La gente que no cree en Jesús que celebra en navidad?

1, 2
Es un poco contradictorio no?
¿Hace falta celebrar algo?
Yo celebro el cumpleaños de Brian de Nazaret
Schwefelgelb escribió:¿Hace falta celebrar algo?


Y porque se junta ese día y no por poner un ejemplo el 27 de diciembre?
estasloko escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Hace falta celebrar algo?


Y porque se junta ese día y no por poner un ejemplo el 27 de diciembre?

Porque puede.
Schwefelgelb escribió:
estasloko escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Hace falta celebrar algo?


Y porque se junta ese día y no por poner un ejemplo el 27 de diciembre?

Porque puede.


Entonces hacen los que le dicta la sociedad…, no lo entiendo.
Lo que se celebra es el capitalismo desmedido con la excusa de que son días no laborables y no lectivos . Lo del origen de la fiesta no le importa a casi nadie. Como la mayoría de las "fiestas"
O Dae_soo escribió:Lo que se celebra es el capitalismo desmedido con la excusa de que son días no laborables y no lectivos . Lo del origen de la fiesta no le importa a casi nadie. Como la mayoría de las "fiestas"


Totalmente de acuerdo
En los primeros siglos de religión cristiana, la Navidad no gozaba de relevancia alguna. De hecho, no formaba parte del calendario religioso. Dado que se desconocía el día exacto en el que había nacido Jesucristo, resultaba imposible festejar el evento. La cuestión del natalicio de Cristo solo empezó a cobrar importancia en el momento en el que distintos autores cristianos se dedicaron a redactar cronografías de la vida de Cristo y la creación del mundo. Tras muchas elucubraciones al respecto, un hombre político de la Roma imperial tomaría una decisión clave. Alrededor del año 330 d.C., el emperador romano Constantino tomó el 25 de diciembre como fecha del nacimiento del Mesías. La hace coincidir con la festividad pagana del Sol Invictus. De forma paulatina, la asunción del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo se expande a otros lugares de la Cristiandad. Es este un modo de sustituir las creencias y las prácticas paganas por aquellas cristianas. La iglesia de occidente acabe por aceptarla completamente e incluirla en su calendario religioso (no así la iglesia ortodoxa, por ejemplo, que considera el 6 de enero, día de la epifanía, como fecha del nacimiento de Jesús).


El 25 de diciembre coincidía con las celebraciones paganas que se realizaban durante el solsticio de invierno, la noche más larga del año y el punto del año en el que empezaban a aumentar las horas de luz diurna. Era el momento en el que la luz solar regresaba, la fiesta del Sol Invictus que marcaba el renacimiento del astro rey. En la Roma antigua se denominaba Dies Natalis Solis Invicti y, de hecho, el término Navidad deriva de Nativitas “nacimiento”, un término que, emparentado tanto con la fiesta del Sol sol renacido como con el alumbramiento de Cristo, alimentó la fusión sincrética entre la celebración pagana y el culto cristiano.


Fuente: https://www.muyinteresante.es/historia/36123.html

Resumiendo mucho, que lo que celebramos es que Sol da mas horas diurnas y que los religiosos se acogieron a esa festividad.

Hay bastante mas en la fuente, como que tambien dedicaban ese dia a los niños y demas, por lo que no me sorprende que la navidad haya acabado como ha acabado, pero eso, sea de origen religioso o no, yo lo que he celebrado siempre es "la llegada de Santa Claus", ni idea de Jesus y sus magufadas. :o
estasloko escribió:
Schwefelgelb escribió:
estasloko escribió:
Y porque se junta ese día y no por poner un ejemplo el 27 de diciembre?

Porque puede.


Entonces hacen los que le dicta la sociedad…, no lo entiendo.

No hay nada que entender, no hace falta un motivo para no trabajar, reunirse y comer 😅

O Dae_soo escribió:Lo que se celebra es el capitalismo desmedido con la excusa de que son días no laborables y no lectivos . Lo del origen de la fiesta no le importa a casi nadie. Como la mayoría de las "fiestas"

El capitalismo es ahorro y trabajo durum, querrás decir el consumismo.
estasloko escribió:Es un poco contradictorio no?


