La gente queremos que nos lo privaticen todo...

O es la impresión que quieren dar. Este mediodía iba ganando un 60% en contra de la privatización. casualmente ( :-| ) ahora ya va ganando la privatización de la sanidad
Manipulación obvia es obvia
No me extraña, hay mucha gente que esta a favor de todo lo que el PP diga.

Si dicen que el lunes de mona en vez de monas comamos mierdas de perro pinchadas en un palo, los peperos estaran de acuerdo.

Si eso mismo lo hubiese puesto ZP estarían liandola parda pero en la siguiente manifestación contra los gays claro, ellos manifestaciones por la economía no hacen.
Es que la privatización, en un porcentaje muy alto, suele mejorar la calidad del servicio....

... para quien lo pueda pagar...

...al ciudadano medio le importa un carajo que su vecino no pueda pagar la sanidad mientras èl pueda.
Nachoman escribió:Es que la privatización, en un porcentaje muy alto, suele mejorar la calidad del servicio....

...al ciudadano medio le importa un carajo que su vecino no pueda pagar la sanidad mientras èl pueda.

El problema es que en españa ni siquiera la privada es mejor que la publica.

Ademas la gestion privada sale mas cara al paciente y tb al estado (ya que se le pagan a las empresas por prestar el servicio).

La gestion priovada e sun negocio para el que la gestiona.

Con inversión casi 0 (las infraestructuras estan hechas) te quedas con un sector que nunca pude ir mal.

Solo va mal cuando lo gestionan políticos.

pero el problema es del servicio no dicen los políticos.
Pues nada ,estaria bien que esto rule y ver si cambia realmente el resultado de la votacion ...
jas1 escribió:No me extraña, hay mucha gente que esta a favor de todo lo que el PP diga.

Si dicen que el lunes de mona en vez de monas comamos mierdas de perro pinchadas en un palo, los peperos estaran de acuerdo.

Si eso mismo lo hubiese puesto ZP estarían liandola parda pero en la siguiente manifestación contra los gays claro, ellos manifestaciones por la economía no hacen.

Te aseguro que los peperos se están tirando de los pelos en este tema. Es pura manipulación a lo canal nou, nadie piensa así.
gejorsnake escribió:Pues nada ,estaria bien que esto rule y ver si cambia realmente el resultado de la votacion ...

que rule, es curioso que cuanto más se difunde (entre circulos poco propensos a votar a favor) va y sube el porcentaje que si quiere...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Nachoman escribió:Es que la privatización, en un porcentaje muy alto, suele mejorar la calidad del servicio....

Ni de coña. La privada siempre ha derivado a la pública cuando hay cosas de envergadura. A la privada ya le está bien que te gastes un pastón para que de vez en cuando vayas a pedir unas aspirinas, pero si hay cosas tochas rollo trasplantes te preferirán muerto. Por muy profesionales que sean los médicos tendrán poco poder de decisión al lado del consejo de administración de turno, cosa que con el sistema público no ocurre.

