La FTC presenta una demanda para bloquear la compra de ARM por parte de Nvidia

La Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos que tiene como misión proteger a los consumidores y promover la competencia, ha presentado una demanda que busca bloquear la compra de ARM por parte de Nvidia. Esta petición, que surge como conclusión de una investigación, supone un gran obstáculo para completar la operación valorada en 40.000 millones de dólares.

ARM es una compañía británica propiedad de Softbank que no suministra ni comercializa chips, pues su trabajo consiste en crear y otorgar licencias de diseños y arquitecturas a cualquier cliente, incluyendo Nvidia, Apple, Qualcomm y Samsung entre muchos otros. Si esto cambia y Nvidia se hace con ARM, la FTC sostiene que la compañía resultante daría a una de las empresas de chips más grandes del mundo el control sobre la tecnología y los diseños en los que confían firmas rivales para desarrollar sus propios chips.

La comisión también alega que la unión entre Nvidia y ARM crearía un conglomerado con “la capacidad y el incentivo para usar su control sobre esta tecnología para socavar a sus competidores”, lo que reduciría la competencia, bajaría la calidad de los productos y daría como resultado final un aumento de precios y un menor número de opciones. Nvidia es uno de los múltiples clientes de ARM, así que su compra le permitiría tener una ventaja injusta en mercados como los sistemas avanzados de asistencia al conductor y centros de datos.

Además, la FTC plantea otro tipo de preocupaciones, como por ejemplo que Nvidia tenga acceso a información confidencial de los licenciatarios de ARM con los que compite. Asimismo, afirma que Nvidia podría desincentivar inversiones en productos y diseños si entran en conflicto con sus propios intereses. Un portavoz de Nvidia asegura a Reuters que la compañía continuará “trabajando para demostrar que esta transacción beneficiará a la industria y promoverá la competencia”.

Las preocupaciones que tiene la FTC sobre la compra de ARM por parte de Nvidia son muy parecidas a las expresadas por la Comisión Europea, que desde octubre tiene en marcha su propia investigación para determinar si se opone o no a la operación. Si tenemos en cuenta que las pesquisas de la FTC se han hecho en colaboración con otras agencias similares de la Unión Europea, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, podemos intuir que la Comisión Europea llegará a la misma conclusión.
Y son lógicas las dudas.

Al igual que pasa por ejemplo en F1, que los equipos que usan el motor de un fabricante siempre van por detrás en desarrollo con respecto al equipo oficial, que es donde se "prueban" las últimas novedades y ya luego se implementan en los demás equipos.

Pongamos (me lo invento), que van a lanzar el núcleo Cortex X3, pues obviamente van a llegar antes y más pulidos los productos a su propia marca que a los otros fabricantes y desarrolladores.
Es tecnología muy valiosa y sería bueno que fuese independiente de cualquier empresa grande como Nvidia, Apple, AMD, Intel...
Yo (y mira que soy verde) en este culebrón me postulo en contra de su adquisición, más que nada por el punto en el que se haría la dueña y señora del patio y tampoco se molestaría en crecer y mejorar pero si en inflar los precios.
Espero que paren los pies a Nvidia.
A ver si detienen esta fusión, personalmente no me hace ni pizca de gracia que compren a ARM… con el futuro que tiene, debería mantenerse como empresa independiente. O por lo menos que no pertenezca a una tecnológica grande que pueda ralentizar el avance de los procesadores ARM para la competencia.
Supongo que ser conservador con respecto a un asunto que funciona es lo más sensato.

Que todo siga como está ahora.
Yo tampoco soy muy partidario de que una empresa con el bagaje de prácticas "poco éticas" hacia el consumidor medio como Nvidia, pueda comprar el conglomerado ARM.

Ya no solo es porque puedan inflar precios o bloquear las mejoras de la arquitectura a la competencia como dice algún compañero EOLiano, es la pérdida de independencia de uno de los actores principales en el diseño de chips de consumo. Dicho de otra manera, mientras sean independientes todos nos beneficiamos, si la compra "el chino Huang" los beneficios sólo serán para Nvidia y sus productos.
Si, la FTC es tan independiente del gobierno de EEUU como lo es el CGPJ del gobierno de España
nekuro escribió:Si, la FTC es tan independiente del gobierno de EEUU como lo es el CGPJ del gobierno de España

Bueno, el CGPJ es independiente del gobierno, de quien no es independiente es del PP.
Un portavoz de Nvidia asegura a Reuters que la compañía continuará “trabajando para demostrar que esta transacción beneficiará a la industria y promoverá la competencia”.

