La Gasolina Por las nubes (again....)

Hola no se si vosotros habéis echado gasolina estos últimos días... pero el precio de esta es de locura, he visto hoy la 95 a 1,40€............ Yo me pregunto, ¿Que pasa ahora otra vez a bajar la velocidad a 110?
¿hasta cuando vamos a tolerar esto? El precio del petróleo no esta por las nubes (creo que 86$, corregirme si me equivoco...) y yo recuerdo que ha estado mas alto y la gasolina mas barata.

Hasta que no nos pongan la gasolina a 2 euros no haremos nada...

un saludo
Por aqui en mi pueblo (Tarragona) esta a 1,30€ en algunas gasolineras( Petronor) y a 1,32€ en Repsol, Cepsa y demas. Que aun asi ya es cara eh xD.
Yo he echado hoy a 1.36€...de todas maneras nos quejamos por vicio, si está la gasolina más barata que el agua mineral en un bar...

Lo cual quiere decir que vaya polvos nos meten con el agua (también) [+risas]
Estan manteniendo el precio alto para sacar mas dinero articifialmente ya no hay escusa para tenerlo asi, pero siempre volvemos a lo mismo habria que bajarle los impuestos la gente necesita sus vehiculos para trabajar ya no son un lujo
La culpa es vuestra, por no ganar 3000 euros al mes...

En fin xd
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo siempre echo 10 eurillos miseros y no llega ni a 7,30 litros [+furioso] todavia me acuerdo cuando llenava el deposito de la moto por 500 pesetas, que gustazo por dios!! [Ooooo]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Teniendo en cuesta que el crudo se paga en dolares, que el barril no está tan caro como hace meses y que la gasolina no para de subir...

Sacar las cuentas de cuanto nos están trincando entre impuestos y clavadas directas

Simplemente hay que recaudar... y los impuestos de hidrocarburos le vienen bién a los gobiernos porque se pagan "poco a poco" y puedes echar la culpa a otros
Los carburantes son la maquina de hacer billetes del gobierno (da lo mismo el que esté), se llevan una buena tajada las petroleras y el estado.
Cuando sube el petroleo, sale en todas las noticias, esto lo hacen para que se nos vayan dilatando los esfínteres y no haga tanta pupa.
Cuando baja.... nadie se entera, no sale en las noticias y a lo sumo bajan algún céntimo, me gustaría ver una gráfica de 20-30 años con estos parámetros, precio petroleo, precio gasolina, esos dos líneas cada vez son más divergentes.
micki3men2 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
eR_pOty escribió:yo siempre echo 10 eurillos miseros y no llega ni a 7,30 litros [+furioso] todavia me acuerdo cuando llenava el deposito de la moto por 500 pesetas, que gustazo por dios!! [Ooooo]

yo igual, a este paso vamos a tener que volver a cojer la bicicleta [buuuaaaa]
hal9000 escribió:Los carburantes son la maquina de hacer billetes del gobierno (da lo mismo el que esté), se llevan una buena tajada las petroleras y el estado.
Cuando sube el petroleo, sale en todas las noticias, esto lo hacen para que se nos vayan dilatando los esfínteres y no haga tanta pupa.
Cuando baja.... nadie se entera, no sale en las noticias y a lo sumo bajan algún céntimo, me gustaría ver una gráfica de 20-30 años con estos parámetros, precio petroleo, precio gasolina, esos dos líneas cada vez son más divergentes.

El desplome en el precio del crudo de agosto ha sido noticia de apertura de todos los informativos, el problema no es ese.

El verdadero problema es que las compañías que nos venden la gasolina, son las mismas que extraen el petróleo. Así que una bajada del precio del crudo, no sólo no va a verse acompañada de una bajada en los precios de los combustibles sino al contrario. Lo que pierden en la extracción, lo tienen que compensar de alguna manera.
No veas yo, que acabo de restaurar un Chevy Impala '66 y ya lo pongo en marcha, depósito de 100l y lo rápido que se lo funde! [buuuaaaa]
Yo llevo todo el verano con la bici por la ciudad y magnífico oiga, lo malo es cuando necesito el coche si o si para ver a la novia, el crujido no me lo quitan, 12 pavos de depósiot y hace 2 años y pico con 6 me sobraba
Yo recuerdo de llenar el deposito por menos de 2000 ptas cuando vivia en Gran canaria xD.
No os quejéis que aquí en Francia echo gasolina 95 a 1,472 xD
Los impuestos del gobierno tienen mucho que ver, pero no os penseis que son los principales responsables. El problema es que tienen a mantener el precio del combustible artificialmente alto: cuando sube el petróleo, suben el precio como la espuma, pero cuando el petroleo baja, se resisten mucho a bajarlo, y cuando lo bajan, lo hacen lentamente. Es algo parecido a lo que se ha hecho con el tabaco: cuando el Gobierno subió los impuestos del tabaco (todas las veces), las tabacaleras aprovecharon para subir también el precio y llevarse un pellizco echando la culpa al Gobierno.
fonsiyu escribió:Por aqui en mi pueblo (Tarragona) esta a 1,30€ en algunas gasolineras( Petronor) y a 1,32€ en Repsol, Cepsa y demas. Que aun asi ya es cara eh xD.

