La Global Virtual Reality Association nace para impulsar el futuro de la realidad virtual

Si la realidad virtual quiere convertirse en algo más que una moda pasajera o un producto minoritario, necesitará el apoyo firme y cohesionado de la industria de la electrónica. Con este propósito nace la Global Virtual Reality Association, un grupo de empresas que buscará promover esta tecnología con el fin de asegurar su futuro y encontrar nuevas oportunidades de negocio para que pueda seguir creciendo.

El objetivo de la GVRA está explicado en mayor detalle en la página de preguntas y respuestas de la propia asociación:

La meta de la asociación es promover el crecimiento mundial y el desarrollo de la industria de la RV. Con este fin la organización promoverá el diálogo entre inversores públicos y privados en la RV de todo el mundo y ofrecerá al público material educativo y de formación. Se organizarán grupos de trabajo en torno a temas importantes para la industria, permitiéndonos llevar a cabo investigaciones y orientarla. También celebraremos y participaremos en debates sobre asuntos importantes para la RV para dar forma al discurso público sobre la tecnología. Finalmente, el grupo desarrollará prácticas adecuadas y las compartirá abiertamente.


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En suma, la GVRA no nace con el propósito de unificar plataformas, sino las variopintas posturas de la industria en diversos temas que pueden ser relevantes para la expansión comercial de la realidad virtual. Porque los videojuegos solo con la punta del iceberg para esta antigua y al mismo tiempo aún incipiente tecnología.

Los miembros fundadores de la asociación deberían ser sobradamente conocidos para cualquier persona mínimamente interesada en esta tecnología. Acer Starbreeze (StarVR), Google, HTC, Oculus, Samsung y Sony figuran en la lista de socios iniciales de una organización que lógicamente aspira a incorporar nuevos miembros a sus filas, pero que al mismo tiempo nace con las importantes (y llamativas) ausencias de Microsoft y Valve. Como en el propio logotipo de la GVRA, la puerta está abierta.

Fuente: GVRA
(mensaje borrado)
A ver si la "Global Virtual Reality Association" destina varios millones de su presupuesto a que EOL cree un subforo de RV ...
Espero que la VR haya vuelto a venir para quedarse.

cercata escribió:A ver si la "Global Virtual Reality Association" destina varios millones de su presupuesto a que EOL cree un subforo de RV ...


Habrá que tomar nota ;)

Un saludo.
esto es un paso importante si las empresas que se han metido en la asociación se han metido para hacerla crecer, no para "simplemente estar" o "controlar a la competencia".
Si que se toman en serio el impulso de esta tecnología si han creado esta asociación para promoverla. Pero me temo que si lo hacen es porque van a hacer todo lo posible para que salga adelante,porque el interés que hay ahora tal vez no es el que esperaban, y temen que no les sea rentable todo lo que están invirtiendo. No digo que a la larga no vaya a funcionar, pero veo el tema muy frío aún y a mi me parece que le está costando mucho arrancar a la Rv.
Pues para mí es justo como se dice sl principio de la noticia, una moda pasajera, 3D/Smartwatches 2.0. Mucho tendría que mejorar, juegos sin mareos, serios en lugar de demos, mejores gráficos, sin tanto cable.... Aún así el simple hecho de tener que llevar el casco puesto es algo que la penaliza para que triunfe globalmente. A la gente le gustan las cosas sencillas, directas y cómodas. La VR está muy bien para un rato y flipar con las primeras sensaciones, luego ya se sigue con lo de siempre.
Dauragon85 escribió:Pues para mí es justo como se dice sl principio de la noticia, una moda pasajera, 3D/Smartwatches 2.0. Mucho tendría que mejorar, juegos sin mareos, serios en lugar de demos, mejores gráficos, sin tanto cable.... Aún así el simple hecho de tener que llevar el casco puesto es algo que la penaliza para que triunfe globalmente. A la gente le gustan las cosas sencillas, directas y cómodas. La VR está muy bien para un rato y flipar con las primeras sensaciones, luego ya se sigue con lo de siempre.


