La fortuna de la familia franco.....

Siempre me ha parecido gracioso que cuando se hable de revisar el pasado enseguida aparezca gente argumentando que hay problemas actuales más importantes... Creo que ya va siendo hora que demostremos que democracia y libertad son algo más que palabras y si hace falta revisar la historia, se revisa, si hace falta acusar de dictador a quien sea, se hace. Si que hay que abrir heridas, se abren, o es que tantos años no han servido de nada y ahora se va a volver a iniciar una guerra por que se revise el dinero de franco, o el oro de moscu, o condenemos a castro o pinochet, que somos adultos y demócratas, vamos eso espero....

La historia está ahí, para estudiarla y comprender que pasó de verdad, y yo quiero saber que pasó, no me valen cuentos ni "no mires que es malo" de eso ya tuve bastante cuando era una niña. Y si se cometió algún crimen, los culpables siguen vivos y no ha prescrito, pues para algo está la justicia.
Asdrubal:

De verdad me gustaria saber de donde sacas que Maragall, Zapatero y/o sus padres se beneficiaron y/o estaban vinculados y contentos con el regimen franquista, o con cualquier otro tipo de ideologia de derechas.
Antes has pegado un texto (del que no citas procedencia), pero ahí no aparece ninguno de los que mencionabas.

Si no, pensaré que simplemente lo has soltado en plan "difama, que algo queda", o bien que lo oiste de pasadas en una conversacion de bar, y lo has soltado aquí como una verdad absoluta.

Como te he dicho antes, si insisto en esto, es porque , como votante de izquierda, lo ultimo que soportaria, es pensar que mi voto va a parar a alguien, que por pequeño que fuera , tuviera el mas minimo contacto/simpatia por ideologia fascista o de ultra derechas.

Caso de tratarse solo de sus padres y no ellos(si es que eran franquistas, como tu afirmas), entonces la cosa cambiaria, ya que demostraria que ellos como persona han evolucionado, y supieron rectificar los errores de sus progenitores

Saludos
-
Lowox escribió:
Para hacerte comprender un poquito las cosas...

¿Te imaginas que ahora gana el PP las elecciones y algunos miembros de IU hiciesen algún tipo de revolución?

¿Deberíamos de decir entonces que la actual no es una democracia real?

No lo hicieron "unos miembros de IU", lo del 34 fue un intento de golpe de Estado perfectamente organizado por algunos partidos de izquierdas. Tú mismo dices:

Santiago Carrillo apoyó las revueltas mineras en el 34

Joder, si los mandamases (por aquel entonces de las juventudes sólo) se dedican a apoyar las revueltas vamos mal.

Principalmente, las izquierdas españolas durante la II República no aceptaron que gobernase un partido que nunca había reconocido a la II República (la CEDA) y en cuya sede (no recuerdo bien, en algún sitio donde se reuniesen) tenían cuadros gigantes y muchísimas fotos de Jose María Gil Robles al cual vitoreaban con los cánticos de "Jefe! Jefe! Jefe!"

Vamos a ver, si pierdes perdiste. Si la Constitución no decía nada acerca de eso, si pierdes perdiste. Al Gobierno no lo escoges tú, lo escogen los ciudadanos. Si no te gusta te aguantas, pero vamos montar una revuelta es del todo antidemocrático. Lo mires por donde lo mires. ¿No querían democracia? Pues democracia tanto si ganas como si pierdes.

Para que tambien separes lo que es el gobierno de la república de lo que haga un partido por su cuenta, por ejemplo:

- Santiago Carrillo apoyó las revueltas mineras en el 34 y fue encarcelado por apoyarlas. Revueltas mineras que por cierto lo unico que pedirían seria que su derechos como trabajadores fuesen respetados.

- Cuando se sofocaron estas revueltas, los falangistas (que si aceptaban la república, pues no eran monárquicos) salieron a celebrarlo por las calles con banderas republicanas. Entre ellos estaba Jose Antonio Primo de Rivera.

Un partido forma parte de la República y cuando cualquiera (y en este caso todos) de los partidos de una democracia se dedica a dar un golpe de Estado cuando pierden, eso es de todo menos un partido democrático. ¿O acaso hay revoluciones buenas?. Te recuerdo que murió gente en el 34. ¿O si mueren guardias civiles no cuenta? De verdad espero que no me digas que lo del 34 era legítimo.