En Málaga está el GASOIL a 1,29 €. Te cagas.

A la gasofa le presto menos atención, pero creo que anda por los 1,47 €. Y es que somos la provincia con el combustible más caro de España cawento
Na, a vender el coche y comrparme una bici. Me pareció un abuso pagar casi 80€ la última vez que llené el depósito, y a este paso la próxima vez va a llegar a los 90€
peppymus escribió:Hola no se si vosotros habéis echado gasolina estos últimos días... pero el precio de esta es de locura, he visto hoy la 95 a 1,40€............ Yo me pregunto, ¿Que pasa ahora otra vez a bajar la velocidad a 110?
¿hasta cuando vamos a tolerar esto? El precio del petróleo no esta por las nubes (creo que 86$, corregirme si me equivoco...) y yo recuerdo que ha estado mas alto y la gasolina mas barata.

un saludo

Hace 15 años, se decía: "Si llegamos algún día a los dos millones de parados, habrá una nueva Guerra Civil. (Había millón y poco en aquellos tiempos)". Yo creo que ni aunque la suban al doble haremos nada [uzi]

Y en cuanto al precio... no me explico como bajando el precio del barrill aquí sigue subiendo como la espuma el precio..
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Johny27 escribió:No os quejéis que aquí en Francia echo gasolina 95 a 1,472 xD

Pues mas o menos como aqui.

Eso si, no tenemos que aguantar a gente hablando francés... eso se paga [+risas]
Mientras las petroleras se pongan de acuerdo en el precio que se pone a la venta el combustible, seguiremos igual... centimos arriba cuando el crudo sube, y un miserable centimo abajo cuando el crudo se desploma de precio.

A hacienda le viene estupendamente que el combustible esté caro, así recauda más y la gente no le echa la culpa directamente a ella.
A mí ahora me parece barata echarla a 1 treinta y algo, después de estar el verano echándola en Grecia a 1,80!!!!!

Saludos
Kleshk escribió:No veas yo, que acabo de restaurar un Chevy Impala '66 y ya lo pongo en marcha, depósito de 100l y lo rápido que se lo funde! [buuuaaaa]

oh eso se merece unas fotos y un post!!!!
Kleshk escribió:No veas yo, que acabo de restaurar un Chevy Impala '66 y ya lo pongo en marcha, depósito de 100l y lo rápido que se lo funde! [buuuaaaa]

fotos de esa preciosidad. aunque sea por privado.

bueno salvando las distancias..
SMI francés 1.365,00 €
SMI Español 641,40 €
1,239 € en la galp de alcala
Pues agarraos porque acaban de decir en las noticias que para hacer presion al gobierno sirio van a dejar de importar petroleo sirio lo que seguro se traduce en otra subida del precio del barril
Det_W.Somerset escribió:
fonsiyu escribió:Por aqui en mi pueblo (Tarragona) esta a 1,30€ en algunas gasolineras( Petronor) y a 1,32€ en Repsol, Cepsa y demas. Que aun asi ya es cara eh xD.

En Málaga está el GASOIL a 1,29 €. Te cagas.

A la gasofa le presto menos atención, pero creo que anda por los 1,47 €. Y es que somos la provincia con el combustible más caro de España cawento

Aqui el gasoil la otra semana que eche 30€ al coche estaba a 1,24€, aunque cada dos dias el precio sube o baja, yo no lo entiendo como de un dia para otro sube un centimo, baja, sube 2 centimos, baja uno, pero asi cada pocos dias xD.