creo que el problema es ue algunos lo estais viendo a dia de hoy como lo que no es, me he tirado hoy literalmente todo el dia con el oculus touch, no esperis titulos "AAA", esperar recordar que es lo que molaba de irte a un salon arcade y meterte juegar a esas maquinas especiales, puesto que si hay algo que se disfruta en VR son las experiencias arcade.
Los únicos que criticáis la RV es lo que no la habéis probado... Noticias como esta os deberían de abrir los ojos, esto no es Kinect o Wii, esto va más alla... y por supuesto que viene para quedarse.
Dauragon85 escribió:Pues para mí es justo como se dice sl principio de la noticia, una moda pasajera, 3D/Smartwatches 2.0. Mucho tendría que mejorar, juegos sin mareos, serios en lugar de demos, mejores gráficos, sin tanto cable.... Aún así el simple hecho de tener que llevar el casco puesto es algo que la penaliza para que triunfe globalmente. A la gente le gustan las cosas sencillas, directas y cómodas. La VR está muy bien para un rato y flipar con las primeras sensaciones, luego ya se sigue con lo de siempre.


Para mi, que todo el que dice esto, lo dice sin tener un visor en casa.

Desde que tengo el psvr, no juego todos los días, pero estoy deseando tener un rato tranquilo para meterme en otro mundo.

Esta industria ha tenido muchos fracasos, y la gente ya está un poco escarmentada, pero eso solo va a ralentizar la adopción de la vr... En un par de generaciones de visores estará más consolidado...
Las salas arcade siempre han sido para "fliparlo un rato" probando muebles y accesorios. A su vez, juegos "para fliparlo un rato" hechos en los 80-90 ahora son juegos de culto.

Para que la RV tenga éxito, el precio tiene que ser un poco más asequible y pulir estándares entre plataformas de RV. Y que la gente "que va de pro" deje de tener fobia a las nuevas tecnologías
Espero que uno de los acuerdos sea que se acabe lo que se vio hace unos meses, o sea, unificacion de juegos y store, que era un cachondeo que unos juegos tiraran para oculus y otros para las vive...
Alejo I escribió:En suma, la GVRA no nace con el propósito de unificar plataformas, sino las variopintas posturas de la industria en diversos temas que pueden ser relevantes para la expansión comercial de la realidad virtual.


Vamos, que la asociación no nace con el propósito de enmendar el mayor problema que tiene la RV para empezar a crecer que es la de unificar plataformas. Ni siquiera están todos los que tienen que decir algo en el negocio de la RV. Mientras tanto todo el mundo se intenta llevar el ascua a su sardina, siguen apareciendo más sistemas incompatibles con el resto (microsoft) y empiezan a desembarcar los chinos para reclamar su trozo de pastel.....lo que todos se deberían preguntar es si existe un pastel porque para el consumidor es dificil apostar por algo sin saber cual será su viabilidad en el futuro.
datar escribió:lo que todos se deberían preguntar es si existe un pastel porque para el consumidor es dificil apostar por algo sin saber cual será su viabilidad en el futuro.


es que eso es un poco el pececillo que se muerde la cola, la viabilidad cara la consumidor tambien depende de la viabilidad economica por parte de las empresas
MIentras que se centren en sumar catalogo (de calidad), y adecuar precios y rendimiento [beer]
_AsKa_ escribió:
Dauragon85 escribió:Pues para mí es justo como se dice sl principio de la noticia, una moda pasajera, 3D/Smartwatches 2.0. Mucho tendría que mejorar, juegos sin mareos, serios en lugar de demos, mejores gráficos, sin tanto cable.... Aún así el simple hecho de tener que llevar el casco puesto es algo que la penaliza para que triunfe globalmente. A la gente le gustan las cosas sencillas, directas y cómodas. La VR está muy bien para un rato y flipar con las primeras sensaciones, luego ya se sigue con lo de siempre.


Para mi, que todo el que dice esto, lo dice sin tener un visor en casa.

