) ahora ya va ganando la privatización de la sanidadNachoman escribió:Es que la privatización, en un porcentaje muy alto, suele mejorar la calidad del servicio....
... para quien lo pueda pagar...
...al ciudadano medio le importa un carajo que su vecino no pueda pagar la sanidad mientras èl pueda.
jas1 escribió:No me extraña, hay mucha gente que esta a favor de todo lo que el PP diga.
Si dicen que el lunes de mona en vez de monas comamos mierdas de perro pinchadas en un palo, los peperos estaran de acuerdo.
Si eso mismo lo hubiese puesto ZP estarían liandola parda pero en la siguiente manifestación contra los gays claro, ellos manifestaciones por la economía no hacen.
gejorsnake escribió:Pues nada ,estaria bien que esto rule y ver si cambia realmente el resultado de la votacion ...
Nachoman escribió:Es que la privatización, en un porcentaje muy alto, suele mejorar la calidad del servicio....
...al ciudadano medio le importa un carajo que su vecino no pueda pagar la sanidad mientras èl pueda.
Azsche escribió:Con lo de las privatizaciones siempre me he preguntado una cosa.
Si yo soy un estado, no me saldria mas mejor comprar los activos y contratar el personal directamente, que pagar a una empresa intermediaria, que va a hacer el mismo trabajo, me va a repercutir los costes de SUS activos, SU mano de obra + plusvalor (sueldos de los empresarios, impuestos, seguros, gestion administrativa)?
Ejemplo basico:
Si yo tengo una empresa, tengo que pagar la constitucion, los autonomos, a los trabajadores, los impuestos, la SS y demas, y en todo eso los 5 primeros años, para ganar dinero a mi cliente le cobrare los gastos + lo que me vaya a llevar limpio.
Si el estado va a gastar lo mismo, restandole IVA y otros impuestos como los de hidrocarburos, patrimonio, IAE, y bla bla bla, más los sueldos millonarios de ciertos directivos (porque, en teoria, si estuviera gestionado por tecnicos publicos el sueldo deberia estar publicado por ley),
¿COMO COÑO VA A SER MAS RENTABLE LA PRIVADA QUE LA PUBLICA?
Mejores tecnicas de gestion? Que se apliquen en la publica! descuentos por cantidades? Joder, es un estado soberano con 45 millones de subditos!
De verdad que no lo entiendo ni lo entenderé nunca, como algunos se empeñan en pensar que privatizar puede ser mejor que mejorar la gestion y optimizacion de recursos publicos, cuando es de puta logica que el estado tiene TODOS los beneficios fiscales que quiera sobre una privada (a no ser que le caigas bien a la Aguirre...)
¿COMO COÑO VA A SER MAS RENTABLE LA PRIVADA QUE LA PUBLICA?
Mejores tecnicas de gestion? Que se apliquen en la publica!
dark_hunter escribió:¿COMO COÑO VA A SER MAS RENTABLE LA PRIVADA QUE LA PUBLICA?
Mejores tecnicas de gestion? Que se apliquen en la publica!
No se puede, tendrías que despedir a gente. Si la privada tiene una mejor gestión es porque cada uno se gana su puesto día a día y no por un examen.
Pero obviamente una gestión pública-privada nunca va a ser mejor que una pública a secas, en todo caso una privada puede ser mejor que una pública pero eso de capitalizar beneficios y socializar pérdidas nunca ha dado buenos resultados (salvo para los beneficiarios).
No me trago eso de que la gente trabaje mejor por estar acojonada por que le puedan despedir, si es eso lo que estas sugiriendo.
dark_hunter escribió:jas1 escribió:No me extraña, hay mucha gente que esta a favor de todo lo que el PP diga.
Si dicen que el lunes de mona en vez de monas comamos mierdas de perro pinchadas en un palo, los peperos estaran de acuerdo.
Si eso mismo lo hubiese puesto ZP estarían liandola parda pero en la siguiente manifestación contra los gays claro, ellos manifestaciones por la economía no hacen.
Te aseguro que los peperos se están tirando de los pelos en este tema. Es pura manipulación a lo canal nou, nadie piensa así.
Pues no se, pero en este mismo foro hay gente que defiende todo lo que hace el pp.
Y cuando digo todo es TODO.
En fin, donde tenéis que demostrarlo es en las urnas.
Y ya estáis viendo donde os esta llevando el amado Camps y su mierda de partido popular valenciano.
¿y por que no votais todos? Yo ya he votado y no vivo en la comunidad valenciana
No te he incluido me referia a los valencianos en conjunto.dark_hunter escribió:A mi no me incluyas, que yo no voté a Camps ni a Mariano xD.
Saludos
No pasa solo en EOL.dark_hunter escribió:EOL en cuanto a política es un bicho raro, no representa para nada a la sociedad (aunque eso no es precisamente malo).
ShadowCoatl escribió:Motivo principal de una empresa privada:
Lucrarse.
El que quiera verlo que lo vea, un servicio privado nunca va a dar más rendimiento que uno público a la hora de la verdad.
Yo no defendía al psoe.MINA´s _:) escribió:Pero si gobierna otro partido se quejan de todo.
Le dijo la sarten al cazo.
dark_hunter escribió:ShadowCoatl escribió:Motivo principal de una empresa privada:
Lucrarse.
El que quiera verlo que lo vea, un servicio privado nunca va a dar más rendimiento que uno público a la hora de la verdad.
Para lucrarte necesitas ser eficiente por lo que una empresa privada sin enchufismo (que ese es el gran problema) siempre va a dar un rendimiento mayor por definición, sino se te va a comer la competencia.
Te pongo un ejemplo práctico en educación.
Enseñanza pública, todo el que está ha pasado un sistema de oposicion que puede llegar a ser criminal. (no solo entran los mejores... Pero el que está se lo ha currao). No conozco a ningún enchufao en los aprox. 1400 profesionales con los que tengo o he tenido el gusto de trabajar.
Enseñanza privada o privada concertada: por supuesto gente que ha llevado su currículum y ha pasado una entrevista, a los cuales añadimos: gente que compró su plaza (cooperativistas), primos, primas, monjas y curas de la congregación, "pelotilleros", pobres estos último que muchos lo son por obligación, y demás fauna......
Nachoman escribió:Es que la privatización, en un porcentaje muy alto, suele mejorar la calidad del servicio....
dark_hunter escribió:Para lucrarte necesitas ser eficiente por lo que una empresa privada sin enchufismo (que ese es el gran problema) siempre va a dar un rendimiento mayor por definición, sino se te va a comer la competencia.
rampopo escribió:en un ambiente hostil es imposible estudiar y el que lo consiga ole sus narices. si la privada consigue erradicar ese ambiente yo tambien meteria a mis hijos en la privada.
dark_hunter escribió:rampopo escribió:en un ambiente hostil es imposible estudiar y el que lo consiga ole sus narices. si la privada consigue erradicar ese ambiente yo tambien meteria a mis hijos en la privada.
Pero si las criticas a la pública son precisamente que los profesores no te hacen ni caso.
Saludos
paliyoes escribió:dark_hunter escribió:Para lucrarte necesitas ser eficiente por lo que una empresa privada sin enchufismo (que ese es el gran problema) siempre va a dar un rendimiento mayor por definición, sino se te va a comer la competencia.
No me fío un pelo de un servicio ofertado por una empresa que lo que busca es que le provoques los menores gastos posibles.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:No me fío un pelo de un servicio ofertado por una empresa que lo que busca es que le provoques los menores gastos posibles.
Rojos saludos.
.
. Menudo elemento más entrañable, mi primo
.