La generacion de portatiles menos portatil

Es lo que yo creo con las nuevas consolas NDS y PSP. Recordando viejas glorias comparo la GB tocha de antaño con la NDS de ahora y miden lo mismo: de alto y de largo. ¿Como es esto posible?.

La PSP es más de los mismo, algo más fina eso sí.

Ninguna de ellas son manejables para meterlas en un bolsillo por ejemplo. Y en un abrigo pase, pero cuando sea verano o te abstienes de jugar o te compras unas bermudas largas.La verdad es que eso de portátil se va a quedar curioso en el nombre a este paso.

Saludo
La verdad es que si.

Tanta pantalla y controles y opciones, que olvidan que una de las cosas que más se debe tener en cuenta es el tamaño.

Aunque claro, jugar a un juego de la PSP en una pantalla como la de GBA , no queda tan "espectacular" y mucho menos ver una pelicula.
La funda de la PSP que tengo la puedo enganchar a un cinturon, segun dicen hay quien la lleva colgada al cuello.

Desde luego si las intentas comparar con un movil vamos y como has dicho la PSP y la DS tienen ambas el tamaño de la GB original aproximadamente.

Si llamaban portatil a ese monstruo conocido como Game Gear (yo la tube) desde luego las actuales son mucho mas portatiles. Resulta mazo curioso ver las fotos de comparativas de tamaños.
Ami me parece k estan bien de tamaño las 2 ;) tampoko me parecen tan grandes :-|
Una pregunta, la PSP es mas fina que la DS no?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
teniendo en cuenta ke ds tiene dos pantallas ke se plegan una sobre otra es completamente logico ke sea mas ancha ke psp

y las consolas portatiles son consolas PORTATILES, no consolas-llavero o consolas-pendiente (de ke me suena esto...ke no se entere leonardo dantés...)

aunke yo creo ke psp es la consola portatil con el mejor diseño hasta la fecha y no creo ke veamos nada mejor en bastante tiempo (en cuanto a diseño), eske tiene todo muy bien puesto, ni le sobra ni falta nada (bueno, quizá una pantalla táctil...)
si, si la pantalla fuera táctil sería la de dios (como diría el gran amigo Pumares) para navegador, chat,etc...
no se puede tener todo en esta vida :Ð
SONY tuvo la oportunidad de hundir a Nintendo tan sólo habilitando la pantalla para que fuera táctil. Nintendo ha tenido mucha vista al crear la NDS.

Y no, para mí no son portátiles propiamente dichas. Pero bueno , tampoco son bestialmente tochas a lo Lynx XD
Hay fundas con enganche para llevarlas en el cinturón, no veo problema.
Además, lo bueno de este tamaño es la pantalla, especialmente en psp. No podría ser mas pequeña con esas pulgadas. :D
Anda no me digaís que os vaís a poner la PSP o la NDS colgada de la cintura, es una horterada de mucho cuidao [+risas]

Eso me recuerda los que se meten el teléfono móvil ahí, a modo de pistolas del oeste [jaja]
beonyi escribió:Es lo que yo creo con las nuevas consolas NDS y PSP. Recordando viejas glorias comparo la GB tocha de antaño con la NDS de ahora y miden lo mismo: de alto y de largo. ¿Como es esto posible?.


porque realmente el tamaño de una GB tocha es portatil, lo que pasa es que cosas como los moviles-llavero o la GBASP nos tienen muy mal acostumbrados, pero en realidad portabilidad no implica necesariamente tamaños tan reducidos. un discman o un ordenador pueden ser portatiles y ocupan bastante mas que una GB tocho.

tambien si lo que pretendemos es meterlo en el bolsillo de la camisa, normal que cualquier cosa mas grande que un 8210 parezca enorme.

lo que creo que hay algunos que son demasiado "tiquismiquis" con la portabilidad.

saludos cordiales.

pd. los bolsitos para caballero son bastante comodos, lo digo como sugerencia. yo prefiero no llevar *nada* en los bolsillos ;)
Hombre, creo que se refiere a que si a las demás nos hemos acostumbrado un poco a base de esfuerzo, a estas menos.

