La gestapo china entra en accion.

Knos escribió:@nail23
Ya, ya imagino que no te lo crees. Es la tónica general general del hilo. Se aportan datos, fuentes y links, y la respuesta es “no me lo creo” + “historia que me invento”.
No soy yo el que tiene problemas de querer o no querer ver cosas.

Anda, acusas a otro y tú pecas de lo mismo.
Que cuando te ponen links de cualquier cosa que no sea de mainland China en automático lo tachas de propaganda anglo y ataques sistemáticos contra China.

Pero no, aquí los del problema son todos los demás, solo tú tienes la verdad absoluta.
@RumbelBoss
https://www.channelnewsasia.com/news/as ... e-12093282

https://www.amnesty.org/en/get-involved ... us-island/

https://twitter.com/sky_blue168/status/ ... 60704?s=21

Ya ofreci en el hilo dejar de utilizar el argumento de “eso es propaganda” por ambas partes.
La respuesta fue negativa.
Pues pienso usarlo yo tambien.
Knos escribió: @GXY
Por supuestisimo.
Yo no tengo nada en contra de una investigación, pero estaras de acuerdo conmigo en que realmente la utilidad es poca. Como vemos en el hilo a la gente no le interesa una investigación, le interesa que le digan unicamente lo que ya tiene en la cabeza.
Realmente espero con mucha anticipación los resultados.


y lo mismo en sentido contrario, no?

no te voy a preguntar si crees que china ha hecho todo lo que ha estado en su mano para esclarecer de donde ha salido este bicho y si hizo todo lo posible para evitar su propagacion temprana. ya se que me diras que si. otra gente opinara que no.

mi opinion es que de lo primero, se ha dedicado mas a desviar la atencion que otra cosa, y de lo segundo en algunas cosas creo que se pasaron de largos y en otras cosas se quedaron cortos. tambien creo que en ultimo extremo se hubiera diseminado igual, pero a lo mejor hubiera tardado mas y nos hubiera pillado a los occidentales algo mejor preparados si las cosas se hubieran hecho de otro modo.
@GXY
A occidente se le aviso muy seriamente el 20 de marzo por dos fuentes, la OMS:
https://www.france24.com/en/20200306-co ... hebreyesus
Y una delegación de la Cruz Roja criticando la falta de reaccion de Italia:
https://twitter.com/TIME/status/1240889 ... 89600?s=20

Se dio el genoma del virus al completo durante Enero.
Varias visitas de la OMS a Wuhan.
Y cual fue la respuesta?
La misma que en este hilo: Jaja eso es mentira.

Ya va siendo hora de admitir los propios errores, dejar de proyectar, ocultar la inoperancia e incompetencia propia, y hacer algo de una vez, no?
Visita no es igual a investigación, eso es hacer propaganda nivel comedia. Lo mismo que llamar investigación a una ruta turística preparada por China para la OMS y no permitir una investigación independiente.

Si China no hubiera tratado de tapar la pandemia, probablemente se hubiera limitado su expansión, pero al final cuando tienes un problema tan gordo que se te empiezan a filtrar imágenes a pesar de toda la censura, quedas en evidencia.

Veremos que dice la OMS cuando terminen, pero por ahora lo que dicen es que de investigación poco, China la hoja de ruta para controlar la investigación ya la tenia preparada y los lleva de charlas, señalan culpables en otras fuentes, etc.., eso no es una investigación, es un paripé.
Knos escribió:A occidente se le aviso muy seriamente el 20 de marzo por dos fuentes


un poco tarde, no?

dos segundos antes de estrellarte contra la pared te advierten que te vas a estrellar contra la pared.
GXY escribió:
Knos escribió:A occidente se le aviso muy seriamente el 20 de marzo por dos fuentes


un poco tarde, no?

dos segundos antes de estrellarte contra la pared te advierten que te vas a estrellar contra la pared.


No.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/14/c ... pandemico/

5 de Enero: Anuncio de investigación de un virus.
7 de Enero: Confirmado nuevo virus.
12 de Enero: Se hace publico el genoma del virus.
20 de Enero: China empieza a considerar desarrollar una vacuna.
22 de Enero: Comienza el cierre de Wuhan, gradualmente.

