LA grafica

Tengo un gran dilema... Es la tercera vez que subo el presupuesto para la grafica (sera la ultima)

Puesto que es la mas importante de todo pc gamer o casi... No hago mas que darle vueltas y ahora tengo estas dos en mente.

Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5 o Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5

Tan bestia es la R9 frente a la Gtx?
Hola^^, hace un par de semanas justamente me compre la GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5 y la verdad que estoy muy contento con ella puesto que en tema de temperatura no sube de 55ºC + - como max 60 y estando haciendo tareas de ofimática en general los ventiladores se apagan y hace 0 ruido.
He probado inclucso el bf4 con 70 fps estables en alto, en resumen si no le das mucha caña al pc con juegos muy exigentes y juegas a "normales" como el csgo, lol etc va perfecta. Si ya quieres jugar a otro nivel no es tu gráfica...
Hombre, la R9 290 es a todas luces mejor que la 960, quitando amores y odios a marcas, la r9 290 da mucho mejor rendimiento que la 960 que es lo que supongo que se busca, si te importa más el consumo pues ya es otra cosa.
comparar una 290 con una triste 960 deberia ser pecado [qmparto]
Jajaja, a ver, llevo una corsair de 600w 80bronze plus, un i5 y 8 de ram, supongo que tendre potencia.
Mi intencion es jugar a fallout 4, alien, farcry, etc y cuanto mas alto o ultra mejor. Tambien decir que mi pantalla apenas llega a fullhd, es una lcd samsung.... A si que k4 ni pensarlo

Claro veo una cacho grafica de 3 ventiladores (geforce) y al lado la R9 de solo 2 pues me cuesta creer que sea tan superior.
xxmatrakaxx escribió:Jajaja, a ver, llevo una corsair de 600w 80bronze plus, un i5 y 8 de ram, supongo que tendre potencia.
Mi intencion es jugar a fallout 4, alien, farcry, etc y cuanto mas alto o ultra mejor. Tambien decir que mi pantalla apenas llega a fullhd, es una lcd samsung.... A si que k4 ni pensarlo

Claro veo una cacho grafica de 3 ventiladores (geforce) y al lado la R9 de solo 2 pues me cuesta creer que sea tan superior.

La r9 290 es MUY superior a la gtx 960, nisiquiera compiten en la misma liga, la 290 compite con la 970.
xxmatrakaxx escribió:Jajaja, a ver, llevo una corsair de 600w 80bronze plus, un i5 y 8 de ram, supongo que tendre potencia.

joder macho, comparar la potencia de las gráficas por el número de ventiladores...
si te quedas más tranquilo:
Imagen
Imagen
XD
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sin comentarios xD
Justo estoy comprando gráficas y estoy valorando opciones similares.

La competidora directa de la 960 de 4Gb seria la R9 380 de 4GB, ambas rondan el rango de 230€

La R9 290 se va al rango de 270€

Por lo que leo, entre la 380 y la 960 la cosa es así:
- R9 380 -> mayor rendimiento, mayor ruido, consumo y calor
- GTX 960 G1 -> menor rendimiento, menor ruido, consumo y calor

Al final, por 230€, debes decidir si quieres sacrificar un poco de rendimiento por menor ruido y refrigeración, en mi caso seguramente elija la Nvidia.

Saludos,
Rossyafk escribió:Justo estoy comprando gráficas y estoy valorando opciones similares.

La competidora directa de la 960 de 4Gb seria la R9 380 de 4GB, ambas rondan el rango de 230€

La R9 290 se va al rango de 270€

Por lo que leo, entre la 380 y la 960 la cosa es así:
- R9 380 -> mayor rendimiento, mayor ruido, consumo y calor
- GTX 960 G1 -> menor rendimiento, menor ruido, consumo y calor

Al final, por 230€, debes decidir si quieres sacrificar un poco de rendimiento por menor ruido y refrigeración, en mi caso seguramente elija la Nvidia.

Saludos,

Se que no tiene nada que ver, xo tuve una mala experiencia con ati... Xo la potencia es potencia... N o me importa el ruido y calor...
La cosa es, de cuantos fps mas estamos hablando?
El tema de dx12 nadie sabe como ira a ambas.
Para full HD la 960 es suficiente, ahora bien la 290 es bastante superior, pero aquí viene el tema de si es imprescindible para ti jugar con todo al máximo. Ya que con una 960 juegas en ultra\muy alto a la mayoría de juegos quitando cuatro cosas. Pero por 40€ más si consigues una 290 que no sea la de un sólo ventilador XD. Yo cogería la 290.
yo tengo la tri-x (la de la foto) y la verdad cuando la compré tenía un poco de miedo con respecto a la calidad de sapphire y al ruido que haría pero la verdad es que 1 año después estoy muy pero que muy contento. Ni mucho ruido ni nada, bueno, cuando uso el perfil que hice yo con más velocidad, jugando se oye y si los pones a tope atrona claro, pero pa qué? vamos, sin carga de juegos no se oye y con el perfil por defecto poquito. En cuestión de temperaturas yano le hago mucho caso después de ver que con juegos potentes andaba entre los 60-70 grados. Y de rendimiento yo voy sobrado.
Eso sí, es tocha, ojo con la caja.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...

La diferencia de fps entra la 960 y la 290 hay unos varia entre 15 y 25 fps en depende que juego.Algunos mas algunos menos de 25.
Editado por metalgear. Razón: cv prohibida
Acabaré tirandome a una nvidia x consumo. Monto una psu corsair de 600w y no quiero tener problemas...
15 respuestas