La Generalitat ultima una tasa a las operadoras de ADSL para financiar el cine catalán

1, 2, 3, 4
El conseller de Cultura de la Generalitat catalana, Ferran Mascarell, ha reconocido en una entrevista con TV3 que el Ejecutivo catalán está ultimando los detalles de un canon a las compañías que ofrecen ADSL, con el objetivo de financiar la producción audiovisual catalana. Mascarell equipara el nuevo impuesto al que baraja el Gobierno francés: "Se trataría de un canon de producción a la francesa".

El país galo está contemplando la opción de gravar con un 4% la venta de videoconsolas, smartphones, ebooks y tabletas con el fin de subvencionar el cine nacional, así como artes y música. Esta nueva tasa se podría incluir en los presupuestos del año que viene en el país vecino.

Mascarell ha explicado que el impuesto "está pensado para que se pueda producir cine en Cataluña" y asegura que el cobro de un nuevo canon no tiene por qué repercutir en el precio final del usuario: "Los precios de este tipo de conexiones actualmente ya son bastante caros. No tiene por qué afectar a la factura". El conseller asegura que las compañías proveedoras de ADSL ya han sido informadas de las intenciones de la Generalitat.

El conseller también ha explicado que el Ejecutivo catalán está estudiando la posibilidad de implantar otra tasa para poder acceder a "determinadas subvenciones de gran calidad" pero que tan solo es una hipótesis. Sobre los presupuestos de la Conselleria de Cultura para 2014, Mascarell ha explicado que ya están elaborados, y ha dicho que la principal característica de las cuentas es que están orientadas a "que no se tengan que recortar más cosas".

Aunque Mascarell asegura que el impuesto no encarecerá los servicios de ADSL, cabe preguntarse si no evitarán cualquier intención de abaratamiento por parte de las operadoras. Por ahora, la asociación de operadores con red propia REDTEL (compuesta por ONO, Orange, Telefónica y Vodafone) ya ha comunicado que lo "rechazan de forma unánime y contundente" y han anunciado su intención de llevar el caso hasta los tribunales si fuese necesario.

Además de la posibilidad de que afecte al usuario final, también es bastante curiosa la correlación directa que esta medida establece entre la industria del cine y los servicios de Internet. El tiempo dirá si la idea de Mascarell realmente logra reavivar la industria del celuloide en España, y sobre todo, si consigue que los espectadores acudan a las salas.
Otro canon abusivo? no, gracias.
Pole
cuando me cobren por Internet me doy de baja
A ver que día ponen un canon a los políticos por ineptos y corruptos.
Y esto sin independencia, con independencia no se ya lo que nos harían... no quiero ni pensarlo. [snif]

señores políticos, ya vale de hacer pagar a unos, para mantener a otros, YA VALE!

Preocúpense mas de los parados, que somos muchos, y muchos desde hace años que no tenemos ningún tipo de ayudas, antes del puto cine catalán que no lo ve nadie.
Gente quejandose en el sofa y pasando por el aro en 3,2,1...
alfageorge escribió:Y esto sin independencia, con independencia no se ya lo que nos harían... no quiero ni pensarlo. [snif]


No creo que sea buena idea invocar este debate aquí.
y asegura que el cobro de un nuevo canon no tiene por qué repercutir en el precio final del usuario: "Los precios de este tipo de conexiones actualmente ya son bastante caros. No tiene por qué afectar a la factura".