Cada uno quería gobernar a su manera, lo de la democracia era pura fachada. Mira yo sigo con el símil, España años 30 = Irak ahora. Espero que tú no seas entonces de los que condenó la guerra de Irak. Porque estamos en las mismas.

Y por cierto, Paquito no consiguió estabilidad a base de flores. La consiguió gracias a eliminar a todo posible enemigo del régimen. Si el y los suyos hubiesen creido en esa democracia que 40 años más tarde sus allegados nos quisieron implantar, habrían confiado más en ella y no habrían dado un pedazo de golpe de estado militar con el apoyo de otros paises fascistas.

Por supuesto que no consiguió nada a base de flores, pero algo consiguió. Tampoco es que la República fuera un camino de rosas. Yo no digo que los suyos creyesen en la democracia, para nada.

A parte de que los suyos de los años 30 eran ya otros que los de los 70, y que el que empezó a moverse fue Juan Carlos. El régimen cambió, que pasaron 40 años. No hay más que ver el paso de la autarquía a una economía más decente. La idea original era la autarquía, pero después de ver que no funcionó pues se cambio de método.

Yo no digo que todo el régimen haya sido magnífico, para nada, pero a partir de los 50 pues la cosa va a mejor y empiezan a hacer cosas decentes. Viendo el rumbo que llevaba la República me parece muy difícil que hubieran avanzado nada.
FolkenX escribió:Por supuesto que no consiguió nada a base de flores, pero algo consiguió.
Ya lo creo que algo consiguió, sumir al país en los mayores niveles de pobreza del siglo XX y miles de muertos. Pero claro como tuvo 40 años de tiempo para reconstruir lo que el había destruido, habrá que perdonarlo, no? La república era algo maloso y pendenciero, mira que existir un régimen elegido mediante elecciones... dios mio donde hubiéramos llegado a parar, en sólo cinco años dejaron el país, como estaba o mejor... vaya con razón franco lió la que lió, había que quitar aquello y encima estaban esos comunistas que pedían el subsidio de desempleo... aterrador :Ð si es que algunos tenéis una afición a cambiar la historia...
Vorlander escribió:Caso de tratarse solo de sus padres y no ellos(si es que eran franquistas, como tu afirmas), entonces la cosa cambiaria, ya que demostraria que ellos como persona han evolucionado, y supieron rectificar los errores de sus progenitores

Creo que el padre de Rubalcaba fue oficial en el ejército y el padre de la mujer de Zapatero también, pero eso no significa nada, mi abuelo se fue con la división azul a pegar tiros por europa, estuvo pasando frío con el brazo en alto cuando murió franco y mi padre (su hijo) es más rojo que el demonio.
Romcol escribió:...

No entiendo, de todo mi post esto es lo más inteligente que puedes criticar...

Leete los libros y luego me cuentas, pero poner "Vizcaino-Casas" en el google y coger los tres primeros resultados es de ignorante...
F. Greyback escribió:No entiendo, de todo mi post esto es lo más inteligente que puedes criticar...

Leete los libros y luego me cuentas, pero poner "Vizcaino-Casas" en el google y coger los tres primeros resultados es de ignorante...

Yo no necesito leer nada de un HIJODEPUTA que se dedicaba a escribir libros sobre lo bueno que fue paquito el chocolatero.

Lee tu algo que no sea pro-franquista, lo mismo aprendes algo.
FolkenX escribió:...

Lo primero, Irak ahroa no tiene nada, PERO NADA, que ver con la situación de entonces. Ni lo más mínimo, dime un solo parecido para que lo podamos comparar.

Y sigo pensando que para mí las revueltas del 34 nada tienen de semejante a un golpe de Estado con casi todo el Ejercito detrás y meses de preparación. Y menos con los precedentes antes expuestos.

Y mejor dejamos de discutir esto que para eso está el hilo de la guerra civil.