Yo, de hecho, avise a mi familia y amigos de que hicieran acopio de mascarillas y gel, “por si acaso”, ya en Febrero.

A lo mejor habria que haberse tomado en serio las informaciones salientes de China. Pero bueno, muchos siguen con el “jaja es mentira comunista dictadura”, y con la mascarilla por debajo de la nariz.
Knos escribió:
GXY escribió:
Knos escribió:A occidente se le aviso muy seriamente el 20 de marzo por dos fuentes


un poco tarde, no?

dos segundos antes de estrellarte contra la pared te advierten que te vas a estrellar contra la pared.


No.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/14/c ... pandemico/

5 de Enero: Anuncio de investigación de un virus.
7 de Enero: Confirmado nuevo virus.
12 de Enero: Se hace publico el genoma del virus.
20 de Enero: China empieza a considerar desarrollar una vacuna.
22 de Enero: Comienza el cierre de Wuhan, gradualmente.

Yo, de hecho, avise a mi familia y amigos de que hicieran acopio de mascarillas y gel, “por si acaso”, ya en Febrero.

A lo mejor habria que haberse tomado en serio las informaciones salientes de China. Pero bueno, muchos siguen con el “jaja es mentira comunista dictadura”, y con la mascarilla por debajo de la nariz.


De echo, aquí en Cataluña se detectó desde diciembre en las aguas fecales, corrígeme si me equivoco, pero creo fue así, y si, es cierto que ya se sabía desde enero, incluso, desde antes.

Pero, no me negarás que el gobierno chino a puesto zancadillas para con la investigación, aquí este desgobierno desde luego sigue riéndose de nosotros.
@nail23
Lo de Barcelona tengo entendido que al final se desmintio y que resultó un falso positivo por una contaminación de las muestras.

Sobre las zancadillas te refieres a lo de Li Wen Liang?
Pues te refiero al nombre de la doctora Zhang Ji Xian.
Lee sobre su actuacion durante la pandemia y preguntate porque su nombre no sale en los medios occidentales, y por que el gobierno la trato diferente.
Que se tenia que haber tomado más enserio la situación es un problema de todos, hasta la propia China ya se lo tomó en serio cuando la situación comenzó a descontrolarse. El virus se detectó en enero y a saber en realidad cuantos casos reales había en ese entonces o hubo en los meses anteriores, ya que la investigación del virus comenzó por el número alarmante de casos y aun confirmando, se tardó 2 semanas más en cerrar Wuhan con un virus que ya se había extendido fuera.

A mi lo de presumir de gestión ejemplar, cuando realmente todos han actuado bastante mal y tarde, pues no cuela.
¿Gestion ejemplar? ¿Un país que llevaba a los medicos que alertaban del nuevo virus a comisaría?

Cuentame más
Knos escribió:@RumbelBoss
https://www.channelnewsasia.com/news/as ... e-12093282

https://www.amnesty.org/en/get-involved ... us-island/

https://twitter.com/sky_blue168/status/ ... 60704?s=21

Ya ofreci en el hilo dejar de utilizar el argumento de “eso es propaganda” por ambas partes.
La respuesta fue negativa.
Pues pienso usarlo yo tambien.

Mierdas a manos de los gobiernos hay en todos los países, pero China y todos los demás países comunistas se llevan la corona.
Global Times ha compartido un video en Weibo, humorístico, que hace mofa del periodismo de agencias como la BBC.
Me he reido.

https://twitter.com/globaltimesnews/sta ... 04864?s=21
Se le ve fuente fiable e imparcial.

Imagen
Dfx escribió:Se le ve fuente fiable e imparcial.

Imagen

Cutioso, no conocía esta característica de twitter de poner lo de medios afiliados al estado o de cuentas del estado, a lo mejor mañana me entretengo y busco las de cusntas de twitter de España si las tienen.

