La gente cada vez es más incívica o es cosa mía?

No sé si es cosa mía o la gente es cada vez más, iba a decir mal educada, pero diré lo que pienso de verdad, gilipollas.

Ayer en el cine, subnormales usando el móvil, si, ya se que es el pan de cada día.
Por no hablar de los que no son capaces ni de tirar la basura que han generado en el cubo que hay a la salida de la sala, que les pilla de paso joder.

Hoy, mi pareja tiene cita en el medico y la gente colándose sin cita y, lo peor de todo, sin pedir permiso a los que si tienen cita.

El viernes fuimos a un espectáculo de drones de harry potter, entradas sin numerar, hasta ahí ok. Hay un intermedio y tenemos dos personas a nuestra izquierda que se levantan para ir a lo que fuese, no nos dicen que les guardemos el sitio. al rato viene una familia de cayetanos y nos pregunta si están cogidos, les decimos que si, que se han ido en el intermedio y la mujer dice, ah, no son numerados y se sientan. al rato vuelven las dos personas y no tienen sitio.
Luego, una mujer mayor buscando su sitio, pero su sitio estaba ocupado por algún subnormal que se lo quitó en el intermedio y la pobre mujer dando vueltas sin saber donde ponerse.

De verdad que no entiendo el egoísmo de la gente y cosas como estas casi en cualquier ámbito
Hace 30 años ya pasaba eso que dices, menos lo del movil, pq no teníamos móviles. Hay mucha gente poco cívica.
Konstantine106 está baneado del subforo hasta el 27/10/2026 18:16 por "faltas de respeto"
Salvo por los drones y los móviles, lo de siempre.

PD: Imagen
Sí, cada vez más guarros. Este verano, por la zona marítima, no había día que los contenedores no estuviesen llenos de trastos fuera e incluso bolsas de basura; parece que hay gente con la casa llena de mierda esperando que limpien para llenar las aceras.
Y lo de los móviles, por mí que cada uno haga lo que quiera y si quieren estar enganchados allá ellos; el problema es que no tienen suficiente con ver ellos las mierdas que ven, hay quien lo hace con la voz a tope.

Y eso viviendo en un lugar bastante tranquilo; no me imagino estar en una ciudad todos los días.

_Saludos-
La escasa educación de la gente y la poca consideración hacia los demás es algo que me ha llamado la atención toda la vida. Es cierto que actualmente parece que me encuentro con más incívicos que antes, pero es que ahora frecuento lugares del averno (como los parques) que antes no pisaba. Cosas de la maternidad. A eso sumamos que tengo menos paciencia que cuando era joven, así que mi perspectiva no es objetiva en absoluto.
No sé, lo mismo es cosa mía, pero me da esa sensación, parece que la gente está un poco estresada de más, como si estuvieran "compitiendo " con el resto del mundo constantemente.

Lo de la tía de los drones, la verdad que me tocó los cojones. Entiendo que hagan eso antes de empezar el espectáculo, pero en el intermedio... eso es de la mala gente. Cuando volvieron los chicos se cabrearon pero pasaron de montar el pollo, claro.

Otra cosa que veo mucho y que, de verdad, no entiendo. Es la manía de llevar al perro a todos lados, no entiendo la necesidad de sacar al perro por un centro comercial al que hay que ir el coche, por ejemplo, o llevarlo a un restaurante.

Tampoco entiendo la necesidad de llevar a un bebé o un niño de 1 o 2 años a un concierto de "adultos". A ver, no molestan porque la música está alta, pero me parece un tanto absurdo, la verdad, además de peligroso.

Lo de "estoy en mi derecho" esta muy bien, pero el sentido común debería primar, me parece a mi
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No hace tanto, en los bares había carteles de no escupir en el suelo. Solo digo...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Es lo de siempre pero ahora tienen nuevos add-ons.

El móvil con el brillo a tope en el cine.
Hablar por teléfono con el altavoz en cualquier sitio.
El patinete eléctrico pasándote a 30 por hora a un palmo de ti.

A mi personalmente la que más molesta y esta es de siempre es la basura tirada por la calle, debemos ser de los países con más papeleras y contenedores y aún así la gente lo tira todo al suelo, la montaña, etc.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@spaizor6, los comentarios racistas te los ahorras.

@Scissorman, si no te interesa un hilo, no entres, y esto también va para @Lars_ur, al resto nos importa un bledo vuestros piques, y el metaforeo que os gastáis.
(mensaje borrado)
vicodina escribió:Es lo de siempre pero ahora tienen nuevos add-ons.

El móvil con el brillo a tope en el cine.
Hablar por teléfono con el altavoz en cualquier sitio.
El patinete eléctrico pasándote a 30 por hora a un palmo de ti.

A mi personalmente la que más molesta y esta es de siempre es la basura tirada por la calle, debemos ser de los países con más papeleras y contenedores y aún así la gente lo tira todo al suelo, la montaña, etc.

Los países más limpios no tienen papeleras. Lo que no se sabe es qué va primero, si la gente limpia o la falta de papeleras. [360º]
Desde luego estamos en un país donde a la gente le da igual todo, incluso trabajando, es que ves la desgana y el pasotismo y se le quitan a una las ganas de ir a algún sitio. Por supuesto también hay gente civilizada y con dos deditos de frente y cuando rara vez ves un acto de cortesía como que vas más feliz y todo 😄
El Sábado pasado fui al cine a ver la película de Resident Evil, y bueno, creo que ha sido la peor experiencia que he tenido en una sala con diferencia, por todo lo que se ha comentado en este hilo ya, y por otras cosas más que no vienen al caso aquí, pero que se podrían comentar y considerar como algo distopico.

