La guerra ha comenzado

no me alegro de que haya empezado la guerra, me alegro de que por fin se hayan decidido a kitar a hussein de en medio, esto no es mas q el principio, luego irá a por corea del norte, libia...

Ya se verá todo.

P.D: me parece penoso q en mi instituto se hagan parones de clases en no a la guerra, pero por dios pensad con la cabeza no con el culo, porq 400 personas de un pueblo de una ciudad del montón de un país no importante digan no a la guerra (aunq mucha gente mas lo hace) creen q les van a hacer caso? los niños se lo toman a cachondeo, se alegran de perder clase, y te los ves con los papeles doblados por la mitad y pone "a la guerra"

En fin, me alegro de que estén atacando y acaben con todos esos moros seguidores de hussein, tambien son penosos porq te los ves por la calle de 2 en 2 con un fusil, creen q van a entrar a saco ? los soldados americanos entran después de q esté todo casi despejado

Salu2
Podemos discutir todo lo que querías sobre nuestro sistema parlamentario... me resisto a llamarle democracia porque NO lo es.

En cuanto al rey os recuerdo que CORRESPONDE al mismo tomar la ulterior decisión en cualquier acto de guerra para o contra España (en la constitución viene muy claramente escrito).

Sobre las intenciones de la guerra en Irak... YO no hago demagogia... NO sé cuales son TODAS las intenciones... pero me remito a las declaraciones del Sr.Bush:

"No permitiremos que ningún país del mundo desarrolle.. bla bla bla... potencial militar... bla bla bla... igual o superior al nuestro... bla bla bla... tomaremos medidas armadas en el caso de que así sea".

(Esto en mi pueblo se llama amenaza... no te hagas muy fuerte porque ANTES de eso te romperé la cara... SEAS QUIEN SEAS)

Sigo:

"Cuando TOMEMOS EL CONTROL DE IRAK.. bla bla bla... os trataremos de puta madre.. bla bla bla".

¿Tomar el control?, a santo de qué. Una cosa es derrocar el actual gobierno y desarmar el país (que aún así es muy cuestionable) y otra muy distinta es CONQUISTAR un país...

Simplemente con ESTO, a expensas de intenciones posteriores YA es suficiente para hacerme temblar... sólo imagino lo que pasaría si Europa se hace fuerte de una vez (por ejemplo con Rusia) y a los gringos les da por vernos como "una amenaza"... imaginadlo.

Y después de Irak será otro... y otro... y otro.... ¿por qué?, porque son los que pretenden el puesto de policías del mundo, los que quieren mandar... y para ello les importa un cojón DESOBEDECER los dictados de las NACIONES UNIDAS.

Aún estoy esperando UNA, SOLO UNA, razón que de pie a este acto armado. Dadme sólo una razón legítima para llevar a cabo esta ofensiva... y hasta puede que os de la razón. Lo de derrocar al Sr. Sadam no me vale, puesto que no tiene mucho sentido poner a alguien en el poder para luego derrocarlo... recordemos que ESTOS MISMOS son los que le dieron todas las facilidades para estar donde está.

Aparte, si lo que quieres es cargártelo... lo haces y punto... todos los que hemos dado caña al Splinter Cell sabemos que se puede sin problemas... [666] . ¿Cuanto os apostáis a que el Sadam ya no vuelve a aparecer por el mapa o aparece en forma de cadaver irreconocible????, curiosamente siempre acaba así.

Estoy a la espera de vuestras razones... y no discutáis más por ESTE páis, NO TIENE REMEDIO. Ni con monarquái, ni con república ni con nada... por desgracia el dicho de que el poder corrompe es muy cierto, pero en este país se lleva a extremos inimaginables.

Un saludo.
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
no me alegro de que haya empezado la guerra, me alegro de que por fin se hayan decidido a kitar a hussein de en medio, esto no es mas q el principio, luego irá a por corea del norte, libia...

Ya se verá todo.

