la gente de Maximus Lizard han podido desbloquear un Winbond!!!

1, 2, 3, 4, 512
Vean el video, es super sencillo con el trident.
pues yo por lo que veo no fue descubierto por Maximus, si no mas bien por Geremia (aunque ambos participan el en mismo foro). aqui la info tomada de TX:

We are told that Geremia over at xboxhacker has found a way to unlock the Winbond SPI on the DG-16D4S Liteon drives. We have heard many claims by fake teams before, but this one we would believe as Geremia is very skilled in this area.

We look forward to seeing how its done and no doubt JungleFlasher will add support as always.

Great news for the scene


por lo que puedo decir de todo esto, es que Maximus de una ves se ha puesto a trabajar en esto para hacerlo funcionar en su Lizard...
GsmMovilChile escribió:Vean el video, es super sencillo con el trident.



donde lo veo?
jo y yo me compre el x360usb pro lastima
Lars_ur escribió:Pues a esperar, yo con el lizard estoy muy contento, merece la pena, si para flashear las slim sin cortes hay que pillar algun accesorio por mi parte ya tienen una venta



+1 Amigo
GsmMovilChile escribió:Vean el video, es super sencillo con el trident.


Ya vi el video.. eso es para Winbond??
donde has visto el video?
antonio24 escribió:jo y yo me compre el x360usb pro lastima


Amigo ten por seguro que lo que uno haga el otro lo va a repetir... y mas si es un proceso o accesorio sencillo...
tperalta escribió:
GsmMovilChile escribió:Vean el video, es super sencillo con el trident.


Ya vi el video.. eso es para Winbond??



Es solo para MXIC.
El vídeo del trident es para los MXIC, para los winbond es otro método. Saludos
tperalta escribió:
GsmMovilChile escribió:Vean el video, es super sencillo con el trident.


Ya vi el video.. eso es para Winbond??



creo que el video es para los macronix, pero pone esto: "Note: This tool works only with Macronix SPI Flash. (For Winbond we are still developing a proper and safe solution to be announced at another time.)"

"Esta herramienta sólo funciona con Macronix SPI Flash. (Para Winbond todavía estamos desarrollando una solución adecuada y segura que se anunciará en otro momento"
x Fedor x escribió:El vídeo del trident es para los MXIC, para los winbond es otro método. Saludos

correcto eso estaba viendo , para los winbond sera otro metodo señores jejeje :) :)
alguien puede pasar el link del video,
zonacero_17 escribió:alguien puede pasar el link del video,


Esto es solo para los MXIC estamos esperando la nueva actualización:

http://youtu.be/MVBDYGpJ1YU

Saludos
Si no me fallan las cuentas ya han pasado de largo as 10 horas que anunciaban los del lizard en twitter. Esto de tener chip Winbond es mas duro de lo que pensaba. Espero que el desbloqueo sea algo similar a el metodo ruso. Saludos.
alguien con alguna novedad el famoso Winbond que me tiene enfermo de los nervios cawento
mikereta escribió:Si no me fallan las cuentas ya han pasado de largo as 10 horas que anunciaban los del lizard en twitter. Esto de tener chip Winbond es mas duro de lo que pensaba. Espero que el desbloqueo sea algo similar a el metodo ruso. Saludos.



nosean inpacientes faltan solo 10 horas jejejejejeje a broma!
ya por favor po favo, pol favollllllllll sueltenlo yaaaaaaaaaaa :)
bueno a ver si dentro de poco lo tenemos :)

saludoss
Menos mal que tengo el lizard y el compromiso que tiene el team maximus con este aparato con continuas actualizaciones, aunque vale un poco mas que el 360usbpro sin duda vale la pena.
Benditos sean estos tios
mikereta escribió:Si no me fallan las cuentas ya han pasado de largo as 10 horas que anunciaban los del lizard en twitter. Esto de tener chip Winbond es mas duro de lo que pensaba. Espero que el desbloqueo sea algo similar a el metodo ruso. Saludos.


Muchachos creo que hay un mal entendido lo que se liberaba dentro 10 horas segun maximus era la actualizacion del firm del lizard que alguien me corrija si me equivoco ;)
paciencia, maximus siempre cumple con lo que anuncia......
voy a comprarme el lizzard pero una pregunta como se actualiza esta en español y es facil usarlo gracias pido info antes de comprar para estas placas slim winbond
guspuma escribió:voy a comprarme el lizzard pero una pregunta como se actualiza esta en español y es facil usarlo gracias pido info antes de comprar para estas placas slim winbond


Actualizarlo es bastante facil podras encontrar info en la pagina oficial o simplemente buscando en youtube.