Y los reyes son los padres.
Solo puedo decir una cosa: WTF

Y si nos ponemos con lo que se están planteando los franchutes ya ni te cuento. Vamos a gravar cosas que muevan mucha pasta para recaudar a tope, aunque no tengan ni la más mínima relación con aquello para lo que se recauda!! :-?
Adivinen quien va a pagarlo...
Con que pagamos poco, ahora a pagar un canon, venga hombre ya esta bien tenemos, unas de las peores conexiones, a comparación a otros países, y somos los que pagamos más, ay países que ya no se acuerdan ni de lo que es el adsl, y aquí aún vamos con conexiones en algunos lugares de 1 mg, como eso prospere me doy de baja y a tomar por saco a internet

saludos
osea que solo para los catalanes? este era el plan de independencia? cobrarles mas? xD
Pues nada, a seguir manteniendo entre todos una industria deficitaria como es la del cine.
Así que si la cosa cuaja y empezamos como los franceses puede llegar el día en que tenga que pagar más por el Fifa 20 para poder financiar el cine español.

¡¡¡¡¡BIBA EJJJPAÑA!!!!!
ya estamos como siempre, si la noticia fuese por parte de otra comunidad autonoma no habria problemas pero como viene de cataluña ya esta todo mal.
El cine debería pagarlo el que quiera producirlo y ganar dinero con ello. Lo que no se puede hacer es que te paguen parte de la película que hagas y encima te quedes TODOS los beneficios

PIRATO escribió:cuando me cobren por Internet me doy de baja


Tu Internet es gratis?
(mensaje borrado)
adrimaster2002 escribió:enspanya ens roba

Con esos comentarios depués también quieres que nos respeten.
Dejando de lado lo mal que funcionan los ISP y sus elevados precios, ¿qué culpa tienen de que vaya mal el cine para tener que financiarlo? No caso una cosa con la otra.
Financiar el cine catalan.......deberían de decir,financiar a nuestros amigos y porque nos sale de los cojones,toma ya.

Desde luego con la que esta cayendo y que se preocupen por el cine catalan.....no tienen ni verguenza ni sentido de la decencia,pandilla de alimañas.
Claro que si!, tengo el disco duro lleno de películas, juegos etc ¿ Pirata ? claro que si tengo mas de 3.000 DVD pero ya no puedo comprar por que nos exprimen dia si dia también.
Como se flipan estos catalanes , gran indepedencia si señor
Yo intentaria hacer que se cobre por otra via, no se, para que estan las entradas xD?? la cuestion es robar por donde sea
Ala venga, a recargar el precio del adsl, que como ya es barato de por sí [+risas]
ya que es para el cine en catalán, creo que el canon se debería cobrar a la gente que vea el cine en catalán, así el que lo quiera mantener ya sabe donde ir.
jesusete escribió:Financiar el cine catalan.......deberían de decir,financiar a nuestros amigos y porque nos sale de los cojones,toma ya.

Desde luego con la que esta cayendo y que se preocupen por el cine catalan.....no tienen ni verguenza ni sentido de la decencia,pandilla de alimañas.


Qué razón tienes compañero....

Se preocupan de llenar los bolsillos de sus amigos. Encima con los tiempos que corren, mientras unos apenas pueden comer, están pensando en darle pasta a sus amigos (más la que ellos ya sacan) y vivir por todo lo alto. En fin, esta gente no merece ni la vida según el karma.

Saludos.
Y al final pagan los tontos de siempre.

Que distinto sería este país si las preocupaciones de la gente fueran más allá del ocio.
Que hagan peliculas como dios manda, que atraigan gente al cine y veras como se financian solas.

Ya basta de operas primas surrealistas y de sueños de cineastas locos (que solo a ellos divierten) y hagan películas comerciales que son las que pagan el cine y las qu eel 85% de la gente suele ir a ver.......... eso y además una entrada de cine a precio justo.
Snifflesp escribió:ya estamos como siempre, si la noticia fuese por parte de otra comunidad autonoma no habria problemas pero como viene de cataluña ya esta todo mal.


Perdona que te diga, pero si fuera en cualquier otra provincia estaríamos cagándonos igualmente, sólo hay que mirar el eurito que pagas de más por algunas películas.
como esto se hará si o si, solo espero que nuestros amigos telecos recuerden que esta tasa solo aplicará a cataluña (que ya veremos si españa o el resto se suma al carro).

