no se demanda ya que la mayoria no puede usarlo, y el vga mas caro por la demanda ya que es lo maximo que permite muchos monitores o televisores.

Si partimos de este punto y el hdmi va mal, el vga ira mejor , muchos dispositivos le añaden hdmi de "pega" scaled hd , ect..

Si la tele no es 1080p prefiero un vga aunque sea un poco mas caro.

saludos
entonces que es mejor para un monitor, el vga o dvi ??

yo tengo el Dell 2007WFP, y no se si comprar el vga o el dvi ?
Una pregunta algo tonta, existe algun adaptador vga-dvi? Digo, para despues usar un dvi-hdmi y poner conectar finalmente la 360 por hdmi a la tv, con el origen de un cable vga y que me deje escojer resolucion nativa. Así ya tendría la resolución de un vga y los colores de hdmi...
banano escribió:Una pregunta algo tonta, existe algun adaptador vga-dvi? Digo, para despues usar un dvi-hdmi y poner conectar finalmente la 360 por hdmi a la tv, con el origen de un cable vga y que me deje escojer resolucion nativa. Así ya tendría la resolución de un vga y los colores de hdmi...

no se puede convertir de analogica a digital, y si se puede sera con algun aparato que rondara los 200 euros y no sera lo mismo.

Ademas que las conversiones no son lo mismo que las conexiones sin convertir, si tu tele tiene VGA, pues es la mejor opcion si no tienes HDMI, para mi el VGA en la xbox, no tiene nada que envidiarle a HDMI, pero nada NADA.
Buenas a todos,de paso me presento ya que es mi primer post.

Tengo pensando comprarme la Xbox360,dispongo de un tft 19 marca AGM y de una tv de 14 pulgadas.ASí que solo podría conectarla al tft si acaso.

La duda estriva es que si conecto la Xbox al tft por VGA,donde conecto el audio???El tft tiene una entrada de audio(color verde),pero es que no se por donde va ha salir el sonido??Este tft no dispone de altavoces...

Y otra cosa,que tal es la calidad de imagen con un tft?Se ve de pena o es suficiente?

Gracias ;)
Ahora que lo pienso me viene una duda a la cabeza, en mi caso se estropeo la tele anterior que ha durado 26años, ahora con esto de las planas hemos comprado una sony bravia kdl 32" 2500 osea la leche, pero necesito saber que le iria mejor, la entrada hdmi o la vga esa con la que ya te viene la consola.
Dragonaitor escribió:Buenas a todos,de paso me presento ya que es mi primer post.

Tengo pensando comprarme la Xbox360,dispongo de un tft 19 marca AGM y de una tv de 14 pulgadas.ASí que solo podría conectarla al tft si acaso.

La duda estriva es que si conecto la Xbox al tft por VGA,donde conecto el audio???El tft tiene una entrada de audio(color verde),pero es que no se por donde va ha salir el sonido??Este tft no dispone de altavoces...

Y otra cosa,que tal es la calidad de imagen con un tft?Se ve de pena o es suficiente?

Gracias ;)

En el monitor TFT lo vas a ver siempre mejor que en una tele de tubo, simplemente porque tiene mas resolucion.
Lo del sonido ni idea, pero si tiene una entrada de audio, sera que tiene que llevar altavoces.
De todas maneras con el cable VGA te vienen dos cables con 2 rca (rojo y blanco para el audio) y un adaptador a minijack, asique puedes conectarlo a la entrada de audio del pc (aunque es un rollazo) o si tienes un homecinema conectarlo por RCA.

La calidad de la imagen tambien depende de si es panoramico o no, no es que dependa, pero casi todos los juegos vienen diseñados para usarlos con resolucion panoramica. De todas maneras, aunque no sea panoramico se te vera siempre mejor que en la TV de 14".
eduy1985 escribió:
En el monitor TFT lo vas a ver siempre mejor que en una tele de tubo, simplemente porque tiene mas resolucion.
Lo del sonido ni idea, pero si tiene una entrada de audio, sera que tiene que llevar altavoces.
De todas maneras con el cable VGA te vienen dos cables con 2 rca (rojo y blanco para el audio) y un adaptador a minijack, asique puedes conectarlo a la entrada de audio del pc (aunque es un rollazo) o si tienes un homecinema conectarlo por RCA.

La calidad de la imagen tambien depende de si es panoramico o no, no es que dependa, pero casi todos los juegos vienen diseñados para usarlos con resolucion panoramica. De todas maneras, aunque no sea panoramico se te vera siempre mejor que en la TV de 14".

Lastima que mi tft no sea panoramico.En el tema del audio por Rca,dispongo de un subwoofer + 4 pequeños (de creative),pero claro las entradas estan en el subwoofer y este lo tengo en el suelo,así que me llega lejisimo para conectar los dos rca.

Ya me dijeron en otro post que las dos entradas de audio vienen muy pegadas al vga,así que me recomendaron como un alargador,para que pueda conectarlos al subwoofer,aun no se que cable es ese que haga de alargador de los rca.

Saludos.
13 respuestas