El lizard si se puede poner en español pero el lizard toobox ( con el que generas los CFW ) no esta en español, pero tranquilo, que es muy sencillo usarlo y solo necesitas un nivel basico de ingles para comprenderlo, pero al igual que antes, en youtube hay muchas soluciones.

Y si, es extremadamente facil de utilizar
x-wil escribió:
mikereta escribió:Si no me fallan las cuentas ya han pasado de largo as 10 horas que anunciaban los del lizard en twitter. Esto de tener chip Winbond es mas duro de lo que pensaba. Espero que el desbloqueo sea algo similar a el metodo ruso. Saludos.


Muchachos creo que hay un mal entendido lo que se liberaba dentro 10 horas segun maximus era la actualizacion del firm del lizard que alguien me corrija si me equivoco ;)


pues bueno tal vez tengas razón, la noticia dice asi:
Geremia winbond unlock imminent, gecko 1.17 to support it. Releasing in 10 hours
hay lo que entiendo es que es la actualizacion del firm del lizard la que se va actualizar para poder desbloquear los winbond bueno esperemos un rato mas haber que sucede
Jajajaja, solo un pequeño retraso en la publicacion del team maximus y la gente aqui se nos revoluciona. Tranquilos que mas vale tarde que nunca
aun nada, creo que citare las palabras del tano pasman :p
YA esta !!

Winbond Unlock Released !! (yes it is not a piece of cake) http://t.co/iTSpkZr Lizard video/gecko 1.17 to support this uploaded in 2hrs
Nuevo tweet de maximus :

Winbond Unlock Released !! (yes it is not a piece of cake) http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=16875.0 Lizard video/gecko 1.17 to support this uploaded in 2hrs
como debemos usar este pakete jeje untutorial ya jejejej
Pufff, bastante complejo de hacer. Eso de "quemar" el chip para cortar la línea WP es bastante delicado, y encima avisa de que no siempre se encuentra en esas coordenadas.
Un trabajazo, pero desgraciadamente parece bastante complejo de poder llevar a cabo, y no siempre con éxito.
menos mal que la gente decía que iba a ser sencillo...
lynde escribió:Pufff, bastante complejo de hacer. Eso de "quemar" el chip para cortar la línea WP es bastante delicado, y encima avisa de que no siempre se encuentra en esas coordenadas.
Un trabajazo, pero desgraciadamante parece bastaten complejo de poder llevar a cabo, y no siempre con éxito.




+1 :O
que es el lanzallamas que aparece en el video jajajajaja
Paece mas una pelicula de rambo que otra cosa..

Esperemos que alguien lo haga y veamos como funciona
hasta un lanzallamas hay q tener, eso parece solo para rambo jaja ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
yo pienso que si ay que cortar( llamemoslo esos dos hilos) de dentro del chip no es preferible cortar las pistas de la placa? y no agujerear el chip creo k seria algo mas facil y las patillas son siempre las mismas no ay que tener cordenadas para cortar
lolo1441 escribió:yo pienso que si ay que cortar( llamemoslo esos dos hilos) de dentro del chip no es preferible cortar las pistas de la placa? y no agujerear el chip creo k seria algo mas facil y las patillas son siempre las mismas no ay que tener cordenadas para cortar


no sale mas rentable y menos costoso en todo (horas invertidas y todo lo que quieras aplicar) comprar una pcb desbloqueada ?
lokojose escribió:
no sale mas rentable y menos costoso en todo (horas invertidas y todo lo que quieras aplicar) comprar una pcb desbloqueada ?




lo malo es que esto dentro de poco ya no será posible, pues se agotará el stock.
Valla movida.. estaba yo aqui sin dormir para probar 2 que tengo aqui, pero me voy a ver la tele, a ver si mañana al despertar veo algo mas sencillito por que lo de calentar el chip... aunque bueno, tb tengo aqui unas plaquitas winbond que cambie por las del team xecuter. mañana pruebo, un saludo eolianoss !!!
creo que no estan quemando nada, solo usan el encendedor por ser piezoelectrico , lo que necesian es el chispazo aparentemente,
but for future unlocking you just need a piezoelectric lighter to make a spark in the air (0,5cm distance otherwise the spark risks to hit the pcb), the WP will catch sufficient current to be sampled as a logic HIGH.


por eso ademas te advierten de tener un full dump antes de intentar esto
aqui una traduccion un poco mas fiel y el video
http://www.youtube.com/watch?v=7jWSktwdutE

Unlockspi.exe es una aplicación sencilla que inunda comandos spi WRSR 00 y libera un sonido el flash está desbloqueado.

el flash MX spi es susceptible de ser atacada con un truco de baja de voltaje Vcc, tienes que cortar una pista para aislar de otras fuentes el mt1335 Vcc y rápido aplicar una resistencia de 1/4W 10-15 ohm para tener una baja rapida de vcc mientras que el software hace la inundacion de comandos.