Si tenemos en cuenta que el cristianismo copio unas fiestas que existiman antes tu mismo argumento se puede hacer sobre la gente que si cree.

¿Si los católicos no creen en saturno porque celebran la saturnalia?
Porque nos gusta un sarao más que a un tonto un lápiz. 😂

Además, es una forma de "obligarse" y juntarse con la familia, porque de normal, no es tan fácil cuadrar días libres, vacaciones, compromisos... Las navidades son algo "universal" y aceptado.

De todas formas, intuyo por tu forma de expresarte que lo que quieres no es precisamente las razones por las que lo hacemos, sino que buscas decirnos que somos unos tal y unos cual por hacerlo... Así que disfruta de tu flame 😉
Nepal77 escribió:
estasloko escribió:Es un poco contradictorio no?


Si tenemos en cuenta que el cristianismo copio unas fiestas que existiman antes tu mismo argumento se puede hacer sobre la gente que si cree.

¿Si los católicos no creen en saturno porque celebran la saturnalia?


Pero yo si vivo en Marruecos no celebro el Ramadán, lo respeto pero comería a mis horas, cuestión de moralidad
Todo el calendario está repleto de fiestas cristianas que la gente no creyente las disfrutamos, no por ser cristianas, sino por poder descansar de tanto trabajo.

Es decir, celebramos poder "desconectar" del día a día rutinario.
Yo estaría encantado de juntarme con mi familia el día que nació Marie Curie por ejemplo (7 de noviembre) o Newton que está más cerca de navidad (4 de enero) pero resulta que son laborables, en cambio el 24 (para cenar)-25-26 (este último en Palma) son festivos. En casa de mis padres nos juntamos el 1 de enero, de hecho, que también es festivo.

La demagogia esta de que los ateos no podemos celebrar las fiestas religiosas pensaba que ya estaba superada. Genial, no celebraré semana santa o navidad, dadme días extra de vacaciones o cread festivos para los ateos y que la gente elija, por mi genial. Total, nos pondríamos de acuerdo toda la familia en X día y ya.
estasloko escribió:
Nepal77 escribió:
estasloko escribió:Es un poco contradictorio no?


Si tenemos en cuenta que el cristianismo copio unas fiestas que existiman antes tu mismo argumento se puede hacer sobre la gente que si cree.

¿Si los católicos no creen en saturno porque celebran la saturnalia?


Pero yo si vivo en Marruecos no celebro el Ramadán, lo respeto pero comería a mis horas, cuestión de moralidad

Igual que yo no monto belén, bendigo la mesa ni demás. Me junto a comer y ya.
Feroz El Mejor escribió:
En los primeros siglos de religión cristiana, la Navidad no gozaba de relevancia alguna. De hecho, no formaba parte del calendario religioso. Dado que se desconocía el día exacto en el que había nacido Jesucristo, resultaba imposible festejar el evento. La cuestión del natalicio de Cristo solo empezó a cobrar importancia en el momento en el que distintos autores cristianos se dedicaron a redactar cronografías de la vida de Cristo y la creación del mundo. Tras muchas elucubraciones al respecto, un hombre político de la Roma imperial tomaría una decisión clave. Alrededor del año 330 d.C., el emperador romano Constantino tomó el 25 de diciembre como fecha del nacimiento del Mesías. La hace coincidir con la festividad pagana del Sol Invictus. De forma paulatina, la asunción del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo se expande a otros lugares de la Cristiandad. Es este un modo de sustituir las creencias y las prácticas paganas por aquellas cristianas. La iglesia de occidente acabe por aceptarla completamente e incluirla en su calendario religioso (no así la iglesia ortodoxa, por ejemplo, que considera el 6 de enero, día de la epifanía, como fecha del nacimiento de Jesús).


El 25 de diciembre coincidía con las celebraciones paganas que se realizaban durante el solsticio de invierno, la noche más larga del año y el punto del año en el que empezaban a aumentar las horas de luz diurna. Era el momento en el que la luz solar regresaba, la fiesta del Sol Invictus que marcaba el renacimiento del astro rey. En la Roma antigua se denominaba Dies Natalis Solis Invicti y, de hecho, el término Navidad deriva de Nativitas “nacimiento”, un término que, emparentado tanto con la fiesta del Sol sol renacido como con el alumbramiento de Cristo, alimentó la fusión sincrética entre la celebración pagana y el culto cristiano.