P.D: me parece penoso q en mi instituto se hagan parones de clases en no a la guerra, pero por dios pensad con la cabeza no con el culo, porq 400 personas de un pueblo de una ciudad del montón de un país no importante digan no a la guerra (aunq mucha gente mas lo hace) creen q les van a hacer caso? los niños se lo toman a cachondeo, se alegran de perder clase, y te los ves con los papeles doblados por la mitad y pone "a la guerra"

En fin, me alegro de que estén atacando y acaben con todos esos moros seguidores de hussein, tambien son penosos porq te los ves por la calle de 2 en 2 con un fusil, creen q van a entrar a saco ? los soldados americanos entran después de q esté todo casi despejado

Salu2


Eso.. que acaben con los moros seguidores de hussein!!!, MUERTE A TODOS... lo malo es que se cargarán a 500 civiles que ni les va ni les viene el tema por cada uno de los "seguidores de hussein", pero eso NO IMPORTA!!!, en toda guerra hay inconvenientes.

En cuanto a los parones y la opinión pública... ¿cuantas leyes se han modificado desde el principio de la "democracia" porque el pueblo estuviera en contra de ellas?... yo os lo digo NINGUNA. Luego eso SI que lo veo una pérdida de tiempo, nuestro bigotes cabrón ya ha demostrado en qué medida escucha al pueblo español (aprox. la misma que la de su P***A).

Sobre si los de Irak son penosos o no... tampoco soy para juzgar, pero me imagino que si vienieran a mi casa, a destruira, tomarlo todo lo que yo tenía antes, y "liberarme"... tampoco me haría mucha gracia... en cuanto a los de los 2 en 2 con un fusil... son imaginaciones tuyas... NO RECUERDAS QUE SON LA AMENAZA DEL MUNDO???, en cuanto empiecen a sacar los misiles intercontinentales, las armas químicas transoceánicas, etc , sus vaís a cagar... ¿no? :Ð .

OYE!!!, y ya puestos a quitar mandatarios cabrones de encima... por qué no se dedican a hacer lo mismo en TODOS los países donde hay un dictador cabrón... Ah!, espera, es que en esos noi hay petróleo, no merece la pena [ginyo] .

ENGA YA!!!!, ¿pero todavía estáis pensando que es por el "bien" de la humanidad?, a USA la "humanidad" se la pela siempre y cuando no pertenezca a sus "dominios o riquezas"... y así lo han demostrado siempre.

Lo he dicho antes y lo repito, los paises se mueven por intereses NUNCA POR HUMANIDAD.

Meditarlo.

Un saludo.
Bueno gente... ya sé que os echaréis encima mío con ansias de sangre y de destripar, pero tengo que decirlo:

De la manera en que está yendo, GUERRA SI.

Al menos, esta guerra.
Estoy de acuerdo -y supongo que vosotros también- en que al Sr. saddam hay que quitarlo de en medio.
Si lo hicieran de una manera despiadada y sin miramientos, no me parecería bien, pero está siendo un ataque limpio: en 2 días, 1 muerto.
No entro en el tema del ansia de petróleo, y tampoco entro en que el 1er día, irak ya ha utilizado armas que les estaban prohibidas -léase SCUDS-

Sencillamente, digo que si la cosa sigue así, me parece bien este ataque.

Ala, me voy hasta el lunes, así que ya podéis empezar a destripar y desgarrar :p

P.D: Los que me conozcan un poco ya sabrán que mis opiniones siempre suelen ser las contarias de las de todo el mundo y que no vacilo en expresarlas -alguien tiene que decirlo-, pero de todos modos, pido disculpas por cualquier cabreo, ataque de ira y/o diarreas mentales que pueda provocar mi opinión :p

Ala, buen fin de semana! [beer]
1500000 kurdos...

¿Alguien se ha manifestado por los millones de muertos que lleva USA a sus espaldas?.

¿Alguien ha condenado a alguien son respecto a las armas atómicas que SI han utilizado?.

¿Quién creeís que les dio la capacidad a los de Irak para tener ese tipo de armamento?.

Guerra si?, Yo también estoy a favor de que vosotros penséis así, así que ¿por que no vaís y "limpiáis de escoria" esa parte del planeta?.

