La Generalitat de Valencia apunto de quebrar

La Generalitat de Valencia se reúne con la banca para evitar la quiebra
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... bra-89304/

El conseller de Economía de la Comunidad Valenciana se reunió el viernes pasado con los principales bancos españoles para buscar una solución de emergencia ante el escaso éxito de la colocación de los 'bonos patrióticos' en marcha. Esta emisión pretende atender el vencimiento de una similar lanzada el año pasado por 1.500 millones; si no consigue recaudar ese dinero, Valencia incurrirá en default (impago).

La colocación actual comprende 1.800 millones, pero el viernes pasado la Generalitat reconoció que sólo se habían vendido 650, lo que prácticamente hace imposible alcanzar el objetivo. De ahí la convocatoria de esta reunión de emergencia.

En ella estuvieron presentes Santander y BBVA, según confirman fuentes del sector, a pesar de que no están entre los colocadores de los bonos. Éstos también asistieron: La Caixa, la recién adjudicada CAM, Bankia (que integra a Bancaja), CatalunyaCaixa, el intervenido Banco de Valencia, Sabadell, Ibercaja, Caja Rural del Mediterráneo, Caixa Ontinyent, Ahorro Corporación y Mediolanum.

Según las fuentes consultadas, el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, planteó a las entidades la necesidad de buscar una solución para evitar el impago a toda costa. No ya por el derrumbe del crédito a Valencia, sino por la catastrófica imagen que se extendería a todas las comunidades autónomas, que verían cerrada su financiación durante mucho tiempo, lo que puede dar pie a una suspensión de pagos en cadena y al cierre de numerosos servicios públicos.

Las soluciones más factibles parecen dos. La primera es que los bancos compren los bonos necesarios para atender el vencimiento de los 1.500 millones y evitar el impago; esta opción no ha gustado mucho a las entidades, que sólo habían asegurado 800 millones. La segunda es la concesión de un crédito sindicado por el importe que no se coloque, operación en la que entrarían Santander y BBVA.

Las fuentes consultadas añaden que no sólo se está negociando cómo solucionar esta emergencia, sino una fórmula más global porque la Comunidad Valenciana necesita mucho más dinero para poder pagar a sus proveedores. Es decir, si finalmente se le concede el sindicado, será por un importe mucho mayor del estrictamente necesario para hacer frente al vencimiento.

Las negociaciones continúan esta mañana y la Generalitat confía en que se alcance un acuerdo para salvar la situación antes del día 22. De momento, ayer algunas entidades intensificaron la venta de los bonos en sus sucursales de la región para intentar colocar el máximo posible.

Bajo interés y colocadores parados

El 17 de diciembre de 2010 se lanzó la primera emisión de bonos patrióticos valencianos por los citados1.500 millone, con un tipo de interés del 4,75% a plazo de un año. El vencimiento tiene lugar el 22 de diciembre de este año y, para poder devolverlo, la Generalitat inició hace dos semanas una nueva emisión de bonos por un importe de 1.800 millones, ampliable a 2.600 (ampliación que está totalmente descartada dadas las circunstancias).

Las principales razones del escaso interés en esta emisión son dos. La primera es el bajo tipo de interés es, del 5% a un año y del 5,5% a dos años, inferior al ofrecido por Cataluña hace apenas un mes y muy cercano al de las letras del Tesoro por la crisis de la deuda periférica. El segundo es la situación en que se encuentran CAM y Banco de Valencia, que tiene prácticamente paralizadas sus redes comerciales por las incertidumbre sobre su futuro. Es decir, el peso de la colocación recae en La Caixa, que ha asegurado 250 millones, y en Bankia, que se ha comprometido a colocar 100.
Y esto de quien es culpa? De Zapatero , del Gobierno Autonomico del PP. ...O de los curritos ...

Seguramente de estos últimos.Esto se soluciona subiendo impuestos y tasas, y si no se suben se crean unas nuevas y listo.

Ale a joderse todo el mundo...Pero espera, no se acaban de hacer con las acciones de Valmor Sport para gestionar la F 1...Y mira que es aburrido el circuito xd
la generalitat valenciana va a cometer el error que comenten muchos españoles refinanciando su deuda (freedom finance y demas empresas del estilo).
Esto pasa por aprobar proyectos faraónicos con el único criterio de a ver cuanto me llevo por lo bajini.

Vergonzoso,y estos entran a governar.Que dios nos pille confesados
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Harto de que te exijan responsabilidades hasta para limpiarte el culo y que estos hijos de puta no tengan ninguna.
Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà [triston] .
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que viene el catalan!! que viene el catalan!!

Disfruten lo votado.
No esperaba más de un sitio donde se gastan millonadas en caprichos de ricos como la F1 mientras intentan robarte descaradamente aplicando ordenanzas absurdas cuando vas en bici por tu ciudad.

De todas formas yo no me resigno, esto va a cambiar algún día, yo desde luego no me conformo con esta mierda.
gejorsnake escribió:Y esto de quien es culpa? De Zapatero , del Gobierno Autonomico del PP. ...O de los curritos ...

Sin duda la culpa ha de ser de la promoción del valenciano y de subvencionar la cultura valenciana y abrir embajadas valencianas por el mundo (sí, estoy siendo extremadamente sarcástico).

Supongo que la credibilidad económica, al contrario que a los votantes, no se puede comprar con bonitas palabras y una oposición irrelevante.
Gurlukovich escribió:
gejorsnake escribió:Y esto de quien es culpa? De Zapatero , del Gobierno Autonomico del PP. ...O de los curritos ...

Sin duda la culpa ha de ser de la promoción del valenciano y de subvencionar la cultura valenciana y abrir embajadas valencianas por el mundo (sí, estoy siendo extremadamente sarcástico).

Supongo que la credibilidad económica, al contrario que a los votantes, no se puede comprar con bonitas palabras y una oposición irrelevante.

Desde luego. Y menos cuando "los mercados" quieren sacar tajada.
Israperrillo escribió:
Gurlukovich escribió:

Desde luego. Y menos cuando "los mercados" quieren sacar tajada.

Tajada quieren sacarla siempre, la cuestión es si te ven aun con carne. Si sólo tienes huesos, sólo vales para caldo.
Es de las pocas comunidades donde su balanza comercial empeora año tras año junto a alguna otra como Murcia.

Además, también tendrá mucho que ver que pese a tener un PIBpc inferior a la media española, sea de las pocas comunidades con unas balanzas fiscales negativas, a pagar a otras comunidades supuestamente más pobres. Curiosa vara de medir la de los repartidores de riqueza españoles.