Por otro lado sobre lo de la encuesta... no me lo creo. Ni siquiera los valencianos pueden ser tan extremadamente burros. Es más, hasta habría que saber si no ha habido un pucherazo tras otro, nadie puede ser masoquista hasta límites de vergüenza ajena.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Con lo de las privatizaciones siempre me he preguntado una cosa.
Si yo soy un estado, no me saldria mas mejor comprar los activos y contratar el personal directamente, que pagar a una empresa intermediaria, que va a hacer el mismo trabajo, me va a repercutir los costes de SUS activos, SU mano de obra + plusvalor (sueldos de los empresarios, impuestos, seguros, gestion administrativa)?
Ejemplo basico:
Si yo tengo una empresa, tengo que pagar la constitucion, los autonomos, a los trabajadores, los impuestos, la SS y demas, y en todo eso los 5 primeros años, para ganar dinero a mi cliente le cobrare los gastos + lo que me vaya a llevar limpio.
Si el estado va a gastar lo mismo, restandole IVA y otros impuestos como los de hidrocarburos, patrimonio, IAE, y bla bla bla, más los sueldos millonarios de ciertos directivos (porque, en teoria, si estuviera gestionado por tecnicos publicos el sueldo deberia estar publicado por ley),
¿COMO COÑO VA A SER MAS RENTABLE LA PRIVADA QUE LA PUBLICA?
Mejores tecnicas de gestion? Que se apliquen en la publica! descuentos por cantidades? Joder, es un estado soberano con 45 millones de subditos!
De verdad que no lo entiendo ni lo entenderé nunca, como algunos se empeñan en pensar que privatizar puede ser mejor que mejorar la gestion y optimizacion de recursos publicos, cuando es de puta logica que el estado tiene TODOS los beneficios fiscales que quiera sobre una privada (a no ser que le caigas bien a la Aguirre...)
Azsche escribió:Con lo de las privatizaciones siempre me he preguntado una cosa.
Si yo soy un estado, no me saldria mas mejor comprar los activos y contratar el personal directamente, que pagar a una empresa intermediaria, que va a hacer el mismo trabajo, me va a repercutir los costes de SUS activos, SU mano de obra + plusvalor (sueldos de los empresarios, impuestos, seguros, gestion administrativa)?
Ejemplo basico:
Si yo tengo una empresa, tengo que pagar la constitucion, los autonomos, a los trabajadores, los impuestos, la SS y demas, y en todo eso los 5 primeros años, para ganar dinero a mi cliente le cobrare los gastos + lo que me vaya a llevar limpio.
Si el estado va a gastar lo mismo, restandole IVA y otros impuestos como los de hidrocarburos, patrimonio, IAE, y bla bla bla, más los sueldos millonarios de ciertos directivos (porque, en teoria, si estuviera gestionado por tecnicos publicos el sueldo deberia estar publicado por ley),
Mejores tecnicas de gestion? Que se apliquen en la publica! descuentos por cantidades? Joder, es un estado soberano con 45 millones de subditos!
De verdad que no lo entiendo ni lo entenderé nunca, como algunos se empeñan en pensar que privatizar puede ser mejor que mejorar la gestion y optimizacion de recursos publicos, cuando es de puta logica que el estado tiene TODOS los beneficios fiscales que quiera sobre una privada (a no ser que le caigas bien a la Aguirre...)

claro, pero si lo hace el estado directamente no puede pagar a su amigote manolo que tiene una empresa.
Mejores tecnicas de gestion? Que se apliquen en la publica!

No se puede, tendrías que despedir a gente. Si la privada tiene una mejor gestión es porque cada uno se gana su puesto día a día y no por un examen.

Pero obviamente una gestión pública-privada nunca va a ser mejor que una pública a secas, en todo caso una privada puede ser mejor que una pública pero eso de capitalizar beneficios y socializar pérdidas nunca ha dado buenos resultados (salvo para los beneficiarios).
Azsche, te dejas un detalle, la empresa siempre es de un amigo, afín, o te llevas una comisión por lo bajo, con lo que el negocio es redondo para el que da la concesión. Poco importa si el servicio es peor o si a las arcas de la administración le sale más caro
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
dark_hunter escribió:
Mejores tecnicas de gestion? Que se apliquen en la publica!

No se puede, tendrías que despedir a gente. Si la privada tiene una mejor gestión es porque cada uno se gana su puesto día a día y no por un examen.

Pero obviamente una gestión pública-privada nunca va a ser mejor que una pública a secas, en todo caso una privada puede ser mejor que una pública pero eso de capitalizar beneficios y socializar pérdidas nunca ha dado buenos resultados (salvo para los beneficiarios).

No me trago eso de que la gente trabaje mejor por estar acojonada por que le puedan despedir, si es eso lo que estas sugiriendo.
Y lo de que privatizar se hace para pagarle al amigo/primo/novi@/familiar/etc. ya lo se, y esta más que claro. Y si igual que lo se yo lo sabemos todos... ¿por que nos dejamos? ¿Por que algunos todavia lo defienden, hasta sin que les beneficie personalmente?
claro que si, lo rentable es que se muera la gente asi hay menos paro. como no habran caido antes.
up up, hay que dar esto a conocer, yo por ejemplo no tenía ni idea de que existía.
No me trago eso de que la gente trabaje mejor por estar acojonada por que le puedan despedir, si es eso lo que estas sugiriendo.