Y pensar que he llegado a echar a 0,87€ el litro de gasoil, y mi coche tiene 5 años asi que tampoco hace tanto de eso. Daba gusto poner 20€,30€ y ver que ponias mas de 20 o 30 litros :(
peppymus escribió:

bueno salvando las distancias..
SMI francés 1.365,00 €
SMI Español 641,40 €

Gran verdad, sinceramente se me cae la cara de vergüenza al ver las subidas de carburantes, que incluye a gas butano, al gasoil de calefacción y me imagino que el gas natural y en cambio el tabaco ya parecemos Andorra con la diferencia de precio de la cajetilla
Por si a alguno le interesa, el gasoil más barato de Vizcaya sin descuentos ni promociones raras, es la gasolinera que está junto al MaxOcio.

Siempre está 0,03 más barato que en las otras. Le hacen competencia a la gasolinera de Eroski que está junto al MaxCenter, a 100 m.
Supongo que empezaremos con las tarjetas de descuento.

En el alcampo te dan 4 centimos de decuento por litro en las GALP.
Tienes la visa repsol que te devuelven (creo que era) 2% de lo que gastas en gasolina.
Tienes la petrolandia en la carretera de colmenar en madrid (camino a telecinco) que suele tener el diesel a un par de centimos menos.
El carrefur de alcala de henares (que que esta antes del toys r us y decathlon) tiene gasolina de descuento a miembros de club carrefur si haces la compra creo. entonces si tienes tarjeta y haces la compra ya te ahorras unos centimos por litro.
Muchas shell tienen biodiesel (mirar el manual del coche antes) y si tienes un ford 1600 gasolina mirar si vuestro motor soporta E85 (normalmente etiquetado flexifuel) porque el E85 en algunas shell esta a 1.08 el litro. (pero tomad en cuenta que el coche suele consumir un pelin mas)

Algun otro de estos chanchullos que alguien sepa y quiera compartir ?
Si, en las gasolineras Carrefour te devuelven un 8% de lo que gastes en el cheque ahorro.
Y si usas la tarjeta Pass en las BP, te devuelven un 3% en el cheque ahorro también.
Trankilos, la gasolina no va a parar de subir, porque cada vez hay menos reservas de combustibles fosiles, y es mas dificil su extraccion.
Y porque os quejais tanto, muchos usais el coche para ir a la panaderia y al estanco de la esquina, y nunca usais transporte publico.
Por mi, se puede poner a 5€ el litro.

SAVE THE PLANET!!!!!!
Yo puse sin plomo 95 el finde pasado, 30€ exactos me dieron para 22€, o sea, 1,33€. Es una gasolinera muy cerca de casa en Poble Nou, Barcelona. No esta adscrita a ninguna red, al menos no tiene publicidad. Siempre hemos puesto ahí, ycreo que los domingos hacen un 5€ de descuento (ese dia era Sabado). Curiosamente cuando pasaron los de Google Street view por ahi, calculo que hace un par de años, la 95 sin plomo estaba a 1,317.

La verdad es que para los que tocan mucho el coche los cupones descuento son una buena opcion. Gastarte te lo gastas, pero como minimo puedes comprar algo con la diferencia (Carrefour, etc). Este verano hemos tocado bastante el coche (venia ya con poco deposito estos ultimos dias), pero en invierno no solemos tocarlo mucho, pero con esos 30€ la aguja subió bastante.

Igualmente es un desproposito.
Ahora no se ponen en huelga los transportistas?
anderpr escribió:Si, en las gasolineras Carrefour te devuelven un 8% de lo que gastes en el cheque ahorro.
Y si usas la tarjeta Pass en las BP, te devuelven un 3% en el cheque ahorro también.

En el carrefour de aqui de Tarragona acumulas el 10% en el cheque ahorro al repostar en sus surtidores. Antes era el 8% pero por lo visto desde hace ya unos meses lo subieron al 10%.
a 1,125 acabo de echar el diesel plus [poraki] [poraki] [poraki]
Aevum escribió:en tu tractor ?

jajaja

Di donde has puesto a 1,125 porque vamos. (Esto es para islajose xD)
Dfx escribió:Estan manteniendo el precio alto para sacar mas dinero articifialmente ya no hay escusa para tenerlo asi, pero siempre volvemos a lo mismo habria que bajarle los impuestos la gente necesita sus vehiculos para trabajar ya no son un lujo

A ver si la gente se va enterando de eso, que muchos no se acaban de dar cuenta de que en muchos empleos tener vehículo es imprescindible.