Es muy fácil decir que guerra SI cuando no te caen bombas sobre la cabeaz o tienes que empuñar un fusil.

Aún sigo sin oir ninguna razón legítima que apoye esta invasión... si el resultado de esto fuera, entrar, cambiar el poder, y "liberar" al pueblo Irakí, lo vería lógico... pero mucho me temo que esto es una simple maniobra de ampliación del territorio. Tan sencillo.

En cuanto a las atrocidades cometidas por los Irakíes... yo no las respaldo. Y SI hubo gente que se manifestó con respecto a eso... lamentablemente no tuvo tanto seguimiento como el que nos han metido por los ojos los estadounidenses. Entre otras porque más tarde o más temprano se habría sabido que fueron precisamente ellos los que pusieron los medios.

Por cierto, son 2 días = 13 muertos, eso SIN contar la población civil NI el otro ejército.

Salu2.

PD: Para no tener npidea, al menos pongo hechos encima de la mesa, no gilipolleces del estilo de: "es que a sadam hay que echarlo", "es malo", "oprime a su pueblo"... etc... TODOS sabemos eso... y TODOS deberían saber QUIENES lo pusieron allí.

Esto NO es para derrocar un dictador. Es para conquistar un país.. Si no lo véis, es que aún han conseguido lavar a la gente el tarro más de lo que yo pensaba.

Salu2.
Escrito originalmente por Liquid
A ver, en mi opinión muchos de vosotros decís "No a la guerra" porque os lo ha metido en la cabeza la puta televisión..

Yo pienso que ni vosotros ni yo sabemos ni la mitad de las causas de la guerra ni los objetivos que se quieren conseguir, sólo sabemos lo que la puta tele nos ha metido en el coco, así que no tendríamos que estar tan seguros al afirmar el apoyo o no a la guerra ya que existen muchos factores..

[bye]


Os pongais como os pongais sigo pensando los mismo.. Sólo sabemos lo que la television quiere que sepamos..

[bye]
perdimos cuba y filipinas por los Estados unidos,
Excusa de ellos,un barco fue hundido por los españoles=guerra=humillante derrota.
La realidad fue que hundieron su barco para culpar a españa y provocar la guerra y asi quedarse con las islas.
Luego los estados unidos son un poco cagaos,se cargan todo bicho viviente con bombas y misiles,y cuando queda un soldado iraqui medio muerto,entran la infantería y la caballería y lo rematan.
Ya no es como en la segunda guerra mundial que la infantería.la artillería y la caballería entraban a saco en territorio enemigo e iban apoyados por el ejercito del aire.
Asi que ya sabeis si un día USA nos mira mal,como no tengamos muchos aviones y muchas baterías de misiles antiaereas,duraremos menos que un caramelo en la puerta de un colegio,por mucha infantería que tengamos.
con lo de estar de acuerdo con la guerra esta o no,pues ni favor ni en contra,no se las causas reales de la guerra y no me dejo guiar por lo dicen otros o la tv.Eso si parece que mucha gente protesta por protestar por lo que dicen otros,y si opinas distinto te miran con mala cara.
Haber cuando se une europa(incluida rusia)
Son las 19:30 y Bagdad parece un arbol de navidad de tanto pepinazo recibio (y por lo visto solo es el principio) .


Es cierto , lo veo por la tele y en directo (casi en todos los canales sale lo mismo) y no me siento manipulado por los periodistas ke estan alli y comentan lo ke estamos viendo(aunke se supone ke en el hotel donde estan no es un objetivo , ole los huevos de esa gente , realmente al ver los destrozos es de lokos kedarse alli) .
Ciertamente no dispongo de toda la informacion pero es evidente el daño ke estan causando el bombarbeo aliado y de verdad siento verguenza ajena de ke mi pais forme parte de este tinglado .
Ahora os podeis imaginar lo ke no vemos ...

Enfin...
Escrito originalmente por gotmog
Ciertamente no dispongo de toda la informacion pero es evidente el daño ke estan causando el bombarbeo aliado.

Enfin...


En eso consiste, por eso lo llaman guerra..

