ELwendo escribió:http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/06/28/operacion-trucaje-tacografos-camiones-molina/748664.html
A. LUCAS La Guardia Civil de Tráfico se encuentra en estos momentos llevando a cabo una operación en las instalaciones de la empresa de transportes Primafrio, en Molina de Segura.
Agentes del grupo G.I.A.T. permanecen en el interior de la empresa, que era antaño Paconsa, para efectuar registros.
Fuentes cercanas indicaron que se trata de una macro operación en la que se investiga si hubo trucaje en los tacógrafos de los camiones, así como una posible explotación laboral a los trabajadores, aunque el operativo continúa abierto.
Pues yo trabajo en esta empresa, voy con mi padre en el camion, nos podria pasar algo??
Yo creo que no, pero como esto es españa, nada me sorprenderia.
Lo que comenta en la noticia de explotacion a los trabajadores, ya os digo que si, nos obligan a usar una segunda tarjeta y conducir sin parar. ( Por suerte, a mi padre no le obligan a usar una segunda tarjeta, pero si nos obligan a hacer otras trampas. )
topoalm escribió:Y es de extrañar??? Cambian de paconsa a pringafrio xk no les dejaban pasar z Francia.
Los tacografo de aquella manera y para colmo matriculación portuguesas y trabajando en España.
Así va el transporte
Kleshk escribió:ELwendo escribió:http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/06/28/operacion-trucaje-tacografos-camiones-molina/748664.html
A. LUCAS La Guardia Civil de Tráfico se encuentra en estos momentos llevando a cabo una operación en las instalaciones de la empresa de transportes Primafrio, en Molina de Segura.
Agentes del grupo G.I.A.T. permanecen en el interior de la empresa, que era antaño Paconsa, para efectuar registros.
Fuentes cercanas indicaron que se trata de una macro operación en la que se investiga si hubo trucaje en los tacógrafos de los camiones, así como una posible explotación laboral a los trabajadores, aunque el operativo continúa abierto.
Pues yo trabajo en esta empresa, voy con mi padre en el camion, nos podria pasar algo??
Yo creo que no, pero como esto es españa, nada me sorprenderia.
Lo que comenta en la noticia de explotacion a los trabajadores, ya os digo que si, nos obligan a usar una segunda tarjeta y conducir sin parar. ( Por suerte, a mi padre no le obligan a usar una segunda tarjeta, pero si nos obligan a hacer otras trampas. )
Depende, primero de todo: ¿Los camiones están a vuestro nombre o empresa? ¿tienes el tacógrafo modificado?
maponk escribió:Y no es muy inteligente comentar según que tipo de cosas en un foro ...
topoalm escribió:Y es de extrañar??? Cambian de paconsa a pringafrio xk no les dejaban pasar z Francia.
Los tacografo de aquella manera y para colmo matriculación portuguesas y trabajando en España.
Así va el transporte
GXY escribió:estas trabajando de modo ilegal. supongo que eso lo sabias.
sigo diciendo lo del abogado.
ELwendo escribió:Otra cosa, la noticia la han actualizado, y solo quiero desmentir una cosa, no nos tiramos 40 dias fuera de casa (algunos choferes si, pero no son mayoria) ni cobramos 1.200€, tenemos nuestra nomina y el extra ( a los primeros se les paga por km recorridos y a los segundo nos dan 230€ por cada viaje.
ELwendo escribió:GXY escribió:estas trabajando de modo ilegal. supongo que eso lo sabias.
Ilegal no, por que me han parado varias veces y no a pasado nada, en los camiones es una cosa que se hace mucho y no solo primafrio, matriculan y hacen contratos en portugal o rumania.
Yo por mi parte, estoy empadronado en mi casa, y en mi dni sale la dirección, vamos, que por mi parte esta todo correcto, ahora, otra cosa es lo que haga la empresa, que no se como lo tiene montado.
Otra cosa, la noticia la han actualizado, y solo quiero desmentir una cosa, no nos tiramos 40 dias fuera de casa (algunos choferes si, pero no son mayoria) ni cobramos 1.200€, tenemos nuestra nomina y el extra ( a los primeros se les paga por km recorridos y a los segundo nos dan 230€ por cada viaje.
Dfx escribió:ELwendo escribió:GXY escribió:estas trabajando de modo ilegal. supongo que eso lo sabias.
Ilegal no, por que me han parado varias veces y no a pasado nada, en los camiones es una cosa que se hace mucho y no solo primafrio, matriculan y hacen contratos en portugal o rumania.
Yo por mi parte, estoy empadronado en mi casa, y en mi dni sale la dirección, vamos, que por mi parte esta todo correcto, ahora, otra cosa es lo que haga la empresa, que no se como lo tiene montado.
Otra cosa, la noticia la han actualizado, y solo quiero desmentir una cosa, no nos tiramos 40 dias fuera de casa (algunos choferes si, pero no son mayoria) ni cobramos 1.200€, tenemos nuestra nomina y el extra ( a los primeros se les paga por km recorridos y a los segundo nos dan 230€ por cada viaje.
Una cosa es que no sea ilegal a pie de calle delante de un agente, pero por vía judicial es una situación totalmente irregular, ya que se están cometiendo diversos fraudes.
ELwendo escribió:Pues igual lo de fraude viene por eso, a ver si gracias a esto me hacen contrato español.
ELwendo escribió:Los camiones son de la empresa, pero con matricula portuguesa, mi contrato es portugués y supuestamente vivo en Portugal.