Por no hablar de cómo le debe haber afectado la corrupción política generalizada y la dependencia del sector ladrillo. (Debe hacer ya una década que esperaba que en cuanto petara la burbuja, València y Múrcia se fueran al carajo).
SuperTolkien escribió:Que viene el catalan!! que viene el catalan!!

Disfruten lo votado.

Como valenciano, me avergüenzo, agacho la cabeza, y te digo: +1000
No hombre y que haremos con los trajes y el circuito de F1? esto es una catastrofe [mad]
Demasiado ha aguantado.
Daphne escribió:No hombre y que haremos con los trajes y el circuito de F1? esto es una catastrofe [mad]

También tenéis lo de la vuelta al mundo de vela, no?
Daphne escribió:No hombre y que haremos con los trajes y el circuito de F1? esto es una catastrofe [mad]

De momento el circuito de F1 lo teneis asegurado al menos un año mas ,y la licencia creo que son unos 20 MILLONES de euros anuales ,o mas...
gejorsnake escribió:De momento el circuito de F1 lo teneis asegurado al menos un año mas ,y la licencia creo que son unos 20 MILLONES de euros anuales ,o mas...

No amigo no, 10 años mas (200 millones del ala). XD
titanioberilio escribió:
gejorsnake escribió:De momento el circuito de F1 lo teneis asegurado al menos un año mas ,y la licencia creo que son unos 20 MILLONES de euros anuales ,o mas...

Os lo veo y lo subo a esto: http://www.f1aldia.com/13609/generalitat-valenciana-toma-control-valencia-street-circuit/
Es que Valencia es Jauja. Aun no se para que se hizo metro en una ciudad que en media hora vas de la periferia al centro andando, tiene calles anchas de sobras para poner un tranvia del mismo tamaño que los metros actuales que además pasan cada 7'5 minutos y que sólo he visto lleno a la hora de salida de la universidad.

Ya en Barcelona y Madrid se ha hecho metro que en algunos sitios estaba de más y a pesar de eso mueven mas gente, como para hacerlo en Valencia.
Los valencianos tiene lo que quieren.

Y quieren lo que votan.

No hay sorpresas.

Pasa lo mismo en Murcia.

Los resultados electorales de Murcia y Valencia son propios de paises bananeros.

Normal que las cifras economicas y las cotas de corruptos sean similares a as de paises bananeros.

Si la gente quiere corrupción y gestion desastrosa del dinero publico nuestros amados politicos, nos la dan.

Si la gente decide ponerse una venda en los ojos y culpar de todo a ZP pues bienvenidos al mundo real, como diria Morfeo!!!!

Os han dejado sin un puto duro!!!!!

Pero seguir votandolos, aun os pueden mangar un poco mas.

Camps por ejemplo esta siendo juzgado por un jurado popular compuesto por valencianos.

¿Con mas del 60 % de votantes alguien cree que lo van a condenar? Si la gente lo respalda.
Gurlukovich escribió:Es que Valencia es Jauja. Aun no se para que se hizo metro en una ciudad que en media hora vas de la periferia al centro andando, tiene calles anchas de sobras para poner un tranvia del mismo tamaño que los metros actuales que además pasan cada 7'5 minutos y que sólo he visto lleno a la hora de salida de la universidad.

Ya en Barcelona y Madrid se ha hecho metro que en algunos sitios estaba de más y a pesar de eso mueven mas gente, como para hacerlo en Valencia.

Para los que vivimos en los pueblos de alrededor, el metro viene de perlas.
xkaosx escribió:Para los que vivimos en los pueblos de alrededor, el metro viene de perlas.

Si, pero va en superficie, como un tranvia. Que me digas que algún tramo pase por el Carmen, pues pase. Pero por las calles que pasa y cada 7'5 minutos no es que no haga falta un túnel, es que no necesita ni dos vías en la mayor parte del recorrido, y sin embargo he visto estaciones de cuatro vías paralelas, y lo que es peor, los trenes de las dos lineas pasaban a la vez, así que no podías hacer transbordo de una a otra para ganar tiempo.
Tuve que ir de Aragón a Xàtiva y contando el tiempo de espera (15 minutos + tiempo de viaje 6 minutos + lo que se tarde en subir y bajar y en comprar un billete) habría llegado mas o menos igual andando (26 minutos).
xkaosx escribió:
titanioberilio escribió:

Os lo veo y lo subo a esto: http://www.f1aldia.com/13609/generalitat-valenciana-toma-control-valencia-street-circuit/

Correcto,venia a corregirlo pero veo que estáis rápidos xd

Pues ale, a joderse to Cristo ...
En Canal 9 no han hablado de esto?

seguro que no os equivocais?....

en fin, yo ya no sé si es q somos los más tontos o nos gusta q nos manguen de una manera extremadamente clara pero me temo que en las próximas elecciones...and the winner is?
gejorsnake escribió:

Correcto,venia a corregirlo pero veo que estáis rápidos xd

Pues ale, a joderse to Cristo ...

en ese enlace se ve como el cirucito deficitario se lo queda la administracion pero el de cheste lo van a privatizar (supongo que ese si es rentable).

Comunismo liberal: las perdidas la asumen el pueblo los beneficios las empresas privadas.

La frase es que viene al pelo: disfruten lo tan ansiosamente votado.
Gurlukovich escribió:Es que Valencia es Jauja. Aun no se para que se hizo metro en una ciudad que en media hora vas de la periferia al centro andando, tiene calles anchas de sobras para poner un tranvia del mismo tamaño que los metros actuales que además pasan cada 7'5 minutos y que sólo he visto lleno a la hora de salida de la universidad.

Precisamente el metro es una de las pocas cosas buenas en las que se ha gastado dinero público (no confundir con su funcionamiento que deja bastante que desear, pero son cosas distintas), ya que hace un servicio al ciudadano no como la puta F1, America´s Cup o la mierda de la hípica.
La comunidad de Valencia no es que vaya a quebrar, es que TODAS las comuinidades estan en suspension de pagos YA.
Sino pasaros por los ayuntamientos de cualquier lugar de España, a ver que pasa. Porque si un ayuntamiento no hace frente a sus pagos, ya esta en quiebra.

El titular de ese articulo me parece absurdo, mas que nada porque no van a evitar quebrar, en todo caso van a intentar evitar que los que compraron bonos, no se tengan que esperar un tiempecito indefinido antes de cobrarlos.
En mi opinion, la comunidad que esta intentando coger el toro por los cuernos de las que conozco son Cataluña y Castilla LaMancha.

Respecto al juicio de camps (curioso la cantidad de bombo que se le hace a este personaje y a Pepiño y sus chanchullos no se "huela" lo mismo), yo propongo que lo juzguen gentes de buen saber (Amaiur, ERC, IU, etc). Vamos, los votantes que no sean del PP.