Así que de repercutir el precio en el usuario, solo afecte a las comunidades con dicha tasa.
Y de no repercutir, recuerden barjarnos al resto ese 4%.

Por lo demás todos (los politicos) se sumarán y nos darán por culo a todos.
Ricardo Cambre escribió: Mascarell asegura que el impuesto no encarecerá los servicios de ADSL


http://www.youtube.com/watch?v=PS0JvnZh-kI

Nos mean y dicen que llueve

Ricardo Cambre escribió: Además de la posibilidad de que afecte al usuario final, también es bastante curiosa la correlación directa que esta medida establece entre la industria del cine y los servicios de Internet.


Hace tiempo, pensaban cobrar 10 euros a las familias que tuvieran televisión en casa:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... tv-en-casa

Me acuerdo que entonces pensé en tirar la TV por la ventana, pero parece que se adelantaron a la jugada.

En fin ... pues nada a seguir alimentando parásitos... A ver si algún partido propone retirar esta tasa y se empieza a ganar mi simpatía... :-|

jesusete escribió:Financiar el cine catalan.......deberían de decir,financiar a nuestros amigos y porque nos sale de los cojones,toma ya.

Desde luego con la que esta cayendo y que se preocupen por el cine catalan.....no tienen ni verguenza ni sentido de la decencia,pandilla de alimañas.


Toda la razón, pero no esto no es exclusivo de esta tierra
Ricardo Cambre escribió:canon a las compañías que ofrecen ADSL


Por mi ya me esta bien la verdad porque mientras se cumpla esto, que hagan lo que quieren la verdad telfonica id erivados no vna ha dejar de ganar dinero eso esta seguo con los precios abusivos que tienen:
Ricardo Cambre escribió:cobro de un nuevo canon no tiene por qué repercutir en el precio final del usuario: "Los precios de este tipo de conexiones actualmente ya son bastante caros. No tiene por qué afectar a la factura"


Ricardo Cambre escribió:Por ahora, la asociación de operadores con red propia REDTEL (compuesta por ONO, Orange, Telefónica y Vodafone) ya ha comunicado que la "rechazan de forma unánime y contundente" y han anunciado su intención de llevarla hasta los tribunales si fuese necesario.


Normal que se quejen XD XD Con el festival de precios abusivos dejar de cobrar una parte, les sienta fatal acostumbrados a bañarse con dinero pues...

En definitiva que sea o no un buen canon, me refiero que haya un buen motivo para el ya se lo dejo que opinen los demas pero para mi personalmente si no tiene que afectarme pues que s elo cobren si quieren me importa un .....una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas.
¿El cine catalan? ¿eso existe?
Esta claro que los políticos tienen que inventarse nuevas maneras para sacar pasta y poder financiar a su "bloque publicitario", en este caso amparados en SUBVENCIONAR el cine "en catalán"
X-Tornado, lo de que no te afecte es relativo.

Se lo cobran a las compañías porque es más electoralista que cobrarlo a las familias directamente.

Yo creo que es injusto subvencionar el cine catalán ( o español) que no tenga tirada, le chupen a quien le chupen la sangre, es parasitismo, cosa que sobra en este país.
¿Cine catalán? ¿No ganaríamos más todos los españoles incentivando otra cosa de la que pudiéramos disfrutar todos y cada uno de los españoles?

PD: a mí que no me cobren una mierda por esto o me doy de baja (aunque sean céntimos)
Siempre lo mismo, igualarse a europa, en francia el minimo de sueldo son 1100€ y aqui 586€ pero eso lo dejan pasar, un 4% de tasa si, no es mucho pero se empieza en el 4 y se acaba como el iva, si la menten poco a poco duele menos y ademas si fuera para algo social o algo, pero para que? para el cine catalan, si lo quieren hacer que lo pagen los productores y si no que se dediquen a cavar, no lo voy a pagar yo con mis 426€ de mierda que da el estado. y encima tendre que agradecerselos.
Prometius escribió:¿Cine catalán? ¿No ganaríamos más todos los españoles incentivando otra cosa de la que pudiéramos disfrutar todos y cada uno de los españoles?