[bye]
Pensaba dar mi opinión pero tras leer algunos mensajes de este hilo la mierda se me ha atragantado y no me permite articular palabra. Increible. Lamentable el apoyo que no uno ni 2 si no varios foreros dan a una guerra I-L-E-G-A-L. He llegado a leer a uno que afirmaba que "el tema del No A LA GUERRA ya raya". Dios... a partir de hoy y en adelante me voy a prohibir el participar en un tema tan complicado y a la vez tan simple como es la muerte de miles de personas, lease CUALQUIER guerra, en un foro de videojuegos.

Sin saludos para los que se den por aludidos. Mis ánimos y condolencias, ya que es un esfuerzo inútil, para aquellos que aun intenten convencer a los "cabeza hueca".
Chester no le des demasiada importancia. Ten en cuenta que para mucha gente de este foro, esta es la primera guerra que ven en una etapa de su vida en la que creen que pueden opinar juiciosamente.
Aun asi es triste que la juventud no se cuestione ciertas cosas, pero timepo tendran de madurar.
Otros hemos crecido viendo guerras en la tele para muchos esta es la primera que ven conscientemente.
Yo recuerdo perfectamente la guerra Irak-Iran y lo bueno que era sadam entonces contra el demonio infiel del ayatola y mucha gente no sabe todavia quien es sadam ni quien le puso alli.
Algunos hemos visto las barbaridades de los americanos desde nuestra mas tierna infancia, hemos visto chile, hemos visto argnetina, hemos visto nicaragua, hemos visto muchas cosas y llegamos a la edad semiadulta con la primera guerra del golfo.
Por eso creo que tenemos algo mas de perspectiva de las cosas y por la epoca en la que nos toco crecer sabemos que la tele rara vez dice algo que sea verdad del todo y que solo obedece a la voz de su amo.
por eso podemos cuestionar las cosas y cuando en la tele los perros de la guerra nos dicen que van a liberar al pueblo iraki nos reimos por no llorar.
No quiero darmelas de viejo ni experto en nada, solo que a veces se necesita un poco de perspectiva y el mundo esta lleno de grises y es vil y ruin intentar que veamos solo en blancos y negros.

PD: Sabia yo que simpatizar con los charlies en las pelis del vietnam iba a intoxicar mi mente. [666] Antes cuando era chaval recuerdo que lo primero que aprendi de ingles fue "Yankee Go Home"...lamentablemente esta frase sigue tan vigente ahora como hace 20 o 30 años.


PD2: Despues del rollo solo quiero decir que por triste que sea ver a personas jovenes que no cuestionan el poder establecido, creo que solo hay que darles timepo y rezar para que nunca vean las bombas cerca de su casa.
[QUOTE]Escrito originalmente por Chester
[B]Pensaba dar mi opinión pero tras leer algunos mensajes de este hilo la mierda se me ha atragantado y no me permite articular palabra. Increible. Lamentable el apoyo que no uno ni 2 si no varios foreros dan a una guerra I-L-E-G-A-L. He llegado a leer a uno que afirmaba que "el tema del No A LA GUERRA ya raya". Dios... a partir de hoy y en adelante me voy a prohibir el participar en un tema tan complicado y a la vez tan simple como es la muerte de miles de personas, lease CUALQUIER guerra, en un foro de videojuegos.

No entiendo bién esto estas en contra de esta guerra o de todas.
Entonces cuando estados unidos ataco a los talibanes,nadie se quejaba.
Eso de decir que en las guerras mueren gente,lo dices como si esto fuera nuevo.
Sospe

Esta última respuesta por parte de Ismarub no hace más que confirmar tus argumentos. Muy probablemente tengas razón. En todo caso no seré yo el que se ponga a discutir con gente que evidentemente aun no ha forjado ni un criterio ni una escala de valores propia.

Un saludo

p.d: coincidimos en un punto de los "datos de perfil". ;-)
a mi lo q me cansa es q mucha gente de mi edad dice lo de guerra no y tal y tal..... le preguntas y siempre responden q Estados Unidos tmb tiene armas de destruccion masiva, q Iraq no tiene, q van a morir muchos civiles..... en definitiva simples escusas q yo no veo como motivo suficiente pa decir no a la guerra. X q no dicen No a Saddam?
lo q pasa es q tmb hay mucho sentimiento antiamericano, no voy a discutir si es merecido o no, pero creo q hay q mirar las cosas mas objetivamente....

