"la guerra del futbol" SOGECABLE, MEDIAPRO, AUDIOVISUALSPORTS

Encuesta
la guerra del futbol ¿de que lado estais?
68%
85
26%
32
6%
8
Hay 125 votos.
La verdad que no soy el mas indicado para hablar de este tema, pues no se realmente porque Mediapro (la sexta) le ha dado por televisar en abierto mas de 1partido por jornada liguera, al parecer es una venganza porque le deben dinero, creo que Audiovisualsport o sogecable, unos 50millones de euros, segun escuche un dia en el programa de radio "el larguero" de Jose Ramon de la Morena...

A mi ni me va ni me viene, pues desde hace 2 años, yo veo el partido de futbol que me da la gana, cuando yo quiero... y sin pagar un duro... magia potagia no digo nada [sati]

Yo lo que quiero hablar es de la gente "RICA" como Jose Ramon de La Morena, o Pepe Domingo Castaño.... que les oigo ultimamente indignados con esto de que la Sexta haya "rebentado" el mercado respecto al tema de los partidos en abierto... siempre poniendo la misma excusa barata... ya sabeis la excusa esa que dice: <>

y yo pienso, aver "engendro", por llamarlos de alguna manera, os creeis que todos tenemos un trabajo de puta madre, con un salario me figuro de +3000€ para poder gastarnos casi 40€ por semana, para ver futbol...que cojones tienes en la cabeza, que te crees que todos vivimos en el pais de la piruleta, en la avenida de la golosina... aver yo cobro 910€ de mierda, piensas que me voy a gastar 160€ (4fines de semana) + 20€ (de la cuota del pigital+) .. total 180€ al mes para ver futbol??? cawento ¿que cojones te crees que vivo en el pais de la piruleta como tu? en el que me caen los euros del cielo... vamos que cada vez que lo oigo hablar y se pone con este tema, es que no lo trago... y el abuelo del Pepe Domingo Castaño as Misteranuncios <>
esta gente me pone [+furioso] [uzi]

ES EN ABIERTO QUE COJONES OS IMPORTA, LO PUEDE VER TODO EL MUNDO!!!! SOLO BUSCAIS EUROS Y VUESTROS INTERESES, ASI QUE NO OS PONGAIS A HABLAR POR LA GENTE QUE NO TENEIS NI IDEA DE QUE POSTURA TIENE LA GENTE DE LA CALLE
Es logico lo que dicen,trabajan en la ser y Sogecable=cadena ser,cuatro,el pais y el plus
Muchas de las estrellas de nuestro futbol, llegan gracias a las millonadas, que cobran los equipos por el ppv.

Asi que voto a que esten las cosas como antes, y si quieres ver ppv, o te lo pirateas o te bajas al bar.
si me parece muy bien que defiendan los intereses de su empresa, pero que no pongan excusas baratas y encima en nombre de la gente comun... que no tienen ni idea de que es lo q cobra un trabajador medio aqui en españa
Soldi3R escribió:Muchas de las estrellas de nuestro futbol, llegan gracias a las millonadas, que cobran los equipos por el ppv.

Asi que voto a que esten las cosas como antes, y si quieres ver ppv, o te lo pirateas o te bajas al bar.

No es eso del todo cierto, los equipos no cobran del ppv, cobran lo que les pagan Sogecable o Mediapro por sus derechos (una cantidad fija, independientemente del beneficio que saquen ellos de la explotación de los derechos). Mediapro se está llevando los derechos de los equipos pagando más de lo que pagaba Sogecable, así que ahora hay más dinero para estrellas que antes.
A mí lo único que me parece mal es que haya partidos que no se puedan ver en directo, ¿para qué coño está el TDT con 4 canales por cadena? Si no lo quieren/pueden poner en la principal, que lo pongan en una secundaria, siempre tendrá más audiencia que una mierda de diferido.
Y por otro lado, si los derechos que contaran en cada partido fueran los del equipo de casa no habría ningún problema, ¿por qué no es así?
a mi me gustaba como estaba antes, con su partidito el sabado a las 22:00, normalmente un buen partido y otro el domingo a las 21:00 tambien solia ser un buen partido, y el resto pues algunos eran de pago y otros no sobre todo a las 19:00
Lo primero es que no me gusta el futbol, y este es un negocio del que se sacan muchos euros, por lo que lo normal es que quien quiera verlo lo pague. Ademas hay muchos metodos para que no te cueste tanto, te vas a un bar te tomas de cervezas y lo ves.
sogecable q en su sección de política habla mucho de la competitividad de las empresas pero en lo suyo a mantener el monopolio....tiene un ataque de cuernos xq de siempre Felipe era de Polanco(y al revés),pero ahora resulta q a Zp le gusta el otro.....y ya eso no gusta......
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pay per View que si no emquedo sin trabajo
Cuanto más futbol en abierto mejor...
Eso si, nada de jornadas sin ningún partido en abierto por culpa de unos...
Nada de "te ponemos 3 partidos en abierto, pero los 3 a la vez haciendo conexiones" por culpa de otros...
Y por supuesto que nunca se quede ningún partido sin señal (ya sea en abierto o en ppv) como ha ocurrido ya un par de veces.
Lo que tendría que hacer Mediapro/LaSexta es tener más canales para emitir sus partidos. Como el año que viene no consigan más canales, me veo la pantalla divida en 8 viendo los partidos a la vez.

