› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GAROU_DEN escribió:pues es totalmente logico.que ves de demagogico?
GAROU_DEN escribió:la historia nos enseña que no existen las casualidades a nivel economico y social.mucha gente todavia lo duda.
GAROU_DEN escribió:sumale a esos conocimientos generales de la poblacion lo que les conto hollywood.cleopatra,espartaco,julio cesar,la segunda guerra mundial...son datos conocidos por la gente gracias al cine judio estadounidense.
EMo-Kun escribió:Es que como yo digo, solo hay que echarle una miradita al mundo y a la historia (manipulada incluso) y te das cuenta enseguida de como funcionan las cosas, el problema es la gran desinformación que hay, vivimos en una vida manipulada, el mundo real está lejos del radio de acción de la gente común. Lo más fuerte es que la gente tropiece en la misma piedra una y otra vez, generación tras generación y no se cosque de ello...(o no quiera).
EMo-Kun escribió:Es que como yo digo, solo hay que echarle una miradita al mundo y a la historia (manipulada incluso) y te das cuenta enseguida de como funcionan las cosas, el problema es la gran desinformación que hay, vivimos en una vida manipulada, el mundo real está lejos del radio de acción de la gente común. Lo más fuerte es que la gente tropiece en la misma piedra una y otra vez, generación tras generación y no se cosque de ello...(o no quiera).
GAROU_DEN escribió:EMo-Kun escribió:Es que como yo digo, solo hay que echarle una miradita al mundo y a la historia (manipulada incluso) y te das cuenta enseguida de como funcionan las cosas, el problema es la gran desinformación que hay, vivimos en una vida manipulada, el mundo real está lejos del radio de acción de la gente común. Lo más fuerte es que la gente tropiece en la misma piedra una y otra vez, generación tras generación y no se cosque de ello...(o no quiera).
no quieren emo-kun.mira este foro mismo.uno dice cosas logicas y mas de uno se le sube a la chepa.
michimessi escribió:De acuerdo contigo, pero ¿hasta que punto tiene la culpa el grueso de la sociedad de esa desinformación, pensando que consideran suficiente información los telediarios y leer el País o el Mundo?
israel escribió:El texto, al igual que casi todo análisis marxista, mezcla los hechos facticos con las intenciones. Lo importante son los hechos porque son comprobables, las intenciones nunca las sabremos (analizarlas es perder el tiempo).
El hecho real irrefutable es que los negros eran esclavos y dejaron de serlo... amigos, ser esclavo no es "currar mucho", ser esclavo es que una persona tenga DUEÑO. Que sea el objeto de un señor. El esclavo no tiene humanidad: es una cosa.
Lo importante de abolir la esclavitud no es que los negritos iban a currar menos, sino que los negritos comienzan a ser personas ante la ley, a tener libertad, a ser dueños de su propio destino.
Relativizar la importancia de un logro tan grande me parece un verdadero asco.
israel escribió:El texto, al igual que casi todo análisis marxista, mezcla los hechos facticos con las intenciones. Lo importante son los hechos porque son comprobables, las intenciones nunca las sabremos (analizarlas es perder el tiempo).
El hecho real irrefutable es que los negros eran esclavos y dejaron de serlo... amigos, ser esclavo no es "currar mucho", ser esclavo es que una persona tenga DUEÑO. Que sea el objeto de un señor. El esclavo no tiene humanidad: es una cosa.
Lo importante de abolir la esclavitud no es que los negritos iban a currar menos, sino que los negritos comienzan a ser personas ante la ley, a tener libertad, a ser dueños de su propio destino.
Relativizar la importancia de un logro tan grande me parece un verdadero asco.
michimessi escribió:La pregunta sería: para los grandes empresarios ¿es más rentable la actual clase obrera o los antiguos esclavos?
israel escribió:michimessi escribió:La pregunta sería: para los grandes empresarios ¿es más rentable la actual clase obrera o los antiguos esclavos?
El capitalismo es un sistema tan bueno que hizo que la esclavitud no solo deje de ser rentable sino también que deje ser posible.
Es imposible el capitalismo sin libertad, es imposible la propiedad privada si quienes la poseen no son libres. Sin libertad no hay propiedad posible.
jorcoval escribió:israel escribió:michimessi escribió:La pregunta sería: para los grandes empresarios ¿es más rentable la actual clase obrera o los antiguos esclavos?
El capitalismo es un sistema tan bueno que hizo que la esclavitud no solo deje de ser rentable sino también que deje ser posible.
Es imposible el capitalismo sin libertad, es imposible la propiedad privada si quienes la poseen no son libres. Sin libertad no hay propiedad posible.
Esta vez no estoy muy de acuerdo contigo.
Cierto es que en el primer mundo, el capitalismo ha fomentado la "libertad" (libertad individual y demás, ya no me meteré si somos esclavos del sistema en otra forma) pero a la vez ha fomentado que, para que podamos comprar unos vaqueros a precio competitivo en Zara, haya personas trabajando 18 horas diarias por un dólar, en condiciones infrahumanas y perdiendo, en muchísimas ocasiones, la salud y la vida.