El tal sadam es un hijo puta, q el solo seguro mata ( o akaso lo dudais) a su propio pueblo, por pensar diferente o cualkier chorrada. Ejemplo.... el tema akel de los kurdos. Bien.... si a EEUU le ha dao por kitarlo del medio, no kreeis k por lo menos kon la supuesta "democracia " q defiende a capa y espada EEUU, los civiles de Iraq viviran mejor? yo no defiendo una guerra, pues si españa se liase yo lo temgo mu claro q yo no iria, pero si son los EEUU q san emperrao en el petroleo o lo q sea, y mira de rebote kitan a un dictador del medio, pues yo no voy a ser el q les diga q no hagan eso.

Y ya de paso , alguien le tendria q parar los pies a ISRAEL.... eso si q parece un gobierno nazi...( q ironia de la vida)
Escrito originalmente por keo01
a mi lo q me cansa es q mucha gente de mi edad dice lo de guerra no y tal y tal..... le preguntas y siempre responden q Estados Unidos tmb tiene armas de destruccion masiva, q Iraq no tiene, q van a morir muchos civiles..... en definitiva simples escusas q yo no veo como motivo suficiente pa decir no a la guerra. X q no dicen No a Saddam?
lo q pasa es q tmb hay mucho sentimiento antiamericano, no voy a discutir si es merecido o no, pero creo q hay q mirar las cosas mas objetivamente....

El tal sadam es un hijo puta, q el solo seguro mata ( o akaso lo dudais) a su propio pueblo, por pensar diferente o cualkier chorrada. Ejemplo.... el tema akel de los kurdos. Bien.... si a EEUU le ha dao por kitarlo del medio, no kreeis k por lo menos kon la supuesta "democracia " q defiende a capa y espada EEUU, los civiles de Iraq viviran mejor? yo no defiendo una guerra, pues si españa se liase yo lo temgo mu claro q yo no iria, pero si son los EEUU q san emperrao en el petroleo o lo q sea, y mira de rebote kitan a un dictador del medio, pues yo no voy a ser el q les diga q no hagan eso.

Y ya de paso , alguien le tendria q parar los pies a ISRAEL.... eso si q parece un gobierno nazi...( q ironia de la vida)



en israel tienes el claro ejemplo de lo que hizo Usa con irak hace 20 años
Escrito originalmente por Skacha



en israel tienes el claro ejemplo de lo que hizo Usa con irak hace 20 años


Ole!!!, ahí le has dado.

Hoy por hoy, USA es exactamente igual y actua de la misma manera que el imperio romano justo antes de su decadencia... es más, yo creo que el Bush se cree Julio César.

Me explico. Todos decís que Sadam es malo, y que mejor sin el. Y ESTOY DEACUERDO. Que con la "democracia" de USA los Irakíes vivirán mejor.

Y esos son los mismos argumentos que daba el imperio romano justo antes de conquistar un territorio... "seréis ciudadanos romanos", "parte del imperio", etc...

Y REALMENTE os creéis que cuando USA CONQUISTE Irak vivirán mejor?. Lo que harán serán poner algún tipo de gobernador civil, que cuide muy mucho de que no se desarrollen en exceso..

Luego, cuando ya hayan esquilmado la zona, pondrán OTRO dictador (como hicieron ya en su día) porque no olvidemos una cosa. UN PAÍS QUE NO PUEDE DESARROLLARSE NO RESULTA UNA AMENAZA.

Por lo menos me alegra saber que hay algunos que saben de historia... (el famoso barquito hundido, que NUNCA pudieron demostrar que hubiésemos sido nosotros, AMOS, que se lo inventaron), y que NO todos pasan por el aro del Bush como han hecho nuestros gobernantes.

Un saludo.
Y esos son los mismos argumentos que daba el imperio romano justo antes de conquistar un territorio... "seréis ciudadanos romanos", "parte del imperio", etc...


