La Guardia Civil desarticula una importante red de piratería europea

La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional que se dedicaba a producir cds y dvds piratas en Navarra y luego los distribuía en paises de la Unión Europea. Los agentes han intervenido 246.000 copias, y según los datos encontrados la red habría distribuído desde 1998 más de 1,1 millones de copias ilegales, con unas ganancias superiores a los 23 millones de euros. En la operación han sido detenidas 6 personas, esperemos que sus sentencias sean más severas que la del senegalés ;).
23 millones de euros son.... muchos millones !!! que vandarras. Más de 1.100.000 de discos que bastardos.

Salu2 [fumando]
Ahora dirán que si aprenden castellano, les dejen libres,
porque encima estaran en la calle en dos días, que estos saben ruso, japones castellano y euskera si hace falta...
A esos cabrones q se montan el sotano con mas de 100 grabadoras en serie es a los que hay q joder vivos.

Pq? quien no ha hecho una copia de cd q tire el primer posavasos.... señores una cosa es el trapicheo de andar por casa, de ser generoso con tus amigos cambiando cosas y otra cosa mucho mas seria son esos cabrones q explotan a otros pobres.

A por esos si hay q ir....... lo demas.... BAJADA DE PRECIOS COÑO

O BAJAS EL PRECIO O NO COMPRO NADA.
Si esto se veia venir hombre...las conexiones estan claras, entra jacinto en gran hermano y se jode la red pirata, si es que sin jacinto las cosas no funcionan
Tan solo añadir que si han llegado a grabar y distribuir 1.100.000 discos es porque hay gente que los compra.
La piratería a esa escala no existiría si no hubiese mercado. Así que nosotros tenemos parte de culpa. Claro, a nadie se le pone una pistola en la cara para que se dedique a ganar dinero ilegalmente con el trabajo de otros, pero...


Por cierto, para los noticieros: podíais poner algún enlace cuando déis una noticia ¿no? Para los que nos interese el tema. Así no queda tan en el aire la cosa.
Yo creo que las discograficas ganan mucho mas, se aprovechan de nosotros legalmente. No kiero defender esto, pero no todo el mundo puede acceder a una grabadora de cd o dvd, y comprar cds y dvds originales sale un poco caro. sin gente ke compre cds piratas esto no existiria, asi keno digais ke estais en contra si sois (somos, yo tb me incluyo) los primeros ke kopiamos cds y ese intercanvio entre amigos ke comentaban por ahi es basicamente lo mismo. Si tu ni tu amigo tuvierais grabadora, comprariais los cds piratas, seria un intercanvio de cds por dinero (hasta te puedes hacer amgo del vendedor xDD). Que quereis cds? Pues o os los comprais originales o piratas, vosotros decidis quien quereis ke se enrikezca, pero mirando por vuestro bolsillo asi ke...al final pirata.
La misma mierda con diferente olor
Hace tiempo que llevo visitando la página pero nunca me había dado por poner ningún mensaje, pero visto el tema y la relación que tiene conmigo me apetece escribir algo.

Respecto a esta empresa decir que se llama "DIGIPACK" y que está en el polígono industrial de Beriain (Navarra- a unos diez km de Pamplona).

Lo que más gracia me hace es que yo he trabajado en esta empresa los fines de semanas (a veces) contratado mediante ETTs (ya sabeis lo dura que es la vida del estudiante sin un p*** duro).

Que nadie se piense que este sitio es el típico antro o bajera con unas duplicadoras, en este sitio se fabricaban CD/DVD de forma industrial (estampación, CDs plateados de toda la vida).

Y que quereis que os diga, los CDs y DVDs que fabricaban eran casi en un 90 % pura mierda. Se dedicaban sobre todo a la fabricacion de discos para revistas, DVDs de enciclopedias, etc, por eso me ha extrañao lo de la piratería (aunque según he odio se distribuian en Holanda)

Pero me hacia gracia que a veces salían tiradas defectuosas (lo que no quería decir que los CDs no funcionaran) y eran eliminados todos, bueno mejor dicho se tiraban a un contenedor de CD/DVDs del que no nos dejaban llevarlos nada...

