La gran desconocida, Zamora...

Hola que tal! Me encanta ver tanto zamorano disperso por el mundo, porque si hay un gallego en la luna seguro que alli le llevo un zamorano!

Mirar las fotos de la ruta de Ihate myself!!!!!! HAy se respira naturaleza!!

Unos datos:
El lago de Sanabria es el lago de origen glaciar las grande de españa.
Zamora es la ciudad del mundo con mayor numero de iglesias romanicas en un radio tan pequeño exactamente son 14.
La semana Santa zamorana no tiene nada que envidiar a otras semanas santas de renombre como la sevillana.
Es la provincia con mayor numero de embalses.
Benavente tiene fiestas de interes turistico nacional junio las fiestas del toro enmaromado , una fiesta de lujo seguro que ihate myself las cuenta mejor que yo!
La calle de juerga de Benavente se llama Los carros!
LAs fiestas de Zamora son San pedro el 25 de Junio tambien hay mucha marcha. LA calle de Juerga es Los Herreros y merece la pena aguantar hasta las tantas para ir a la Mision.
Sitios para visitar cerca de Zamora son las bodegas del Perdigon por nada de dinero te metes en las bodegas de las casas y te comes 2 kilos de costillas asadas y 1 litro de vino de tierra 100% natural.
No podemos dejar de acercanos a Toro a disfurtar de la colegiata y del privilegiado mirador que hay desde la muralla del Duero.
Sanabria es un mundo a parte llena de encanto, historia y naturaleza las fotos de nuestro amigo solo son un pequeña muestra aunque realmente buena, en Sanabria podemos disfrutar no solo del Lago sino de tambien del Castillo, iglesias y paseo por unas preciosas calles, y la juerga nocturna en El puente.
La Comarca de Sayago es un expectaculo pueblos tipicos, llenos de encanto y muy lejos de lo que podemos ver en otros sitios porque conservan todo el encanto de otros tiempos.Mencion especial en la comarca para Fermoselle y su microclima que posibilita que exista una pequeña pero de una calidad 10 insustria acitera, tambien estan en clara mejoria los vinos peleones de la zona sobre todo los rosadosde crianza, merece la pena probarlos con la casi insuperable carne sayaguesa de ternera que se aprovecha de los excelentes pastos de la zona.
Mencion especial hay que hacer a los increbles Arribes del Dureo acercandose a verlos desde la ermita del castillo (no me acuerdo ahora del pueblo lo siento)...
Dejo en el tintero muchos pueblos y comarcas LA guareña y Fuentesauco con sus famosos espantes, Aliste y Carbajales de Alba y... mil cosas mas os a todos a acercaros a Zamora a disfrutarla por que no solo los sitios sino tambien las gentes son excepcionales en Zamora y a todos los que teneis o tubisteis familia alli no abandoneis la constumbre de acercaros a vuestros pueblos porque para conocer la verdadera identidad de uno mismo y ha donde vamos es indispensable conocer y no olvidar nuestros origenes.
Hola!! Pues hace unos 4 años vinieron a Sevilla unos cuantos chavales de allí en plan turístico, y todo fue por medio de un profesor de mi instituto que era cura y que a través de su parroquia se trajo a un párroco de allí (se llamaba Paco creo, aunque no recuerdo bien) y nos lo pasamos genial ya que unas amigas y yo les hicimos de cicerone. Aún sigo teniendo contacto con una chica de allí, a la que por cierto le debo una visita, a ver si me animo y voy porque tiene que ser una pasada. Un saludo!
51 respuestas
1, 2