Yo doy mi apoyo incondicional a toda aquella medida que exponga absolútamente cualquier crimen del pasado, con sus motivos y razones; y busque un perdón, cualquier palabra que haga que los ofendidos por aquello hoy en día no tengan lugar a pensar que todo esto se quiere ocultar o que no tienen derecho a recibir disculpas por lo que les fue hecho.
Yui_K escribió:Ya lo creo que algo consiguió, sumir al país en los mayores niveles de pobreza del siglo XX y miles de muertos. Pero claro como tuvo 40 años de tiempo para reconstruir lo que el había destruido, habrá que perdonarlo, no? La república era algo maloso y pendenciero, mira que existir un régimen elegido mediante elecciones... dios mio donde hubiéramos llegado a parar, en sólo cinco años dejaron el país, como estaba o mejor... vaya con razón franco lió la que lió, había que quitar aquello y encima estaban esos comunistas que pedían el subsidio de desempleo... aterrador :Ð si es que algunos tenéis una afición a cambiar la historia...

40 años para reconstruirlo y convertirnos en 8ª potencia mundial. Yo creo que mucho mejor no se podía haber acabado, tampoco creerás que con la República hubieramos podido ser la primera potencia o alguna chuminada de esas, teniendo por delante a todos los países que tenemos me sorprende incluso que pudiéramos estar a ese nivel.

No digo que haya que perdonarlo pero que tampoco hay que demonizarlo. El ambiente en la izquierda era similar al de la derecha, pero ellos no tenían tanto apoyo del ejército. Por eso triunfó el golpe de 36 y fracasó el del 34 (que ahí directamente no les apoyó nadie).

La República era una farsa, porque ninguno de los dos lados políticos creían en la democracia o la República, unos miraban para Rusia y los otros para Italia/Alemania, pero me parece que muy pocos lo hacían para Inglaterra.

La República en 5 años dejó el país peor de lo que estaba antes o no avanzó nada.

Lo primero, Irak ahroa no tiene nada, PERO NADA, que ver con la situación de entonces. Ni lo más mínimo, dime un solo parecido para que lo podamos comparar.

Y sigo pensando que para mí las revueltas del 34 nada tienen de semejante a un golpe de Estado con casi todo el Ejercito detrás y meses de preparación. Y menos con los precedentes antes expuestos.

El parecido es que muchos critican la guerra de Irak y no sé que más porque no es un país preparado para la democracia. Se cambiño una dictadura por una democracia de mentirijillas. En el 31 se hizxo lo mismo en España, se marchó el rey y se impuso una República en la que todos se liaban a hostias. La cosa es que por aquel entonces como digo no todos podían llevar un arma o un lanzagranadas como pasa ahora en Irak. Por lo que la República nos parece un período muy tranquilo, si hubiera habido lo que digo hubiera sido un calvario vivir en aquella época.

De verdad yo es que no le veo nada de legítimo, bonito o admirable a la 2ª República. En mi opinión éramos un país demasiado atrasado como para ese sistema. La República no pintó nada por aquel entonces y al final salió lo que nos merecíamos, un dictador hijo de puta. Pero en mi opinión es que España no se merecía otra cosa por aquel entonces. Dictadura o como mucho un Rey. No estaban preparados para decidir por ellos mismos.
Puede sonar chungo; pero en la mayoría de cosas coincido con FolkenX. La II República fue incompetente e inoperante; no solucionó nada e incrementó las tensiones; cosas estúpidas como declarar "primero la revolución y luego la guerra" durante el Alzamiento, o el hecho de que cada partido de izquierda hacía y decía lo que le salía del nardo, contradiciéndose entre sí y sin organización común de ningún tipo, lo demuestran.
Se dedicaron a tirarse los trastos durante la guerra en lugar de aplastar a los sublevados; cada una con recelo de que tal o cual partido rival consiguiera la prominencia. Por no mencionar que cada partido tenía su propia idea de lo que debía ser una República y no era coincidente entre ellos; al final al ganar la CEDA se cogieron el berrinche infantil porque mostraba que el mismo pueblo votaba al fracaso del régimen republicano: la CEDA aglutinaba a monárquicos y a la gente que no eran favorables a la República.

España no quería República, y ésta se mostró inútil. Hubo muchos errores, como la destitución de Azaña y el nombramiento de Alcalá Zamora; las duras represiones de la guardia paralela "Guardias de Asalto" a las manifestaciones civiles; una organización que más que burocrática y especializada era populista y muchos otros. Hoy se mitifica a la II República pero me alegro de no haberla vivido.