Saludos [bye]
a mi me gustaria como antes,con un partido a las 22:00 en abierto,uno a las 21:00 en el + y el resto por PPV.
y no veo ningun problema,si te gusta un partido de los de PPV lo compras,no tienes porque comprarte todos los de tu equipo.
Lo primero es decir que el fútbol en Europa me parece anticuado. Deberían crearse unas ligas Europeas, 1º y 2º con franquicias como en la NBA, y asimilando un sistema de ascensos/descensos comprensibles.
Y con un Draft si es posible...

Pero como eso no va a ser hasta que los equipos se queden sin dinero y tengan que inventar nuevas formulas para poder pagar dinero a futbolistas que cobran demasiado y que luego no rinden acorde a sus beneficios.

Pero al tema del hilo, fútbol en abierto siempre y todo lo posible. ¿Quien prefiere que una empresa se infle a ganar dinero a costa de otros de una manera tan descarada?

¿Pepe vale 30 millones de €uros? En gran parte de ese precio va todo lo que le ha pagado mediapro (o va a pagar) al R. Madrid. Y sin ir más lejos hoy he visto un central, Helder Rosario, con una calidad asombrosa que perfectamente podría jugar en primera y costando una ínfima cantidad de lo que vale pepe... ¿Tanta diferencia hay entre uno y otro? ¿Tanta para que uno deba costar 30 millones de €uros? ¡¡¡ No nos timen !!!

FUTBOL (Y todo lo demás: resto de deportes, documentales, series...) EN ABIERTO
Previo pago,que muchas criaturas trabajan de ello...entre las que eventualmente me encuentro yo.
100% escribió:Previo pago,que muchas criaturas trabajan de ello...entre las que eventualmente me encuentro yo.

Y vamos a llenar la calle de mierda para que puedan trabajar más basureros y a prohibir los coches privados para que puedan trabajar más taxistas, ¿no? Vamos, que no me parece nada lógico tu razonamiento, aunque obviamente no pides más que lo que te conviene, creo que objetivamente eso no le conviene a la mayoría ni mucho menos.
A mi me hace gracia cuando dicen en la SER que no puede haber ningun partido en abierto porque sino no se pueden pagar a los futbolistas, cuando de toda la vida ha habido entre 1 y 3 partidos en abierto a la semana y no ha pasado nada

EL futbol tiene que ser en abierto, y si eso implica que ronaldinho y cia cobren menos, que se jodan
Para empezar no es una guerra fútbol en abierto vs fútbol pagando, ya que mediapro en cuanto tenga todos los derechos seguirá el fútbol de pago como siempre con un partido en abierto. Ahora pues sí, como no tienen todos los derechos pues intenta joder a sogecable dando partidos en abierto, pero que no engañen a nadie, en cuanto tengan todos los derechos el fútbol pagando y un partido en abierto porque obliga la ley.
Ahora bien, a todos nos gustaría el fútbol gratis, pero es imposible: lo que pagan las televisiones de alguna manera tienen que hacerlo rentable, a los clubs no le interesa el fútbol en abierto por las entradas en los partidos en casa, si se diera tanto partido en abierto al final los únicos equipos rentables sería R. Madrid y Barcelona (solo hay que mirar lo que hace antena3 con la champions), con lo cual ganarían todavía más y los modestos menos, etc.
Y luego en la guerra de este año pienso que la liga está jodiendo al público con el tema de los horarios y encima se pone de parte de mediapro cuando es la primera que dice que el fútbol no puede ser gratis. A mi por ejemplo este domingo me gustaría ver el partido del R. Madrid y el Barça-Atlético, pero gracias a la liga solo voy a poder ver uno...
PD: Que el fútbol tenga que ser pagado no significa que sea un robo como lo es ahora mismo, 10€ por partido es un timo, deberían poner cuotas mensuales como 10€/mes-1 partido semanal,15€/,mes-2 partidos etc.
fútbol gratis y ya está
eselmanolo escribió:PD: Que el fútbol tenga que ser pagado no significa que sea un robo como lo es ahora mismo, 10€ por partido es un timo, deberían poner cuotas mensuales como 10€/mes-1 partido semanal,15€/,mes-2 partidos etc.