ZP no ha tenido culpa de nada, esta claro que estando en el poder durante 8 años gente tan capaz como él, pepiño, la Pajin, la de los brotes verdes y el Solbes, es imposible que tengan culpa de nada. Ahora resulta que las comunidades autonomas no han tenido carta blanca para hacer lo que les da la gana. Claro que si.

Solo una opinion ojo, pero lo mismo, la situacion tan jodida que tienen las administraciones publicas, no seria la misma si cierto presidente que no tiene culpa de nada, no se hubiera cargado la ley de estabilidad presupuestaria que dejo Ansar hace 8 años, y que hace como 2 meses tuvo que "vender" de que iba a ir en la constitución ahora para que nadie "la toque".
Adama escribió:La comunidad de Valencia no es que vaya a quebrar, es que TODAS las comuinidades estan en suspension de pagos YA.
Sino pasaros por los ayuntamientos de cualquier lugar de España, a ver que pasa. Porque si un ayuntamiento no hace frente a sus pagos, ya esta en quiebra.

El titular de ese articulo me parece absurdo, mas que nada porque no van a evitar quebrar, en todo caso van a intentar evitar que los que compraron bonos, no se tengan que esperar un tiempecito indefinido antes de cobrarlos.
En mi opinion, la comunidad que esta intentando coger el toro por los cuernos de las que conozco son Cataluña y Castilla LaMancha.

Respecto al juicio de camps (curioso la cantidad de bombo que se le hace a este personaje y a Pepiño y sus chanchullos no se "huela" lo mismo), yo propongo que lo juzguen gentes de buen saber (Amaiur, ERC, IU, etc). Vamos, los votantes que no sean del PP.

ZP no ha tenido culpa de nada, esta claro que estando en el poder durante 8 años gente tan capaz como él, pepiño, la Pajin, la de los brotes verdes y el Solbes, es imposible que tengan culpa de nada. Ahora resulta que las comunidades autonomas no han tenido carta blanca para hacer lo que les da la gana. Claro que si.

Solo una opinion ojo, pero lo mismo, la situacion tan jodida que tienen las administraciones publicas, no seria la misma si cierto presidente que no tiene culpa de nada, no se hubiera cargado la ley de estabilidad presupuestaria que dejo Ansar hace 8 años, y que hace como 2 meses tuvo que "vender" de que iba a ir en la constitución ahora para que nadie "la toque".

Mira, no voy a defender a ZP pero en la Comunidad Valenciana los únicos culpables de que estemos como estamos, son los señores gobernantes del Partido Popular desde Zaplana hasta Paquito Camps que se han creido que Valencia era Mónaco, es decir, se creían que éramos ricos y han gastado, gastado y gastado sin parar de hacer monumentos a la opulencia (Ciudad de las artes que ha costado creo que 3 ó 4 veces más de lo presupuestado, Fórmula 1 y grandes eventos en general, visita del Papa sin acalarar las cuentas...etc etc) hasta arruinarnos (eso si, Valencia está preciosa y encima ahora estamos en el mapa).
Así que un poco de sentido común por favor, las culpas a quien correspondan, y con todas las burradas que ha hecho el de la ceja, aquí NO tiene ninguna culpa de que los peperos valencianos se piensen que Valencia es Beverly Hills.
xavillin escribió:Mira, no voy a defender a ZP pero en la Comunidad Valenciana los únicos culpables de que estemos como estamos, son los señores gobernantes del Partido Popular desde Zaplana hasta Paquito Camps que se han creido que Valencia era Mónaco, es decir, se creían que éramos ricos y han gastado, gastado y gastado sin parar de hacer monumentos a la opulencia (Ciudad de las artes que ha costado creo que 3 ó 4 veces más de lo presupuestado, Fórmula 1 y grandes eventos en general, visita del Papa sin acalarar las cuentas...etc etc) hasta arruinarnos (eso si, Valencia está preciosa y encima ahora estamos en el mapa).
Así que un poco de sentido común por favor, las culpas a quien correspondan, y con todas las burradas que ha hecho el de la ceja, aquí NO tiene ninguna culpa de que los peperos valencianos se piensen que Valencia es Beverly Hills.

Yo no exculpo en nada al PP de Valencia de los problemas que alli hay. Eso seria como decir que aqui en Andalucia, los del PSOE no tienen culpa de nada. Por cierto, en Andalucia se ha quemado muchisimo mas y esto sigue sin parecerse a Beberly Hills, ni nada.

Lo que digo es que leyes hay y las habia. Y si hace 8 años habia una ley que obligaba a no gastar mas de lo que se ingresaba, y esa se elimino, dando "carta blanca" a los reinos de taifas, pues "maricon el ultimo", que es lo unico que me falta de escuchar de los politicos para justificar el mamoneo de los ultimos años... ojo, de TODOS. No todo lo de Ansar era bueno, pero precisamente eso, era de las cosas que mejor pudo haberse dejado sin tocar.

Y ya no me meto en temas mas jodidos que no controlo. Pero lo mismo que se le para a Cataluña los pies hace poco de que no se podian endeudar mas, porque desde el govierno central no se hizo antes para otras?.
Adama escribió:La comunidad de Valencia no es que vaya a quebrar, es que TODAS las comuinidades estan en suspension de pagos YA.

Esta claro que o mejor es defenderlos, su gestión ha sido digna de alabanza.

La culpa de todo la tiene ZP.

Y esta bien que a Camps lo juzguen los valencianos que lo votan, es lo mas normal del mundo, son totalmente imparciales claro.

Si no hay dinero no es porque ZP se haya cargado ninguna ley, es simple y llanamente porque lo han mangado.

Y lo habrian mangado igual con o sin ley presupuestaria.

Las cosas como son y cada uno es responsable de lo que lo es.

Zp de la situacion del pais, el PP valenciano de la situación de las cuentas de la CCAA.
No sé de que ley hablas, si no te importa pasarme algo de información te estaría muy agradecido.

El problema de aquí (de Valencia hablo) no es que se haya gastado, porque gastar, incluso endeudarse razonablemente no es malo, el problema es cuando te endeudas hasta niveles insostenibles y encima el gasto que haces en vez de ir a mejorar los servicios públicos va a pagarle al desgraciado de Ecclestone su circuito a "vora mar" (que además de la sangría económica que supone, a los vecinos del barrio nos supone bastante incomodidad por los problemas de tráfico y el ruido).
En resumen, el problema no es tanto que se haya gastado una barbaridad (que también es un problema si) sino que se han gastado dinerales y dinerales en humo.
xavillin escribió:No sé de que ley hablas, si no te importa pasarme algo de información te estaría muy agradecido.

