Llevo toda la tarde con quebraderos de cabeza, porque los juegos me están haciendo cosas así de raras (glitches gráficos y colgamientos temporales):
http://www.youtube.com/watch?v=Iy_I-JX8tFA
(click para verla en grande)
Mi tarjeta es una XFX GeForce 6800GT, le he actualizado los drivers nvidia a la última versión y he instalado el Directx que venía con el S.T.A.L.K.E.R. por si acaso lo tubiera desfasado...el caso es que justo despues he podido jugar un ratillo sin problemas, 30 minutos o así, pero luego han vuelto otra vez los problemas
...total que he llegado a la conslusión que el problema era algo de la gráfica relacionado con las temperaturas
Después de mirar
este otro hilo, he visto mis temperaturas y me he quedado

, por que se me pone hasta 135º según el monitor de nvidia, y cuando llega a esas temperaturas se queda colgado hasta que baja un poco...y si quito el juego la temperatura normal no baja de los 85º
total que he abierto el ordenador y he visto que el ventilador de la tarjeta gráfica y de la CPU funcionan correctamente (aunque tienen algo de polvo)...no he medidio la temperatura con un termómetro, pero no me ha parecido que realmente hiciera tento calor como indica el gráfico...además he puesto el aire acondicionado a tope y me estoy quedando como un cubito de hielo, pero ni con esas el ordenador destripado baja la temperatura de la GPU de 75º
así que se me ocurren 2 cosas:
- la temperatura real es de 75º y tengo que hacer algo para rebajarla ¿alguna sugerencia? (a ser posible que no sea comprar otra tarjeta o un sistema de refrigeración líquido)
-la temperatura monitoreada no es la real y he de encontrar alguna forma de engañar al monitor de temperaturas de nvidia, para que no ralentice el rendimiento de la GPU al alcanzar esas temperaturas o desactivar ese umbral ¿aconsejais hacerlo? (me refiero por el riesgo de que la temp. sea la real y fría la tarjeta)
suerte!:D
PD: perdón por el ladrillo