DamianWIN escribió:
peppymus escribió:Hola no se si vosotros habéis echado gasolina estos últimos días... pero el precio de esta es de locura, he visto hoy la 95 a 1,40€............ Yo me pregunto, ¿Que pasa ahora otra vez a bajar la velocidad a 110?

un saludo

Hace 15 años, se decía: "Si llegamos algún día a los dos millones de parados, habrá una nueva Guerra Civil. (Había millón y poco en aquellos tiempos)". Yo creo que ni aunque la suban al doble haremos nada [uzi]

Y en cuanto al precio... no me explico como bajando el precio del barrill aquí sigue subiendo como la espuma el precio..

Hace 15 años España salía de una crisis y la tasa de paro no era muy diferente a la actual.
titofla escribió:Trankilos, la gasolina no va a parar de subir, porque cada vez hay menos reservas de combustibles fosiles, y es mas dificil su extraccion.
Y porque os quejais tanto, muchos usais el coche para ir a la panaderia y al estanco de la esquina, y nunca usais transporte publico.

SAVE THE PLANET!!!!!!

Tendrian que subir el precio a las flautas, lo malo es que las flautas no te llevan a trabajar por mucho que pagues por ellas.

Yo usaba el transporte publico para trabajar, el concreto el tren en abonos mensuales aunque sabia que perdia 1,5h mas al dia, pero he tenido empleos en los que no hay transporte publico razonable para ir y como tu comprenderas si trabajo entre 9 y 10h no voy a perder mas de 5 o 6h al dia en desplazarme, como ya he dicho en mi anterior post, El coche ya ha dejado de ser un lujo desde hace bastante tiempo y se ha convertido de primera necesidad para trabajar, por que si no trabajas, no comes.

Eso de que la gasolina no para de subir por que se esta acabando el petroleo es mentira, hace poco salio una noticia de un nuevo metodo de extraccion que permitia extraer totalmente el petroleo y el gas, incluso se podia extraer de sitios donde antes no se podia con los metodos convencionales, que se acabara algún día, si, pero de momento es una escusa barata para cobrarlo lo mas caro posible, de hecho creo que algún compañero Eoliano en algún post saco una tabla comparativa de los precios del petroleo de los últimos años y se veía claramente que esta artificialmente subido el precio por las gasolineras.

Y de los impuestos ya no hablo, por que es totalmente ridículo seguir manteniendo los así, una bajada de impuestos a los carburantes y os aseguro que la situación en este país cambiaría bastante.
titofla escribió:[...], y nunca usais transporte publico.

SAVE THE PLANET!!!!!!

http://www.bilbao.net/cs/Satellite?c=Page&cid=3000049002&language=es&pageid=3000049002&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_contenidoFinal

Ir al centro a hacer un recado, una persona, ida y vuelta:
- Con creditrans, 0,57 * 2 = 1,14 €.
- En coche, 1 litro gasoil 1,23 € + 0,30 OTA = 1,53 €
Sale rentable en autobús.

Ir al centro a hacer un recado, dos personas, ida y vuelta:
- Con creditrans, 0,57 * 4 = 2,28 €.
Sale rentable el coche.

Ir al centro a hacer un recado, dos personas + niño 8 años, ida y vuelta:
- Con creditrans, 0,57 * 6 = 3,42 €.
Sale rentable el coche.

Eso por no decir que si tienes que pagar cada viaje al precio normal, 1,20 €....

Y por tu propio bien, espero que no suba el precio a esa cantidad que pones, porque entonces no podrás seguir teniendo el nivel de vida que tienes, porque todo se encarecerá exponencialmente.
El transporte publico para que fuera realmente viable deberia tener unos precios que realmente compensaran usarlo respecto a tu vehiculo, ser ecologico es caro en este pais y el transporte publico esta a precio turistas, excepto para algunos trayectos en solitario, no vale la pena y aun asi el tiempo que usas en el transporte publico en el mejor de los casos duplica al de ir en coche.

