La gente que solo ve cine americano y actual

¿Que pensáis de esa gente, por lo general público juvenil, que solo le gusta el cine americano de alto presupuesto, efectos especiales, actores famosos, etc? Un público que rechaza ver cine antiguo en blanco y negro, cine español, o cine asiático o de otros países europeos? Incluso pasan de ver cine americano si tiene ya unos años a sus espaldas ¿Conocéis gente así? Yo afortunadamente no, pero algún compañero de trabajo si que lo he visto. Solo se baja de internet lo último que se estrena. Lo que salio hace 2 años ya no le interesa.

Me parece que esa gente que queda sin ver grandes películas por estúpidos prejuicios, como si el cine fuera peor por estar hecho en blanco y negro, o porque se haga en Asia y no en Hollywood.
Creo que suponen el 90% del público que ve películas tanto en cine como en casa.

Y no opino nada negativo de ellos ya que seguramente sus hábitos culturales se deban a las referencias que hayan tenido en la etapa de sus vidas en que se crean ese tipo de adiciones. Si no se les dio la circunstancia que les indujese a ir más allá en el cine desde pequeños, es lógico. Seguramente se les induciría a ir más allá en otras cosas, unos serán doctos en ciencias, otros lo serán en fútbol, otros lo serán en literatura, otros lo serán en música, otros lo serán en la vida sexual del caracol... Y otros a lo mejor solo son doctos de la vida dado que no han tenido la posibilidad de perder ni un minuto en pensar en algo más que en sus propios problemas vitales como llevar dinero a casa para comer o cosas así.

Yo me considero docto en cine y quizá en alguna que otra cosa más, pero para los doctos en ciencias o en otras materias o artes yo probablemente sea uno de esos que que se quedan en la superficie y a los que mirarían por encima del hombro. De hecho, no creo que nadie pueda ser docto en todo, quien mucho abarca poco aprieta. Al final se trata de preferencias, donde uno piensa que no cuesta nada otros podrán pensar que prefieren utilizar ese tiempo en otra cosa. Y sí, del cine se perderán muchas cosas de valor, pero igual que nosotros nos perdemos muchas cosas de valor de otras materias.
Que piensas del que solo lee comic japones?
Del que solo ve realities en Tele5?
Del que se compra la play solamente para jugar al fifa, el cual cada año se lo pilla de salida?

Pues opino que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana sin que el resto nos cuestionemos sus actos.
Y del que solo escucha música de los 40 principales o la Cadena Dial...
Evidentemente uno puede ver lo que le de la gana, lo que me refiero es que es una pena que esa gente se pierda buenas películas por prejuicios sin ninguna lógica. Películas muchas de ellas que les gustarían bastante, y que nunca disfrutarán.

Recuerdo a un forero, no se si de este u otro foro, que decía que nunca veía películas en blanco y negro, pero un día aburrido en casa y sin nada que ver se encontró zapeando una película en blanco y negro y se animó a verla, y le gustó bastante. Era 12 hombres sin piedad, de 1957, y protagonizada por Henry Fonda. Este es un ejemplo de lo que digo.

Como digo, yo tenía un compañero de trabajo que le pedía a otro compañero de trabajo que le pasara las películas piratas que salían ese mes, pero solo le interesaban esas, las que ya habían salido el año anterior 0 interés, no las quería. Solo le interesaba lo mas actual. Era divertido escucharle que tal película le había encantando, y pensar, si se hubiera enterado de su existencia un año después del estreno, nunca la habría visto.

También es una pena que no haya mas cine de otros países doblado al español. Por ej. me gustaría ver buenas películas de otros países europeos, pero a mi lo de los subtítulos me mata. No puedo con ellos, y claro, dobladas llegan pocas.
dinodini escribió:¿Que pensáis de esa gente, por lo general público juvenil, que solo le gusta el cine americano de alto presupuesto, efectos especiales, actores famosos, etc? Un público que rechaza ver cine antiguo en blanco y negro, cine español, o cine asiático o de otros países europeos? Incluso pasan de ver cine americano si tiene ya unos años a sus espaldas ¿Conocéis gente así? Yo afortunadamente no, pero algún compañero de trabajo si que lo he visto. Solo se baja de internet lo último que se estrena. Lo que salio hace 2 años ya no le interesa.