Fuente: https://www.muyinteresante.es/historia/36123.html

Resumiendo mucho, que lo que celebramos es que Sol da mas horas diurnas y que los religiosos se acogieron a esa festividad.

Hay bastante mas en la fuente, como que tambien dedicaban ese dia a los niños y demas, por lo que no me sorprende que la navidad haya acabado como ha acabado, pero eso, sea de origen religioso o no, yo lo que he celebrado siempre es "la llegada de Santa Claus", ni idea de Jesus y sus magufadas. :o



Si si, si tú podrás decir lo que quieras pero por lo que te dan fiesta en el trabajo es por lo que pone en el calendario “Natividad del Señor” si tú estás más tranquilo y te sientes mejor inventándote una fiesta bien por ti, pero la festividad es la que te he dicho
estasloko escribió:
Feroz El Mejor escribió:
En los primeros siglos de religión cristiana, la Navidad no gozaba de relevancia alguna. De hecho, no formaba parte del calendario religioso. Dado que se desconocía el día exacto en el que había nacido Jesucristo, resultaba imposible festejar el evento. La cuestión del natalicio de Cristo solo empezó a cobrar importancia en el momento en el que distintos autores cristianos se dedicaron a redactar cronografías de la vida de Cristo y la creación del mundo. Tras muchas elucubraciones al respecto, un hombre político de la Roma imperial tomaría una decisión clave. Alrededor del año 330 d.C., el emperador romano Constantino tomó el 25 de diciembre como fecha del nacimiento del Mesías. La hace coincidir con la festividad pagana del Sol Invictus. De forma paulatina, la asunción del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo se expande a otros lugares de la Cristiandad. Es este un modo de sustituir las creencias y las prácticas paganas por aquellas cristianas. La iglesia de occidente acabe por aceptarla completamente e incluirla en su calendario religioso (no así la iglesia ortodoxa, por ejemplo, que considera el 6 de enero, día de la epifanía, como fecha del nacimiento de Jesús).


El 25 de diciembre coincidía con las celebraciones paganas que se realizaban durante el solsticio de invierno, la noche más larga del año y el punto del año en el que empezaban a aumentar las horas de luz diurna. Era el momento en el que la luz solar regresaba, la fiesta del Sol Invictus que marcaba el renacimiento del astro rey. En la Roma antigua se denominaba Dies Natalis Solis Invicti y, de hecho, el término Navidad deriva de Nativitas “nacimiento”, un término que, emparentado tanto con la fiesta del Sol sol renacido como con el alumbramiento de Cristo, alimentó la fusión sincrética entre la celebración pagana y el culto cristiano.


Fuente: https://www.muyinteresante.es/historia/36123.html

Resumiendo mucho, que lo que celebramos es que Sol da mas horas diurnas y que los religiosos se acogieron a esa festividad.

Hay bastante mas en la fuente, como que tambien dedicaban ese dia a los niños y demas, por lo que no me sorprende que la navidad haya acabado como ha acabado, pero eso, sea de origen religioso o no, yo lo que he celebrado siempre es "la llegada de Santa Claus", ni idea de Jesus y sus magufadas. :o



Si si, si tú podrás decir lo que quieras pero por lo que te dan fiesta en el trabajo es por lo que pone en el calendario “Natividad del Señor” si tú estás más tranquilo y te sientes mejor inventándote una fiesta bien por ti, pero la festividad es la que te he dicho

No, eso no es verdad.

Las fiestas no vienen dadas por la iglesia, vienen dadas por el convenio colectivo y algunas se asocian a festivos religiosos por tradición. Pero tu tienes fiesta por la ley, no por la religión. De hecho mucha gente trabaja esos días y a cambio tiene libres otros.

Vete a exigir un día festivo porque es religioso (hay muchos) y te van a mandar a la porra, si no es de los recogidos en la ley, te dirán que te cojas de tus días libres.
La navidad no es una celebración, es una tradición.
Schwefelgelb escribió:
estasloko escribió:
Feroz El Mejor escribió:


Fuente: https://www.muyinteresante.es/historia/36123.html

Resumiendo mucho, que lo que celebramos es que Sol da mas horas diurnas y que los religiosos se acogieron a esa festividad.

