La foto de Omayra. Es una historia de hace años, pero me ha conmovido

Mirar a los ojos de esa niña es mirar a los ojos de la muerte.
Dios, esa historia y esa foto me han llegado.

Salu2
Leí esta historia en su momento, y no por ello ahora me sobrecoge menos.
Recuerdo a esa niña y recuerdo haberla visto en esa situación en la tele. Estaba muy entera y no hacía más que repetir que Dios decía que había que ayudar y dar amor a los demás y que no tenía miedo a morir. Estaba resignada y muy entera. Yo en su lugar estaría desesperado.

Pobre... aún recuerdo cómo hablaba y se me humedecen los ojos...
Yo también recuerdo a la pobre cría atrapada mientras el agua subía lentamente. Se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Fue algo espeluznante [decaio]
esas imágenes dieron la vuelta al mundo. Cuando lo vi en la tele flipaba en colores...
Yo tambien recuerdo aquello... fue una historia impresionante... lo que tuvo que pasar la pobre niña... aun me emociono al verle la cara...
No lo entiendo. ¿cómo que no pudieron salvarla? ¿porqué? la tenían ahí...¿no se podía hacer nada? aunque sea a bocados, achicar agua, herramientas, no se, no me cabe en la cabeza. No entiendo PORQUË murio.
lo recuerdo perfectamente.
conmocionó a todo el mundo.

descanse en paz.
No lo recuerdo muy bien, pero creo que estaba atrapada por debajo y no contaban con los medios. Pensandolo ahora, no se por que la dejaron morir lentamente y no le administraron ninguna sustancia para hacer mas rapido el momento y/o para que al menos ella no se diera TANTA cuenta de como poco a poco iba sepultandose en el lodo.

Saludos
Pues yo me entero ahora.

Joder, sería todo lo imposible que quieran, pero antes me muero asfixiado por intentarlo por todos los medios que ponerme a hacerle fotos y llorar por ella. Vamos, la saco por mis cojones, aunque sea le arranco las piernas si no hay más remedio, pero si me encuentro en esa situación o salimos los 2 o no sale ninguno.
DANNY escribió:Joder, sería todo lo imposible que quieran, pero antes me muero asfixiado por intentarlo por todos los medios que ponerme a hacerle fotos y llorar por ella. Vamos, la saco por mis cojones, aunque sea le arranco las piernas si no hay más remedio, pero si me encuentro en esa situación o salimos los 2 o no sale ninguno.

Ole tus huevos macho, pero jugarse la vida no es tan facil, y mas sino sabes si va a servir de nada.

Yo por ejemplo me quiero mucho, y parece ser que los que habian alli tambien.

De todas formas me parece morboso que lo grabaran en vez de darle algun tipo de droga o algo.
Yo no me quiero demasiado, pero menos me querría dejando morir a una pobre niña.

Si no paro de intentarlo hasta que muere por todos los medios, aún podría estar tranquilo aunque jodido, pero si en vez de intentar hacer algo me pongo a hacer fotos... Me acabaría pegando un tiro por cabrón.
Yo también me entero de esto ahora y la verdad, no me explico que no pudieran sacarla de allí...

Saludoxs
Zorronoxo escribió:

De todas formas me parece morboso que lo grabaran en vez de darle algun tipo de droga o algo.

Tú lo arreglas todo con drogas.
¿Pero porqué exactamente no se le podía ayudar? es que si estaba sumergida en un charco..por escombros tal vez?
NaNdO escribió:¿Pero porqué exactamente no se le podía ayudar? es que si estaba sumergida en un charco..por escombros tal vez?

Probablemente tuviese las piernas atrapadas entre rocas o troncos, y estos a su vez aplastados por muchísimo peso. Tirar de ella, imosible, bajar, lo mismo. Lo único: cortar lo que la atrapaba, pero hacía falta un equipo material que no llegó.
Oficialmente murio de fatiga, de cansancio acumulado despues de 48 horas de esfuerzo acumulado.

Esos ojos dan miedo. en vez de blancos son marrones.
jorgelm15 escribió:Oficialmente murio de fatiga, de cansancio acumulado despues de 48 horas de esfuerzo acumulado.

Esos ojos dan miedo. en vez de blancos son marrones.

Si, es una mirada muy inquietante
Si no estoy muy equivocado el que grabo esas imagenes era español.

saludos
[decaio] Choss, vaya foto! no puedo creer como pudo sacarle esa foto y no intentar ayudarla como sea...
Gonzete escribió:Si no estoy muy equivocado el que grabo esas imagenes era español.

saludos

No, es francés. Y no es una filmación, sinó una foto.
pero..... WTF!! No alcanzo a comprender como no hicieron nada... joder. Como dice DANNY de ahí salimos todos o no sale nadie.

Viva el morbo!
Tanisero escribió:

No, es francés. Y no es una filmación, sinó una foto.

Esa foto en concreto puede ser que la hiciese un Frances, pero de ese momento hay un video, vamos, me acuerdo perfectamente cuando salio en su tiempo por television.
joder, ya ni me acordame. La de recuerdos que me trae de impotencia y eso que era un ñajo cuando paso. A eso se le llama tocarse los cojones pero bien. Era la era del señor X (felipe gonzalez y su asqueroso pesoe, por aquel entonces conocido como la cultura del pelotazo), como se pudo permitir semejante atrocidad [+furioso]
ya estamos diciendo tonterias q tendra q ver felipe gonzalez con esto
no es en españa, ?¿?¿
no es por defender a los periodistas pero sino sacan las fotos o el video no nos enteramos
creo recordar q tenia los pies atrapados por escombros y debajo el cuerpo d una familiar embarazada
TorpedoSpain escribió: Era la era del señor X (felipe gonzalez y su asqueroso pesoe, por aquel entonces conocido como la cultura del pelotazo), como se pudo permitir semejante atrocidad [+furioso]

Si, Felipe permitio esta atrocidad natural en otro pais. Ya me dirás que tiene que ver eso, calandracas.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] pobre niña ya casi no me acordava de su caso, fue una lastima ver como se moria y no podrian hacer nada. Aunque deverian averle quitado dolor de encima metiendole alguna droga que le acelerase la muerte.

saludos
Parece el niño de la malidición con esos ojos negros ...

No me creo que no pudiesen hacer lo mas mínimo para sacarla de allí.
pero vamos a ver, yo es que no sé qué es lo que estais diciendo, la niña estaba totalmente atrapada entre los hierros y era imposible sacarla.

no vayais de héroes en plan "la saco como sea". Si no se puede no se puede.
30 respuestas