Desde que tengo el psvr, no juego todos los días, pero estoy deseando tener un rato tranquilo para meterme en otro mundo.

Esta industria ha tenido muchos fracasos, y la gente ya está un poco escarmentada, pero eso solo va a ralentizar la adopción de la vr... En un par de generaciones de visores estará más consolidado...


Obviamente a quien no le convenza el asunto difícilmente lo va a tener. También los que tanto la alaban serán los que la tienen y se han gastado un pastizal, no? Apenas tiene juegos y el que más dura no debe llegar a 20 minutos. Demos todos con gráficos de ps2. Para echarle 4 ratos ok, pero ¿luego qué? A coger polvo ó a venderla.En futuro se verá, es muy incierto, para mí lo tiene muy negro y se quedará en el camino.
Primer paso legítimo hacia la dirección correcta, de hecho me parece raro porque no se hizo desde un principio, o no tanto un simple conflicto de intereses pero así jamás prosperaría para nadie.

Y no es que el mundo este rebosante de ideas como en los 80s, ósea se muere la RV y luego que sigue para el gran mercado de consumo? en términos de entretenimiento ya asesinaron al 3D, y lo del 4k no es algo como echar tiros ni siquiera siendo 8k ya que es difícil de justificar ante un usuario casual el por que debe reemplazar su pantalla full hd que se ve tan bien por otra

Incluso las tablets no son ningún invento mas que smartphones grandes sin telefonía y de bajo costo. Entonces matas a la RV y te quedas en sequía por tiempo indefinido.

Saludos.
SideShowBob escribió:OASIS is alive!


Expliquese señor [Ooooo]
Bison escribió:
SideShowBob escribió:OASIS is alive!


Expliquese señor [Ooooo]


Jaja.. [carcajad] [carcajad] Es un guiño para los que han leído "Ready Player One" (tratándose de un tema de RV entiendo que muchos lo habrán hecho).

Por si no, aunque realmente no es un spoiler:


OASIS es el entorno virtual en el que se desarrolla gran parte de la novela. Se trata de un ecosistema en el que se puede hacer prácticamente de todo (una especie de SecondLife pero en RV y a lo bestia). La gente busca una especie de tesoro que está escondido dentro por su fallecido creador...


Por cierto, creo que el dios Steven Spielberg está ya ultimando el rodaje de la película.
@SideShowBob Ah vale, es que creí que tenía que ver con el grupo de musica, y me quedé con la intriga ya que me encanta jeje

Ostia pues la novela esa que comentas hace buena pinta. No soy de leer pero me la apunto, quien sabe [beer]
Bison escribió:@SideShowBob Ah vale, es que creí que tenía que ver con el grupo de musica, y me quedé con la intriga ya que me encanta jeje

Ostia pues la novela esa que comentas hace buena pinta. No soy de leer pero me la apunto, quien sabe [beer]


Te la recomiendo. Es muy entretenida y fácil de leer. Ya me contarás. [beer]

"Ready Player One" de Ernest Cline
timehero escribió:
Dauragon85 escribió:Pues para mí es justo como se dice sl principio de la noticia, una moda pasajera, 3D/Smartwatches 2.0. Mucho tendría que mejorar, juegos sin mareos, serios en lugar de demos, mejores gráficos, sin tanto cable.... Aún así el simple hecho de tener que llevar el casco puesto es algo que la penaliza para que triunfe globalmente. A la gente le gustan las cosas sencillas, directas y cómodas. La VR está muy bien para un rato y flipar con las primeras sensaciones, luego ya se sigue con lo de siempre.


creo que el problema es ue algunos lo estais viendo a dia de hoy como lo que no es, me he tirado hoy literalmente todo el dia con el oculus touch, no esperis titulos "AAA", esperar recordar que es lo que molaba de irte a un salon arcade y meterte juegar a esas maquinas especiales, puesto que si hay algo que se disfruta en VR son las experiencias arcade.