Bueno, y si dejarán en paz el bolsillo del ciudadano que produce sin que le subvencionen cada pasito que da, ya no te digo lo que ganaríamos... [boing]
Soy catalán y no pienso pagarles las juergas a los colegas de estos hijos de puta.

Que piensen el porqué el cine catalán no triunfa... Salas vacías? Baja el precio de las entradas en vez de grabar las ADSLs.

Yo me doy de baja antes que pagarles a estos hijos de la gran puta.

Traducción:

Soc català i no penso pargar les farres als amics d'aquests fills de puta.

Que pensin per què el cinema català no triomfa... Sales buides? Baixeu el preu de les entrades en comptes de fer-nos pagar més per les ADSL.

Jo em dono de baixa abans de pagar a aquests fills de la gran puta.
Esto es demencial... entonces, es más importante el cine que la comunicación, la tecnología y... todo en general, es increíble lo que hacen con tal de llenarse cada vez mas los bolsillos...

Saludos.
que no financien ni el catalan ni el español que no valen una mierda cojones... ya hace semanas lo dijeron por la radio esto, yo no creo que lo tiren adelante (como lo de las TV)

Hace nada hicieron en cataluña lo de la festa del cine (2.90€ la entrada) las salas se LLENARON, eso solo hizo demostrar que si bajaran el precio se recaudaria muchisimo mas que tocando los cojones cobrando de mas por otros lados...
haber cuando se entera la gente,en tiempo de crisis votar a la derecha es darle a tu hijo de 6 años 2 pistolas para que juegue con ellas.
la izquierda inutil y ratera llorica - la derecha ladrones y se rien y te insultan en tu cara.

que asco de politicos y lo "mejor" se descubren chanchullos,robos,atracos de unos de otros y kaen los pringaos
pero los capos de verdad siguen en su puesto y manejando el pais y su futuro.manda webos [enfado1]
Que cobre tambien sanidad a los fabricantes de cuchillos por los heridos por arma blanca que hay que atender.......no te digo

En fin, esto demuestra que da igual que el politico sea de derechas, de izquierdas, independentista o no, son todos iguales, todos buscan lucrar al rico de algun modo
Otra idea idiota para tratar de pagarles la fiesta a los autores de cine locales (no dire ni español ni catalán por si alguien se ofende).
Dios no quiera que algún dia vivan de su trabajo.
Y que no vengan con cuentos...que el internet se usa para piratear, vale...pero cuantas peliculas españolas/catalanas se descargan realmente? para mi que se descargan infinitamente mas series y películas americanas.
Va a pasar con el adsl como con la luz, que la van a llenar de canones por todas partes y al final sera la mas cara de europa.
Esto se extendera a toda España tarde o temprano, hace mucho que acarician esta idea.
Mira como no hacen un cannon para poder reabrir las urgencias de los ambulatorios... panda de hijos de puta.
al cine catalán que le den, si han de poner canones y mierdas (que dicen lo que quieren pero terminan pagandolos los usuarios, las compañias no) que sea para invertirlo en otras partes donde pueda ser útil.

será que no hay cosas más importantes que hacer dos mierda películas al año. soy catalán y me da lo mismo que hagan las películas como las hagan, pero quien quiera hacerlas que las haga con dinero de su bolsillo, no del de todos.
gominio está baneado por "Game Over"
lo raro que internet no sea igual de abusivo que con el movil
Lo de siempre. Equiparar los impuestos a los de Francia, equiparar los sueldos a los de Francia...pero se "olvidan" de equiparar los sueldos a los de Francia.
168 respuestas
1, 2, 3, 4