El problema de aquí (de Valencia hablo) no es que se haya gastado, porque gastar, incluso endeudarse razonablemente no es malo, el problema es cuando te endeudas hasta niveles insostenibles y encima el gasto que haces en vez de ir a mejorar los servicios públicos va a pagarle al desgraciado de Ecclestone su circuito a "vora mar" (que además de la sangría económica que supone, a los vecinos del barrio nos supone bastante incomodidad por los problemas de tráfico y el ruido).
En resumen, el problema no es tanto que se haya gastado una barbaridad (que también es un problema si) sino que se han gastado dinerales y dinerales en humo.

Para buscar informacion al respecto, con poner en el google "ley presupuestaria 2004 Zapatero tumbada", te salen articulos haciendo referencia a ella. Pero vamos, asi resumidamente, es lo que han plasmado en la constitución ahora. Es decir por ley limitaba el gasto de todas las administraciones. De hecho fue de esas leyes que crearon mucha polemica en la epoca, porque era absurdo controlar el gasto cuando se estaba creciendo tanto.

Pero ojo, te encuetnras tambien articulos sobre el putiferio economico de los 8 ultimos años que es de flipar, que se reducen en que no se acerto ni de coña en los ingresos en ningun año (siempre menos) ni en los gastos (que eran mas).

este por ejemplo del año 2010, es bastante loleante. http://www.elconfidencial.com/espana/deuda-empresas-publicas-zapatero-gobierno-20101201-72162.html
Adama escribió:
xavillin escribió:No sé de que ley hablas, si no te importa pasarme algo de información te estaría muy agradecido.

Para buscar informacion al respecto, con poner en el google "ley presupuestaria 2004 Zapatero tumbada", te salen articulos haciendo referencia a ella. Pero vamos, asi resumidamente, es lo que han plasmado en la constitución ahora. Es decir por ley limitaba el gasto de todas las administraciones. De hecho fue de esas leyes que crearon mucha polemica en la epoca, porque era absurdo controlar el gasto cuando se estaba creciendo tanto.

Pero ojo, te encuetnras tambien articulos sobre el putiferio economico de los 8 ultimos años que es de flipar, que se reducen en que no se acerto ni de coña en los ingresos en ningun año (siempre menos) ni en los gastos (que eran mas).

este por ejemplo del año 2010, es bastante loleante. http://www.elconfidencial.com/espana/deuda-empresas-publicas-zapatero-gobierno-20101201-72162.html

Vale y el psoe ya esta fuera del mapa de gobierno en España, ¿cuando le va a tocar al pp por magantes? despues de las elecciones en andalucia y pasis vasco el psoe estara fuera de todo gobierno, tanto estatal como autonomico. Y le seguireis echando la cupa de vuestras miserias locales.

¿Lo que has puesto justifica el mangoneo masivo y la gestión nefasta del gobierno del PP en valencia?

¿Quien tiene la culpa ZP porque quito la ley o el gobierno de valencia que robaron el dinero? Porque solo le echais a culpa a ZP?
jas1 escribió:Vale y el psoe ya esta fuera del mapa de gobierno en España, ¿cuando le va a tocar al pp por magantes? despues de las elecciones en andalucia y pasis vasco el psoe estara fuera de todo gobierno, tanto estatal como autonomico. Y le seguireis echando la cupa de vuestras miserias locales.

¿Lo que has puesto justifica el mangoneo masivo y la gestión nefasta del gobierno del PP en valencia?

¿Quien tiene la culpa ZP porque quito la ley o el gobierno de valencia que robaron el dinero? Porque solo le echais a culpa a ZP?

Lees e interpretas lo que te da la gana, y asi no hay manera.

El titulo del hilo es "La generalitat de Valencia apunto de quebrar". Y si tu dices que eso es por el mangoneo masivo del PP, yo te digo que no, porque entonces el mangoneo es masivo en toda España, que esta igual o peor que la comunidad de Valencia.

La situacion de quiebra no es por el mangoneo, es porque se ha gastado mas de lo que se tiene (sea en putas, obra civil o simplemente para meter en el bolsillo). Y el que controla la gestion de las comunidades es el govierno central. El mismo que le dice a Cataluña por ejemplo que no se puede endeudar mas y por eso ahora CIU se ve conque tiene que cortar gastos.

Ahora, que si lo que quieres decir es que el dinero que se robo en Valencia no es culap de ZP sino de Rajoy como maximo dirigente del partido del govierno de esa comunidad, te doy la razon, pero eso no tiene nada que ver con el titulo del hilo en mi opinion.

Saludos.
Adama escribió:
jas1 escribió:Vale y el psoe ya esta fuera del mapa de gobierno en España, ¿cuando le va a tocar al pp por magantes? despues de las elecciones en andalucia y pasis vasco el psoe estara fuera de todo gobierno, tanto estatal como autonomico. Y le seguireis echando la cupa de vuestras miserias locales.

Lees e interpretas lo que te da la gana, y asi no hay manera.

El titulo del hilo es "La generalitat de Valencia apunto de quebrar". Y si tu dices que eso es por el mangoneo masivo del PP, yo te digo que no, porque entonces el mangoneo es masivo en toda España, que esta igual o peor que la comunidad de Valencia.

La situacion de quiebra no es por el mangoneo, es porque se ha gastado mas de lo que se tiene (sea en putas, obra civil o simplemente para meter en el bolsillo). Y el que controla la gestion de las comunidades es el govierno central. El mismo que le dice a Cataluña por ejemplo que no se puede endeudar mas y por eso ahora CIU se ve conque tiene que cortar gastos.

Ahora, que si lo que quieres decir es que el dinero que se robo en Valencia no es culap de ZP sino de Rajoy como maximo dirigente del partido del govierno de esa comunidad, te doy la razon, pero eso no tiene nada que ver con el titulo del hilo en mi opinion.

Saludos.
la noticia es de valencia no de España no quieras desviar la atención hacia ZP, el unico y exclusivo culpable del mamoneo en las cuentas de la CA de valencia es el gobierno de esta. Negar eso es no saber como funciona el estado español. El gobierno central no tiene la culpa de en que o como gasta el dinero un gobierno autonomico.

Si se limita el gasto, el mangoneo os llevaría a la quiebra igual porque gastarían en obras faronicas (principal fuente de la que se nutren los corruptos) y luego no habría dinero para pagar otras cosa mas importantes. Que no puedas pagar no es porque ZP cambio la ley es porque el dinero se lo han fundido en mangoneo variados. Y mientras la causa siga ahi, por mucho que limites el gasto tendrás el problema.

Claro que ahora es mas grave porque ADEMAS se han endeudado, peor la deuda en si no es el problema, es una consecuencia de una mala gestion y de un robo masivo de dinero publico. Querer desviar la atención de eso demuestra o que eres afiliado del pp o tienes familia dentro porque el problema es mas que evidente, y nombrara ZP en esto no tiene ningún sentido. Cada uno que aguante su vela, y la de valencia no es la vela que tiene que aguantar zp. No desvíes la atención hacia ZP en un hilo que habla de la situación de las cuentas de la CA de Valencia.