No se me ocurren tamaños más pequeños, tanto para PSP como para DS. La PSP tiene la pantalla, si la reduces le quitas todo su encanto por así decirlo.

En cuanto a DS, los controles hubieran podido ir abajo a modo de GBA SP pero al ser con dos pantallas, se hubiera convertido en un todo-hacia-arriba, poco práctico creo yo.
Yo diría mas bien que la generación anterior (usease, la GBA SP) ha sido la mas portatil, que estas no serlo.
no creo que volvamos a ver nada tan portatil como la SP que por cierto siendo tan pequeña para mi es la gameboy mas comoda que han hecho

ah, tambien esta la ngage QD pero para mi gusto no es un buen diseño de consola, se me hace muy incomodo jugar con eso y la pantalla es cojonuda para un movil pero muy lamentable para una consola... no se me tire nadie al cuello por favor :D son conceptos diferentes
Marklar escribió:no creo que volvamos a ver nada tan portatil como la SP que por cierto siendo tan pequeña para mi es la gameboy mas comoda que han hecho

ah, tambien esta la ngage QD pero para mi gusto no es un buen diseño de consola, se me hace muy incomodo jugar con eso y la pantalla es cojonuda para un movil pero muy lamentable para una consola... no se me tire nadie al cuello por favor :D son conceptos diferentes


A mi me resultaba mas comoda la gba que la gbasp, si no fuera por el tema de las baterias le hubiera puesto retroiluminacion a la gba antes que comprarme una sp.

Sobre el tema ambas son portatiles, pero que sea portatil no implica que te la puedas meter en el bolsillito de la camisa o colgartela del llavero a lo pokemon mini, la ds no lo veo muy claro, kizas hubiera sido posible reducir algo de espacio, tp mucho, pero de psp esta al minimo espacio, mas que nada, por el pantallon que tiene, que es la gracia de la consola.

Salu2!
Jubei Ninpucho escribió:aunke yo creo ke psp es la consola portatil con el mejor diseño hasta la fecha y no creo ke veamos nada mejor en bastante tiempo (en cuanto a diseño), eske tiene todo muy bien puesto, ni le sobra ni falta nada (bueno, quizá una pantalla táctil...)

Yo me quedo con el de la SP, es una delicia, pequeña, ligera, manejable y cerrada parece a prueba de bombas...

La Nintendo DS por contra me parece (además de grande) pesada, y a veces jugar con la consola en una sola mano mientras que juegas con el stylus se me hace bastante incómodo...


Ho!
Tamaño, ergonomía y autonomía; para mí son conceptos fundamentales para una consola portátil.

GBA SP se adapta bastante bien a lo de arriba.
La GBASP es la diosa de la portabilidad.Alabemosla.Yo te alabo GBASP.
Y dejad de flipad tanto con la pantalla de la PSP que yo la tengo desde hace tres semans y no me parece grande para nada,en todo caso alargada a la hora de jugar,porque para ver peliculas la veo en 4:3 se queda en algon normal contando la altura solo.
Para mi la DS y la PSP no son portatiles, son portables.
si la psp tuviera táctil aparte de costar un quintal más estaría todo el tiempo acusada de copiar a nintendo y vivir bajo su sombra... y cosas así

que se compare una ps2 con una gc, vale, pero una ds con una psp, que son dos mundos distintos, no tiene sentido. lo único que tienen en común es que salieron sobre la misma fecha más o menos

sobre la portabilidad... la potencia manda, o alguien se compraría una consola nueva (ergo sin juegos establecidos) a día de hoy si ofreciese la calidad de una wonderswan color?

otro asunto sobre la portabilidad, yo no sé a vosotros pero yo no voy por la calle con 300€ goloseando a la gente, es el movil y ya me da mal rollo, menos una consola nueva que llama mucho más la atención
Hola!