Ehm... No y si, y si y no. XD
Estoy de acuerdo en q las formas de EEUU se parecen mucho a las de los romanos, pero has confundido dos etapas de su existencia.
Cuando los romanos en sus buenos tiempos conquistaban si daban la opción de pasar a formar parte de su imperio como súbditos o perecer bajo su brazo, pero JAMAS ciudadanos de Roma, sólo sus súbditos.
Nunca un romano consideró a los habitantes de los pueblos conquistados un ciudadano de Roma, título reservado a los habitantes de la ciudad Roma, ni los conquistados se consideraban romanos.
Sólo en la decandencia de su Imperio fue cuando intentando mantenerlo hicieron ciudadano hasta al más perdido habitante del Imperio, pero era algo falso.
Igual pasa con los americanos, tienes la opción de formar parte de su globo de poder, su Imperio, o enfrentarte a él, pero JAMAS te ofrecerán ser americano, ni tu te considerarías parte de ellos, ni ellos te considerían uno de ellos. Sólo serás su súbdito.
Roma = EEUU pero en el sentido q te comento.
Europa se parece más al hacer de los griegos, pero eso es otra Historia...

Tras este offtopic mi opinión de esta guerra.

Si mal no recuerdo rahego dice q no sabe q posición tomar en esta guerra, y yo digo q tomar posición en esta guerra es una tontería, si se tiene una posición ya debía venir tomada de muchísmo antes.

Porque los q se oponen a la guerra, no tendrían q oponerse a esta, DEBERIAN haberse opuesto a TODAS las guerras q ha habido antes de esta, cosa q NO HAN HECHO.
Como dije en otro post:
¿pero no deciais no a LA guerra? es decir, CUALQUIER guerra.
Asi q no a la guerra en Irak pq supuestamente habrá miles de muertos, pero en Afganistán donde HAY DECENAS DE MILES DE MUERTOS REALES, aún sin enterrar, pero nadie se quejó ni se queja No a la guerra en Irak pq los bombardeos supuestamente pueden fallar y dañar a la población civil, cuando en Afganistán SE BOMBARDEO DE FORMA MASIVA E INDISCRIMINADA DECENAS DE CIUDADES, pero nadie se quejó ni se queja. Decís q no a la guerra en Irak pq supuestamente el gobierno q saldrá no será bueno para el pais, cuando en Afganistán GOBIERNAN UNA SERIE DE CACIQUES QUE HAN IMPUESTO EXACTAMENTE LAS MISMAS REGLAS Q LOS TALIBANES, pero en vez de talibanes son señores de la guerra capitalistas, pero nadie se quejó ni se queja.

La posición de los q niegan esta guerra por los muertos q habrá, es una auténtico insulto a la inteligencia, es una posición tan incoherente, q no hace falta q los q apoyan la guerra digan nada, se desprestigian bastante ellos solos. ¿donde estaba toda esa gente, ya no digo en las guerras de los últimos 50 años, ni las d los últimos 10, sino de los últimos 5 años ? ¿a q este *pacifismo* espontáneo?
Todo el mundo estaba de acuerdo en quitar a Milosevic con guerra y con lo q hiciera falta y todos en conta de quitar a Sadam, por "los muertos q habrá". Es q los muertos acaban de inventarse, la sangre de los serbios y la de los afganos no vale tanto, no merece manifestaciones ni consideración.
Todos los han gritado No a la guerra, en ESTA guerra, para mi no son más q una manada de borregos q han salido al sonido de la campana, al terminar de sonar volverán a casa, y saldrán la próxima vez q vuelva a sonar, pero no antes ni después. Y tal y como va esta guerra van a quedar como estúpidos, tendrán suerte si se llega a mil muertos. Porque a Sadam solo le apoya Sadam, y nadie va luchar por el.

