la funcion de webcam lo hace una camara digital?

hola de nuevo otra vez.

pensaba en comprarme una webcam. pero me han dicho que con una camara digital es posible hacer lo mismo.
es cierto?? con el software que viene con la camara se puede hacer?????????

mira que si con esto me ahorro 25€......
Mi cámara es una mierdecilla y aun así puede hacerlo, así que supongo que casi todas podrán :P

con el software que viene con la camara se puede hacer?

Si la cámara puede hacerlo, sí :P
No con todas se puede hacer, al menos con el software que ellas traen ...

Yo tengo una Kodak y no es posible ... En cambio creo que con las sony si se puede, pero no me hagas mucho caso ... pero ya te digo eso con SU propio software, si hay algún driver no oficial que sirva para hacer eso ya no lo sé.

Depende del modelo, míralo en las especificaciones de la cámara ...

Saludos
No todas, yo tengo un HP pero no puedo usarla de webcam, lo mismo otra version si se puede, pero eso es mirarlo en las especificaciones q te viene en cada camara ;)
Yo he estado investigando, para una kodak, y no encontré ningún driver genérico que haga que una camara digital, que por defecto no lo sea, derrepente lo haga...
Pregunté en tiendas, foros etc... y nadie me habló de un driver GENERICO cosa que me extraño, si alguien lo lee y sabe de un driver k POR DIOS ME CORRIJA y me pase el driver :D
RubénGM escribió:Mi cámara es una mierdecilla y aun así puede hacerlo, así que supongo que casi todas podrán

Si la cámara puede hacerlo, sí :P

es que las camaras mierdecillas son las que se pueden utilizar de web cam normalmente :P pero bueno esta es la norma... un amigo tiene una video camara sony de esas tochas con cinta y la enchufa al pc y le sirve de web cam

mira puedes mirarte una rimax 3dcam yo tenia una hacia foto normales ni mucha calidad ni poca y servia de web cam y hacia videos sin sonidos :-)

un saludo
Otra forma en que pudieras intentar hacer funcionar tu cámara, en caso de que esta sea "Digital" (en cualquier Windows), es usando controladores de terceros que permitan transformar la señal de video digital en un formato que el MSN pueda interpretar, si quieres intentar esto último, prueba con DVdriver de Trackercam http://www.trackercam.com/DVdriver o bien, usando el soft WebCam DV de OrangeMicro: http://www.orangemicro.com/webcamdv.html, pero he leido también buenos comentarios de http://www.visiongs.com/
pues el caso es que teneis razon, las camaras nuevas no suelen servir para webcam, tengo una canon nuevecita y no se puede usar como webcam. mirare esas paginas, askatuak, aunque estoy un poco liado ahora... 25€ son 25€... ya os contare. gracias a todos!
He estado pensando ... (malo)

Un driver como tal no hay ... (Ojo no es lo mismo una camara DV que una de fotos digital, con muchas DV se puede) ... pero las camaras digitales tienen una salida normalmente para enchufarlas a la tele, si le pones el cable y lo conectas en la entrada de video de la tarjeta gráfica o de una tarjeta de televisión = si se podria utilizar ...

Si poneis cualquier programa de WebCam puedes seleccionar como origen de video, la entrada de la tarjeta gráfica o la propia tarjeta de televisión y que el otro vea la tele, asi que siendo así se podria ver ... creo yo...

No he tenido tiempo para probarlo, pero vamos aunque es un coñazo hacerlo asi ... deberia funcionar :S

Si alguien prueba que me cuente :)
Enchufar la camara digital, a la targeta grafica (¿con que cable, por que la targeta gráfica normalmente sólo tiene entrada para el cable del monitor.) O si no conectarla a la targeta de televisión, y después decirle al messenger o el que sea, que busca la imagen, en la targeta gráfica o targeta televisión.
Esta manera no es el método que se hacia para usar una cámara analogica, de video, como webcam???

s2 cordiales.