Salu2!!
Romcol escribió:Yo no necesito leer nada de un HIJODEPUTA que se dedicaba a escribir libros sobre lo bueno que fue paquito el chocolatero.

Lee tu algo que no sea pro-franquista, lo mismo aprendes algo.

Gran respuesta que da fe de tu tontería inteligencia y de tus ganas de tocar los cojones culturizarte...
F. Greyback escribió:Gran respuesta que da fe de tu tontería inteligencia y de tus ganas de tocar los cojones culturizarte...

Si es que como tu no hay nadie. No eres mas pedante porque no puedes, solo hay que mirar las fotos de tu perfil y leer un poco la mierda que vas soltando por EOL.

Como veo que eres un tio duro de roer, te pongo una imagen a ver si asi te enterneces un poco:

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si ya lo se, mi dos neuronas no dan para mas. No todo el mundo puede estar a tu altura.
Aquí si alguien suelta mierda eres tú sin duda, que tardas menos en quedarte sin argumentos que un niño de tres años, sin duda es esa falta de inteligencia la que te lleva a hablar de mi perfil y mis fotos.

De tí no podemos hablar porque seguramente tendrás tal cara de bobalicón que cuando intentas subir una se cae todo el servidor.
Aquí si alguien suelta mierda eres tú sin duda, que tardas menos en quedarte sin argumentos que un niño de tres años, sin duda es esa falta de inteligencia la que te lleva a hablar de mi perfil y mis fotos.

De tí no podemos hablar porque seguramente tendrás tal cara de bobalicón que cuando intentas subir una se cae todo el servidor.
Chicos, un pelín de calma... Amaos como hermanos, que vais a acabar mal...
F. Greyback escribió:Aquí si alguien suelta mierda eres tú sin duda, que tardas menos en quedarte sin argumentos que un niño de tres años, sin duda es esa falta de inteligencia la que te lleva a hablar de mi perfil y mis fotos.

Venga va, que ya solo te falta amenazarme como hiciste la otra vez en el otro hilo, "ser supremo". [qmparto]

Babalicon, dice el "cuentame como paso". OSEA y REQUETEOSEA. [carcajad]

Argumentos? Es que acaso tu los tienes, porque yo lo unico que veo es tu pataleta. De que te quejas si me meto contigo, si tu lo haces siempre con todo aquel que no te da la razon. En cuanto te quedas sin argumentos, empiezas a soltar la cantinela de que:

Te falta inteligencia, cultura, modales y disciplina. (juas juas, hablo de putas la tacones)

Darkoo escribió:Chicos, un pelín de calma... Amaos como hermanos, que vais a acabar mal...

Hermanos? Yo no quiero como hermano a un retrogado pro-fascista/franquista, clasista y con aires de superioridad.

Luego se queja de que muchos por aqui solo ven lo malo de algunas dictaduras, tocate los huevos, si siempre que puede ensalza la figura del enano coñon.
Romcol escribió:Si es que como tu no hay nadie. No eres mas pedante porque no puedes, solo hay que mirar las fotos de tu perfil y leer un poco la mierda que vas soltando por EOL.

Las fotos del perfil no se ponen para que despues venga otro en plan valiente a echarlo en cara... Pon tu la tuya que nos descojonemos todos, no?
Romcol escribió:Venga va, que ya solo te falta amenazarme como hiciste la otra vez en el otro hilo, "ser supremo". [qmparto]

Babalicon, dice el "cuentame como paso". OSEA y REQUETEOSEA. [carcajad]

Argumentos? Es que acaso tu los tienes, porque yo lo unico que veo es tu pataleta. De que te quejas si me meto contigo, si tu lo haces siempre con todo aquel que no te da la razon. En cuanto te quedas sin argumentos, empiezas a soltar la cantinela de que:

Te falta inteligencia, cultura, modales y disciplina. (juas juas, hablo de putas la tacones)

Hermanos? Yo no quiero como hermano a un retrogado pro-fascista/franquista, clasista y con aires de superioridad.

Luego se queja de que muchos por aqui solo ven lo malo de algunas dictaduras, tocate los huevos, si siempre que puede ensalza la figura del enano coñon.

Aiiisss, que risa tía Felisa!!!! ¿Cuándo te he amenazado yo? Ya me lo contarás porque no acostumbro a perder el tiempo con gente de tu calaña...

