La Fiscalía pide una multa de 14.000 euros para un cantante por insultar al Rey

ElPais.com escribió:El solista del conjunto de ‘hip hop’ Poetas de la Calle está acusado de llamar “parásitos” a los Reyes

El fiscal de la Audiencia Nacional Luis Barrosos ha solicitado la imposición de dos multas por un importe total de más de 14.000 euros para el cantante del grupo de hip hop Poetas de la Calle, Moisés Rivas, acusado de insultar y descalificar al Rey don Juan Carlos y a los miembros de la Guardia Civil durante un concierto celebrado en Puerto del Rosario, una localidad de la isla de Fuerteventura. En el juicio celebrado este lunes, Rivas ha negado ser el autor de los insultos, asegurando que se trataba de una grabación de otro artista que utilizó para crear efectos.

Aunque inicialmente la Fiscalía solicitaba una multa de 4.000 euros, tras escuchar la declaración del acusado ha triplicado su petición. El fiscal sostiene que Rivas llamó "parásitos" a los Reyes de España y al Príncipe de Asturias y "fuerzas de represión" a la Policía Nacional y la Guardia Civil. El cantante, sin embargo, insiste en que él nunca pronunció los insultos que se le imputan, sino que se limitó utilizar en el concierto el disco de otro autor, a quien identificado como Jaime Ibarra, para realizar con él la técnica conocida como scratch.

Por el contrario, el agente de la Guardia Civil que presentó la denuncia contra Rivas, ha declarado como testigo y ha asegurado que el cantante se dirigió al público a través de un micrófono "con el pretexto de interpretar una canción improvisada, que dedicó a los del edificio blanco de enfrente con ventanas verdes", en referencia al cuartel de la Benemérita frente al que se estaba desarrollando el concierto.

El agente ha contado que escuchó desde el salón de su casa, situada en el edificio-cuartel, como el acusado se dirigía en términos ofensivos a los miembros de la Familia Real, a la que calificó de "institución sin valor y decorativa”. Asimismo, ha añadido, Rivas calificó a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de "dictadores y torturadores que coaccionaban indiscriminadamente la libertad de las personas". Según ha destacado el testigo, el acusado llegó incluso a asegurar que el Rey debería "estar bajo tierra" y a lanzar insinuaciones referentes a las esposas de los agentes.

Durante la vista también han declarado un compañero del grupo del acusado y la concejal de Juventud de Puerto del Rosario, encargada de la contratación de Poetas de la Calle; ambos han negado haber oído durante el concierto insulto alguno.

La Fuente

dentro de poco nos acusaran a los que escuchemos discos en los que se insulten a los reyes.

en fin ... barcelona hundiendose, madeleine sigue sin aparecer y yeremi tb, el juicio del 11m, las muertes en la carretera y estos perchas se preocupan de esas tonterias
Es que las verdades duelen
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Pues que se vayan preparando para la nueva ola
El rey trabaja menos que yo (que ya es decir).

No te digo ná y te lo digo tó
Cómo está el patio... que se joda la Monarquía
Con esta medida sólo consiguen que la gente le coja tirria a la Monarquía ....



Salu2!!
Jaime Ibarra... No será Javier? Y anda que el tal Moisés Rivas este también tiene unos huevos que se los pisa, echándole el muerto a otro.

PD: Entre criticar e insultar hay un abismo, habría que ver si este hombre lo cruzó o no antes de nada.
Pues como les de por escuchar un disco de Ska-P... la que se lía xD
Joder me ponen a mí 14000 pavos de multa y tengo que dormir en la calle ratataaaa
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Vamos que scracheo el "¿OK? me cago en el rey" mitico de Javier Ibarra (Kase-O) de Violadores del Verso. Sin duda el mejor MC que tiene España
A mi me parece una pasada. No sólo evidencia aun más a La Corona, sino que pone de manifiesto que la justicia es en este país es un autentico despropósito.

Sale más caro insultar al Rey o a la Guardia Civil (entiendase desde una tribuna. Lo digo para que los "antipolicia" que hay por el foro piensen que tiene algo que ver con lo que puede ser cuando los agentes desempeñan su trabajo habitual. No tiene nada que ver.) que agredir físicamente a alguien. Como ejemplo de los muchos que hay el que todos tenemos y conocemos recientemente del metro de Barcelona.
OMG, como alguien de esos escuche alguna vela cancion de Hurto"Muerte a froilan".

Anda k no sueltan lindezas para todos...
Vale, no se puede deshonrar a la imagen del rey, pero podemos hostiar ecuatorianas en el tren. Me gusta este pais.
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:OMG, como alguien de esos escuche alguna vela cancion de Hurto"Muerte a froilan".