Si quieres hablar de como esta el resto abre un hilo sobre ZP y el resto del pais. Sino entenderé que estas haciendo flame en un hilo que no habla de zp ni del gobierno de España. Acaba con la guerra del y tu mas, y centrémonos en el problema: nos estan mangando nuestro dinero.

Le das demasiada importancia a limitar el gasto y le quitas toda importancia al mangoneo y sus consecuencias.

Limitar le gasto no es la panacea, si el dinero limitado que tienes para gastar lo gastas en putas dejas las cuentas igual de hechas mierda. Y terminaras en la bancarrota igualmente.

Si no gestionas bien el dinero por mucho que lo limites no podrás hacer frente a determinados gastos porque lo has fundido en otra cosa.

¿ves bien que para mantener el actual sistema "mangonil" haya que hacer recortes sociales porque el dinero como se lo funden en mangarlo hay que recortar en gasto util?

¿Si un alcalde de un partido que no es el psoe manga? porque tiene la culpa solamente zp, el mangante no tiene culpa? solo es culpa de zp por cambiar la ley?

El principal problema en las cuentas publicas valencianas, de lo que trata el hilo, es la corrupción y la mala gestión del dinero publico y en ese caso ZP no tiene absolutamente nada que ver.

Si quieres hablar de las cagadas de ZP abre un hilo. En este hilo se esta hablando de como esta la comunidad valenciana.

Pero olvida a ZP en este hilo, zp no tiene nada que ver. Si lo sacas es porque estas haciendo flame.

Adama escribió: Y el que controla la gestion de las comunidades es el govierno central.
¿ves? es que partes de una mentira, eso es mentira.

O mientes y estas haciendo flame (por sacar a ZP en un hilo donde no viene a cuento sacarlo) o ignoras la realidad, por tanto no te queda otra que asumir que estas equivocado en tu planteamiento ya que lo basas en un dato falso.

Si es un dato que dabas por hecho porque la lógica invita a que fuese así, pues aquí estoy yo para decirte que no, que eso no es asi. El gobierno central no controla la gestión autonómica. ¿Te has planteado porque se le llama el estado de las autonomias? sabes lo que significa el concepto de autonomia? ¿En el concepto de autonomia consideras que es viable que un ente te controle, si te controlan hay autonomia?.

Por tanto, viendo que estamos muy cerca de la luz, tiene el gobierno central culpa de la desastrosa gestión de una autonomía? si el presidente de ese gobierno central era zp porque la tiene el?

El dinero de una CCAA es competencia exclusiva del gobierno de esa CCAA.

El gobierno central NO controla el dinero que se gasta una CCAA.

Limtes el gasto por ley o por reforma constitucional o no.

Una CCAA seguira gastando el dinero donde crean ellos oportuno. Nadie ajenos a a sus instituciones les fiscaliza o controla.

Adama escribió:Ahora, que si lo que quieres decir es que el dinero que se robo en Valencia no es culap de ZP sino de Rajoy como maximo dirigente del partido del govierno de esa comunidad, te doy la razon, pero eso no tiene nada que ver con el titulo del hilo en mi opinion.
eso no tiene nada que ver con el hilo, pero echarle la culpa a ZP del despropósito de la gestión del gobierno valenciano si?

Coherencia por favor!!!!!
janox escribió:Demasiado ha aguantado.

a rita la cassalla no le faltara XD
tampoco tienen para pagar a las farmacias
Adama escribió:El titulo del hilo es "La generalitat de Valencia apunto de quebrar". Y si tu dices que eso es por el mangoneo masivo del PP, yo te digo que no, porque entonces el mangoneo es masivo en toda España, que esta igual o peor que la comunidad de Valencia.

Em...No.

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, lideramos la clasificación de regiones endeudadas, pues el porcentaje de deuda respecto al PIB es del 15%, seis puntos por encima de la media nacional. Este dato sitúa a la región valenciana como la más endeuda de España.

Según los datos que ha hecho hoy públicos el Banco de España, la deuda de la Comunidad Valenciana alcanzó entre abril y junio los 20.547 millones, lo que supone el 19,9% de su producto interior bruto (PIB). Un año antes era del 17,4%.

Según los datos del Banco de España publicados este viernes, el ratio de deuda sobre el PIB de las comunidades alcanzó el 11,4%, frente al 9,1% de hace un año y el 10,9% del trimestre anterior. Es la primera vez de la serie histórica que ofrece el Banco de España (desde 1995) en que el ratio de deuda sobre el PIB supera el 11%. Cataluña es la comunidad autónoma más endeudada en términos absolutos, con 34.323 millones de euros, pero en relación con el tamaño de su economía la que tiene más deuda es la Comunidad Valenciana, con el equivalente al 17,4% de su producto interior bruto.

Asi que no.Y antes de que digas que Cataluña esta mas endeudadad , la deuda respecto al PIB que como bien sabes es la que hay que mirar , aqui a Valencia no le gana nadie.

Valencia esta como esta porque quienes la han gobernado hace años la han mangoneado sin parar ,muy por encima del resto de las C.A.Zapatero ha sido un autentico cancer para España ,pero en la misma medida que lo han sido Camps y la amiga Rita para Valencia.
Yo soy proveedor sanitario...y la verdad que para como esta la cosa no me puedo quejar, eso si, parece que sepan que mes estoy con el agua al cuello para que me ingresen algunas facturas....en fin, veremos el año que viene
En Valencia se han gastado mucho dinero en pijotadas y se a mangado,tambien.

Pero centrar la deuda en el circuito de F1 y poco mas es para flipar.

No se habla del puerto que se a convertido en el referente Mediterráneo por delante de Barcelona,mayor volumen de contenedores diarios.

Todos los accesos,ronda sur,norte,etc

La ciudad de las ciencias,bioparc.

Toda la ampliación del campus tarongers,el ivi.

La nueva fe.

Y puedo citar mas sin parar....

Pero,yeeee que por culpa de la F1 estamos jodidos yeeeee
gejorsnake escribió:
Adama escribió:El titulo del hilo es "La generalitat de Valencia apunto de quebrar". Y si tu dices que eso es por el mangoneo masivo del PP, yo te digo que no, porque entonces el mangoneo es masivo en toda España, que esta igual o peor que la comunidad de Valencia.

Em...No.

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, lideramos la clasificación de regiones endeudadas, pues el porcentaje de deuda respecto al PIB es del 15%, seis puntos por encima de la media nacional. Este dato sitúa a la región valenciana como la más endeuda de España.