No, no estoy sugiriendo eso. Estoy diciendo que si trabajas mal te echan sin más, que no es lo mismo. Eso no es tan fácil en la pública.
La gestión privada de un "bien público" de cierta importancia, siempre va en detrimento del servicio y del cliente final.

Si ese bién público es sanidad o educación, mas se nota.

Sanidad: los mejores sistemas sanitarios del mundo son eminentememte públicos.
La respuesta a esto es muy sencilla.
Los beneficios deuna empresa privada se sacan de lo que invertiría una pública, y lo mas importante Las decisiones mas importantes las toma un persinal técnico no un consejo de administración. El sistema sanitario mas caro del mundo es el USA y ojo a las coverturas del personal.

Educación: los paises con una educación netamente pública son los que tienen meos diferencias entre ricos y pobres (el reparto de la riqueza es mas equitativo), mirad a los nórdicos....
La respuesta es mas sencilla aún, la enseñanza es sinónimo de gratuidad y entrega, sin una selección del alumnado y donde todos tienen cabida. Y lo mas importante tiene una enorme capacidad de compensación de desigualdades económicas, culturales....
Una empresa privada solo busca beneficio. Lo nenes con mas dificultades son los que mas necesitan recursos y los que menos pueden aportar. Esto lo veo a diaro. Viendo un sistema coo el Finés, se me caen las lágrimas.....

Un saludo.
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:No me extraña, hay mucha gente que esta a favor de todo lo que el PP diga.

Te aseguro que los peperos se están tirando de los pelos en este tema. Es pura manipulación a lo canal nou, nadie piensa así.

Pues no se, pero en este mismo foro hay gente que defiende todo lo que hace el pp.

Y cuando digo todo es TODO.

Incluidos los "necesarios" recortes en sanidad y educación y las privatizaciones.

Y aunque les expliques que la gestión privada es mas cara aun te siguen diciendo que es necesario para ahorrar. ¬_¬

Y le explicas que con eso no se ahorra y entonces te responde que todo es culpa de zp.

En fin, donde tenéis que demostrarlo es en las urnas.

Y ya estáis viendo donde os esta llevando el amado Camps y su mierda de partido popular valenciano.
¿y por que no votais todos? Yo ya he votado y no vivo en la comunidad valenciana
Pues no se, pero en este mismo foro hay gente que defiende todo lo que hace el pp.

Y cuando digo todo es TODO.

Cibervoluntarios, igual que antes teníamos a los ciberpepiños.

EOL en cuanto a política es un bicho raro, no representa para nada a la sociedad (aunque eso no es precisamente malo).

En fin, donde tenéis que demostrarlo es en las urnas.

Y ya estáis viendo donde os esta llevando el amado Camps y su mierda de partido popular valenciano.

A mi no me incluyas, que yo no voté a Camps ni a Mariano xD.

¿y por que no votais todos? Yo ya he votado y no vivo en la comunidad valenciana

Yo ya lo he hecho pero sigo creyendo que esto es un engaño y que vote quien vote va a salir lo que ellos quieran.

Saludos
Un engaño no será, lo que pasará es que pasaran de la encuesta como de la mierda xDD
Desde un punto de vista egoísta, siempre es mejor que haya un servicio público universal y bueno, porque eso obliga al sector privado a ofrecer mejor servicio y con un precio contenido, si quiere captar clientes.

Si no hay sistema público que les haga la competencia, al final unas pocas compañías privadas se reparten el pastel, y como tantas otras veces ha pasado, terminan actuando en connivencia a la hora de fijar precios y servicios, con lo cual un cliente termina pagando más por peor servicio.

Además, de gestión privada hay buena y mala, como en la pública: ¿cuántas empresas privadas se han ido a pique por malas decisiones de gestión?

Muchísimas: no todo el monte es orégano.

Incluso en EEUU, tenemos a Enron, Lehman Brothers... paradigmas de gestión privada alabada por tantos y tantos.
dark_hunter escribió:A mi no me incluyas, que yo no voté a Camps ni a Mariano xD.