Hay bastante mas en la fuente, como que tambien dedicaban ese dia a los niños y demas, por lo que no me sorprende que la navidad haya acabado como ha acabado, pero eso, sea de origen religioso o no, yo lo que he celebrado siempre es "la llegada de Santa Claus", ni idea de Jesus y sus magufadas. :o



Si si, si tú podrás decir lo que quieras pero por lo que te dan fiesta en el trabajo es por lo que pone en el calendario “Natividad del Señor” si tú estás más tranquilo y te sientes mejor inventándote una fiesta bien por ti, pero la festividad es la que te he dicho

No, eso no es verdad.

Las fiestas no vienen dadas por la iglesia, vienen dadas por el convenio colectivo y algunas se asocian a festivos religiosos por tradición. Pero tu tienes fiesta por la ley, no por la religión. De hecho mucha gente trabaja esos días y a cambio tiene libres otros.

Vete a exigir un día festivo porque es religioso (hay muchos) y te van a mandar a la porra, si no es de los recogidos en la ley, te dirán que te cojas de tus días libres.


Si tienes razón, pero ese día es Natividad del Señor, y si eres consecuente sería un día normal, como para mucha gente que cree en el Islam y ese día no se juntan ni hacen nada especial y eso que viven en España, eso es ser consecuente con tus ideas.

Que oye si tú te riges por el calendario romano de hace 2000 años bien por ti
estasloko escribió:Es un poco contradictorio no?

La navidad que se celebra desde hace lo menos 40 años es la navidad americana, es decir comercial. La navidad ya no existe.
No hace falta llegar a esa fecha para reunirse la familia, no hace falta llegar a esa fecha para comer cordero, besugo o gambas y mil cosas mas.
estasloko escribió:
Schwefelgelb escribió:
estasloko escribió:

Si si, si tú podrás decir lo que quieras pero por lo que te dan fiesta en el trabajo es por lo que pone en el calendario “Natividad del Señor” si tú estás más tranquilo y te sientes mejor inventándote una fiesta bien por ti, pero la festividad es la que te he dicho

No, eso no es verdad.

Las fiestas no vienen dadas por la iglesia, vienen dadas por el convenio colectivo y algunas se asocian a festivos religiosos por tradición. Pero tu tienes fiesta por la ley, no por la religión. De hecho mucha gente trabaja esos días y a cambio tiene libres otros.

Vete a exigir un día festivo porque es religioso (hay muchos) y te van a mandar a la porra, si no es de los recogidos en la ley, te dirán que te cojas de tus días libres.


Si tienes razón, pero ese día es Natividad del Señor, y si eres consecuente sería un día normal, como para mucha gente que cree en el Islam y ese día no se juntan ni hacen nada especial y eso que viven en España, eso es ser consecuente con tus ideas.

Si viviera en Marruecos, lo haría igualmente.

Igual soy yo el raro, que aprovecho las vacaciones para reunirme.
estasloko escribió:Es un poco contradictorio no?


y los que creen en Jesus porque celebran en diciembre?, cuando se sabe que nació en verano?
estasloko escribió:

Entonces hacen los que le dicta la sociedad…, no lo entiendo.

Muchas cosas que pueden tener un origen cristiano o de cualquier otra religión y/o superstición se pueden celebrar por tradición o costumbre más que por creencia.
Yo por ejemplo no creo que tomar 12 uvas con la entrada del año de buena suerte y sin embargo me las tomo, esté solo o acompañado. Por tradición sin más intención detrás.
Y sí, para una gran mayoría coincide que muchas festividades y/o vacaciones son por costumbres sociales. Lo cual por sí mismo no tiene por qué ser algo negativo.
A mi la Navidad no me entusiasma ni la celebro ni pongo un solo adorno...pero tampoco me importa que para otras personas pueda tener importancia y lo celebren con entusiasmo. Yo me aprovecho y son unos días de descanso que no vienen mal.
hal9000 escribió:
estasloko escribió:Es un poco contradictorio no?

La navidad que se celebra desde hace lo menos 40 años es la navidad americana, es decir comercial. La navidad ya no existe.
No hace falta llegar a esa fecha para reunirse la familia, no hace falta llegar a esa fecha para comer cordero, besugo o gambas y mil cosas mas.