Según los datos que ha hecho hoy públicos el Banco de España, la deuda de la Comunidad Valenciana alcanzó entre abril y junio los 20.547 millones, lo que supone el 19,9% de su producto interior bruto (PIB). Un año antes era del 17,4%.

Según los datos del Banco de España publicados este viernes, el ratio de deuda sobre el PIB de las comunidades alcanzó el 11,4%, frente al 9,1% de hace un año y el 10,9% del trimestre anterior. Es la primera vez de la serie histórica que ofrece el Banco de España (desde 1995) en que el ratio de deuda sobre el PIB supera el 11%. Cataluña es la comunidad autónoma más endeudada en términos absolutos, con 34.323 millones de euros, pero en relación con el tamaño de su economía la que tiene más deuda es la Comunidad Valenciana, con el equivalente al 17,4% de su producto interior bruto.

Asi que no.Y antes de que digas que Cataluña esta mas endeudadad , la deuda respecto al PIB que como bien sabes es la que hay que mirar , aqui a Valencia no le gana nadie.

Valencia esta como esta porque quienes la han gobernado hace años la han mangoneado sin parar ,muy por encima del resto de las C.A.Zapatero ha sido un autentico cancer para España ,pero en la misma medida que lo han sido Camps y la amiga Rita para Valencia.

Preveo...

Imagen
jas1 escribió:
El dinero de una CCAA es competencia exclusiva del gobierno de esa CCAA.
...
El gobierno central NO controla el dinero que se gasta una CCAA.
Limtes el gasto por ley o por reforma constitucional o no.
...
Una CCAA seguira gastando el dinero donde crean ellos oportuno. Nadie ajenos a a sus instituciones les fiscaliza o controla.
Coherencia por favor!!!!!

Que nadie les fiscaliza o controla???

http://www.vozbcn.com/2011/11/11/92324/gobierno-autoriza-deuda-madrid/
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/tribunal-de-cuentas/tribunal-de-cuentas.htm

y venga, paso de flamear, que aqui el tema esta en que Valencia esta en quiebra por los choriceos del PP.

gejorsnake escribió:Asi que no.Y antes de que digas que Cataluña esta mas endeudadad , la deuda respecto al PIB que como bien sabes es la que hay que mirar , aqui a Valencia no le gana nadie.

Bueno, que conste que no tengo ni zorra de economia, pero que el concepto quebrar, que es a lo que me refiero, no tiene porque estar ligado a la deuda en funcion a su PIB, porque entonces estamos mejor que Japon o Alemania, que tienen una deuda superior en funcion a su PIB. Cuando digo que las cosas estan mal, me refiero a que por ejemplo aqui en Andalucia hay mucho pueblos con funcionarios que le deben mas de 4 nominas, por ejemplo.

Esto lo pongo por curiosidad que conste, mas que nada por eso del concepto "quebrar".

http://www.libremercado.com/2011-10-07/cataluna-en-quiebra-tecnica-paga-hasta-un-105-por-sus-bonos-a-2-anos-1276437504/
Sip,de hecho Japon tiene una deuda alucinante...Pero su garantia de pago es infinitamente superior a la de España ,no hablemos de la de Valencia...

Y sobre las deudas de nominas y tal...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/valencia/1322559309.html

Las Cortes ya no tienen dinero para pagar las nóminas a los diputados

La obligación de pagar las deudas pendientes con los proveedores ha dejado a las Cortes Valencianas sin dinero para cumplir con las nóminas y las pagas extra de diciembre de los diputados y los funcionarios del parlamento valenciano.

Pongo fuente del mundo ...

El problema de todo esto es cuando echamos la culpa a uno u otro,cuando aqui todo dios ha metido la mano en la caja y ha saqueado lo que ha podido y mas...Por meter la mano ,hasta Urdangarin [rtfm]

Y sobre si el termino correcto es "quiebra" o no...El termin correto es "estamos todos jodidos menos ellos".
Adama, es brutal cómo intentas desviar la atención. Tanto que creo que se han molestado demasiado en contestarte cuando lo que está claro es que tu único interés es destrozar el hilo.

Eso o tienes un desconocimiento total del mangoneo nivel supremo del PP en la CV realizado impúnemente básicamente gracias a dos "argumentos":
- ¡que los catalanes nos quieren comer!
- ¡es que ZP no nos da dinero!

Respecto a si la CV está en quiebra o no: estará en quiebra en el momento en el que no pueda hacer frente al pago de la deuda. Es decir, si no coloca la totalidad de la emisión de deuda, o los bancos no le prestan el dinero.

jorgeche27, infórmate un poquito antes de defender al PPCV. No sólo nos quejamos de la F1, 60 millones de deuda. Uno de los logros que le atribuyes al PP, la Ciudad de las Ciencias, es un sumidero de millones, desde los 15 millones pagados por unas maquetas y un proyecto, hasta los millones anuales de pérdidas.
¿O mejor hablamos de la Ciudad de la Luz? Otro agujero para tirar millones, concretamente 30.
¿O Canal 9? 1.000 millones. El sitio preferido para colocar altos cargos. Tantos que no tienen despachos suficientes y hay gente que tiene tres jefes diferentes que hacen lo mismo. Y sin entrar en la bochornosa deuda que tiene.
¿Prefieres hablar de Emarsa? Sin palabras
¿O cambiamos de tercio y nos vamos a Terra Mítica? Malvendida después de palmar dinero por un tubo
¿Dejamos los grandes proyectos y nos quedamos con uno de "mejora de la educación", como Ciegsa? 1.500 millones

Gurlukovich escribió:
xkaosx escribió:Para los que vivimos en los pueblos de alrededor, el metro viene de perlas.

Si, pero va en superficie, como un tranvia. Que me digas que algún tramo pase por el Carmen, pues pase. Pero por las calles que pasa y cada 7'5 minutos no es que no haga falta un túnel, es que no necesita ni dos vías en la mayor parte del recorrido, y sin embargo he visto estaciones de cuatro vías paralelas, y lo que es peor, los trenes de las dos lineas pasaban a la vez, así que no podías hacer transbordo de una a otra para ganar tiempo.
Tuve que ir de Aragón a Xàtiva y contando el tiempo de espera (15 minutos + tiempo de viaje 6 minutos + lo que se tarde en subir y bajar y en comprar un billete) habría llegado mas o menos igual andando (26 minutos).

Si, pero si vives en un pueblo ¿qué haces? Viajar en metro de superficie hasta el límite de la ciudad, coger un autobús para atravesarla o creas una red de tranvías que quieras que no no es lo mismo, y en la otra punta de la ciudad coges otra vez el metro ¿es eso lo que propones? Lo digo porque al menos dos líneas atraviesan completamente la ciudad y llegan a poblaciones fuera de la capital.
Mira que hay cosas que reprochar, ¿pero el metro?