Anda k no sueltan lindezas para todos...


o el intro de sangre, sudor y lagrimas de panzers
Tb menudo mc de mierda que le pasa el muerto al kase-o, que le eche huevos y se busque un buen abogado. Que cuando estás subido a un escenario mola mucho ser un chulito, pero hay que tener pelotas para respaldar lo que dices.
HaunteR escribió:Tb menudo mc de mierda que le pasa el muerto al kase-o, que le eche huevos y se busque un buen abogado. Que cuando estás subido a un escenario mola mucho ser un chulito, pero hay que tener pelotas para respaldar lo que dices.


ademas, yo nunca e oido una cancion de kase-o ni de doble v que diga eso...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
HaunteR escribió:Tb menudo mc de mierda que le pasa el muerto al kase-o, que le eche huevos y se busque un buen abogado. Que cuando estás subido a un escenario mola mucho ser un chulito, pero hay que tener pelotas para respaldar lo que dices.

No conozco a ese mc pero imagino que kaseo tendra mas pasta para hacer frente al juicio por que me parece dedictadura si les ponen esa multa por eso.
InaD escribió:No conozco a ese mc pero imagino que kaseo tendra mas pasta para hacer frente al juicio por que me parece dedictadura si les ponen esa multa por eso.


mas dinero segurisimo que tiene, pero eso no es motivo para hecharle la culpa como se la esta hechando
Utia, como escuhen a Los chikos Del Maiz les van a dar porculo un rato XD

No, que coño, a más de la mitad del rap español.
Es la primera vez que me meto en el subforo miscelánea, y no sabía que estaba tan animado, jeje.

Desde la famosa portada de "El jueves" parece que todo el mundo está ahora más sensible con el tema del respeto a la monarquía, y como decís, cosas peores que esas se han dicho siempre en mil y una canciones. Se les debe haber olvidado qué es eso de la libertad de expresión.

De todas formas no es lo mismo decir que "la corona es una institución sin valor y decorativa" que calificar a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de "dictadores y torturadores que coaccionaban indiscriminadamente la libertad de las personas". Por muy importante que sea el Rey, y mucho cariño que le tengan algunos, en su caso, me parecería más grave lo segundo.

En cuanto lo de pasarle el muerto a kase-o porque tenga más pasta es una tontería, porque si le ponen una multa, cuanta más pasta tenga más tendrá que pagar...

Saludos.
Encima que viven a costa de nuestro dinero que nos dejen el derecho para expresar nuestra opinión sobre que se opina de ellos.

Mira que hacia tiempo que no escuchaba hip hop y me ha venido a la cabeza lo de "españa españa, puta españa... ¿ok? me cago en el rey"
Red_Wolf escribió:Encima que viven a costa de nuestro dinero que nos dejen el derecho para expresar nuestra opinión sobre que se opina de ellos.

A lo mejor en vez de echarle la culpa a la monarquía deberíais echarle la culpa al gobierno y/o a la fiscalía. Las portadas del jueves siempre han sido del mismo palo, las canciones también (yo recuerdo la de Ska-P) y nunca ha pasado nada. ¿Qué es lo que ha cambiado desde entonces? [reojillo]
solo puedo decir


"vengo del mejor grupo que pario una puta llamada España, puta España, ok me cago en el rey" kase.o
kNo escribió:A lo mejor en vez de echarle la culpa a la monarquía deberíais echarle la culpa al gobierno y/o a la fiscalía. Las portadas del jueves siempre han sido del mismo palo, las canciones también (yo recuerdo la de Ska-P) y nunca ha pasado nada. ¿Qué es lo que ha cambiado desde entonces? [reojillo]


Es cierto, el Rey y la Casa Real nunca se quejaron del Jueves ni de este tipo de manifestaciones; es la Fiscalía que está flipando.
¿Sabéis? creo que esto se hace porque desde el Gobierno se quiere hacer que se trabaja por España y por un respeto a sus instituciones; y hacen cagadas como ésta, quedando más mal todavía.



Salu2!!
kNo escribió:A lo mejor en vez de echarle la culpa a la monarquía deberíais echarle la culpa al gobierno y/o a la fiscalía. Las portadas del jueves siempre han sido del mismo palo, las canciones también (yo recuerdo la de Ska-P) y nunca ha pasado nada. ¿Qué es lo que ha cambiado desde entonces? [reojillo]


Muy buen apunte. Se está haciendo más daño a la monarquía desde la izquierda y sobretodo de sus medios, sobretodo en los últimos casos:

*polémica filtración conversación conversación rey en el día de la hipanidad

*polémica filtración de la conversación de Esperanza Aguirre con el Rey.