Me ha pillado de sorpresa esta noticia, y sobre todo me dan pena los 70 trabajadores estables de la fábrica (y los eventuales tb y me da que ya no me van a llamar a currar en este sitio... y a otros colegas tampoco), buena gente y con familias.

Si alguien ha de pagar que sean los cabecillas (si es que son declarados culpables), ¿Qué culpa tiene la gente que trabaja allí?, simplemente son currelas que como yo buscamos un dinero para poder pasar el mes, ni vendemos CDs, ni nos lucramos con ellos, simplemente conseguiamos una nómina y con ella pagados estábamos.

Por tanto simplemente decir que no generaliceis con este tema y no digais que tanto yo como otra gente que curraba allí explotamos a los pobres (sabiendo que si las acciones judiciales continuan posiblemente todos los trabajadores se irán a la calle...), y por supuesto siempre pagan justos por pecadores.

Para terminar escribir este extracto de la explicación que dio el portavoz de la empresa ayer:

"Nosotros somos algo parecido a una imprenta. Hacemos copias cuando nos lo manda un cliente. Pero no es nuestra responsabilidad averiguar si el cliente ha abonado o no los derechos de propiedad"

No me parece para nada correcta su explicación pero si actua la justicia que se hagan cargo de los verdaderos responsables... y dejen a la empresa continuar.

Sin más que decir me despido.

Saludos - Agur

J. G.T.
Originalmente enviado por esnaque
Yo creo que las discograficas ganan mucho mas, se aprovechan de nosotros legalmente.


Te aseguro que hay miles de discográficas que no llegan ni a un 0.1% de esos 23 millones en beneficios. Claro, que tú solo mencionas que te sangran las grandes multinacionales, pero luego preguntas y aquí nadie tiene un disco de cristina aguilera o similar.

Por cierto, 23 millones de euros es una bestialidad. El que puso la noticia si es tan amable de dar algún enlace de dónde la sacó, porque hay alguien al que le funciona mal la eurocalculadora. Yo no me lo creo. De ninguna de las formas ¿23 millones? Imposible.
Tal vez tengas razon... 23 millones de € es una pasada, kien los pillara.
Igualmente sigo defendiendo ke tienen tanta culpa esta gente como los ke copiamos en casa para "uso personal"
Originalmente enviado por kulth
Por cierto, 23 millones de euros es una bestialidad. El que puso la noticia si es tan amable de dar algún enlace de dónde la sacó, porque hay alguien al que le funciona mal la eurocalculadora. Yo no me lo creo. De ninguna de las formas ¿23 millones? Imposible.


La noticia ha sido publicada en varios medios, incluida prensa escrita. La verdad es q a mi tampoco me cuadran demasiado esos 23 millones, no sé en q se habrán basado para calcularlos, y tampoco lo he leído...
Ya se sabe que las cifras se inflan para que quede más bonito luego en el informe y que en el Telediario de la impresión de que era algo gordo
bUENO POS YO TAMBIEN OPINO, si no os importa.
cOMO SIEMPRE NO ME FIO NA DE NA DE LAS NOTICIAS DE ESTE TIPO.
1º Por ke la tele y los periodicos estan llenos de amiguetes de esos ke afirman defender la legalidad(SGAE).
2ª Si es una mafia en toda regla me alegro, mu bien, pero sabiendo como actua la autoridad policial en estos casos y mas en estos asuntos ¡¡¡tengo miedo!!!!!
3º ke porke hay pirateria?????? no entremos en este tema ke me aburre, pero porke vale mas un DVD ke el VHS cuando los gastos del primero son muchisimos mas baratos ke el segundo???????.
Como es posible ke en España valga un disco de musica lo mismo ke en EEUU sabiedo como esta el cambio de moneda????????

Vamos señores ke somos gi.. tontos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo no cobro ni tengo el mismo nivel de vida ke los americanos. si cobro 100000 pelas por ejemplo pago piso el cochey encima tengo ke comer me voy a gastat 5000 pelas en 2 discos de mierda???????