Echate un repaso a los números. Las dos comunidades más endeudas de España con muchísima diferencia del resto son Valencia y Castilla la Mancha, "curiosamente" en ambas se han tenido que intervenir las cajas de la región. Únele a ello que el expresidente de la Generalitat Valenciana está sentado hoy en un banquillo por aceptar regalos de unos mafiosos. Sin contar con personajes como Fabra que parece salido de una película de la mafia italiana. Tampoco hay que ser demasiado avispado para unir las piezas.

Y ante ese panorama los valencianos les han dado una mayoría absoluta. Es absolutamente desternillante.
eraser escribió:Adama, es brutal cómo intentas desviar la atención. Tanto que creo que se han molestado demasiado en contestarte cuando lo que está claro es que tu único interés es destrozar el hilo.

Eso o tienes un desconocimiento total del mangoneo nivel supremo del PP en la CV realizado impúnemente básicamente gracias a dos "argumentos":
- ¡que los catalanes nos quieren comer!
- ¡es que ZP no nos da dinero!

Con 2 cojones, si señor. ¿Que he puesto en mis replicas que tanto moleste?.
Que pasa que si alguien me dice que las comunidades pueden gastar lo que quieran y cuanto quieran a su gusto, y yo digo que no es asi dando mi opinion, ya es desviar el tema??.
A ver donde narices he puesto yo algo en plan "que los catalanes nos quieren comer" o que "ZP no nos da dinero".

hikaru_sulu escribió:

Echate un repaso a los números. Las dos comunidades más endeudas de España con muchísima diferencia del resto son Valencia y Castilla la Mancha, "curiosamente" en ambas se han tenido que intervenir las cajas de la región. Únele a ello que el expresidente de la Generalitat Valenciana está sentado hoy en un banquillo por aceptar regalos de unos mafiosos. Sin contar con personajes como Fabra que parece salido de una película de la mafia italiana. Tampoco hay que ser demasiado avispado para unir las piezas.

Y ante ese panorama los valencianos les han dado una mayoría absoluta. Es absolutamente desternillante.

Te doy completamente la razon. El PP en Valencia apesta con personajes como el Fabra y otros que asoman en la tele. y lo de la mayoria absoluta del PP en Valencia es tan absurda como la mayoria absoluta del PSOE en Andalucia (y no es desviar el tema, simplemente que soy andaluz, y me jode lo que veo aqui.).

Ahora, que la mala situacion de una CCAA sea debido al choriceo, me parece mucho choriceo. Eso se debe mas a mala gestion, malas previsiones y mal control.
gejorsnake escribió:Zapatero ha sido un autentico cancer para España ,pero en la misma medida que lo han sido Camps y la amiga Rita para Valencia.
efectivamente, los que nos quejamos porque se critique a ZP en cosas que no tiene la culpa no lo estamos defendiendo.

El tiene la culpa en sus responsabilidades. Que no son el tema de este hilo. Yo creo que los españoles ya dijeron lo que opinaban de ZP el 20-N.

pero en españa hay una corriente de pensamiento de echarle la culpa de todo a el. Y eso es mentira.

Ademas se basan en cosas que son FALSAS como el compañero que decia que el gobierno central controla a las CCAA y que por eso ZP es responsable, eso es mentira, y eso solo se hace para manipular a la gente.

Que cada palo aguante su vela.

Y ZP ya se ha tragado lo suyo, llevando a su partido a la mayor derrota de su historia.

¿Cuando le va a toca al PP en valencia con la nefasta gestión, peor aun que la de ZP en españa?

La gente tiene que abrir los ojos, ZP no es el responsable de el 100% de los males de este pias. De hecho Rajoy no va a hacer las cosas muy diferentes a como las estaba haciendo ZP. En parte por una de las cosas que Rajoy le echaba en cara a ZP: nos gobiernan desde alemania, con zp o con rajoy.

Del desaguisado que hay en españa (pais formado por un gobierno central y 17 gobiernos autonómicos) hay otros responsables ademas de ZP que no estan pagando el descosido, todo lo contrario, están siendo reforzados.

Adama escribió:Que nadie les fiscaliza o controla???

http://www.vozbcn.com/2011/11/11/92324/ ... da-madrid/
http://www.enciclopedia-juridica.biz14. ... uentas.htm

y venga, paso de flamear, que aqui el tema esta en que Valencia esta en quiebra por los choriceos del PP.
Limitar no es fiscalizar o controlar.

Lo que pasa es que no quiero dar una curso de como funciona el estado por dios. Y no me apetece, y no me apetece porque es hablar con una pared.

Pero voy a intentar resumirlo:

Una CCAA se nutre económicamente de diferentes fondos:
- impuestos y tasas propias.
- impuestos cedidos por el estado.
- emisión de deuda.

El dinero que el estado le da a una CCAA depende de las competencias que esta tenga asumidas.

La deuda que pueda emitir se la autoriza (que no es lo mismo que controlar ni fiscalizar) el gobierno.

Pero si me hubieses leído ya te he dicho que el problema principal no es la deuda, es el gasto absurdo e inutiliza que se hace para poder mangar dinero en comisiones.

Por tanto el problema no es de donde se nutre la CCAA, si de impuestos propios, de cedidos o de deuda autorizada por el estado, sino que el problema viene en donde se gasta ese dinero. El problema esta en donde se gasta no en donde se consigue.

Pues bien, una vez que una CCAA tiene el dinero, tanto de impuestos propios, como de cedidos como de deuda autorizada por el estado, el gobierno de las CCAA gasta el dinero como le salga del pijo. Sin control ni fiscalización de ningún tipo por parte del estado.

El gobierno no controla NADA ni fiscaliza NADA. ¿ahora lo ves claro?

Si una CA tiene 100 para gastar en sanidad y se lo gasta en construir un aeropuerto fantasma para mangar comisiones, luego no podrá pagar la sanidad. Hoy dia se endeudaban y au, pero cunado no puedan endeudarse , en marzo se tendrán que declarar en banca rota porque se han pulido todo el dinero en mangoneo.

Supongamos que lo que ti estas diciendo se da y se cumple y el gobierno decide que una CA no puede gastas mas de X dinero al año y que no puede endeudarse.

Si el gobierno de esa CA gasta ese limite presupuestario en marzo para construir un parque de atracciones y mangar el dinero entre los amiguetes, gasto que como te he dicho no es fiscalizado por el estado ni controlado, que pasaría? también es culpa de ZP?