DV= ¿qué tipo de camaras son?
En mi video camara digital Panasonic SI se puede
es una cosa curiosa.

por un lado todas las "mierdecillas" (3as marcas que hacen camaras web y digitales) TODAS permiten usar la camara como webcam (creative, logitech, trust, NGS, etc...)

sin embargo las "grandes" de la fotografia (sony, nikon, kodak, canon, fuji, olympus...) pues unas permiten hacerlo, y otras, como canon o kodak no permiten hacerlo. A pesar de que la cuestion es un simple meneo a nivel drivers ¬_¬

supongo que para estas casas usar la cam como webcam es "rebajarla", pero curiosamente ninguna videocamara se resiste a ser utilizada como webcam, tanto las digitales a traves de FW como las analogicas usando capturadora.

no deja de ser curioso...y algo molestoso en algun caso.

a askatuak:

la mayoria de camaras digitales tienen un VIDEO OUT para conectarlas via RCA a una tv o cualquier aparato con entrada de video (como un...video, por ejemplo)

para hacer uso de eso, necesitas el cable de salida de video de la camara (que con algunas camaras NO viene, y no es estandar), este cable acaba en un RCA simple (conector amarillo tipo "banana"), y ese lo conectas en la entrada de video.

En el caso de un PC, tal entrada de video debera ser una capturadora, o estar incluida en la grafica (caso de las nvidia con VIVO o las all in wonder de ATI), es una ENTRADA de video, no una salida.

Asi y todo, la camara debera permitir usar su salida de video para "preview" y no solo para hacer la slideshow de las imagenes contenidas en la camara.

ambas cosas deberian estar explicadas en el manual de la camara. Y si, es el mismo procedimiento que para usar una videocamara analogica.

Saludos cordiales.

pd. las DV son videocamaras digitales q graban en cintas DV (de aqui el nombre) y se pueden conectar al PC a traves del puerto FireWire.
Pos eso, una respuesta muuu currada, y te has molestado, la verdad es que no pillo la mitad de las cosas, pero vamos como trabajo en una tienda de camaras digitales, en un centro comercial (toys r us) siempre viene bien, saber exactamente... lo que hay k que hacer o más o menos orientar, estas preguntas las he echo en foros de cámaras digitales y no obtuve una respuesta concreta ni precisa como la tuya. GRACIAS GRACIAS.
Elproblema de la mayoria de camaras es que al conectarlas se ponen en USB y el obejectivo mientras este enchufado al USB no se abre de ninguna de las maneras....esta hecho a mala lehce.... aparte las imagenes de una SONY por ej pesan mucho para usarla como web cam porque aunk tubieses ADSL en la calidad mas baja los archivos son de 150/300kb....por lo que la actualizacion seria muy MALA...aunk el metodo mas arriba explicado tiene mucho sentido, pero tendras que tener sintonizadora de tv/ targeta de video compatible con el RGB (y comprar el cablecito para visualizar las imagenes en la tele, que por ej en las sony no es barato precisamente y supongo que en las otras grandes marcas tampoco lo será.....)

Saludos
de nada, para eso estamos.

lo simpatico es q yo tampoco soy experto del tema, solo he aplicado un poco de memoria y conocimientos :)

saludos.
Yo tengo una fuji a 202, creo q es el modelo, que no es gran cosa ni una maravilla de la tecnología, y funciona como webcam de p.m.
Yo de datos tecnicos...na de na.

Tengo una Canon Coolpix 2.0 y no se puede, porke como dice maximo_exponent, al conectarla, es como si estuviera apagada. Y las mierdecillas esas de 40 euros, no son nada mas ke webcams con memoria.

Pero estaria bien hacer algo para poder explotar al maximo una camara ke en su dia me costo 300 €
alguien a conseguido poner la sony de 5 mpixel como webcam??
17 respuestas