Ningun tacografo esta modificado.
ELwendo escribió:Ilegal no, por que me han parado varias veces y no a pasado nada, en los camiones es una cosa que se hace mucho y no solo primafrio, matriculan y hacen contratos en portugal o rumania.
GXY escribió:ELwendo escribió:Ilegal no, por que me han parado varias veces y no a pasado nada, en los camiones es una cosa que se hace mucho y no solo primafrio, matriculan y hacen contratos en portugal o rumania.
no digo ilegal desde el punto de vista de trafico. digo ilegal desde el punto de vista laboral.
Kleshk escribió:ELwendo escribió:Los camiones son de la empresa, pero con matricula portuguesa, mi contrato es portugués y supuestamente vivo en Portugal.
Ok, entonces, ¿como és que tenéis 2 tarjetas del tacógrafo? aquí si que puede que tengáis irregularidades
Si los camiones están también modificados puede que no os enteréis, ya que como me dices, son de la empresa y se encargan del mantenimiento ellos y no tu
ELwendo escribió:Kleshk escribió:ELwendo escribió:Los camiones son de la empresa, pero con matricula portuguesa, mi contrato es portugués y supuestamente vivo en Portugal.
Ok, entonces, ¿como és que tenéis 2 tarjetas del tacógrafo? aquí si que puede que tengáis irregularidades
Si los camiones están también modificados puede que no os enteréis, ya que como me dices, son de la empresa y se encargan del mantenimiento ellos y no tu
Usamos nuestra tarjeta de tacografo, y luego la empresa te da otra tarjeta y te obligan a usarla.
amchacon escribió:¿Que es una tarjeta de tacografo? ¿Para que sirve?
ELwendo escribió:amchacon escribió:¿Que es una tarjeta de tacografo? ¿Para que sirve?
La tarjeta es personal, la metemos en el tacografo y registra las horas que hemos conducido.
Antiguamente se usaban los discos en los camiones, ahora es digital.
amchacon escribió:ELwendo escribió:amchacon escribió:¿Que es una tarjeta de tacografo? ¿Para que sirve?
La tarjeta es personal, la metemos en el tacografo y registra las horas que hemos conducido.
Antiguamente se usaban los discos en los camiones, ahora es digital.
Y si tienes horas de más, te meten multazo. Entiendo.
topoalm escribió:@ELwendo
y te parece lógico ir con dos tarjetas?.
Perdoname que te diga y desde el respeto.
Pero os tenían que fundir a ti y a la empresa x hacer eso. Doble tarjeta.
Explotación laboral??? Culpa vuestra x aceptarlo.
Lleváis horas de más. Vais a más de 90. Vais con iman. Y encima para colmo matriculación fuera de España. X lo menos el 90%
Así nos pasa a los autónomos. Que nos tenemos que fundir para poder competir con empresas así.
Si os plantarais con dos cojones con estas empresas. No sólo pringafrio. J Carrión j caano. Igoa sese marcotrams y un largo etc.
Veriaais lo que es cobrar un sueldo digno a lo que es tu trabajo.
Te repito y desde el respeto.
Pero es lo que pienso.
No es lógico k si un viaje vale 1000€ vengan estas.empresas y lo hagan 300€.
Que mas da. Meto en el camión a dos criaturas. X 1000€ como muxo y si se matan camión nuevo, y otros 2 más dentro.
Así es el transporte y es sólo la punta del iceberg.
topoalm escribió:A 88? Seguro????
Voy a 90 y me arrancan hasta las pegatinas.
En serio k no te siennte mal lo que te he dicho. Sabes que esto es un tema que a los autónomos nos crispa. No es lógico que el remolke español cabeza portuguesa. Reciben iva iva de España y declaran en Portugal para pagar menos. Al igual k seguridad social y seguro. Tramitación de tarjeta de transportes. K pata el k empieza necesita una burrada de pasta o hacerlo de otros modos como comprándola x 25000 €.
No sólo x Portugal tmb matrículas rumanas bulgaras y demás.
Aunque vamos legal. Nos jode y muxo y más cuando se pasan el cabotaje x loss cojones. Dime cuantoss camiones con esas matrículas vuelven al país de origen.
El 5% y muxo es.
Te comprendo x lo de negarte. Perfectamente.
Y más cuando tienes a los vecinos haciéndolo.

topoalm escribió:A 88? Seguro????
Voy a 90 y me arrancan hasta las pegatinas. .
Kleshk escribió:¿Como está el tema?
ELwendo escribió:Kleshk escribió:¿Como está el tema?
Hoy es dia de paga, ya veremos si nos pagan o no xD
Kleshk escribió:ELwendo escribió:Kleshk escribió:¿Como está el tema?
Hoy es dia de paga, ya veremos si nos pagan o no xD
Pero a los chóferes... ¿os han dicho algo o avisado la guardia civil por los tacógrafos y/o doble tarjetas?
JGonz91 escribió:Esto y otros trucos que utilizan como la doble tarjeta ó el imán, es la manera que tienen para sacar ventaja a sus competidores dentro del sector.
GXY escribió:JGonz91 escribió:Esto y otros trucos que utilizan como la doble tarjeta ó el imán, es la manera que tienen para sacar ventaja a sus competidores dentro del sector.
es la manera que tienen de escamotear impuestos en españa y meterse algunos billetes a la saca. las cosas claras y el chocolate, espesito, por favor.