AHI KEDA ESO SALU2
"1º Por ke la tele y los periodicos estan llenos de amiguetes de esos ke afirman defender la legalidad(SGAE)."
¿Cómo por ejemplo?
Sin contar que... ¿tiene algo que ver dar una noticia con eso que dices? Vamos, que si se diese el caso que mencionas, una cosa es hacer publicidad, programas especiales (ya se hizo uno de esos en TVE1), y otra cosa es dar noticias falsas.

"2ª Si es una mafia en toda regla me alegro, mu bien, pero sabiendo como actua la autoridad policial en estos casos y mas en estos asuntos ¡¡¡tengo miedo!!!!!"
¿Y serías tan amable de decirme cómo actúa la autoridad policial en estos casos? Porque tal y como lo dices, mejor qudarse callado. Aclara según tú, cómo actúa la autoridad policial en este país, anda.
Por cierto, en todo caso habrá sido un juez el que haya ordenado la operación. Eso no surge por iniciativa de 3 agentes. Así que no veas tantas películas de Arma Letal y Junga de Cristal.

"3º ke porke hay pirateria?????? no entremos en este tema ke me aburre, pero porke vale mas un DVD ke el VHS cuando los gastos del primero son muchisimos mas baratos ke el segundo???????."
¿Cuantos videos VHS hay en el mercado? ¿cuantos videos DVD? ¿te costaría lo mismo un coche del que se fabrican 500 unidades que otro del que se han fabricado 3.000.000? ¿has notado esos extras que vienen normalmente con los DVD? ¿y los idiomas? ¿Nos costaría lo mismo un coche con airbag, aire acondicionado, cargador de CDs, ABS, y televisión que un coche sin nada?Ahí tienes unos cuantos motivos que tú pareces ignorar.
Que no digo que sean baratos, pero hay que mirar todo, no solo lo que nos conviene.

"Como es posible ke en España valga un disco de musica lo mismo ke en EEUU sabiedo como esta el cambio de moneda????????"
¿Cuantos discos se venden en Estados Unidos? ¿Cuantos en España? ¿Por qué el HOLA cuesta 3 euros, lo mismo que ese fanzine que veo editado en plan cutre justo a su lado? ¿Tendrá una tirada inmensa esa revista, con lo que se podrá ajustar más el precio?
¿Por qué vale más cara la playstation2 en Argentina que en España cuando los salarios son menores?
¿Por qué me cuesta 7€ un bocadillo en Nueva York si lo tengo en el bar de la esquina a 1.5? ¿ganan ellos 5 veces más que yo?
Vuelves a fijarte en lo que te da la gana, e ignorar (o desconocer) lo que no te conviene.

"Vamos señores ke somos gi.. tontos!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Yo no cobro ni tengo el mismo nivel de vida ke los americanos. si cobro 100000 pelas por ejemplo pago piso el cochey encima tengo ke comer me voy a gastat 5000 pelas en 2 discos de mierda???????"

Ser pobre no te da derecho a robar. No hay excusa para la piratería, ya que no es un bien de primera necesidad un videojuego o película.

Yo también tuve una dreamcast con mil y un juegos piratillas, pero no pongo excusas de "son muy caros". Naturalmente no se puede competir con los 50 céntimos que cuesta un verbatim. ¿Te parece caro los 15€ del Final Fantasy VI? Porque yo veo gente con ese juego pirata. Y muchas isos por internet.

Que digan lo que digan, somos unos cabrones que lo queremos todo gratis. Y nos la suda estar disfrutando del trabajo de alguien sin pagar un duro. Es así de simple. Y ya de paso, somos la excusa perfecta para que nos respondan con "es caro por culpa de la piratería".
Bueno, he leido el post, un poquito por encima.

Solo deciros, que ha sido aqui mismo, pegado a Pamplona City. Si a alguien le interesa, puedo buscar aun el articulo que aparecio en el Diario.

Y por cierto, no era un sotano. Era una Señora Nave Industrial, donde tenian el negocio ;)

Un Saludo. Natalie.
14 respuestas