La grabadora no reconoce ningun DVD

Buenas, tengo una grabadora LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4160B. Hasta hace poco me funcionaba sin problemas, al meter un DVD o un CD lo leía y al grabar lo mismo, no fallaba en nada. Pero ahora no se que ha pasado que al meter un DVD en blanco el PC mismo no lo reconoce, es como si no hubiese metido nada y por tanto al intentar grabar, el Nero me dice que meta un DVD en la unidad.

He probado también a meter un DVD lleno pero tampoco funciona, el PC sigue sin detectarlo. Por otro lado, al meter un CD con cosas si que me lo detecta y me deja ver la información, mientras que con un CD de Audio aparece una y otra vez el dibujillo de un disco al lado del cursor, como intentando leer el disco pero nada.

Ayer intenté a desinstalar el hardware desde las opciones de Windows, reinicié y Windows hizo todo eso de "Nuevo hardware encontrado". Aparentemente volvió a instalarse pero sigue igual.

No sabría decir si es cosa de hardware o software, como que tendría que volver a instalar los drivers o quizás actualizar la firmware, por eso a ver si alguien por aquí me puede iluminar un poco :p

Gracias [ginyo]
Complicado, que has hecho en el PC desde la ultima vez que la grabadora funciono bien, tal vez has instalado algun programa conflictivo, has comprobado el estado de las ASPI, a cambiar el cable IDE o revisar la conexion?
La verdad es que desde que postee esto he estando investigando y al final ha resultado ser problema de hardware, asi que tendre que cambiar la grabadora.

Aún asi, gracias por pararte a responderme ;)
ismifm está baneado por "actividades comerciales"
mirate no vaya a ser un virus que a mi me pasó.
Como has descartado que sea un problema de hardware, estas seguro que esos discos que le estas metiendo son compatibles con tu grabadora y que los que ya estan grabados si sean legibles en otro lector? has intentado lo mas basico que seria actualizarle el firmware al A306, el ultimo que salio para ella, es bastante mejor que el primero con el que salio de fabrica.

Tuve una y la retire de mi ordenata, la instale en el de mi madre, sigue grabando y leyendo sin problemas despues de tanto tiempo, aunque a mi madre solo le doy discos Verbatim +r 16x su ordenador es una patata y le dije que no los grabara a mas de 8x nunca.... en el mio "nunca" los grababa a mas, aunque no es porque sea una patata, pienso que el tiempo que me ahorro es poco y si mal no recuerdo en estos discos a 8x no hace anillos pero a 16x si, ademas el ruido y vibraciones que hace a 16x no me gustaba nada, ahora tengo una Pioneer 215 y estoy contento con ella, sigo grabando mis cosas a 8x si hay apuro y es para regalar a 16x.

Una lastima si te dejo de ir de verdad y definitivamente, las unidades LG con tiempo tienden a dar problemas al secarse la grasa de las guias internas y no moverse como deben, se podia arreglar primero quitandole esa grasa seca y reemplazandola por una nueva adecuada, pero con estos precios y las ventajas de las nuevas, a veces no vale ni la pena buscar el destornillador y comprar la grasa.

Suerte. :)
4 respuestas