Yo lo que tengo claro, es que si pillo la PSP, se va a quedar en casa o en el coche o si es para viajar la sacare, para salir por ahi ya tengo la n-gage que encima la tengo de movil, asi que la PSP se queda en casa seguro.

Salu2!
DeathLord escribió:Hola!

Yo lo que tengo claro, es que si pillo la PSP, se va a quedar en casa o en el coche o si es para viajar la sacare, para salir por ahi ya tengo la n-gage que encima la tengo de movil, asi que la PSP se queda en casa seguro.

Salu2!


Pues para eso comprate una ps2.
Para mi una portatil que no es portatil no sirve de nada , sola pá jugar en la cama o en la terraza , pa eso , como dicen arriba , me compro una sobremesa .

Para mi las unicas portatiles , portatiles de verdad son GBA SP y Ngage QD , esta ultima gana por goleada .

Las tengo todas salidas hasta la fecha ( esperando mi Guizmondo ) y son unos TOCHAZOS de aupa , no veas el cante en el autobus xDDDD .
neverwinter escribió:SONY tuvo la oportunidad de hundir a Nintendo tan sólo habilitando la pantalla para que fuera táctil. Nintendo ha tenido mucha vista al crear la NDS.


Depende de como lo mires...

Nintendo tuvo la oportunidad de hundir a Sony sólo dándole mas potencia gráfica a la DS... Sony ha tenido mucha vista al crear la PSP.
REcuerdo un argumento que olia un poco a orgullo hunddo y miedo por parte del presidente de Nintendo haciendo referencia a la aparecion de pa PSP. Dijo que no le preocupabael porcentage de ventas que lerestaria a la gba o nds porque hasta la fecha tenian el 90 % del mercado y eso no podia mantenerse toda la vida.

Me da la impresion que Nintendo no se ha dado cuenta que PSP no formaparte de ese 10€ restante ni lo formará, no porque sea mejor que otras portatiles anteriorres, que no lo es.
Sony ha sacado una portatil con potencia grafica impresionante para los tiempos acutales con el unico objetivo de restar mercado a Nintendo. No pretende ser la numero uno,solo quiere debilitar a Nintendo economicamente porque las lucha sin piedad y sin reglas entre las dos compañias es muy grande.

PSP no es una de ese 10%, solo y simplemente porque tiene una cantidad tan brutal de dinero que puede invertir en comprar franquicias y portarlas a su portatil.

Pero en este round hamarcado una tendencia aseguir en la manufacturacion de portatiles que considero que no es la correcta,porque resta significado a la palabra portatil.
La he tendio en mis manos y considero que es escesivamente grande su pantalla, pero inevitablemente las futuras portatiles deberan tener unas dimensiones de pantalla similares a esta situacion que rsta comodidad al usuario.

Soy nintendero, y lamento decir que nuca mas en la vida nitnendo volverá a ser la reina de las portatiles. La adhesiona este sctor de mercado de compañias como samsung,nokia, game parky mas que vienen en camino será un fuente de ingresos segura para los mecenarios que haces juegos. Con lo que la baza másimportante que debe tener una videoconsola para que game, que es un gran avanico de juegos será similar o si mas no suficiente entrte todas las compañias que vendan videoconsolas.

De modo que el usuario se decantará a una ho otra por amigismo o por hipnotismo de los anuncios y aqui vuelve a ntrar en juego el capital de que disponga la empresda que ha hecho hecho lla consola para hacerla llegar al publico, y tal como ha pasado con la SP1 y PS2, Sony y Microsoft a dia de hoy son las unicas que pueden gastarse millonadas en anuncions masivos para atontar la retina del espectador, para que se decante a su consola y no a otra, porque tiene otros negocios que les aportan beneficios.

A ver si Nintendo, ahora que se mete a prodcutora de peliculas anime y vendedora de merchandising gashapones y demás, consegue otra via de ingresos para poder hacer llear sus productos por los medios de comunicaion a la mayor gente posible.
Yo me compro una portatil para jugar en mi casa, en mi cama, cuando me voy de viaje y cuando estoy en otra casa (bastante), no para jugar por la calle.
26 respuestas