Añado que toda celebración donde se metan los yankis, acaba siendo prostituida en 3,2,1 para pasar a ser meramente comercial.

La navidad que yo conocí en España hace 50 años era SIN árbol y SIN regalos, para eso estaban los reyes.
Era la nochebuena, cena familiar y el día de navidad era de recogimiento familiar, etc, suena muy ñoño pero entonces no era tan sencilla la movilidad de una punta del país a otra, como tuvieran familia fuera de España ya ni te cuento.
La gente era mas ahorrativa pero llegaba la navidad y la mesa del mas pobre parecía la de un rey, aunque luego el resto del año comieran patatas y huevos o potaje de lunes a domingo.
Pero por qué le seguís el rollo al troll?
La Navidad no tiene que ser lo mismo para todo el mundo. Para unos tendrá un trasfondo religioso y para otros es un motivo para comprar desaforadamente, pero para mi y para mucha gente es simplemente una fecha en la que reunirse con la familia, recordar a los ausentes y disfrutar de la ilusión de los más pequeños. ¿Que porqué en esta fecha?, pues porque venimos de donde venimos y el cristianismo es una de las bases de nuestra historia. Si no te molesta llamarte José o Gabriel y respetas que nuestras normas deriven del Derecho Romano, tampoco debería enfadarte que conservemos el antiguo calendario. A mi me enorgullece, un pueblo sin historia es un pueblo condenado.
@hal9000 la mía sigue siendo así, la celebración fuerte la hacemos casi un mes antes, por el cumpleaños de mi padre.

Paso de precios donde te ponen gamba de supermercado a precio de gamba de Dénia.
Altear escribió:Pero por qué le seguís el rollo al troll?

Porque es navidad [beer]
Kastan escribió:La Navidad no tiene que ser lo mismo para todo el mundo. Para unos tendrá un trasfondo religioso y para otros es un motivo para comprar desaforadamente, pero para mi y para mucha gente es simplemente una fecha en la que reunirse con la familia, recordar a los ausentes y disfrutar de la ilusión de los más pequeños. ¿Que porqué en esta fecha?, pues porque venimos de donde venimos, somos occidentales y el cristianismo es una de las bases de nuestra historia. Si no te molesta llamarte José o Gabriel y respetas que nuestras normas deriven del Derecho Romano, tampoco debería enfadarte que conservemos su calendario.


Pero que tienes razón, pero también estarás de acuerdo que quien hace eso es por borreguismo, porque hace lo que le dictan que haga y en el momento que tiene que hacerlo, cualquier sábado o domingo del año se puede juntar la familia, pero no, nos dicen que el 24 y todos lo hacemos sin saber porque, solo porque lo hace el vecino, el compañero de curro, el del supermercado y mi tía la del pueblo.
estasloko escribió:
Kastan escribió:La Navidad no tiene que ser lo mismo para todo el mundo. Para unos tendrá un trasfondo religioso y para otros es un motivo para comprar desaforadamente, pero para mi y para mucha gente es simplemente una fecha en la que reunirse con la familia, recordar a los ausentes y disfrutar de la ilusión de los más pequeños. ¿Que porqué en esta fecha?, pues porque venimos de donde venimos, somos occidentales y el cristianismo es una de las bases de nuestra historia. Si no te molesta llamarte José o Gabriel y respetas que nuestras normas deriven del Derecho Romano, tampoco debería enfadarte que conservemos su calendario.


Pero que tienes razón, pero también estarás de acuerdo que quien hace eso es por borreguismo, porque hace lo que le dictan que haga y en el momento que tiene que hacerlo, cualquier sábado o domingo del año se puede juntar la familia, pero no, nos dicen que el 24 y todos lo hacemos sin saber porque, solo porque lo hace el vecino, el compañero de curro, el del supermercado y mi tía la del pueblo.