Una de las cosas verdaderamente apasionantes de la realidad virtual es que reduce todo el precio del hardware que no sea el casco a cero. Os imaginais volver a visitar una sala arcade repleta de maquinas totalmente funcionales y con coste 0?
A día de hoy la realidad virtual no le interesa a nadie.
Elm1ster escribió:A día de hoy la realidad virtual no le interesa a nadie.

a nadie a parte de a unos pocos millones de personas.
timehero escribió:
Elm1ster escribió:A día de hoy la realidad virtual no le interesa a nadie.

a nadie a parte de a unos pocos millones de personas.

Consumismo puro y duro, esos según tú millones (no lo dirás por las VR) a los 2 días las tendrán cogiendo polvo.
Elm1ster escribió:
timehero escribió:
Elm1ster escribió:A día de hoy la realidad virtual no le interesa a nadie.

a nadie a parte de a unos pocos millones de personas.

Consumismo puro y duro, esos según tú millones (no lo dirás por las VR) a los 2 días las tendrán cogiendo polvo.


Mejor hablamos dentro de 10 años...
Elm1ster escribió:A día de hoy la realidad virtual no le interesa a nadie.

Creo que poco has visto del uso que le están dando en parques temáticos, universidades y escuelas.
@xpheres te crees que la realidad virtual es algo nuevo?

http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%2 ... toria.html

10 años y hablamos? Te has quedado corto.
La realidad virtual ha comenzado su despegue justo ahora.
Yo tengo las PsVr de sony y estoy encantado [fumando] jugar al resident evil biohazard y estar dentro de esa casa maldita como si tu salón de 6x2 fuera de 50x2 es increíble
Elm1ster escribió:@xpheres te crees que la realidad virtual es algo nuevo?

http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%2 ... toria.html

10 años y hablamos? Te has quedado corto.


Si, la realidad virtual es nueva, lo de hace 10 años son pixeles como cromos a 10 fotogramas por segundo.

Saludos :p
hasta que no baje de precio seguirá estancado el tema de la rv.
Esperemos que asi mejore mas rápido y avance mas [360º]
Nos quieren meter la RV con calzador, ya cansan

Para mi deberian hacer foco en la realidad aumentada, sobre todo util para la conduccion, que el parabrisas del coche te avise de peatones en los laterales, ver el coche en 3d para puntos muertos, etc...
O unas gafas transparentes que te diga distancias a puntos, te haga de gps marcandote el camino a seguir, te avise de descuentos en restaurantes por los que pases, etc... (y que te digan el nivel de Ki de la gente XDD)
rampopo escribió:hasta que no baje de precio seguirá estancado el tema de la rv.



es lo principal desde luego esos precios no son para la gran masa, pero ademas no hay nada que te haga comprar unas rv, no hay juegos que realmente digas oh! lo tengo que tener...

otra cosa es que llevar esos cascos es realmente muy pesado para partidas largas.