Saludos
No te he incluido me referia a los valencianos en conjunto.

No os queda otra y los que sois conscientes del problemas debéis intentar convencer a la gente que no vote al pp en valencia.

dark_hunter escribió:EOL en cuanto a política es un bicho raro, no representa para nada a la sociedad (aunque eso no es precisamente malo).
No pasa solo en EOL.

En la calle pasa igual.

Hay un grupo de gente que les da igual todo siempre y cuando gobierne su lider.

Pero si gobierna otro partido se quejan de todo.

Le dijo la sarten al cazo.
Perdiendo por un 55% ,jus se van a mosquear [qmparto]

P .D : O lo mismo registran vuestras IPs y os denuncia por cyber-terrorismo [qmparto]
xDDDD

Pasadlo por FC si podeis, vereis como cambia la cosa XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Motivo principal de una empresa privada:

Lucrarse.

El que quiera verlo que lo vea, un servicio privado nunca va a dar más rendimiento que uno público a la hora de la verdad.
ShadowCoatl escribió:Motivo principal de una empresa privada:

Lucrarse.

El que quiera verlo que lo vea, un servicio privado nunca va a dar más rendimiento que uno público a la hora de la verdad.

Para lucrarte necesitas ser eficiente por lo que una empresa privada sin enchufismo (que ese es el gran problema) siempre va a dar un rendimiento mayor por definición, sino se te va a comer la competencia.
MINA´s _:) escribió:

Le dijo la sarten al cazo.
Yo no defendía al psoe.

Pero los perros cunado gobierne otra vez el psoe y hagan lo mismo que rajoy lo criticaran.
dark_hunter escribió:
ShadowCoatl escribió:Motivo principal de una empresa privada:

Lucrarse.

Para lucrarte necesitas ser eficiente por lo que una empresa privada sin enchufismo (que ese es el gran problema) siempre va a dar un rendimiento mayor por definición, sino se te va a comer la competencia.

Te pongo un ejemplo práctico en educación.

Enseñanza pública, todo el que está ha pasado un sistema de oposicion que puede llegar a ser criminal. (no solo entran los mejores... Pero el que está se lo ha currao). No conozco a ningún enchufao en los aprox. 1400 profesionales con los que tengo o he tenido el gusto de trabajar.

Enseñanza privada o privada concertada: por supuesto gente que ha llevado su currículum y ha pasado una entrevista, a los cuales añadimos: gente que compró su plaza (cooperativistas), primos, primas, monjas y curas de la congregación, "pelotilleros", pobres estos último que muchos lo son por obligación, y demás fauna......

No se yo.... Pero me parece algo mas seria la pública (con sus muuuchos defectos), y al menos bajo mi conocimiento no se ha recomendado el abandono del centro a una familia con problemas (de los de llorar), por no poder pagar una cuota (que además es ilegal).....
Esto es como todo, uno u otro sistema es mejor o peor depende de como lo articules, más o menos competencia, más o menos estratégico el sector, a que nivel pones el corte...

Ejemplo clásico de mal funcionamiento en empresa pública: Tiene el monopolio de un cierto servicio, que además es básico. Los trabajadores lo saben y organizan huelgas cada dos por tres para mejorar su situación, mejorar el sueldo, etc, etc... Prácticamente es un chantaje que usa a los usuarios como rehenes. Al gestor político de turno no le gusta que se organicen estos follones, y como el dinero es público, oséa que no es suyo, paga el "rescate" y a seguir adelante, otro follón evitado. De esto tenemos ejemplos a montones: Metro, Renfe, y controladores aéreos, los más sonados.

Esto pasa especialmente en empresas donde el personal no es funcionario, lo que depende de funcionarios es más complicado, pero de vez en cuando se ponen de acuerdo más de un cuerpo de funcionarios y quieras que no también rascan, sea 35 horas, sea subida de sueldos, aunque esto está mas regulado.

Si el servicio es ofrecido por varios competidores que no tengan todo el mercado, es difícil que se insubordinen todos los trabajadores a la vez y menos probable que los gestores estén dispuestos a asumir el sobrecoste, ya que el contrato es cerrado y significará menos beneficios o incluso pérdidas.

