La gran duda (al menos para mi...)

Hola, buenas!!

A ver mi gran duda es la siguiente: me quiero comprar un dvd ( baratillo) en principio y tengo un lío horroroso con lo de los formatos que aceptan. Lógicamente todos los dvds leen dvd, pero: ¿todos leen vcd? ¿y svcd? ¿y cvcd? Por otro lado, ¿que son todos estos formatos?

Me imagino que alguno me dirá que utilice el search para responder a mis dudas pero es que, perdon por mi ignorancia, pero no me hallo...

Agradecería que me explicaseis lo arriba expuesto y si sabeis de alguna página web o alguna tienda en la que vendan dvds ( de sobremesa, logicamente) a buen precio y que lea al menos vcd.
[Si lo de dar información de un sitio ajeno a la web no está permitido, pido perdón de antemano, y que se haga caso omiso a esa petición].

Abusando de vuestra paciencia y agradeciendo de antemano, como siempre, vuestra atención, os cuelo una última pregunta? Alguno de vosotros comprime música en formato ogg vorbis? si es así, con que programas y a ver que experiencias habeis tenido al respecto.


Gracias X-D X-D X-D X-D !!
Bueno este primer link podras ver que formatos soporta cada dvd de sobremesa, es la base mas completa que conozco

dvd sobremesa

Y en este otro esta explicado de forma inmejorable cada uno de los formatos
formatos
Ahora me surge otra duda, como diferencio un divx de un vcd? No es coña, eh!!
Divx-------> tiene la extension *.avi
Vcd--------> tienen extension *.mpg o si esta ya en un cd tiene muchos archivos dentro, en diferentes carpetas las carpetas que tiene son: CDI; EXT; MPEGAV; SEGMENT; VCD;

El de SVCD no tiene la carpeta CDI y la de VCD cambia por SVCD

VEnga un saludo ta otra
ah!!! la carpeta de MPEG es MPEG2 ta luego
Wenas...

Pues si buscan un DVD de sobremesa que lea todos (o casi todos) los formatos (los divx todavia no hay muchos), te recomiendo el ANSONIC (los vende ahora mismo el Hipercor por 119€), y lee VCD, SVCD,MP3,CD-R,CD-RW.... ¡¡y los DVD's!!! ;)

Saludos y [bye]
6 respuestas