*El secuestro de revista el jueves en su momento.

*Todo el revuelo causado porque Jimenez Losantos dijo lo que pensaba: que el Rey deberia de abdicar en Felipe (Yo no la comparto, pero es una opinión tan válida como los que quieren o consideran que la Monarquía está demás (ente los que me incluyo): Pero al fin y al cabo una opinión tan sólo.

*La Quema de banderas

*El blog de Anasagasti

*Hubo una movida con no se qué de la tercera república en un pueblo de andalucía gobernada por el PSOE. Algo gordo vamos. No me acuerdo bien y no pienso buscarlo porque tengo prisa!!!! xD ;-)

*Las declaraciones de Anasagasti (siento decir que tiene razón en muchas de las cosas que dijo en ambos casos)

*Los declararón "non gratos" o algo así. No me acuerdo exactamente de donde.

*Movida con el Palacio de Marivent (no sé si tiene algo que ver con el punto anterior)

En fin que anda movida la cosa. No sé si se me olvida algo. Yo creo que esto es una bola de nieve que no hay quien la pare y tengo que decir que en cierta medida me parece bien. Siempre que contribuya a la libertad de expresión y de crítica.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Falkiño escribió:
Es cierto, el Rey y la Casa Real nunca se quejaron del Jueves ni de este tipo de manifestaciones; es la Fiscalía que está flipando.
¿Sabéis? creo que esto se hace porque desde el Gobierno se quiere hacer que se trabaja por España y por un respeto a sus instituciones; y hacen cagadas como ésta, quedando más mal todavía.



Salu2!!


Yo si fuese facha estaria convencido de que lo hacen para generar repudio a la monarquia y poder acabar con ella en un futuro proximo...

si.. un soñador...
Si no nos gusta el Rey deberíamos votar a algún partído republicano pero la libertad de expresión está por enciama de todo. La fiscalía se debería preocupar de cosas bastantes más importantes.

En este país se insulta constantemente al Presidente del Gobierno, este y el anterior, sin que esto suponga problema alguno para la fiscalía cuando es una figura que, nos guste o no, merece un respeto por que lo han elegido los ciudadanos ( a pesar de nuestra lamentable ley electoral).

¿Que drecho tiene el Rey a estar por encima del Presidente en esto?, solo una constitución que nosotros votamos y que nosotros deberíamos poder cambiar cuando quisieramos.

Eso si, con el bipartito que nos gobierna en los últimos 25 años tenemos Rey para rato.

Saludos.
InaD escribió:
Yo si fuese facha estaria convencido de que lo hacen para generar repudio a la monarquia y poder acabar con ella en un futuro proximo...

si.. un soñador...


No creo que PP, PSOE o extremos como fascistas o comunistas estén interesados en hacer desaparecer la Monarquía ... las recientes encuestas demuestran que el Rey es muy apreciado en España y que es considerado figura clave de nuestra historia reciente; y es una figura prestigiosa no ya dentro sino fuera de nuestras fronteras.
Si se tratara de destituir el régimen monárquico parlamentario, habría una gran agitación social y podría haber revueltas y demases; no sólo de partidarios de la Monarquía sino de los chuupópteros y buitres políticos que estarían al acecho para montarse sus regímenes particulares y cantones independientes, que ya ha pasado antes.



Salu2!!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
John Locke escribió:solo puedo decir


"vengo del mejor grupo que pario una puta llamada España, puta España, ok me cago en el rey" kase.o



Jodeculos Ibarra en el microfono estuvo.
Me gusta esta medida si señor, hablas mal del rey, y 14000 euros de multa, y luego hay gente que da palizas en los metros, mata o cualquier otra cosa y no pasa absolutamente nada, me mola este pais si señor.
Falkiño escribió:Si se tratara de destituir el régimen monárquico parlamentario, habría una gran agitación social y podría haber revueltas y demases


¿Revueltas? ¿Para mantener al rey en el trono? ¡Pero si la gente no mueve el culo ni para defender su propio puesto de trabajo, van a moverse para defender el de otro! Dudo mucho que se liase a ostias para que los chupópteros siguieran chupando (valga la rebuznancia).
A menos que el rey se haga presidente de algún equipo de fútbol, no creo que la gente se eche a la calle para salvar su culo. Otra cosa son los poderes que tiene detrás, que la monarquía mueve muchos intereses económicos y políticos, pero ¿el vulgo?
Dales a elegir entre ver una carrera de fórmula 1 o salir a la calle a manifestarse por Juan Carlos y te anticipo el resultado.
30 respuestas