Así que si mas no por esto, acaba a medio plazo siendo más eficiente la gestión privada por mantener los costes controlados. Claro, hay que hacerlo bien a la hora de diseñarlo y tener también en cuenta algunos efectos sobre los usuarios, pero si lo hacer bien, realmente bien, puedes conseguir resultados estupendos.
Para mi que me digan que van a privatizar la sanidad y la educación significa bastante menos de lo que debería. Ahora, lo que es público, es público y pertenece al estado.. pero es que ahora mismo el estado pertenece a los mercados. Claro, el presidente tiene la opción de decir "NO" y gobernar para el pueblo, o al menos para los que le han votado, pero no lo hace y no lo hará.

Si acaso, privatizar las instituciones publicas solo significará pasar del "tenemos este dinero y esto es lo que podemos gastar" a "tenemos este dinero, cómo podemos ganar más?" y así sangrarnos un poquito más a la gente en general, para poder redistribuir mejor lo que se recauda con los impuestos en las tareas que estrictamente deben pertenecer al estado como, por ejemplo, pagar a los políticos.
Bueno, la encuesta es clara. A ver que dicen ahora...
Te pongo un ejemplo práctico en educación.

Enseñanza pública, todo el que está ha pasado un sistema de oposicion que puede llegar a ser criminal. (no solo entran los mejores... Pero el que está se lo ha currao). No conozco a ningún enchufao en los aprox. 1400 profesionales con los que tengo o he tenido el gusto de trabajar.

Enseñanza privada o privada concertada: por supuesto gente que ha llevado su currículum y ha pasado una entrevista, a los cuales añadimos: gente que compró su plaza (cooperativistas), primos, primas, monjas y curas de la congregación, "pelotilleros", pobres estos último que muchos lo son por obligación, y demás fauna......

Mal ejemplo si te refieres a enseñanza primaria y secundaria. Como defecto me pones el que yo ya había nombrado y que solo cuando se da ese caso (que por supuesto no es siempre) sí que es menos eficiente.

En el caso de la pública sigue sin desaparecer el "efecto poltrona" de las oposiciones.

Ojo, nada es perfecto, que la privada suela ser más eficiente no quiere decir que sea mejor, solo que es más eficiente y administra mejor los recursos. Yo hay muchos casos que los prefiero privados, pero otros como sanidad y educación deben ser públicos.

Por supuesto eso de público con gestión privada es un chiste de mal gusto.

Saludos

La privatización solo mejora las cosas a corto plazo, a medio la cosa se mantiene y va perdiendo, y a largo es un desastre porque prefieres ganar dinero, a invertir. Esto es un secreto a voces y sólo hay que mirar lo que ha pasado con la electricidad o con timofonica.

Lo que si estoy de acuerdo que lo público suele estar peor gestionado.
Lo que más mola es que cada vez privatizan más, pero a la vez nos suben los impuestos Imagen
dark_hunter escribió:Para lucrarte necesitas ser eficiente por lo que una empresa privada sin enchufismo (que ese es el gran problema) siempre va a dar un rendimiento mayor por definición, sino se te va a comer la competencia.

No me fío un pelo de un servicio ofertado por una empresa que lo que busca es que le provoques los menores gastos posibles.

Rojos saludos.
Sobre la sanidad, estoy de acuerdo con el hecho de que la publica es superior a la privada, partiendo de la base que los trabajadores de esta necesitan unos 10 años aprox para llegar a su puesto y una serie de pruebas en las que clasifican a los profesionales entre mejores, peores, validos y no validos.

Pero en el caso de la educacion, con pasar una oposicion tras 3-5 años de carrera, ya eres una persona valida para educar para el resto de tu vida, sin tener que presentar cuentas a nadie sobre tu capacidad para ello y la capacidad de renovacion. A todo esto le juntamos el hecho de que metemos un monton de ceporros en clase y no les damos autoridad, para conseguir una mezcla perfecta en la cual ni enseñan ni pueden. Este es mi punto de vista y conociendo los centros concertados y privados, tengo claro que meteria a mis hijos en este tipo de centros antes que en uno publico, principalmente porque en el publico su nivel academico vendra marcado no por el profesor sino por el mas inutil de la clase, cuando digo inutil no es el que le cuesta estudiar sino el que no quiere y toca los huevos, por el contrario en los otros centros los profesores tienen mas autoridad para avanzar los estudios a su ritmo.

