La Guardia Civil bloquea 23 páginas web de descargas incluyendo Gamestorrent y Divxtotal

1, 2, 3, 4, 519
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.730 mensajes
desde feb 2002
Editado 14 veces. Última: 20/02/2018 - 22:59:59 por .
La Guardia Civil ha anunciado el inicio de una campaña que tiene como objetivo el “bloqueo de páginas web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor y difusión de los mismos mediante enlaces en redes P2P”. La operación llamada Cascada y aún en curso ha empezado con la interrupción de 23 páginas web dedicadas a la distribución de películas, series, música y juegos de forma ilícita.

Según la nota facilitada por la Guardia Civil “la mayoría de las páginas web investigadas contaban con unos índices de visitas diarios muy elevados, siendo algunas de ellas de las más conocidas y utilizadas en nuestro país”. Entre las webs bloqueadas por el instituto armado durante la primera parte de la operación Cascada destacan “por su antigüedad y prestigio entre usuarios” páginas como www.divxtotal.com, estrenosdtl.com y www.gamestorrents.com.

Conforme la investigación del Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, los dominios hoy bloqueados fueron abiertos en sus inicios por una persona de origen español, que posteriormente los vendió a una empresa con sede en Argentina, actual propietaria y administradora de los mismos. También informa que los responsables de estas páginas usaban “diversos métodos para evitar el cierre o bloqueo de las mismas, como ocultar la ubicación real de sus servidores y los datos de registro de los dominios contratados”.

Para evitar que las páginas vuelvan con nombres parecidos o cambiando únicamente la extensión del dominio, la Guardia Civil dice haberse visto obligada a “implementar una serie de medidas tendentes a provocar un bloqueo total de las mismas que resultara eficaz y definitivo, encontrándose actualmente las páginas web inaccesibles o carentes de enlaces de descarga”. A pesar de los esfuerzos un cambio de DNS podría ser suficiente como para saltarse el bloqueo.

No se han ofrecido cifras, pero la Guardia Civil afirma que el daño causado por la descarga y distribución de este material “supone enormes pérdidas económicas a las empresas productoras y distribuidoras de los mismos”.

Fuente: ADSL Zone
QUE QUE!!!!!!!!!!!! Estamos de coña, pero si mis colegas de esas webs solo compartian archivos conmigo, no tienen nada de malo :(
QUe dia más trágico [mamaaaaa]
Bueno, cierran 3 y salen 20, más rápidas y mejores.
Por no hablar de trackers extranjeros.
berny6969
MegaAdicto!!!
2.432 mensajes
desde nov 2001
Editado 1 vez. Última: 20/02/2018 - 13:23:35 por berny6969.
Todas se abren con cualquier anonymizer

Ya me dirás que bloqueo eficaz han usado
Pero si funcionan todas :-?
berny6969 escribió:Todas se abren con cualquier anonymizer

Ya me dirás que bloqueo eficaz han usado


Pues tienes razón, yo las abro igual [beer] Voy a recuperar mi Perla Negra.
krell
MALAGA CF hasta la muerte
1.482 mensajes
desde mar 2001
en Málaga
Sera bloqueo de DNS? porque lo acabo de probar, y puedo entrar en todas
BRUCEVMAX
MegaAdicto!!!
990 mensajes
desde nov 2006
en Vega Baja
volvemos a las andadas...pero bueno es normal. Deben ser los nuevos que han entrado en practicas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No entiendo algo. Ni en la nota de prensa ni en ningún otro sitio veo que se comente que esos cierres vienen dados por orden judicial ni nada parecido, que en teoría deberían ser autorizados por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo. ¿En virtud de que realiza el cierre de esas páginas la Guardia Civil?
banderas20
LMFAO
10.917 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Mierda. Y ahora como comparto mi contenido legítimo?? :(
1, 2, 3, 4, 519