Seré todo lo retrógrado que quieras, pero aquí el que ha tenido que atacar con los datos personales eres tú, lo cual dice mucho en favor de tu capacidad. ¿Estás seguro de que juegas todos los días al Brain Training? Cree el ladrón que todos son de su condición, pues aquí el único inculto, maleducado y demás adjetivos que no puedo escribir eres tú.

Aún estoy esperando que me enlaces todas esas veces en las que yo he arremetido personalmente contra alguien. Y ya de paso hazte revisar la sección roja de tu cabeza porque no estás practicando aquello del talante que tanto predicáis los de tu quinta.

Érase un hombre tan tontín tan tontín tan tontín tan tontín tan tontín que se hizo campana....

EDITO: Malgusto, gracias pero no te gastes. Aunque él pusiera las suyas yo no sería tan rastrero de traerlas a colación. Eso es algo que sólo hacen los carroñeros y los desesperados sin argumentos. De todas maneras me la suda lo que diga de mis fotos, no tengo ningún complejo físico y bien orgulloso que estoy de ellas.
malgusto escribió:Las fotos del perfil no se ponen para que despues venga otro en plan valiente a echarlo en cara... Pon tu la tuya que nos descojonemos todos, no?

No puedo, bastante mal va EOL hoy como para que yo suba mi foto de bobalicon y esta acabe de saturar los servidores.

El que quiera verme, que venga a casa. Como decia chiquito. [poraki]

F. Greyback escribió:Aiiisss, que risa tía Felisa!!!! ¿Cuándo te he amenazado yo? Ya me lo contarás porque no acostumbro a perder el tiempo con gente de tu calaña...

Aqui tienes el enlace. Por cierto, cuales eran esas consecuencias, machoman?

F. Greyback escribió:Seré todo lo retrógrado que quieras, pero aquí el que ha tenido que atacar con los datos personales eres tú, lo cual dice mucho en favor de tu capacidad. ¿Estás seguro de que juegas todos los días al Brain Training? Cree el ladrón que todos son de su condición, pues aquí el único inculto, maleducado y demás adjetivos que no puedo escribir eres tú.

Es lo que tiene ser cortito, no doy pa' mas, asi que aprovecho cualquier oportunidad.

F. Greyback escribió:Aún estoy esperando que me enlaces todas esas veces en las que yo he arremetido personalmente contra alguien. Y ya de paso hazte revisar la sección roja de tu cabeza porque no estás practicando aquello del talante que tanto predicáis los de tu quinta.

No te tienes que ir muy lejos, en el hilo de la mili, por ejemplo, nombrando a los padres de un usuario, que ya me diras tu que culpa tienen, pero bueno, los rastreros son todos menos tu.

Rojo yo? JA JA y JA. Me puedes meter en el saco (o colectivo) que tu quieras, pero a mi no me representa nadie de todo el espectro politico de mierda que hay en este pais.

F. Greyback escribió:Érase un hombre tan tontín tan tontín tan tontín tan tontín tan tontín que se hizo campana....

ORLY? Y hacia tolon, tolon, eh?

F. Greyback escribió:EDITO: Malgusto, gracias pero no te gastes. Aunque él pusiera las suyas yo no sería tan rastrero de traerlas a colación. Eso es algo que sólo hacen los carroñeros y los desesperados sin argumentos. De todas maneras me la suda lo que diga de mis fotos, no tengo ningún complejo físico y bien orgulloso que estoy de ellas.

Estos son tus argumentos? Y en que se diferencian de los mios?
No es un pataleta vs pataleta? O solo me lo parece a mi?
F. Greyback escribió:Aún estoy esperando que me enlaces todas esas veces en las que yo he arremetido personalmente contra alguien.

En el hilo del grupo de militares que piden que vuelvan la mili, te dedicas a atacar a Katxan continuamente [burla3]
Bueno, ya veo que lo de Maragall y Zapatero Franquistas me uqedaré con las ganas de que me aporten datos y fuentes fiables.

Lastima que estas cosas caigan en saco roto por la poca "militancia" de la gente de izquierdas.
Si yo hubiera dicho algo parecido de Mr.Ansar, Rajoy, etc.. y/o de sus familias me hubieran lapidado.

-
71 respuestas
1, 2