La franquicia Little Nightmares alcanza los 12 millones de unidades vendidas

Bandai Namco ha anunciado que la franquicia Little Nightmares compuesta por dos entregas numeradas y un spin-off, ha conseguido alcanzar los 12 millones de unidades vendidas. La compañía revela esta cifra en el sexto aniversario de la saga y está por ver si este ejercicio de memoria significa que tenemos en camino un nuevo juego.

La primera entrega de Little Nightmares desarrollada por Tarsier Studios se puso a la venta el 28 de abril de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC. El título pone a los jugadores en la piel de Six, una joven que intenta escapar de Las Fauces, un misterioso barco submarino donde moran almas corrompidas en busca de su próxima comida. En su momento el juego destacó por su atmósfera, apartado artístico y banda sonora. Bandai Namco informó en 2020, tres años después del lanzamiento de Little Nightmares, que el título había vendido dos millones de unidades. Para entonces ya sabíamos que la secuela estaba en marcha.

Little Nightmares II tiene versión mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series.

Little Nightmares II se puso a la venta en febrero de 2021 y en un mes había vendido un millón de unidades. Esta entrega cuenta la historia de Mono, un joven con una bolsa de papel en la cabeza que se encuentra atrapado en un mundo distorsionado por una transmisión que llega desde la Torre de Señales. Junto a su nueva amiga Six, la chica con el chubasquero amarillo de la primera entrega, nuestro protagonista intentará escapar de esta mundo de pesadilla. Six, es un personaje controlado por la IA.

Además de estos juegos, en 2019 se lanzó Very Little Nightmares, un título para móviles iOS y Android desarrollado por el equipo español Alike Studio en el que los jugadores tienen que escapar del Nido y descubrir más sobre el trasfondo de Six.

La propiedad intelectual de Little Nightmares es de Bandai Namco, pero los equipos que han trabajado en los tres juegos no. Tarsier Studios, el desarrollador de la primera y segunda entrega, forma parte de Embracer Group, aunque esto quizás no sea un gran problema para que el equipo sueco saque adelante una nueva entrega. El último juego lanzado por Tarsier Studios es Little Nightmares II y su actual proyecto es un misterio. Tanto Little Nightmares como Little Nightmares II fueron anunciados en una GamesCom. La de este año tendrá lugar del 23 al 24 de agosto y el 22 de agosto se celebra la Gamescom Opening Night Live.
Totalmente merecidas, y en mi opinión aun se merecen más la verdad. Son auténticos juegazos. Esperando con ganas el 3, y aunque no lo haga Tarsier Studios, espero que le den el mismo cariño.

Un saludo!
Hace poco me pasé el 2, que es una obra de arte, y me dio mucha pena saber que ya no habrá más. Los habrá, pero de la mano de otros y esa película ya me la conozco. Y más aún para un producto tan de autor y talento artístico como esta saga
Aprovecho para remarcar, lo dice la noticia, que hay un juego de Little nightmares para teléfonos y que es bastante bueno
Dos maravillas que se lo merecen. El de móvil no lo he catado.
Solo he jugado al primero y no me pareció nada del otro jueves, y los juegos de este estilo me gustan bastante. El segundo lo tengo pendiente.
tengo pendiente el 2, el primero me gustó pero tampoco es que me haya hecho sentir que necesito más ya. Aunque tarde o temprano jugaré al segundo.
Tengo el 1º aún pendiente con su dlc y todo... Algún día. P..a vida [360º]
Juegazos los dos, merecidas ventas.
Ojalá el tercero, si llega a salir esté a la altura.
Este anuncio tiene toda la pinta a que pronto habrá un Little Nightmares 3. Si bien son juegos que no he comprado, los he jugado a través de servicios de suscripción, pues me han gustado mucho y no me importaría nada jugar a una tercera entrega.
Me encantan estos juegos, me recuerdan mucho al estilo de Tim Burton, uno de mis directores favoritos.
Me he pasado los dos y es una saga bastante 'sobrevalorada', la verdad.

Estan muy bien, sobre todo el primero, el segundo es un poco mas soporífero.


Creo que la gente juega a pocos juegos.
korchopan escribió:tengo pendiente el 2, el primero me gustó pero tampoco es que me haya hecho sentir que necesito más ya. Aunque tarde o temprano jugaré al segundo.


+1
Me encantan este tipo de juegos, limbo, inside, etc. pero el little nightmares no me dio más, no se si jugarlo en la switch con su insufrible tiempo de carga ayudó a que me aburriera.
Gran juego , me encantooo!!
14 respuestas