La gente suele decir que hace mucho que no paga demasiado por un juego. ¿Verdad o mentira?

Encuesta
¿Pagaís el precio recomendado por un juego de lanzamiento?
6%
3
6%
3
50%
27
35%
19
4%
2
Hay 54 votos.
@nanoxxl La primera vez que te he respondido ya lo he reconocido

Darkw00d escribió:@nanoxxl Creo que no me has entendido. La empresa ve más dinero por una copia vendida a 60€ que por tres a 20€. Estamos en un contexto donde los ingresos son los 60/20€ que pagas, y los beneficios, el dinero que recibe la empresa por la venta al contar solo su parte. Tu explicación me ha gustado, y es como deberiamos estar tratando el asunto, pero creo que entrar en temas de retorno de inversión marearia la perdiz para lo que es un concepto tan simple
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
HeroeDasTabernas escribió:Yo nunca en la vida he comprado un juego por 60€. Me parece una locura.
Hoy dia, con los bundles, steam, g2a... Etc. más de 5€ ya me parece caro, tiene que ser un juego muy bueno o que le tenga muchas muchas ganas para desembolsar 20€ o asi. Tipo los de blizard o titulos que se que me van a dar cientos de horas de diversion.



Dónde has pillado por 5 euros o menos el 99%de los triple AAA de la industria?


Madre mía, entre el de 70 pavos y 90 con pases mínimo y el de los 5 pavos la cosa es desternillante
Darkw00d escribió:@nanoxxl La primera vez que te he respondido ya lo he reconocido

Darkw00d escribió:@nanoxxl Creo que no me has entendido. La empresa ve más dinero por una copia vendida a 60€ que por tres a 20€. Estamos en un contexto donde los ingresos son los 60/20€ que pagas, y los beneficios, el dinero que recibe la empresa por la venta al contar solo su parte. Tu explicación me ha gustado, y es como deberiamos estar tratando el asunto, pero creo que entrar en temas de retorno de inversión marearia la perdiz para lo que es un concepto tan simple

Ese mensaje es de las 11:06
Darkw00d escribió:Y te vuelvo a repetir, otra vez, que donde he utilizado el termino "benefico" de forma incorrecta para referirme al dinero que recibe la empresa, obviando el retorno de la inversión, deberia haber dicho "ingresos" . No me cites dos veces para decir lo mismo. Que pesadez....

Y este de las 11:30
ein?
[fiu]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tu ponte a comprar ahora the order a ver si Sony recapacita y continúa la saga xDD. Lo que hay que leer xD
El compañero @nanoxxl lo ha explicado muy bien!!!

@Darkw00d por ejemplo en las ventas del Black Friday, todos los estudios ponen las ofertas que pueden al final lo que les interesa son los ingresos totales entre todos sus titulos en todas las plataformas, quiza no estan vendiendo sus juegos a 60 euros, los estan vendiendo a 20 pero a mas volumen.
@LostsoulDark El compañero no ha explicado en mingún momento si una venta de 60€ generan más ingresos que tres de 20€ Toda la parafernalia solo ha servido para saber diferenciar entre los ingresos que van a recuperar la inversión, y los que se contabilizan como beneficio.

De hecho, si no se hubiese recuperado la inversión con las ventas de salida, dudosamemte tendriamos unas ofertas en el black friday y, por supuesto, ni se nos ocurriria hablar de que son un beneficio
Darkw00d escribió:@LostsoulDark El compañero no ha explicado en mingún momento si una venta de 60€ generan más ingresos que tres de 20€ Toda la parafernalia solo ha servido para saber diferenciar entre los ingresos que van a recuperar la inversión, y los que se contabilizan como beneficio.

De hecho, si no se hubiese recuperado la inversión con las ventas de salida, dudosamemte tendriamos unas ofertas en el black friday y, por supuesto, ni se nos ocurriria hablar de que son un beneficio


No eso fue de mi cosecha, perdon por no aclararlo, estoy de acuerdo se necesita sin duda compradores de salida, para recuperar costos, pero es igualmente importante que ese producto tenga una larga vida comercial y claro como todo se va depreciando su valor, al final creo que no podemos demeritar lo que aportamos a la industria lo que compramos todo de oferta solo ese es mi punto.
@LostsoulDark En eso estoy totalmente de acuerdo [oki] Mas jugar y menos mirar números XD
Bueno por fin que parece que la gente se sincera mejor en las votaciones. Por lo que veo la gente suele comprar de salida y a precio oficial si es un lanzamiento muy esperado. Si no es así esperan o compran juegos de otras maneras.
No creas todo lo que ves en internet, muchos aqui presumen de ser listillos y de vivir de ofertas, cuando en realidad terminan comprando a precio oficial de salida de un titulo, pero obviamente no lo van a admitir, porque seria caer en lo que ellos denominarian "tontos que pagan x por un juego que a los 2 meses esta a la mitad", siempre con datos incomprobables, sacados debajo de la manga.
Los videojuegos son un lujo y como tal, es para la gente que pueda permitirselo, lo de ahorrar en un hobby es una cuestion casi diria de falta de pasta, si tienes dinero para comprar de salida y tiempo para disfrutarlo en su dia, mejor que mejor, de hecho las empresas viven de venderte la novedad y ser el jugador exclusivo que lo cata antes que el resto de mortales, hasta hay gente que paga por ser beta tester de Early Access, o que financia Kickstarters de dudosa indole como el sonado caso de Migthy N°9, que salio truñaco de juego.
Por otra parte, no hay que olvidar que la realidad de los foros, es una minoria, muy "ruidosa" o por lo menos visibles entre los mas jugones, o lo que solemos llevar años o decadas en este hobby, por eso la realidad dista bastante del niño que consume consolas nintendo y el padre le compra la novedad para que se porte bien en casa, o los adultos que compran el fifa anual, porque suelen jugar a eso y poco mas con los amigos mientras se beben unas birritas frias.
La realidad es que Steam hizo devaluar mucho el aprecio por los juegos, porque al tener tantas ofertas, y tan buenos precios, hace que le restemos valor al juego, total lo pague 2 pavos, y si no me engancha al principio, lo dejo cogiendo polvo, esto por ej dista mucho de nuestra infancia, que teniamos menos acceso a los juegos, por ende los valorabamos mucho mas.
Eso de que la pirateria hace que no valoremos los juegos, es real, pero tambien es real que comprar juegos compulsivamente en steam y ni siquiera jugarlos, hace el mismo efecto en nuestra mente, que los juegos sean tan descartables que ni los toquemos. El problema esta en la gran abundancia de oferta de titulos y del poco criterio que tenemos para comprar compulsivamente titulos, sin siquiera acabar los que tenemos en pendientes.
59 respuestas
1, 2