Si superas el limite de gasto en marzo, ¿como funcionarias el resto del año? Crees que solo limitando la deuda acabas con el problema? Si hay mala gestión una CA puede entrar en suspensión de pago igualmente, la única diferencia es que no podrá endeudarse mas, pero si puede pasar que no tenga ya mas un duro porque LO HA MANGADO.

De hecho gracias a la deuda es por lo que valencia aun no esta en bancarrota porque siendo tan manirrotos y tan malos gestores os habrian llevado a al ruina hace mucho tiempo. Pero es mejor echarle la culpa a ZP antes que ver la mierda que teneis en casa.

Pero repito la deuda no es el problema real, el problema es la mala gestión. NO desvíes el problema de valencia y pretendas hacer creer que es culpa de que zp cambio una ley.

Sabes quien autoriza la acción del gobierno de una CA? los votantes, los votantes son lo que deben dar el visto bueno o no a esa gestión, si se lo dan que luego que no lloren.

Pero no os inventes culpables donde no lo hay porque estas demostrando una ignorancia terrible en este tema. Solo alguien que no sabe de que habla le echa la culpa de la gestión desastrosa del dinero de una CA al gobierno central y por extension a zp.

Después de lo que te he dicho en este post responderme, ¿donde controla el gobierno central el gasto de una CCAA?

Y luego pones un enlace al tribunal de cuentas, ¿sabes que hay uno estatal y muchos autonómicos? ¿También desconocías eso?

aquí te pongo un enlace al tribunal de cuentas de valencia que como todo el mundo sabe es responsabilidad de ZP al ser un órgano estatal Oooh ¿eso es lo que tu estas diciendo no?:

http://www.sindicom.gva.es/

Y aquí sus funciones:

Imagen

Imagen

Como ves hace referencia a controlar el gasto de la comunidad valenciana.

Aqui el articulo 39 del estatuto valenciano:
Artículo 39. La Sindicatura de Comptes. Redacción según Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril.

La Sindicatura de Comptes es el órgano al que corresponde el control externo económico y presupuestario de la actividad financiera de la Generalitat, de los entes locales comprendidos en su territorio y del resto del sector público valenciano, así como de las cuentas que lo justifiquen.

En cuanto al procedimiento del nombramiento de sus miembros, funciones, facultades, estatuto y duración del mandato, habrá que ajustarse a lo que disponga la Ley de Les Corts que lo regule.

Y aqui el 136 de la constitucion:

Artículo 136.

1. El Tribunal de Cuentas es el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado, así como del sector público.

Dependerá directamente de las Cortes Generales y ejercerá sus funciones por delegación de ellas en el examen y comprobación de la Cuenta General del Estado.

Como ves, aunque no se si vas a querer verlo, o vas a seguir desviando el tema, hay un tribunal de cuentas a nivel estado central y luego 1 por cada autonomía.

¿Entiendes la diferencia entre el tribunal de cuentas estatal que controla la actividad del estado y el de valencia que controla la actividad de la generalitat, sabes la diferencia entre estado y generalitat? sabes que no son lo mismo?, es que el problema creo que esta ahí, en que no sabes la diferencia. Si no no le echarías la culpa de eso a ZP tan alegremente.

¿sigue diciendo que el estado controla el gasto de un CCAA?

Ademas ¿Sabes que los tribunales de cuentas son cargos políticos? ¿sabes que sirve para bien poco? te has fijado que en ambos articulos que te cito cuando habla de su nombramiento (de ambos tribunales de cuentas) se nombra a las cortes (la constitucional hace referencia a las cortes generales y el estatuto las cortes valencianas).

Consideras correcto que el órgano que los controla lo nombren ellos mismos?

Que pasaría en una comunidad como la valenciana si el gobierno tiene la mayoría de las cortes de alli? que nombraran al tribunal de cunetas que ellos quieran.

Si los tribunales de cuentas sirviesen en para algo españa no estaría tan sumamente plagada de corruptos. No olvides que los nombras ellos mismos.

Y ya la ultima pregunta con datos reales en la mano ¿sigues diciendo que el responsable de como esta valencia es ZP y que el estado controla el gasto de las CCAA?

Espero que con este post quede claro que la gestión ruinosa de las cuentas de valencia no es responsabilidad del gobierno central. Sino de la desastrosa gestión del gobierno autonómico.

El gobierno central es responsable de la coyuntura económica estatal y esa situación evidentemente salpica las CCAA, hay menos dinero, es un hecho innegable, pero eso no implica que el gobierno autonómico se lo gaste en construir aeropuertos fantasma, circuitos de F1, y mil rollos inventados para meter mano en las arcas publicas.
Gurlukovich escribió:

Me imagino que no eres de Valencia. Aquí hay un servicio bastante bueno de cercanías de via estrecha desde hace más de 100 años, que tiene 25 kms por dentro de la ciudad, los 120 kms restantes de la red unen todo el área metropolitana y muchos pueblos de los alrededores, hasta unos 50 kms el más distante con la ciudad. Para ir de Alameda a Colón en metro, pues es una tontería, pero de ir de Torrente, Meliana, Quart de Poblet, etc, a tu trabajo, tu instituto o tu universidad rápido es muy, muy útil. Que haya tramo por dentro de la ciudad te permite bajarte donde necesites y no tener que bajarte en la estación y cojer el autobús, como pasaba antes... Para una buena obra que hacen...
eraser escribió:Si, pero si vives en un pueblo ¿qué haces? Viajar en metro de superficie hasta el límite de la ciudad, coger un autobús para atravesarla o creas una red de tranvías que quieras que no no es lo mismo, y en la otra punta de la ciudad coges otra vez el metro ¿es eso lo que propones? Lo digo porque al menos dos líneas atraviesan completamente la ciudad y llegan a poblaciones fuera de la capital.
Mira que hay cosas que reprochar, ¿pero el metro?

Coñe, ya lo he dicho, ese metro es técnicamente un tranvia por tamaño, lo mismo que va bajo tierra puede ir en superficie, es lo que se llama un tren-tram, tren fuera, tram dentro ciudad.

Si quereis dejamos de lado la linea 1 que es muy larga y aceptamos que hace falta el túnel, pero las otras que son bastante más locales de la ciudad desde luego que son desproporcionadas, un medio metro cada 7,5 minutos en hora punta no justifica hacer un doble túnel. No justifica ni siquiera dos vías en superficie salvo en las estaciones para cruzarse. Deberían haber trenes a doble composición cada 3 minutos como mínimo o preverlo para un futuro inmediato saturados hasta la bandera en hora punta para justificar los túneles. Y aun así sigue siendo un gasto enorme.

No me meto con la continuidad de la linea por el centro, me meto con los túneles tan exagerados para el servicio que necesita Valencia.
Jas , eres un crack
nada mas que añadir
viva Cartagena por cierto...
64 respuestas
1, 2