Sí ¿y qué pasa?
Schwefelgelb escribió:
estasloko escribió:
Kastan escribió:La Navidad no tiene que ser lo mismo para todo el mundo. Para unos tendrá un trasfondo religioso y para otros es un motivo para comprar desaforadamente, pero para mi y para mucha gente es simplemente una fecha en la que reunirse con la familia, recordar a los ausentes y disfrutar de la ilusión de los más pequeños. ¿Que porqué en esta fecha?, pues porque venimos de donde venimos, somos occidentales y el cristianismo es una de las bases de nuestra historia. Si no te molesta llamarte José o Gabriel y respetas que nuestras normas deriven del Derecho Romano, tampoco debería enfadarte que conservemos su calendario.


Pero que tienes razón, pero también estarás de acuerdo que quien hace eso es por borreguismo, porque hace lo que le dictan que haga y en el momento que tiene que hacerlo, cualquier sábado o domingo del año se puede juntar la familia, pero no, nos dicen que el 24 y todos lo hacemos sin saber porque, solo porque lo hace el vecino, el compañero de curro, el del supermercado y mi tía la del pueblo.

Sí ¿y qué pasa?


No pasa nada, que va a pasar? Cada uno hace lo que quiere, bueno no, lo que le dicen que haga y cuando.
Lo que intuía... Tenemos aquí un ser de luz que no sigue al rebaño....
Pues nada, disfruta de tu superioridad... Yo disfrutaré de mi día festivo, mi decoración navideña, mis villancicos y mi karaoke post cena, a tu salud! 😁
bascu escribió:Lo que intuía... Tenemos aquí un ser de luz que no sigue al rebaño....
Pues nada, disfruta de tu superioridad... Yo disfrutaré de mi día festivo, mi decoración navideña, mis villancicos y mi karaoke post cena, a tu salud! 😁


Di que sí que hay que celebrar que nació el Señor

A lo mejor también en Semana Santa te vas a ver procesiones, ahhhh no que mi vecino se va a la playa y no celebra la semana santa, pero en Navidad si que lo hacen todos
Hay una cosa que se llama Boletín Oficial del Estado y es donde se publica qué días son laborables y qué días no lo son, fin.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2023-22014
@estasloko

No, no estoy de acuerdo en que se produzca por "borreguismo", a menos que entiendas como "borreguismo" el ser prácticos y coherentes. Si cada cual fijara una fecha para cogerse vacaciones y celebrar los buenos sentimientos ésto sería un despropósito. Si fijáramos como fecha la del Ramadán o el día de Vesak estaríamos prostituyendo nuestros orígenes. Es extraño que preguntes algo tan evidente.
porque la gente no es gilipollas y no van a rechazar unos días de fiesta para pasárselo bien.
Kastan escribió:@estasloko

No, no estoy de acuerdo en que se produzca por "borreguismo", a menos que entiendas como "borreguismo" el ser prácticos y coherentes. Si cada cual fijara una fecha en el calendario para cogerse vacaciones y celebrar los buenos sentimientos ésto sería un despropósito. Si fijáramos como fecha la del Ramadán o el día de Vesak estaríamos prostituyendo nuestros orígenes. Es extraño que preguntes algo tan evidente.


Pero porque en Navidad si se hace lo que nos dice el vaticano y en semana santa no? Sabes porque? Porque como todo el mundo se junta con la familia (aunque el resto del año no veas a tu cuñado nada más que en ocasiones contadas) pues yo también, pero como en semana santa la gente se va a la playa pues ya paso de la familia y de festividades religiosas, porque el consumismo me ha dicho que tiene que ser así, en semana santa viajes, en Navidad regalos y todos en casa.
@estasloko

Porque es una costumbre, una tradición. Por ejemplo, yo tengo la costumbre de contestar a los trolls de forma razonada, aunque sea evidente que están trolleando sin control y sufriendo orgasmos con cada nueva réplica. Pero cada cual puede decidir dejar de celebrar algo, o de contestar al troll. Yo, por ejemplo, suelo dejar de contestar paridas al tercer mensaje.
Este hilo huele a amargura antes de entrar...
estasloko escribió:
bascu escribió:Lo que intuía... Tenemos aquí un ser de luz que no sigue al rebaño....
Pues nada, disfruta de tu superioridad... Yo disfrutaré de mi día festivo, mi decoración navideña, mis villancicos y mi karaoke post cena, a tu salud! 😁


Di que sí que hay que celebrar que nació el Señor

A lo mejor también en Semana Santa te vas a ver procesiones, ahhhh no que mi vecino se va a la playa y no celebra la semana santa, pero en Navidad si que lo hacen todos