Han demostrado algo de momento ? [qmparto]
Hombreee si estamos en la semana de noticias de nuestra entrañable nVidia . Veamos como evoluciona esto .

Saludos eolianos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La FTC tiene como misión proteger a los consumidores y promover la competencia ...
Pues no lo parece ... :-|

PÚDRETE NVIDIA !!! [boma] [boma] [boma] :)
El problema es que ARM es una compañia de diseños, mientras que NVIDIA es una de hardware. Esta compra es claramente un intento de monopolio descarado.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@lovechii5 lol, se ve que controlais a saco!
El dia que os entereis que nvidia solo diseña y no fabrica nada igual empezais a entender algo del mundo que os rodea XD XD XD
JuanDeMAriana escribió:@lovechii5 lol, se ve que controlais a saco!
El dia que os entereis que nvidia solo diseña y no fabrica nada igual empezais a entender algo del mundo que os rodea XD XD XD

Pero que dices [qmparto] [qmparto]

Nvidia vende hardware, ARM no. Nvidia no vende diseños a nadie, ARM solo hace eso. Son empresas MUY diferentes.

Que Nvidia envíe a otras fundiciones a hacer sus chips no deja de ser una compañía de hardware.
lovechii5 escribió:
JuanDeMAriana escribió:@lovechii5 lol, se ve que controlais a saco!
El dia que os entereis que nvidia solo diseña y no fabrica nada igual empezais a entender algo del mundo que os rodea XD XD XD

Pero que dices [qmparto] [qmparto]

Nvidia vende hardware, ARM no. Nvidia no vende diseños a nadie, ARM solo hace eso. Son empresas MUY diferentes.

Que Nvidia envíe a otras fundiciones a hacer sus chips no deja de ser una compañía de hardware.


Intentaron licenciar sus arquitecturas de GPU (al estilo de lo que hace ahora AMD con Samsung) cuando vieron que Tegra para móviles no tenía ningún futuro pero creo que esa campaña ya no está en marcha porque tampoco consiguieron colarle a nadie sus arquitecturas antiguas.
LordVulkan escribió:
nekuro escribió:Si, la FTC es tan independiente del gobierno de EEUU como lo es el CGPJ del gobierno de España

Bueno, el CGPJ es independiente del gobierno, de quien no es independiente es del PP.

Bueno, en este caso decía independencia como sinónimo de imparcialidad. Que es lo que le falta.
Creo que estas alegaciones no tienen mucho sentido en la parte de proteger la confidencialidad,que si le daria una posicion dominante eso si es verdad.

Si ARM tiene una plantilla grande de empleados no se que medidas de seguridad tienen pero no filtrar informacion de la competencia lo veo minimo sujeto a duda,creo que puede haber filtraciones igualmente porque en una empresa muy grande siempre puede haber ovejas negras,de hecho es una supocion pero por ejemplo en filtraciones de bases de datos en empresas de teleco es bastante seguro que las filtraciones salgan de los empleados,la empresa en si misma dudo que tenga interes en sacar una tajada de ello porque la cantidad de dinero que saquen es ridicula en comparacion a los beneficios que obtendran como compañia,el interes en esa tajada es atractivo para un individuo,para un compañia con esa cantidad se limpian el culo seguramente.
La guerra de ARM esta empezando
LordVulkan escribió:
nekuro escribió:Si, la FTC es tan independiente del gobierno de EEUU como lo es el CGPJ del gobierno de España

Bueno, el CGPJ es independiente del gobierno, de quien no es independiente es del PP.


El PP y el PSOE deciden conjuntamente los miembros del CGPJ repartiéndose los asientos de los miembros entre ambos partidos según sus negociaciones. Cada partido elige a estos miembros a dedo, y por supuesto cada partido elige a miembros afines a su partido. Por lo tanto yo diría que no es independiente ni del PP ni del PSOE. Ambos partidos "mojan la gamba" en el asunto. Unos años domina más uno y otro años domina más el otro partido, pero ambos están en el ajo.