Este truco estaba cogiendo polvo a la espera de uno para winbond, podría ser que los rusos lo encontraron también, por qué no, pero ya que hemos conseguido alguna información filtrada sólo unos días antes, siéntase libre de darles crédito, nosotros no lo haremos, lo siento.

el flash WB spi tiene una protección de Vcc, por lo que forma más sencilla de ataque es cortar el pin WP(proteccion escritura) y poner en "alto" por un tiempo corto mientras que la aplicación hace la inundación.
Como se muestra en el video, tienes que soldar una resistencia de 100 ohmios al conector de alimentación de 3,3v de la unidad . los Slims no tienen 3,3v en el conector de alimentación, de manera que los 3,3v vienen directamente de su fuente de poder, sólo para evitar tomar los 3,3v del PCB de la unidad.
Un cable procedente de la resistencia que va a tocar constantemente la broca (dremel Art.105 0,8 mm).
los pines del mt1335 se utilizan como referencia para las coordenadas del punto de grabado/broquelado, tal vez no sean tan precisos, así que siéntase libre para encontrar unas más precisas.
La línea oblicua coincide con la dirección del cable WP, por lo cual amplíe el punto de grabado en esa dirección
Cuando la broca va a cortar el hilo WP, se le inyectará 3,3v y el flash se desbloqueará.
Tenga cuidado de no perforar demasiado, la línea de WP es una capa superior, pero hay dos bondwires (cables) 3,3v en la misma.
Ahora WP esta flotando , es decir, una lógica de "baja", pero para el futuro desbloqueo sólo necesita un encendedor piezoeléctrico para hacer una chispa en el aire (0,5 cm de distancia de lo contrario la chispa corre riesgo de dañar el PCB), el WP capturará suficiente corriente para dar una señal de "ALTO" lógico.

comentarios:

hacer bajo su propio riesgo, esto es sólo una prueba de un método, como de costumbre, no me importa cualquier fallo.
-Poner un alto volumen de audio, la aplicación envía una prueba de audio para que usted se de cuenta cuando tuvo exito.
-haga primero pruebas con un multímetro, para asegurarse que la broca no marca mas de > 3,0v, mientras que la broca está perforando
-Tal vez el cable de unión WP no este siempre en esas coordenadas, he tratado de 1009 a 1035 mt1335 ics y todos funcionaron, pero ¿quién sabe?
-Hacer unas pruebas de antemano, preferiblemente con aplicación fiable / sin bugs.


Gracias a Maximus para cooperar y suministrar chips para pruebas.

Geremia
lokojose escribió:
lolo1441 escribió:yo pienso que si ay que cortar( llamemoslo esos dos hilos) de dentro del chip no es preferible cortar las pistas de la placa? y no agujerear el chip creo k seria algo mas facil y las patillas son siempre las mismas no ay que tener cordenadas para cortar


no sale mas rentable y menos costoso en todo (horas invertidas y todo lo que quieras aplicar) comprar una pcb desbloqueada ?

Hombre, mientras haya....perfecto, pero desgraciadamente hay un stock limitado de las mismas, y no saldrán más una vez acabadas.

@lolo1441: Interesante pregunta. Según esta imagen, debería ser lo mismo que cortar estos pines que marco en rojo, si no me equivoco y nadie lo contradice.

ImagenImagen

No se que posibles efectos puede tener para el IC. Un salu2!
pero lo que hace con la dremel en el vídeo es hacer un corto entre gnd y 3.3v, o eso me parece, porque creo que tiene la placa con alimentación para poder desbloquear la protección de escritura...
Tanto que se hablo de las PCB y al final siguen siendo la manera mas facil de hacer el proceso...

Al parecer los que la compramos no nos las comeremos como mucha gente decia y la usaremos en nuestros lectores con Winbond!
vct5045 escribió:pero lo que hace con la dremel en el vídeo es hacer un corto entre gnd y 3.3v, o eso me parece, porque creo que tiene la placa con alimentación para poder desbloquear la protección de escritura...


mejor esperar a una solucion tranquila y no aventurarse sin saber fijo que hacen.. lo malo es como decis, las pcb estan en cuentagotas.. mañana voi a hacer un pedido de 2 para mi y un amigo.. mientras mi negrita tenga repuesto jejej
Al parecer no esta tan fácil como pensaba, lo mejor será esperar... incluso es más difícil que cambiar el chip MT1335, bueno para mi.

Saludos
575 respuestas
1, 2, 3, 4, 512