O sea, que en realidad todo esto es para decirnos que somos unos borregos y tú no. Venga, mucho ha durado el hilo abierto con la tontería.
estasloko escribió:
Kastan escribió:La Navidad no tiene que ser lo mismo para todo el mundo. Para unos tendrá un trasfondo religioso y para otros es un motivo para comprar desaforadamente, pero para mi y para mucha gente es simplemente una fecha en la que reunirse con la familia, recordar a los ausentes y disfrutar de la ilusión de los más pequeños. ¿Que porqué en esta fecha?, pues porque venimos de donde venimos, somos occidentales y el cristianismo es una de las bases de nuestra historia. Si no te molesta llamarte José o Gabriel y respetas que nuestras normas deriven del Derecho Romano, tampoco debería enfadarte que conservemos su calendario.


Pero que tienes razón, pero también estarás de acuerdo que quien hace eso es por borreguismo, porque hace lo que le dictan que haga y en el momento que tiene que hacerlo, cualquier sábado o domingo del año se puede juntar la familia, pero no, nos dicen que el 24 y todos lo hacemos sin saber porque, solo porque lo hace el vecino, el compañero de curro, el del supermercado y mi tía la del pueblo.


Es paradójico que llames borrego a la gente que por reunirse cuando todo el mundo tiene vacaciones y cuando está libre simplemente por un motivo práctico de disponibilidad y no consideres borregos a los católicos que creen la biblia a pies juntillas y además se denominan asi ovejas siguiendo a su pastor.
estasloko escribió:
Feroz El Mejor escribió:
En los primeros siglos de religión cristiana, la Navidad no gozaba de relevancia alguna. De hecho, no formaba parte del calendario religioso. Dado que se desconocía el día exacto en el que había nacido Jesucristo, resultaba imposible festejar el evento. La cuestión del natalicio de Cristo solo empezó a cobrar importancia en el momento en el que distintos autores cristianos se dedicaron a redactar cronografías de la vida de Cristo y la creación del mundo. Tras muchas elucubraciones al respecto, un hombre político de la Roma imperial tomaría una decisión clave. Alrededor del año 330 d.C., el emperador romano Constantino tomó el 25 de diciembre como fecha del nacimiento del Mesías. La hace coincidir con la festividad pagana del Sol Invictus. De forma paulatina, la asunción del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo se expande a otros lugares de la Cristiandad. Es este un modo de sustituir las creencias y las prácticas paganas por aquellas cristianas. La iglesia de occidente acabe por aceptarla completamente e incluirla en su calendario religioso (no así la iglesia ortodoxa, por ejemplo, que considera el 6 de enero, día de la epifanía, como fecha del nacimiento de Jesús).


El 25 de diciembre coincidía con las celebraciones paganas que se realizaban durante el solsticio de invierno, la noche más larga del año y el punto del año en el que empezaban a aumentar las horas de luz diurna. Era el momento en el que la luz solar regresaba, la fiesta del Sol Invictus que marcaba el renacimiento del astro rey. En la Roma antigua se denominaba Dies Natalis Solis Invicti y, de hecho, el término Navidad deriva de Nativitas “nacimiento”, un término que, emparentado tanto con la fiesta del Sol sol renacido como con el alumbramiento de Cristo, alimentó la fusión sincrética entre la celebración pagana y el culto cristiano.


Fuente: https://www.muyinteresante.es/historia/36123.html

Resumiendo mucho, que lo que celebramos es que Sol da mas horas diurnas y que los religiosos se acogieron a esa festividad.

Hay bastante mas en la fuente, como que tambien dedicaban ese dia a los niños y demas, por lo que no me sorprende que la navidad haya acabado como ha acabado, pero eso, sea de origen religioso o no, yo lo que he celebrado siempre es "la llegada de Santa Claus", ni idea de Jesus y sus magufadas. :o



Si si, si tú podrás decir lo que quieras pero por lo que te dan fiesta en el trabajo es por lo que pone en el calendario “Natividad del Señor” si tú estás más tranquilo y te sientes mejor inventándote una fiesta bien por ti, pero la festividad es la que te he dicho

¿Y que importa que creamos en magufadas o no? Cualquier excusa es buena para descansar un dia y dedicarlo a lo que te de la gana.