Lo malo es que los miembros del CGPJ nombrados a dedo por los políticos, cual consejo de administración, a su vez, nombran a dedo a todos los jueces del Tribunal Supremo. A los presidentes de las Audiencias Provinciales. A los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia autonómicos. Y a todos los jueces más importantes, incluyendo a los sustitutos temporales de la Audiencia Nacional que investigan los principales casos de corrupción.

De ahí que por mucho que robe un partido, ya sea rojo o azul, apenas existen consecuencias para ellos.

Separación de poderes decían.... [buaaj]
Patrocinado por Intel... que yo creo que tuvo un Monopolio mas grande. Y Risc V cuidado con el. Que no me parece mal, pero creo que será todo para disimular y justificarse el sueldo.
Esto tiene una importancia mayor de la que creemos, a nivel geopolítico, con China como protagonista (además de USA, India, Taiwan en el centro, Japón...).
ARM es el diseño, ahora mismo el problema es la fabricación, lo que da poder a China (por eso China quiere poner de nuevo las manos en Taiwan cuanto antes), pero lo importante aunque sea la fabricación es tener algo que fabricar, y ahí entra el diseño, si no hay nada diseñado no hay nada que fabricar, y si Nvidia (Taiwanesa), se hace con ARM y China logra recuperar Taiwan en el futuro como quiere hacer, China tendrá las manos sobre el diseño.

Este tema tecnológico es un poco el petroleo del futuro, en lugar de oriente medio por petroleo, se mirará a Taiwan, si encima una compañía de Taiwan (Nvidia) es la que se queda con el diseño (ARM), y China logra recuperar Taiwan...
Es un lío gordo todo esto, y es curioso como roza a los videojuegos (entre otras industrias).
Creo que es una excelente noticia que bloqueen esta compra. Tenía pinta de convertirse en un oligopolio bastante más peligroso que el de Intel... bueno empieza a no tenerlo, pero aún tiene poder.

Yo personalmente preferiría que ARM siguiese siendo una empresa independiente.
GrimFregando escribió:Esto tiene una importancia mayor de la que creemos, a nivel geopolítico, con China como protagonista (además de USA, India, Taiwan en el centro, Japón...).
ARM es el diseño, ahora mismo el problema es la fabricación, lo que da poder a China (por eso China quiere poner de nuevo las manos en Taiwan cuanto antes), pero lo importante aunque sea la fabricación es tener algo que fabricar, y ahí entra el diseño, si no hay nada diseñado no hay nada que fabricar, y si Nvidia (Taiwanesa), se hace con ARM y China logra recuperar Taiwan en el futuro como quiere hacer, China tendrá las manos sobre el diseño.

Este tema tecnológico es un poco el petroleo del futuro, en lugar de oriente medio por petroleo, se mirará a Taiwan, si encima una compañía de Taiwan (Nvidia) es la que se queda con el diseño (ARM), y China logra recuperar Taiwan...
Es un lío gordo todo esto, y es curioso como roza a los videojuegos (entre otras industrias).

Es una teoría interesante y estoy de acuerdo en algunas cosas, pero Nvidia es una empresa norteamericana (Californiana) y no taiwanesa.
Esto está siendo todo un culebrón. Ojalá la compra sea finalmente bloqueada, no me molan nada los grandes monopolios que hay en esta industria [+risas]
Es que el meollo de la cuestion es que por mucho pacto que tuviera ARM con muchas compañias preocupaba que entrara Nvidia, que desde hace unos años no es que sean unos aladides de sistemas libres, ademas de que siempre ha estado las sospechas de que si bien Nvidia no tocaria el tema de las licencias de los procesadores, como que claramente meterian mano en el tema de las graficas y ya sabemos como se las gastan. Ademas, no es casualidad que ultimamente suene tanto los RISC, mas que nada como advertencia de si Nvidia hace una de las suyas tener un plan secundario
Al final con el tiempo acabara pasando lo que tendria que ser la solucion ideal, que fuera un consorcio de las empresas implicadas las que pagaran a los japoneses la compra de ARM y para evitar lo que paso con Hulu, que era la plataforma de los grandes estudios cuyo matrimonio se rompio cuando Disney se hizo con Fox y con casi todo el poder de la empresa, poner clausulas de que nadie pueda hacerse con todo el poder en como se tiene que desarrollar los procesadores y las licencias.
No queremos monopolios, son malos para el consumidor.
29 respuestas