Si alguien no apoya esta guerra por los muertos, ya no debería haber apoyado ninguna anterior, y esos son un puñado nada más. Su posición venía PREVIAMENTE TOMADA, solo esos merecen mi respeto. Los q han tomado posición a raíz de ESTA guerra "por los muertos" no son más q imbéciles con almas sin vigor propio.
Los otros q no la apoyan, y es el grupo en el q me considero, son los q no aprueban la política internacional de EEUU, pero no la aprueban AHORA NI NUNCA, y no a raíz de ESTA guerra. Era una posición PREVIAMENTE TOMADA antes de la guerra. Es el otro grupo de opositores q tambien merecen respeto y entre los q formo parte.

Y los q apoyan la guerra, ya se les han dado argumentos perfectamente razonables, pero mezclados con basura incoherente asi q se los selecciono.
- EEUU es un pais imperialista, su objetivo es poder controlar el mundo de forma q nada ocurra en el sin q pueden beneficiarse, todo aquel q levante la cabeza sin su permiso, se la cortarán.
- La razón de q Sadam lleve cerca de 25 años en el poder es pq EEUU le puso ahí, para tener un monigote con el q vigilar la zona, pero como viene siendo costumbre, el monigote les salió rana ya hora quieren quitarlo. La razones "morales" q hace EEUU son insultantes, y es lo q llevan haciendo desde hace más de 100 años ¿sabian q en la declaración de guerra contra España en 1898 se hace meción a las MISMAS razones q ahora? Liberación del pueblo cubano, deber moral de EEUU, y estupideces varias.
- Si su verdadero fin no es tanto apoyar a EEUU sino derrocar a un asesino apalancado en el poder, sepan q en Corea del Norte hay, y tambien por culpa de EEUU, el q puede ser el mayor opresor de pueblos desde la caida del Imperio romano. Si hay q quirar a alguien q sea a el primero.
- EEUU, el "libertador" tiene el honor de haber provacado las mayores masacres en guerra q haya habido, desde la bombas atómicas de Hirosima y Nagasaki, AMBAS INNECESARIAS, hasta el bombardeo de Dresde, donde murieron QUEMADAS VIVAS, 250.000 personas, mujeres niños y ancianos, los hombres estaban en el frente, sin razones para bombardear dicha ciudad.
- Han demostrado q los largo de sus ya 47 años de dominación carecer de moral en sus intervenciones, y q su único fin haya donde iban era aumentar su poder o sacar tajada económica.

Con libertadores como EEUU, no hace falta opresores.
Si alguien estaba de acuerdo con la politica internacional de EEUU ya lo ESTABA ANTES de ESTA guerra. Rahego si quieres tomar una posición, hazlo a la luz de hechos pasados, no a raiz de esta guerra. Es lo q te diferenciará como inteligente frente a los borregos.

Como dije en un principio, no se puede tomar posición en esta guerra, la posición debía estar ya tomada mucho antes.
Von_Skorzy, has dicho mas o menos todo lo q yo pienso, pero q no sabia decir XD totalmente de acuerdo contigo tio....
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Sólo en la decandencia de su Imperio fue cuando intentando mantenerlo hicieron ciudadano hasta al más perdido habitante del Imperio, pero era algo falso.


Quizás debí ser más específico... estaba haciendo una comparación del imperio estadounidense con el romano en tiempos "acordes" de su existencia... ES DECIR, EN SU DECADENCIA [burla2] ... ¿O alguien duda que estos últimos hehos no se asemejan sobremanera al "principio del fin".
El mismo Bush en su discurso, hace alusión a cuando los Irakíes sean "el pueblo americano", algo que casi me hace caer del sofá cuando lo oí, porque como bien apuntas, y todos sabemos, es una BURDA MENTIRA.

De todas formas me alegra ver que hay gente con conocimientos de historia, un punto para Von_Skorzy [toctoc] .

Puestos a comparar con el imperio romano, fijáos cuando caen todos los imperios... cuando los valores morales de la juventud brillan por su ausencia... cuando el pueblo YA no cree en la causa del imperio, cuando no se respeta ya a los mayores y se los considera escoria... curiosas similitudes con el mundo que vivimos hoy en dia...

Me parece que lo que necesitamos todos es un rearme moral en vez de un "desarme" ficticcio.