en fin espero que esta asociación haga pensar en todas estas cosas y ayudarse a encontrar una rv mejores, la verdad es que da la sensación que en un par de años sacaran nuevos cascos mejores y comprar a precio de oro los actuales parece muy estúpido.
Nos estamos marchando del grueso de la noticia, q ya hay una asociación para velar por promover la realidad virtual. Sin paños calientes, q ya hay unos espabilados q van a exigir los derechos, leyes y obligaciones de todo lo q lleve RV. A pasar por caja señores, q llegan los q cortan el bakalao. Ahora no habra, programa, cacharro o empresa q no tenga q pasar por estos listos.
Respecto a la noticia estupendo, ahora bien la de tonterías hablando desde el desconocimiento y el no haber probado la VR que he leído en 4 páginas es para flipar,......los juegos duran 20 minutos, jajaja, gráficos de ps2, no recuerdo yo que la ps2 se viera asi, que es cara?, vamos a ver,400€ es caro por esta tecnología aún en la fase que esta? Es que ni de coña,ahora bien si eres de los que se compra 2 juegos al año del cajón del Game y vives con tus papis porque sacar el culo de casa es muy costoso, pues si, es carisisisimo, la inmersión tan real de estar dentro del juego no tiene precio, bueno si 400€ más extras, barato de cojones a mi parecer, y eso de que no hay juegos...ja...se ve que no han oído hablar de residen Evil y los que hay como until dawn, Batman,robinson y los que vienen de camino, yo prefiero que no lo adopten las masas y pasará de todos modos, porque pese a quien pese esto ni es moda ni pasajero, hay algo llamado cultura del vídeo juego, y no creo que ningún auténtico gamer o jugador de toda la vida, no de los que le regalaron la consola o la compraron hace dos años, no, hablo de los que saben que es un spectrun 64k, una nintendo,un amiga,una megadrive, de esos no creo que haya uno que pueda alegrarse que esto fracase o que no se expanda, es que hay que ser corto de miras para no darse cuenta ta que esto es asi, después los hay que se gastan 800€ en el smartphone de turno y eso si es una ganga, tiene cojones la cosa.
YADER escribió:Respecto a la noticia estupendo, ahora bien la de tonterías hablando desde el desconocimiento y el no haber probado la VR que he leído en 4 páginas es para flipar,......los juegos duran 20 minutos, jajaja, gráficos de ps2, no recuerdo yo que la ps2 se viera asi, que es cara?, vamos a ver,400€ es caro por esta tecnología aún en la fase que esta? Es que ni de coña,ahora bien si eres de los que se compra 2 juegos al año del cajón del Game y vives con tus papis porque sacar el culo de casa es muy costoso, pues si, es carisisisimo, la inmersión tan real de estar dentro del juego no tiene precio, bueno si 400€ más extras, barato de cojones a mi parecer, y eso de que no hay juegos...ja...se ve que no han oído hablar de residen Evil y los que hay como until dawn, Batman,robinson y los que vienen de camino, yo prefiero que no lo adopten las masas y pasará de todos modos, porque pese a quien pese esto ni es moda ni pasajero, hay algo llamado cultura del vídeo juego, y no creo que ningún auténtico gamer o jugador de toda la vida, no de los que le regalaron la consola o la compraron hace dos años, no, hablo de los que saben que es un spectrun 64k, una nintendo,un amiga,una megadrive, de esos no creo que haya uno que pueda alegrarse que esto fracase o que no se expanda, es que hay que ser corto de miras para no darse cuenta ta que esto es asi, después los hay que se gastan 800€ en el smartphone de turno y eso si es una ganga, tiene cojones la cosa.

Lo primero de todo, gran esfuerzo para poder leerte.
Lo segundo, vengo de la época de los pixels y donde tardabas media hora en cargar un juego en el ordenador para que finalmente fallase. Soy de los que jugó el Monkey Island en monocromo. Hace 20 años que no vivo con mis padres, y no tengo ningún problema monetario para comprar el casco de Sony, las Oculus o las que sea.
Lo tercero, he probado la RV de Sony.
Lo cuarto, esto no lo compro yo ni regalado. Y sí, es cara para lo poco que ofrece ahora.
Lo quinto, cuando esto funcione fino, sin mareos, con mejor resolución, con mejor catálogo, sin cables, etc, entonces a los mejor hablamos de comprarlo.


PD: Menos generalizar, que hay gente con todo tipo de gustos. Si no te gusta una cosa, no siempre quiere decir que no puedas permitírtela. A lo mejor simplemente es que no te gusta.


Salu2
La gente que dice que el que se la compra es por consumismo y que luego se quedan cogiendo polvo.... Por favor, no habléis en nombre de los que si tenemos, porque todo el que tiene algo que no sea una carcasa de los chinos para el móvil dice cosas muy distintas.

Yo mismo tengo unas Htc vive y estoy encantado. Que si, que son caras y necesitas espacio, y que hay mucha demo técnica también de acuerdo. Pero es que también hay juegazos. Menudo pique me voy a echar esta tarde al arizona sunshine, que de gráficos de ps2 y juego de 20 minutos tiene poco. Y mis horitas que llevo ya echadas al raw data, o al elote dangerous. O el pique que tengo con pinball fx2 VR, que es como tener una maquina de pinball en tu salón, solo que mejor, porque si por ejemplo la temática de la mesa es submarina estás jugando al pinball en el fondo del mar, con tiburones, medusas...