En cuanto al video me ha hecho gracia, por que lo ves y la verdad podría ser tanto ese medio del que hacen la burla, como cualquier otro de cualquier otro país, cuanto más tendencioso el medio más probable encontrarlo
@Dfx Por no mencionar el hecho de que tiene una cuenta de Twitter, Red social prohibida en China. Propaganda en estado puro
@bikooo2
Hace ya tiempo que estan poniendo eso, especialmente en cuentas rusas y chinas, en cuentas americanas... ya no tanto. Si se las ponen a algunas, las más obvias y grandes, pero como el medio americano sea un poco mas secundario ni mu.
Twitter es un buen agente de la agenda politica yanki.
Sabes que las ultimas dos semanas ha estado cerrando cuentas de personas en Xinjiang que solo compartian su vida diaria?
Aragornhr escribió:@Dfx Por no mencionar el hecho de que tiene una cuenta de Twitter, Red social prohibida en China. Propaganda en estado puro


Es lo que tiene tener medios donde el contenido lo dicta el estado o si no, a la cárcel con acusaciones de terrorismo o cualquier otra chorrada que se inventen.

Los medios occidentales pueden ser afines a un o otro partido, o a ciertos intereses económicos, pero no controlados en su totalidad por el estado. Que ya es una gran diferencia respecto a un sistema único manipulado.

Para luego hablar de agendas...
Knos escribió:Global Times ha compartido un video en Weibo, humorístico, que hace mofa del periodismo de agencias como la BBC.
Me he reido.

https://twitter.com/globaltimesnews/sta ... 04864?s=21

Brutal.
Dfx escribió:Se le ve fuente fiable e imparcial.

Imagen


Me hace gracia estas etiquetas, la BBC que si es del gobierno de Reino Unido, TVE del gobierno de España, etc... pero no veo ni una etiqueta de medios privados donde diga por ejemplo: "El Pais, propiedad de Caixabank, Santander y HSBC"
¿Por que será?
Si pusieran las etiquetas en todos los medios a mi me pareceria genial. Señal de que Twitter quiere que su audiencia sea consciente de donde sale la información que comparte.
Pero no, solo se las pone a los medios que no son de su ideologia/pagan.
Asi que al final, es exactamente lo mismo que dicen intentar evitar: Solo dar credibilidad a quienes les conviene, silenciando y censurando cualquier divergencia.

Por otro lado, echarse las manos a la cabeza porque un gobierno que no te gusta controla los medios, mientras ignoras los gobiernos que si te gustan, y ademas pones como ejemplo de libertad fuentes controladas por grandes empresas, me parece bastante ridiculo.

Y como siempre me gusta acompañar con un link, pues de hoy mismo:
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 66310?s=21

Para que se siga usando esa red social como ejemplo.
No es lo mismo una cadena publica que un supuesto medio privado independiente controlado por el estado, hasta la nueva excusa amigos.
@Knos
Ojo, estas etiquetas se las ponen a los medios financiados con dinero público, es algo que se ve en Youtube. Así lo he visto con medios alemanes y rusos también.

Aunque es cierto que últimamente en España los están regando y no se verán etiquetas de que están financiados por el Estado.
el_ssbb_boy escribió:@Knos
Ojo, estas etiquetas se las ponen a los medios financiados con dinero público, es algo que se ve en Youtube. Así lo he visto con medios alemanes y rusos también.

Aunque es cierto que últimamente en España los están regando y no se verán etiquetas de que están financiados por el Estado.


Correcto, ese es el problema, que se lo ponen muy rapido a unos, y muy lento a otros; pero que es Twitter, no es imparcial ni libre, como ya hemos visto.

Una cosa que me hace gracia es que algunos se monten su película de que China tiene medios independientes pero que en realidad son del estado.
No, nadie ha dicho eso, todos los medios de China estan controlados por el estado.
Es inventarse un problema, y luego querer que otros te lo respondan.

Mas bien habria que enfocar el debate a si un medio del estado es mas fiable o menos que uno privado.
Knos escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Knos
Ojo, estas etiquetas se las ponen a los medios financiados con dinero público, es algo que se ve en Youtube. Así lo he visto con medios alemanes y rusos también.

Aunque es cierto que últimamente en España los están regando y no se verán etiquetas de que están financiados por el Estado.


Correcto, ese es el problema, que se lo ponen muy rapido a unos, y muy lento a otros; pero que es Twitter, no es imparcial ni libre, como ya hemos visto.

Una cosa que me hace gracia es que algunos se monten su película de que China tiene medios independientes pero que en realidad son del estado.
No, nadie ha dicho eso, todos los medios de China estan controlados por el estado.
Es inventarse un problema, y luego querer que otros te lo respondan.