¿Los anarquistas van a trabajar el dia de la constitucion? ¿Los independentistas el dia de la hispanidad? ¿El festivo local lo celebras porque te importa tu localidad (que ni siquiera tiene que ser tuya, que puedes estar trabajando en otro lugar) o te importa un pijo y aun asi descansas?

Ya sean dias libres heredados por un motivo u otro, ¿que importa?

Tu pregunta era:
estasloko escribió: «La gente que no cree en Jesús que celebra en navidad?»
Es un poco contradictorio no?

Y yo te he respondido en que no hay motivo ninguno para creer en Jesus y que te interese la navidad, porque la navidad es una festividad pagana y aunque nos importe cero que los dias vuelvan a ser mas largos, es una excusa para descansar, estar con la familia o lo que sea que te apetezca.

Ademas de que funciona bien porque descansamos todos a la vez (con exepciones de trabajos esenciales), y asi se pueden aprovechar esos dias para quedar porque en teoria deberiamos estar todos libres.

Pero vamos:
ryu85 escribió:
Altear escribió:Pero por qué le seguís el rollo al troll?

Porque es navidad [beer]

Disfrutemos del turron y no de la turra. [+risas]
estasloko escribió:
bascu escribió:Lo que intuía... Tenemos aquí un ser de luz que no sigue al rebaño....
Pues nada, disfruta de tu superioridad... Yo disfrutaré de mi día festivo, mi decoración navideña, mis villancicos y mi karaoke post cena, a tu salud! 😁


Di que sí que hay que celebrar que nació el Señor

A lo mejor también en Semana Santa te vas a ver procesiones, ahhhh no que mi vecino se va a la playa y no celebra la semana santa, pero en Navidad si que lo hacen todos

Típico del pueblo de Nazaret: sopa de galets, canelones, el caga tió y Santa Claus.
Neo_darkness escribió:Típico del pueblo de Nazaret: sopa de galets, canelones, el caga tió y Santa Claus.

No mezcles al puto gordo cocacolero con las mas sacrosantas tradiciones.
estasloko escribió:
bascu escribió:Lo que intuía... Tenemos aquí un ser de luz que no sigue al rebaño....
Pues nada, disfruta de tu superioridad... Yo disfrutaré de mi día festivo, mi decoración navideña, mis villancicos y mi karaoke post cena, a tu salud! 😁


Di que sí que hay que celebrar que nació el Señor

A lo mejor también en Semana Santa te vas a ver procesiones, ahhhh no que mi vecino se va a la playa y no celebra la semana santa, pero en Navidad si que lo hacen todos


Pero es que te equivocas al 100% (al menos en mi caso) con el motivo de la fiesta. El día 24-25 de diciembre, nos juntamos con la familia, pero eso de celebrar el nacimiento de Jesús, como que no... Como te han dicho mil veces, aprovechamos un día de festivo nacional que por acuerdo tenemos todos (excepto los pobres que curran en restaurantes, que me parece una putada...)

Pero eso, que todos borregos y tú el único que ve más allá... Hay que Joderse... 😂

Edito: y con respecto a semana santa, lo mismo... A lo tonto es un finde largo (aquí en Alicante es festivo viernes santo y lunes de pascua), así que el es momento ideal para una escapada con familia/amigos, sea a la playa, a una casa rural... Incluso un viajecillo por Europa. Y no, no estamos celebrando que a no sé quien le clavaron en una cruz... 😅

hal9000 escribió:
Neo_darkness escribió:Típico del pueblo de Nazaret: sopa de galets, canelones, el caga tió y Santa Claus.

No mezcles al puto gordo cocacolero con las mas sacrosantas tradiciones.


Llámalo San Nicolás si te place, pero no tienes por qué quedarte con la imagen de Coca cola... Y bueno, siempre tendrás al Olentzero, a la Befana., incluso el Krampus... Será por entes que reparten regalos en Navidad 😂
Que se reunen con amigos y familiares para comer y beber cosas que no se comen el resto del año y recibir regalos. Yo no soy nada creyente y me gustan estas fiestas solo por eso
80 respuestas
1, 2