He echo ya bastantes demos a gente, unos venían sin tener ni idea de lo que iban a probar, a otros me ha costado convencer porque decían que la Rv marea, pero después de probarlo todos coinciden en que, aunque de momento es caro, mola mucho, y que el futuro pasa por la Rv.

Y como digo de cosa para un rato que dejas olvidada nada. A mi se me rompen ahora mismo las vive y voy y me compro 2, una de repuesto por si se me joden, aunque me tenga que endeudar, tal es el pique que tengo con la Rv.

El que quiera probarlas que me diga. Vivo en Madrid por la zona de canillejas, podéis pasados cualquier finde si no tengo nada. Y el que no quiera probarlas porque diga que le van a marear o que son un trasto incomodo, con más razón debería, para que luego hable con fundamento.

Os dejo, que ya llega el bus a mi casa y voy al pique. Saludos
txape escribió:
YADER escribió:Respecto a la noticia estupendo, ahora bien la de tonterías hablando desde el desconocimiento y el no haber probado la VR que he leído en 4 páginas es para flipar,......los juegos duran 20 minutos, jajaja, gráficos de ps2, no recuerdo yo que la ps2 se viera asi, que es cara?, vamos a ver,400€ es caro por esta tecnología aún en la fase que esta? Es que ni de coña,ahora bien si eres de los que se compra 2 juegos al año del cajón del Game y vives con tus papis porque sacar el culo de casa es muy costoso, pues si, es carisisisimo, la inmersión tan real de estar dentro del juego no tiene precio, bueno si 400€ más extras, barato de cojones a mi parecer, y eso de que no hay juegos...ja...se ve que no han oído hablar de residen Evil y los que hay como until dawn, Batman,robinson y los que vienen de camino, yo prefiero que no lo adopten las masas y pasará de todos modos, porque pese a quien pese esto ni es moda ni pasajero, hay algo llamado cultura del vídeo juego, y no creo que ningún auténtico gamer o jugador de toda la vida, no de los que le regalaron la consola o la compraron hace dos años, no, hablo de los que saben que es un spectrun 64k, una nintendo,un amiga,una megadrive, de esos no creo que haya uno que pueda alegrarse que esto fracase o que no se expanda, es que hay que ser corto de miras para no darse cuenta que esto es asi, después los hay que se gastan 800€ en el smartphone de turno y eso si es una ganga, tiene cojones la cosa.

Lo primero de todo, gran esfuerzo para poder leerte.
Lo segundo, vengo de la época de los pixels y donde tardabas media hora en cargar un juego en el ordenador para que finalmente fallase. Soy de los que jugó el Monkey Island en monocromo. Hace 20 años que no vivo con mis padres, y no tengo ningún problema monetario para comprar el casco de Sony, las Oculus o las que sea.
Lo tercero, he probado la RV de Sony.
Lo cuarto, esto no lo compro yo ni regalado. Y sí, es cara para lo poco que ofrece ahora.
Lo quinto, cuando esto funcione fino, sin mareos, con mejor resolución, con mejor catálogo, sin cables, etc, entonces a los mejor hablamos de comprarlo.


PD: Menos generalizar, que hay gente con todo tipo de gustos. Si no te gusta una cosa, no siempre quiere decir que no puedas permitírtela. A lo mejor simplemente es que no te gusta.


Salu2


Lo de gran esfuerzo para poder leerme... será porque no tenías las gafas puestas, creo que me expreso con bastante corrección, tonterías aparte, vamos a ver, si no te gusta algo no tienes porque comprarlo, pero tampoco tienes que justificar la causa con mentiras, la duración de los juegos de 20", los gráficos de ps2, etc,etc, es más, no se que has dicho ni porque te has dado por aludido, pero vamos tu sabrás.