Como decia en mi anterior post, yo hacia el trayecto Vila-Real/Valencia diariamente para trabajar 5 dias a la semana:

-En coche: 200€+ al mes y menos de 1,5h de trayecto al dia
-En tren: 90€ al mes, Algo mas de 2h al dia en tren, alrededor de 30mins de espera y otra hora de camino hasta el puesto de trabajo

Contando que trabajaba 10 horas al dia o a veces mas y me tenia que quedar a comer alli, ir en tren era una tortura (aunque estuve así 11 meses, ya no sabia que libros leer xDD) y creadme que las primeras semanas agradeces no tener que conducir y poder relajarte un poco, pero después es una puñetera tortura.
En las Palmas de Gran Canaria, acabo de poner 95 a 1,08€, en algo teniamos que estar mejor [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo ya ni miro, porque con 10€ de gasoil nunca sobrepasa los 8 litros, ni baja de 7.
Dfx escribió:
titofla escribió:Trankilos, la gasolina no va a parar de subir, porque cada vez hay menos reservas de combustibles fosiles, y es mas dificil su extraccion.

SAVE THE PLANET!!!!!!

Tendrian que subir el precio a las flautas, lo malo es que las flautas no te llevan a trabajar por mucho que pagues por ellas.

Yo usaba el transporte publico para trabajar, el concreto el tren en abonos mensuales aunque sabia que perdia 1,5h mas al dia, pero he tenido empleos en los que no hay transporte publico razonable para ir y como tu comprenderas si trabajo entre 9 y 10h no voy a perder mas de 5 o 6h al dia en desplazarme, como ya he dicho en mi anterior post, El coche ya ha dejado de ser un lujo desde hace bastante tiempo y se ha convertido de primera necesidad para trabajar, por que si no trabajas, no comes.

Eso de que la gasolina no para de subir por que se esta acabando el petroleo es mentira, hace poco salio una noticia de un nuevo metodo de extraccion que permitia extraer totalmente el petroleo y el gas, incluso se podia extraer de sitios donde antes no se podia con los metodos convencionales, que se acabara algún día, si, pero de momento es una escusa barata para cobrarlo lo mas caro posible, de hecho creo que algún compañero Eoliano en algún post saco una tabla comparativa de los precios del petroleo de los últimos años y se veía claramente que esta artificialmente subido el precio por las gasolineras.

Y de los impuestos ya no hablo, por que es totalmente ridículo seguir manteniendo los así, una bajada de impuestos a los carburantes y os aseguro que la situación en este país cambiaría bastante.

El transporte público es muy bonito... en las grandes ciudades, pero en pueblos más o menos pequeños son desastrosos.
Cuando hablan de que el petroleo se va a acabar la mayoría de la gente piensa en los carburantes y se olvidan que hoy en día casi todo está hecho de plástico, el cual procede del petroleo, incluso la ropa, poliester, nylon, lycra....
Mires donde mires hay cosas hechas con petroleo.
portaminas escribió:Ahora no se ponen en huelga los transportistas?

La ultima vez que se pusieron en huelga... los sindicatos y empresas de transporte hicieron sus "pactos" y echaron toda la huelga por alto.
Ya quedan pocos transportistas autonomos, muchos han tenido que vender sus vehiculos, por falta de trabajo, impuestos abusivos, y el carburante que no ayuda.

El pais se va a pique, lo quiera reconocer la gente o no, y todos los que vivimos aqui, nos iremos a pique tambien.
TrexerT escribió:
portaminas escribió:Ahora no se ponen en huelga los transportistas?

La ultima vez que se pusieron en huelga... los sindicatos y empresas de transporte hicieron sus "pactos" y echaron toda la huelga por alto.
Ya quedan pocos transportistas autonomos, muchos han tenido que vender sus vehiculos, por falta de trabajo, impuestos abusivos, y el carburante que no ayuda.

El pais se va a pique, lo quiera reconocer la gente o no, y todos los que vivimos aqui, nos iremos a pique tambien.

El pais ya se ha ido a pique, lo que pasa es que no nos lo han dicho aun.
fonsiyu escribió:
Aevum escribió:en tu tractor ?

jajaja

Di donde has puesto a 1,125 porque vamos. (Esto es para islajose xD)

En gibraltar city jejeje y encima el encargo de tabaquito baratito baratito...que bueno es comprar barato!!!!
Nada nuevo bajo el sol. Han aprovechado la operacion retorno para todas a la vez subir la gasolina again pese a que el petroleo esta en niveles mucho mas bajos que hace un par de años cuando la gasolina marco maximos historicos.

La comision nacional de la competencia es el organo mas inutil de este pais, junto al ministerio de la vivienda. Mierda de politicos vendidos.
(mensaje borrado)
70 respuestas
1, 2