Me parece que esa gente que queda sin ver grandes películas por estúpidos prejuicios, como si el cine fuera peor por estar hecho en blanco y negro, o porque se haga en Asia y no en Hollywood.


Lamentablemente eso siempre ha sido así, pero tambien pasa al revés, gente que ha vivido el cine clásico y en blanco y negro y que se niega radicalmente a ver cine moderno. Y tu hablas de peliculas, en el caso de las series es aun peor. Es practicamente imposible que una persona de ahora se trague una serie de los 70 aunque paradojicamente trate temas completamente actuales que ahora son tabú.

Yo con esa gente lo que trato es darle lo que sé que les puede gustar al 100%. Pero tienes que conocer muy bien a esas personas para jurarles y perjurarles que lo que van a ver les va a gustar. Afortunadamente he conseguido que un par de personas luego fueran capaces de disfrutar del cine clásico, pero costó... costó mucho...

dinodini escribió:También es una pena que no haya mas cine de otros países doblado al español. Por ej. me gustaría ver buenas películas de otros países europeos, pero a mi lo de los subtítulos me mata. No puedo con ellos, y claro, dobladas llegan pocas.


Es mejor ver esas peliculas en version original subtitulada. Su forma de hablar es tan distinta del inglés que al doblarlos queda una forma de hablar nada natural con lo que ves en pantalla, especialmente peliculas asiaticas. Y lo de los subtítulos es como lo de ver pelis en blanco y negro. En el momento que puedas ver una así y te guste, la siguiente te será más fácil (y te lo digo como firme defensor del doblaje que se hace en España).
@dinodini

Y hablando de prejuicios, yo que soy americano y veo cine argentino, chileno, peruano, mexicano y canadiense, el cual sigue siendo cine americano, ¿estare haciendo mal y perdiendome algo?, aunque reconozco que algunos son coproducciones con estudios estadounidenses como paramaount o columbia ¿debo sentirme mal por ver cine americano aunque no sea de alto presupuesto pero si con actores famosos {aunque sean locales}?

Ahora, si te refieres al cine 'hollywoodense', pues es lo que mas hay tanto en las salas y complejos como en servicios de streaming, pero a quien le interesa ver mas alla de eso, pues igual busca cineclubes o los 'canales de television culturales' que emiten ese tipo de peliculas de diversas partes del mundo y de diferentes epocas, o igual algunos servicios de streaming tendran material cinematografico y series de otras partes del mundo.

Y en lugar de sentirme mal por ellos o criticarlos, pues mejor los invito a ver algun 'otro tipo de cine', que igual les gusta o igual siguen prefiriendo el cine de hollywood al que estan acostumbrados, pero al menos ya vieron que hay algo diferente.


.
dinodini escribió:¿Que pensáis de esa gente, por lo general público juvenil, que solo le gusta el cine americano de alto presupuesto, efectos especiales, actores famosos, etc? Un público que rechaza ver cine antiguo en blanco y negro, cine español, o cine asiático o de otros países europeos? Incluso pasan de ver cine americano si tiene ya unos años a sus espaldas ¿Conocéis gente así? Yo afortunadamente no, pero algún compañero de trabajo si que lo he visto. Solo se baja de internet lo último que se estrena. Lo que salio hace 2 años ya no le interesa.

Me parece que esa gente que queda sin ver grandes películas por estúpidos prejuicios, como si el cine fuera peor por estar hecho en blanco y negro, o porque se haga en Asia y no en Hollywood.


Por supuesto que se quedan sin ver grandes obras, pero...ellos sabrán. No soy nadie para criticar los gustos de la gente y sí, se que no es solo una cuestión de gustos, es una cabezonería tonta, pero...es lo que hay, ellos se lo pierden, si con ver las últimas pelis se sienten felices, por mi perfecto.
Yo veo cine de todas las epocas y paises menos cine español,no se porque pero no puedo con el.
8 respuestas