Mas bien habria que enfocar el debate a si un medio del estado es mas fiable o menos que uno privado.

Y la parcialidad de los medios occidentales, que no se salvan:

Knos escribió:Es inventarse un problema, y luego querer que otros te lo respondan

Mas bien habria que enfocar el debate a si un medio del estado es mas fiable o menos que uno privado.


No se como puedes decir esas dos frases juntas sin sentir un mínimo de vergüenza.
Si aqui nadie dice que los medios occidentales sean imparciales. La cosa es que para defender a China el único argumento es "Y tu más!". En lugar de hacer autocrítica y decir "Pues si, esto China lo hace mal, tendría que cambiarlo" lo único que se hace es desviar el tema (que recordemos, el tema de este hilo es China) para terminar hablando de lo que hacen o dejan de hacer otros países.

Respecto a Twitter, al margen de que censure o deje de censurar que al fin y al cabo es una empresa privada y puede hacer lo que le de la gana, recordemos que también ha censurado a Trump, me hace mucha gracia el hecho de que China utilice una red social que esta prohibida en el país para verter su propaganda a occidente. Intenta usar Twitter en China sin utilizar una VPN, verás que risa.
el_ssbb_boy escribió:Y la parcialidad de los medios occidentales, que no se salvan:



Cojones! Este era! Durante una de estas conversaciones hace tiempo lo quise poner y no lo encontré por YouTube, gracias por dejarlo aqui recogidico.

El grupo de la OMS visita también el laboratorio de Wuhan que anda bajo sospecha.
Que no les iban a dejar decian [carcajad]
https://www.google.com.hk/amp/s/www.abc ... a_amp.html
spcat escribió:
Dfx escribió:Se le ve fuente fiable e imparcial.

Imagen


Me hace gracia estas etiquetas, la BBC que si es del gobierno de Reino Unido, TVE del gobierno de España, etc... pero no veo ni una etiqueta de medios privados donde diga por ejemplo: "El Pais, propiedad de Caixabank, Santander y HSBC"
¿Por que será?


Sntonces el país es un medio asociado a China ¿no? XD
Entran más de un año después y de la manita en una excursión organizada, si, muy fiable.
Os dejo el Twitter de Peter Daszak, uno de los miembros de la comision de la OMS en Wuhan y donde va compartiendo cosas propias de los dias que estan alli, ademas de retwittear todo tipo de informaciones relacionadas.

https://twitter.com/peterdaszak?s=21

El trabajo de un cientifico en el lugar de los hechos siempre ha de tener mas valor que cualquier conspiración.
acabo de ver el hilo pero lo dejo aquí igualmente

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20 ... a-del-11-m

Prensa española libre y tal y pascual
Pues acabas de poner un enlace a un periódico libre. No se, prueba a hacer lo mismo en China @bikooo2

BTW, una vez mas desviando en hilo con noticias absurdas que no vienen al caso con la financiación del PP XD
Otro miembro de la delegacion de la OMS haciendo declaraciones sobre no aceptar los resultados y sobre quienes dicen que hay otras potencias con informacion: Que lo saquen y se lo hagan saber.

https://twitter.com/guanchanewmedia/sta ... 89985?s=21
Aragornhr escribió:Pues acabas de poner un enlace a un periódico libre. No se, prueba a hacer lo mismo en China @bikooo2

BTW, una vez mas desviando en hilo con noticias absurdas que no vienen al caso con la financiación del PP XD


¿acaso he dicho lo contrario? solo digo que muchos decis que mucho de prensa libre occidental y no lo es tanto, pero bueno eso lo sabemos todos solo que algunos loadmitimos más o menos

P.D: Yo soy bastante anticensura así que no me verás aplaudir las medidas de censura.
¿Puedes nombrar quién ha dicho aquí que la prensa libre occidental es libre? Siento curiosidad.

Creo que todos estamos de acuerdo en que en occidente la linea editorial la marca quien pone la pasta. Dentro de esta verdad aceptada universalmente, ya uno elige lo que más cerca este de sus ideas, como bien has hecho tu.