En definitiva:

Sanidad publica >>>> Sanidad privada
Educacion publica <<<< Educacion privada(hablando a niveles bajos, en la universidad podriamos hablar de otras cosas como las mejoras practicas y contactos con empresas, pero a nivel academico no existen muchas diferencias y si existen son favorables a la publica)

Un saludo.
en un ambiente hostil es imposible estudiar y el que lo consiga ole sus narices. si la privada consigue erradicar ese ambiente yo tambien meteria a mis hijos en la privada.
rampopo escribió:en un ambiente hostil es imposible estudiar y el que lo consiga ole sus narices. si la privada consigue erradicar ese ambiente yo tambien meteria a mis hijos en la privada.

Pero si las criticas a la pública son precisamente que los profesores no te hacen ni caso.

Saludos
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:en un ambiente hostil es imposible estudiar y el que lo consiga ole sus narices. si la privada consigue erradicar ese ambiente yo tambien meteria a mis hijos en la privada.

Pero si las criticas a la pública son precisamente que los profesores no te hacen ni caso.

Saludos

Tambien es que los profesores pocas opciones tienen para solucionar esto. La falta de autoridad y medios para evitar estas situaciones hace que sea muy complicado erradicar, y si le dices a alguien que lo que habria que hacer es expulsar a los alborotadores y tocapelotas evitando que estudien te saltan con que eso no esta bien, falta de oportunidades y que falta de integracion social. Yo daba 3 oportunidades, a la 3ª que demuestras que eres un lastre, a la puta calle y a buscarte la vida.

Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
paliyoes escribió:
dark_hunter escribió:Para lucrarte necesitas ser eficiente por lo que una empresa privada sin enchufismo (que ese es el gran problema) siempre va a dar un rendimiento mayor por definición, sino se te va a comer la competencia.

No me fío un pelo de un servicio ofertado por una empresa que lo que busca es que le provoques los menores gastos posibles.

Rojos saludos.

Pues sinceramente, a ésto iba.

Que esté mejor gestionado es otra cosa.
Pues muy bien no les va...36% a favor y 64% en contra [+risas]
Umm sobre el tema de la educación, yo estudié en un colegio privado, en el cual los profesores eran accionistas y os puedo decir que... bueno habia un par que eran buenos profesionales, la mayoria del montón y unos pocos que eran autenticos hijos de puta, sobretodo recuardo una que llamaba putas a algunas compañeras, "chifú" a mi compañero chino, vagos de mierda... pringados...(os hablo de hace 15 años que se supone que habia un poco mas de respeto), y que fue pasando de profesora de matematicas de 6º de EGB a profesora de quimica de BUP, a profesora de fisica de cou y otra vez de de EGB pero de biologia... otra paso algo asi (esta era buena pero no caia bien al director) de historia a arte a etica a biologia a dibujo tecnico.... otro paso de ciencias a deportes y luego a matematicas... os podeis imagianar la calidad de la enseñanza.
paliyoes escribió:No me fío un pelo de un servicio ofertado por una empresa que lo que busca es que le provoques los menores gastos posibles.

Rojos saludos.

Pues supongo que no irás a bares, tiendas, hoteles... como pa fiarte de ellos :P.
Estàs d'acord amb el nou model de gestió sanitària de col·laboració públic - privada?
A Favor
31%
En contra
69%

Parece que votaban pocos, hasta que se le dio publicidad.
yo estudie en un concertado y despues en uno publico, El concertado era la mayor BASURA que os podais imaginar
A todo esto, me he acordado de mi primo: fracasó en el instituo público y le enviaron a uno privado, donde siguió fracasando aún más estrepitosamente si ello era posible XD . Menudo elemento más entrañable, mi primo XD .
59 respuestas
1, 2