P.D. Creo que haces muy bien en no comprartelas, yo disfrutaré las mías. [bye]
YADER escribió:
txape escribió:
YADER escribió:Respecto a la noticia estupendo, ahora bien la de tonterías hablando desde el desconocimiento y el no haber probado la VR que he leído en 4 páginas es para flipar,......los juegos duran 20 minutos, jajaja, gráficos de ps2, no recuerdo yo que la ps2 se viera asi, que es cara?, vamos a ver,400€ es caro por esta tecnología aún en la fase que esta? Es que ni de coña,ahora bien si eres de los que se compra 2 juegos al año del cajón del Game y vives con tus papis porque sacar el culo de casa es muy costoso, pues si, es carisisisimo, la inmersión tan real de estar dentro del juego no tiene precio, bueno si 400€ más extras, barato de cojones a mi parecer, y eso de que no hay juegos...ja...se ve que no han oído hablar de residen Evil y los que hay como until dawn, Batman,robinson y los que vienen de camino, yo prefiero que no lo adopten las masas y pasará de todos modos, porque pese a quien pese esto ni es moda ni pasajero, hay algo llamado cultura del vídeo juego, y no creo que ningún auténtico gamer o jugador de toda la vida, no de los que le regalaron la consola o la compraron hace dos años, no, hablo de los que saben que es un spectrun 64k, una nintendo,un amiga,una megadrive, de esos no creo que haya uno que pueda alegrarse que esto fracase o que no se expanda, es que hay que ser corto de miras para no darse cuenta que esto es asi, después los hay que se gastan 800€ en el smartphone de turno y eso si es una ganga, tiene cojones la cosa.

Lo primero de todo, gran esfuerzo para poder leerte.
Lo segundo, vengo de la época de los pixels y donde tardabas media hora en cargar un juego en el ordenador para que finalmente fallase. Soy de los que jugó el Monkey Island en monocromo. Hace 20 años que no vivo con mis padres, y no tengo ningún problema monetario para comprar el casco de Sony, las Oculus o las que sea.
Lo tercero, he probado la RV de Sony.
Lo cuarto, esto no lo compro yo ni regalado. Y sí, es cara para lo poco que ofrece ahora.
Lo quinto, cuando esto funcione fino, sin mareos, con mejor resolución, con mejor catálogo, sin cables, etc, entonces a los mejor hablamos de comprarlo.


PD: Menos generalizar, que hay gente con todo tipo de gustos. Si no te gusta una cosa, no siempre quiere decir que no puedas permitírtela. A lo mejor simplemente es que no te gusta.


Salu2


Lo de gran esfuerzo para poder leerme... será porque no tenías las gafas puestas, creo que me expreso con bastante corrección, tonterías aparte, vamos a ver, si no te gusta algo no tienes porque comprarlo, pero tampoco tienes que justificar la causa con mentiras, la duración de los juegos de 20", los gráficos de ps2, etc,etc, es más, no se que has dicho ni porque te has dado por aludido, pero vamos tu sabrás.

P.D. Creo que haces muy bien en no comprartelas, yo disfrutaré las mías. [bye]

La dificultad para leerte es por la ausencia de puntos, lo cual siempre hace más difícil la lectura de un texto. Yo no he dicho que no te expreses con corrección.
No me doy por aludido, simplemente te remarco que la generalización nunca es buena ni justa. Habrá gente que la criticará por tocar los huevos, pero habrá otra gente que las habrá probado y simplemente no le gustan y no le parecen suficientemente buenas, y no por eso dicen tonterías como tú afirmas. A ti te parecen baratas de cojones y a mi me parecen caras de cojones y no es porque no me los pueda permitir, ni que viva con mis padres etc. Simplemente las fuimos a probar porque las tenía entre ceja y ceja, y no nos convencieron. Y como yo hay mucha gente.

PD: Yo no me meto con la gente que las compra, tú si con la gente que no le gustan.


Salu2
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