estoy de acuerdo con eso... pero aber que piensas de don "engendro" de la Morena o Pepiño "de los palotes" Domingo Castaño, que con sus teorias y estudios de economias familiares se nos vuelan casi 200€ al mes'??
Lo dicen porque trabajan en sogecable, pero está claro que pocas personas pueden permitirse ver 3 partidos a la semana pagando con el sistema actual. Yo veo bien el cambio a mediapro siempre y cuando pongan tarifas asequibles (como escuché hace tiempo que quería hacer con ppv en tdt). Pero ahora mismo mediapro está jodiendo al público entre partidos que no deja que se emitan, engañando al personal cuando dice que va a dar partidos en abierto y al final no los da (por ejemplo el R. Madrid -Betis o engañando durante días con que iba a dar el Barça-Atlético), partidos con anuncios o tres partidos a la vez como mañana. Y encima la liga con el cambio de horario que no solo jode al público, si no que a los clubs modestos porque van a llenar menos el campo por coincidir con R. Madrid y Barça.
kNo escribió:Y vamos a llenar la calle de mierda para que puedan trabajar más basureros y a prohibir los coches privados para que puedan trabajar más taxistas, ¿no? Vamos, que no me parece nada lógico tu razonamiento, aunque obviamente no pides más que lo que te conviene, creo que objetivamente eso no le conviene a la mayoría ni mucho menos.

Valiente chorrada acabas de soltar...
100% escribió:Valiente chorrada acabas de soltar...

Obviamente, era una chorrada de ejemplo para ver si te dabas cuenta de que decir que hay que pagar pa que tú tengas trabajo es la misma chorrada que si viene un taxista a decir que quiere prohibir el uso de coches privados. La pregunta es: ¿te has dado cuenta de que la primera chorrada es la tuya? Por tu comentario lo dudo bastante...
Te voy a hacer un resumen fácil, que veo que un ejemplo tan absurdo como el tuyo es muy complicado para que veas la similitud: pretender que la gente se joda solo para que tú tengas trabajo, aparte de muy egoísta, es una gilipollez.
100% escribió:
Valiente chorrada acabas de soltar...

[sonrisa] [sonrisa]
he votado que, evidentemente, mejor en abierto.

saludos cordiales.
kNo escribió:Obviamente, era una chorrada de ejemplo para ver si te dabas cuenta de que decir que hay que pagar pa que tú tengas trabajo es la misma chorrada que si viene un taxista a decir que quiere prohibir el uso de coches privados. La pregunta es: ¿te has dado cuenta de que la primera chorrada es la tuya? Por tu comentario lo dudo bastante...
Te voy a hacer un resumen fácil, que veo que un ejemplo tan absurdo como el tuyo es muy complicado para que veas la similitud: pretender que la gente se joda solo para que tú tengas trabajo, aparte de muy egoísta, es una gilipollez.

No no,la chorrada es la TUYA! por que osas comprar el saneamiento de las calles y el transporte con el Futbol!

Si que es una gilipoyez trabajar si para que tu veas el futbito de gratis.Por que no ponemos el cine gratis tambien?
Yo estoy a favor del futbol en abierto pero totalmente en contra de las formas de actuar mediapro, dejando partidos sin ver, anunciando partidos que no le corresponde como fue el Madrid Betis cuando el suyo era Sevilla Espanyol, o el caso mas grave el Villarreal Madrid que fue tanta la presion que recibieron que al final tuvieron que emitir.
100% escribió:
No no,la chorrada es la TUYA! por que osas comprar el saneamiento de las calles y el transporte con el Futbol!

Si que es una gilipoyez trabajar si para que tu veas el futbito de gratis.Por que no ponemos el cine gratis tambien?
También debería ser gratis, o por lo menos asequible. Si el cine es cultura (aunque muchas películas intenten lo contrario) debería poder verse gratis o a un precio razonable. 6€ por menos de dos horas de cultura solo sirve para que los actores, productores y demás se forren a costa de otros.

Pero tranquilo, internet es el futuro y todas las empresas estas empezaran a sucumbir poco a poco. El cine y la música se pueden descargar y se puede ver futbol por internet...
a mi lo que me toca los cojones es que nos tengan a los aficionado pendientes de donde poder ver los partidos, como paso con el madrid betis.

o por ejemplo lo de hoy. en vez irme a un bar a tomarme una cerveza viendo el betis decido regar mi jardin, y cuando florece pues sale un mosquito hijo de puta diciendo "el partido no lo televisamos porque no nos dejan". entonces voy a la sexta y me encuentro con una guarrada del tipo "te ponemos tres partidos a la vez". pues metanse sus tres partidos por el culo.

lo del futbol en abierto es muy bonito y el de pago es jodido, que lo hagan como quieran, pero que no lo cambien un minuto antes de empezar los partidos, que dejen ya de jodernos. no hay alguna ley que regule el cumplimientos de los programas de television anunciados????