Como parece que es un tema díficil de entender, intentare explicarlo un poco mejor: en China lo que tendriamos es que Libertad Digital y Naiz dirian "Todo maravilloso, el partido popular es el partido más mejor que hay"
@Aragornhr

Dfx escribió:La diferencia entre tener prensa libre que publica aquello de lo que se quiere informar a tener unos medios atados con correa que callan ante crímenes contra la humanidad. y Sigue aplaudiendo el cachondo.


Pero que vamos yo lo que vería bien es que la prensa informará sin intereses de un lado o de otro, o sea prensa libre de verdad, pero sé que eso es un sueño utópico

Un poco de humor:

https://www.youtube.com/watch?v=DEVstljAV4Y

Me he nquedado sirprendido con la ciudad esa, con lo del boli y lo de las modelos que justo el otro día ví el video de una modelo profesional y la tía hacoa todos esos movimientos en nada parecía un puñetero robot, daba hasta grima y lo del viral ese de la musica tradicional con el baile de los ejecutivos me ha matado.

SIgo diciendo que habría que dividir el hilo uno para hablar de cosas de china y otro para el tema de la politica y demás de china
A mi me parece bien que este unificado, no creo que de para dos hilos.
El problema es cuando parte de la conversacion consiste en repetir los mismos bulos y películas una vez tras otra aunque se hable y se conteste, el no por el no como quien se pone los dedos en los oidos, y sobre todo las faltas de respeto personales cuando los argumentos flaquean.

Podria haber debates muy interesantes:
Control gubernamental Vs. Control privado.
Funciones de la censura y su conjeniacion con los VPN.
Meritocracia Vs Democracia.
Los límites de la lucha contra el terrorismo.

Pero como cuando se alarga la cosa mas de dos posts empiezan con que si el CCP te paga o si eres esto o lo otro, pues no se puede.
Lo que a mi me parece un poco ridículo es que después de un año, ahora se pongan a investigar el virus en el lugar de origen, no digo que no se hallen pruebas, pero joder, eso se tendría que haber investigado desde el primer contagio, que hubiera actuado entonces la OMS, tal vez no se hubiera llegado a extender tanto.
nail23 escribió:Lo que a mi me parece un poco ridículo es que después de un año, ahora se pongan a investigar el virus en el lugar de origen, no digo que no se hallen pruebas, pero joder, eso se tendría que haber investigado desde el primer contagio, que hubiera actuado entonces la OMS, tal vez no se hubiera llegado a extender tanto.


Ya estuvieron al principio y varias veces.

https://www.who.int/es/news/item/27-04- ... --covid-19
Habla de bulos y una respuesta después suelta el bulo de que ya había investigado la OMS al principio, y así todo el hilo de China, toda información que no le gusta son bulos, "propaganda anglo" y etc..., info que da el, verdad verdadera, porque lo dice China o alguno de sus medios manipulados.

Sinceramente @Knos, si piensas que tu opinión es una especie de fact-checker, vas muy errado.
Jamas estuvieron en el mercado de Wuhan donde empezaron los contagios. De hecho, fue limpiado poco despues de que estos empezaran.

Para mi es por ello que esta investigación ahora mismo no sirve para nada. Se debería haber hecho en el momento en el mercado de Wuhan, principal sospechoso, recogiendo muestras de los animales que allí se vendían, para luego ya proceder a investigar teorías mas exóticas como que se hubiera escapado del laboratorio.

Un año despues, en el mercado no queda nada y el resto de la investigación va a ser un viaje de turistas a China: iran a ver el laboratorio, alguna cueva con murcielagos y despues de eso, a casita.
Ahora mismo en Intereconomia un "activista" con lo de los órganos chinos a ver cuándo sacan de la nevera los horfanatos etcétera. Órganos frescos para los globalistas cómo Soros,,,o Amancio Ortega?.

Es que no lo entiendo hasta que llegó Trump todo risas e historias de éxito de los chinos y lo que tenemos que aprender los españoles ahora son il diavolo.

Y no se han olvidado de los pobres musulmanes chinos los únicos que para ellos no son abono Pal huerto.
Zardoz2000 escribió:Ahora mismo en Intereconomia un "activista" con lo de los órganos chinos a ver cuándo sacan de la nevera los horfanatos etcétera. Órganos frescos para los globalistas cómo Soros,,,o Amancio Ortega?.