La gente en España siempre ha sido maleducada, no se fuera, por eso hago inciso en "España". Pero al menos antes te podías agarrar un poco de la gente más mayor para encontrar recovecos de civismo y algo más de educación, lo triste es que ya ni eso.

Hoy día ni la gente mayor saluda en la parada del bus, ni da las buenas tardes en la farmacia, si cedes paso a una persona con muletas no recibes ni un gracias de soslayo, hay peña que te la lía facilmente por no ceder un asiento, la gente colándose con toda la cara dura en situaciones donde hay que guardar una fila es una constante... Y muchas más cosas que se me quedan por el camino y no tengo cabeza para recordar.

En resumen es eso, siempre hemos sido poco civicos, pero lo que vivimos actualmente es el estado "terminal" de ese poco civismo. Solo hay que observar un poco cuando tienes que interactuar con la sociedad en la calle, el 90% de la gente va todo el día con cara de asco a todas partes.
Lo del cine y los móviles es típico, yo alguna vez he llamado la atención, porque estás por la peli y se te va la vista al móvil del de al lado, del de delante...a la gente le es totalmente imposible desconectar. En mi caso yo miro el móvil antes de empezar la peli, luego al bolsillo que se va, pero vamos, que mi vida social no es taaaan ocupada como para que me estén bombardeando contínuamente con mensajitos.
Pues yo sí que estoy viendo mayor exceso de malas maneras. Los contenedores de basura de mi barrio es raro el día que no haya 7 muebles ahí tirados. Coño, moléstate en mirar qué día se recogen en la zona. Lo cual da una impresión lamentable y respugnante.

El otro día en natación mi entrenador le dijo a un hombre de lado libre que ahí no podía estar y que se pasara a la calle de al lado, por favor. El hombre empezó a recriminarle y a insultarle. :-? :-? :-? :-?
Si, así es pero, son cosas que escapan a nuestro control y nos roban la energía y nos pueden llegar a consumir.

Yo hace ya meses que ignoro al 100% a las personas así y simplemente sonrío cuando encuentro a las cívicas, porque si, también siguen existiendo. Me hace costado décadas llegar a esta reflexión pero ya no lo puedo gestionar ni ver de otra manera.

Solo puedo añadir que los que seamos padres eduquemos en buenos valores a nuestros hijos y quizás habrá menos gilipollas.
Sí, yo lo noto en todos los estratos de la sociedad.
WombPiercer escribió:El Sábado pasado fui al cine a ver la película de Resident Evil, y bueno, creo que ha sido la peor experiencia que he tenido en una sala con diferencia,

Me pasó exactamente lo mismo el otro dia, pero ni siquiera fue la peor experiencia en un cine. Desde la pandemia, es como si la gente hubiese olvidado cómo vivir en sociedad con los demás. Justamente en la película de Resident Evil, en Principe Pio, a mi derecha una familia de latinoamericanos comentándola como si fuese el salón de su casa. Luego otros detrás de mi con los pies descalzos en la butaca...
En mi último viaje en avión, un tarado con el móvil todo el rato en marcha.

Ahora la DGT legaliza el delito de conducción temeraria, si lo cometes en bicicleta o patinete (más accidentes aun sobre sus espaldas), ignorando la constitución que indica claramente que todos somos iguales ante la ley.

Luego nos extraña que el informe PISA o como quieran llamarlo, indique cada vez los jóvenes tienen menos cultura, si es que por no tenerla (ni educación ni civismo) se les premia.
Hay patrones en temas incívicos, diría principalmente:

- Chavales que se han criado sin autoridad ni en casa, ni en el colegio (cada vez más).

- Importas gente del tercer mundo que (oh, sorpresa), se comportan como gente del tercer mundo.

- Viejos que por el simple hecho de ser viejos se piensan que tienen más derecho que tú, aunque les pagues la pensión.

Para mí serían estos los tres principales grupos, independientemente de que no hay que generalizar.
Ayer un chaval jugando al clash of clans en el cine, y no creáis que lo tenia debajo en las manos, a la altura de los ojos para que lo viéramos todos. Al final me toco los cataplines y le dije que si podía ser mas maleducado y jugar con sonido ya que estaba y al segundo lo apago.

Es que vamos, tampoco se exactamente que esperas si haces eso, cuando hay un anuncio gigante antes de empezar la proyección.

Yo al cine he cogido varias taras por culpa del incivismo, ponerme siempre en una esquina o en las butacas laterales, me entra ansiedad de otra manera porque la gente me ha tocado tanto los cojones en las salas de cine que dejé de evitar estrenos durante mucho tiempo, pero me encanta el cine y siempre es un buen plan con pareja o amigos.
incorruptible escribió:Hay patrones en temas incívicos, diría principalmente:

- Chavales que se han criado sin autoridad ni en casa, ni en el colegio (cada vez más).

- Importas gente del tercer mundo que (oh, sorpresa), se comportan como gente del tercer mundo.

- Viejos que por el simple hecho de ser viejos se piensan que tienen más derecho que tú, aunque les pagues la pensión.

Para mí serían estos los tres principales grupos, independientemente de que no hay que generalizar.

Yo no se en tu pueblo, pero en mi ciudad los más incívicos no son precisamente los importados del tercer mundo, si no los guiris que vienen a España como parque temático y llenan la calle de mierda y van por la calle como si fuésemos todos actores secundarios de su película "Viaje a España".
(mensaje borrado)
29 respuestas