En cuando a lo que comenta Von_Skorzy, a mi cuando lo de Afganistan se me llevaron los demonios... es muy típico de USA... tu me quitas 10, yo te quito 100000...

La razón de q Sadam lleve cerca de 25 años en el poder es pq EEUU le puso ahí, para tener un monigote con el q vigilar la zona, pero como viene siendo costumbre, el monigote les salió rana ya hora quieren quitarlo. La razones "morales" q hace EEUU son insultantes


Aleluya!!!!, por fin ALGUIEN SABE D LO QUE HABLA.
Von_Skorzy, lo has clavado en todas y cada una de las cosas que dices, y lo que dices son razones argumentadas, no sentimientos viscerales en plan "No a la guerra... porque si", ni "Si a la Guerra... porque también".

Es cierto que todo el mundo ha salido gritando no a la guerra como si hubieran tocado la campana... yo en ningún momento dije que no hubiera cierto borreguismo en todo esto del "No a la guerra". Lo que ocurre en mi caso es que yo SI me he quejado también en otros actos de semenjante calibre... y he pataleado, y se me han llevado los demonios, cuando todo el mundo estaba haciendo oídos sordos...

Lo que a mi me REVIENTA, no es esta guerra en particular, sino la actitud imperialista, totalmente amoral de USA, la veo observando durante muchos años, y me parece una AMENAZA.

¿sabian q en la declaración de guerra contra España en 1898 se hace meción a las MISMAS razones q ahora? Liberación del pueblo cubano, deber moral de EEUU, y estupideces varias.


Hombreeeeee!!!, pues sí, si lo sabía... y mira DONDE está el pueblo cubano ahora... es curioso que todos los territorios que USA "libera" acaben con dictadores impuestos por ellos mismos... si es lo que ya he dicho antes... un pueblo reprimido es un pueblo que no se desarrolla, y por lo tanto, no es una amenaza.

- EEUU, el "libertador" tiene el honor de haber provacado las mayores masacres en guerra q haya habido, desde la bombas atómicas de Hirosima y Nagasaki, AMBAS INNECESARIAS, hasta el bombardeo de Dresde, donde murieron QUEMADAS VIVAS, 250.000 personas, mujeres niños y ancianos, los hombres estaban en el frente, sin razones para bombardear dicha ciudad.


Y otras MUCHAS cosas que en ningún sitio se ha mencionado... realmente si hay que juzgar a alguien... yo empezaría por el PEZ GORDO... si sumamos víctimas, superan con creces la de CUALQUIER OTRO PAÍS.

Luego se extrañan MUCHO de que la gente (en general) les odie tanto... joder... ¿y como no les van a odiar?.

Von_Skorzy, tengo que reconocerlo, tu post me ha encantado. [tomaaa] .

Salu2.
Toda guerra es mala, eso no tiene duda, pero si hay algo peor es hacer un circo de ella, y es lo que está pasando con la guerra de Irak, sencillamente por que es el ejército USA el que está atacando...en la guerra de Ruanda y Burundi no se armó tanto escándalo, y hubieron 500.000 muertos, cifra que se dice rápido, pero que no dejan de ser muertos de guerra, y ni la ONU, ni la OTAN, ni la opinión pública le prestaron el suficiente caso, por que a pesar de todo, era en África....una pena, pero lo peor de esta guerra es la deshumanidad de todas las partes, y no hablo del instinto de supervivencia que aparece en esos conflictos, hablo de los que miran....saludos... [nop]
Von_Skorzy,me ha gustado tu post.
Yo también puse en un post anterior que que raro que la gente le de por protestar ahora y en la guerra de afganistan nadie dijo nada.
Yo creo que si el gobierno no apoyara la guerra,no habría tanta gente con el no a la guerra.
Como ya se ha dicho el no a la guerra es decir que es estar en contra de las guerras,no de una.
Fijo que la oposición para ganar popularidad organizan las manifestaciones,ya que a veces en la tv se ven los lideres de cada partido de la oposición con la pancarta.
Con lo de cuba,pedazo libertad que tienen los cubanos que tienen un bloqueo económico y cuando usa necesita azucar lo confisca.
70 respuestas
1, 2