MEDIAPRO PUDRETE
100% escribió:No no,la chorrada es la TUYA! por que osas comprar el saneamiento de las calles y el transporte con el Futbol!

A ver, que sigues sin pillarlo. La gilipollez no es que la gente cobre por su trabajo (por eso cobran los actores, los directores, los futbolistas, los taquilleros de los estadios y los cines...), la gilipollez es meter intermediarios que no hacen falta para encarecer el producto, un producto que podría financiarse solo con la publicidad. Según tú, ¿por qué no cobramos también por ver cualquier película o serie o programa en la tele?, ¡así creamos más puestos de trabajo!

P.D.: poco importa que hablemos de saneamiento, transporte o fútbol, basta aplicar el sentido común en todos los casos; a ver si por ser menos importante el fútbol vamos a hacernos los tontos y pagar más de lo que vale.
P.P.D.: ¿trabajar para que yo vea el futbito gratis?, la idea es que o tú no trabajes en eso si tu trabajo no es necesario o cobres de la publicidad si sí lo es, como todos los demás que viven de la tele o la radio, así que no tergiverses las cosas.
manu_bet escribió:a mi lo que me toca los cojones es que nos tengan a los aficionado pendientes de donde poder ver los partidos, como paso con el madrid betis.

o por ejemplo lo de hoy. en vez irme a un bar a tomarme una cerveza viendo el betis decido regar mi jardin, y cuando florece pues sale un mosquito hijo de puta diciendo "el partido no lo televisamos porque no nos dejan". entonces voy a la sexta y me encuentro con una guarrada del tipo "te ponemos tres partidos a la vez". pues metanse sus tres partidos por el culo.

lo del futbol en abierto es muy bonito y el de pago es jodido, que lo hagan como quieran, pero que no lo cambien un minuto antes de empezar los partidos, que dejen ya de jodernos. no hay alguna ley que regule el cumplimientos de los programas de television anunciados????

MEDIAPRO PUDRETE
Y qué tiene que ver mediapro en todo lo que acabas de decir? Mediapro viene anunciando que va a dar 4 partidos (y ha dicho cuáles eran) toda la semana.
Si no pudiste ver el del Madrid contra el Betis, te informo que la culpa la tuvo Calderón por prohibir la entrada a las cámaras de laSexta por órdenes de Sogecable (que curiósamente, dos días antes le había dado permiso a laSexta para emitir el partido).
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
que sea lo que quieran, pero eso de ver el madrid , el barsa y el mallorca el domingo a las 17:00 me mola mucho.
100% escribió:Por que no ponemos el cine gratis tambien?

Pues no estaría mal.
100% escribió:Por que no ponemos el cine gratis tambien?

Por la basura de cine que se hace ultimamente tendrian que pagar para que fueras a ver pelis..
Debería haber fútbol en abierto y en ppv. Ahora, si para ver los de ppv tienes que, además de pagar el partido en cuestión que es muy muy caro, has de pagar una cuota mensual de unos 35 € por ver algo que a lo mejor ni te interesa, como el discovery o el canal cine.

Me jode perderme esta tarde el partido del madrid por querer ver el barça, o viceversa, pero me jode más tener que pagar todo lo que hay que pagar por ver un partido de ppv. Es vergonzoso, además la calidad de imagen no es nada del otro mundo.

En fin, voto por fútbol en abierto, aunque sea por revolucionar un poco el modelo monopolístico de sogecable.
Gladiator escribió:además la calidad de imagen no es nada del otro mundo.

Yo más bien diría pésima, duele a la vista verla en un LCD / Plasma / tele HD
El problema es que los 12 mill. € que cobra Casillas o los 30 mill. € que costó Henry no se pagan solos. No sé cuanto recibirían los equipos de AVS, pero Mediapro les prometió al R.Madrid y al Barcelona más de 100 mill. € a cada uno anualmente por los derechos televisivos de la Liga.
Y eso es mucho dinero para pagarlo con publicidad. Se pagan auténticas millonadas (en euros) por cada jornada de fútbol, que sólo puede ser rentabilizada por PPV.

El fútbol hace tiempo que dejó de ser un deporte, y ahora es un negocio tremendo. En otros países, directamente no se emite ni un sólo partido en abierto, emitiendo en PPV los más interesantes solamente.
os habeis enterado del i+ ?
36 respuestas