Que el PCC manda asesinar a sangre fría a decenas de miles de prisioneros al año, muchos de ellos prisioneros políticos y por motivos religiosos, para extraerles órganos, es algo de sobras conocido.

Aquellos que lo niegan son como los que negaban las atrocidades cuando la URSS todavía existía. El mismo tipo de gente, que hombre, no se puede creer que sus ideológicamente afines puedan hacer semejantes barbaridades. O más bien no quiere reconocerlo ante la opinión pública.
Me gustaría compartir hoy el canal de Cyrus Janssen, un aleman-americano que vive en Canada y que estuvo durante 10 años en China.
En su canal habla mucho de la relación USA-China y tambien de temas mas concretos como el reconocimiento facial, porqué los medios mienten, o la libertad en China.

https://youtu.be/EjMS4-kIZKg

No los he visto todos pero viene muy a mano y siempre es bueno escuchar mas voces que la de Adrian Zenz.
Knos escribió:Me gustaría compartir hoy el canal de Cyrus Janssen, un aleman-americano que vive en Canada y que estuvo durante 10 años en China.
En su canal habla mucho de la relación USA-China y tambien de temas mas concretos como el reconocimiento facial, porqué los medios mienten, o la libertad en China.

https://youtu.be/EjMS4-kIZKg

No los he visto todos pero viene muy a mano y siempre es bueno escuchar mas voces que la de Adrian Zenz.


Ante argumentos tan demagógicos como los que hace poco se puede hacer.

Por ejemplo, dice que sí, que hay censura, pero que como los chinos hacen viajes al exterior no importa.

Y no le veo comentando sobre el tráfico de órganos de miles de prisioneros políticos que realiza el PCC.
Esta mañana un periodista freelance afincado en Taiwan ha posteado en Twitter esta imagen con la leyenda “Encontrado en Taiwan”.
Es una bolsa tipo tote donde pone “Mercado de Huanan” y una lista de comidas supuestamente exoticas. Como cerebro de mono o carne de ajolote.
https://twitter.com/erinhale/status/135 ... 27136?s=21
De esto se hace eco el periodista y corresponsal Pablo Diez, diciendo que efectivamente es una bolsa del mercado de Wuhan anunciado lo que vende.
https://twitter.com/pablodiez_abc/statu ... 12066?s=21
Como podeis ver en cada uno de los posts hay gente explcando que es una bolsa a modo de broma, hecha a propósito y de Taiwan, pues tiene caracteres tradicionales y no simplificados.
Al final por supuesto se descubre que es nada mas que una bolsa de tela de una tienda de ropa que ha puesto ese diseño debido a toda la situación en la que estamos.
https://twitter.com/elgatochino/status/ ... 03905?s=21

Y así todo.
Knos escribió:Y así todo.


Tienes suerte de que en España Pablemos no te censura como me censurarían en la china del PCC.
Findeton escribió:
Zardoz2000 escribió:Ahora mismo en Intereconomia un "activista" con lo de los órganos chinos a ver cuándo sacan de la nevera los horfanatos etcétera. Órganos frescos para los globalistas cómo Soros,,,o Amancio Ortega?.


Que el PCC manda asesinar a sangre fría a decenas de miles de prisioneros al año, muchos de ellos prisioneros políticos y por motivos religiosos, para extraerles órganos, es algo de sobras conocido.

Aquellos que lo niegan son como los que negaban las atrocidades cuando la URSS todavía existía. El mismo tipo de gente, que hombre, no se puede creer que sus ideológicamente afines puedan hacer semejantes barbaridades. O más bien no quiere reconocerlo ante la opinión pública.



Yo no niego las atrocidades es más debe haber mano dura con los enemigos de la revolución. Ya les enseñaré jajaja, ya aprenderán esos traidores. cawento

Mao, Stalin esos sí sabían poner orden. [ok]
Que cosas un hilo donde se defiende un régimen totalitario, donde se mata al disidente y de paso se lo roba los organos.

Donde la familia del ejecutado paga la bala de dicha ejecución, un lugar maravilloso sin duda alguna en lo referente a libertades individuales.


Que alguien pueda defender esto sin sacar partido ni beneficio es directamente incomprensible.
3066 respuestas