10-10-10 escribió:También hay mucha gente que a la mínima se siente inferior o que le miran con superioridad, cuando no es así.
Sip. Recuerdo que en la universidad (pública) estábamos gente con muy variada situación económica. Y recuerdo compis que, cuando les preguntabas qué habían hecho en semana santa (por poner un ejemplo) te contestaban que esquiando en los Alpes (por ejemplo). Pues bien, siempre había mogollón de gente que se chinaba. Que si iban presumiendo, que si tal y que si cual. ¿Qué se supone que tenían que hacer si les preguntabas? ¿Mentir?
Joder, yo en esa época si iba de vacas una semana al piso de la playa de los padres de algún amigo ya estaba dando palmas con las orejas (porque no tenía pasta para pagar apartamento ni hotel). Pero jamás sentí que esos compis mirasen a nadie por encima del hombro ni nada parecido.
Curiosamente los que se solían ofender más no eramos los del sector más "normal" (económicamente hablando) sino los típicos nuevos ricos del "quiero y no puedo", que tenían pasta pero no tanta como les gustaría