La filosofía del At.Bilbao y el fútbol actual

Antes de nada quiero aclarar que no escribo esto con la idea de ofender a nadie.

Un mítico de la liga de fútbol española, el Atleti de Bilbao, en puestos de descenso.

¿Por que el Bilbao sigue con esa filosofía de "aqui solo juegan vascos/riojanos/navarros"? La liga española es una de las ligas mas exigentes e importante del mundo y el Bilbao sigue con esa filosofía y creo que en este año se está dejando en evidencia que tal filosofía no funciona, asi de claro.

Es cierto que puede haber ciclos buenos, y que de la cantera salga una buena quinta de jugadores pero el problema es que estar pendiente de los buenos frutos de la cantera es un grave error. No quiero desprestigiar a la cantera del Bilbao puesto que de ella han salido buenos jugadores pero sinceramente muchos de los que juegan ahora no dan la talla en una liga como la española. ¿Debería el Bilbao replantearse sus objetivos y fichar jugadores que no sean vascos?

Sería una pena que un equipo tan histórico como el Bilbao, que recordemos nunca ha bajado de categoría, nos deje este año. Personalmente creo que deberían de replantear sus estrategias si quieren que el Bilbao sea un equipo grande.

Sin acritud.

Un saludo.
snowbeef escribió: "aqui solo juegan vascos"

Ejem... ahí ha jugado más de un riojano (y eso que no me meto en la polémica de navarros-vascos o de franceses-vascos).
Opino igual. Aunque me parece muy noble el hecho de querer jugar sólo con gente de casa (y han conseguido algunas cosillas de ese modo) actualmente la globalización del fútbol les obliga a incorporar gente de otros sitios. Llevan una temporada sin sacar gente de mucha calidad de la cantera y el mercado de fichajes vasco no es muy amplio para un club como el Bilbao. Esperemos que les vaya bien, pero lo tienen muy crudo.
Guizmo escribió:

Ejem... ahí ha jugado más de un riojano (y eso que no me meto en la polémica de navarros-vascos o de franceses-vascos).

Editado, vascos, riojanos y navarros, de buen rollo. [beer] .

No pretendo sacar temas políticos con este tema.

Un saludo.
El Athletic (si alguno de Bilbao os lee llamarle El Bilbao le dá un patatús XD) no tiene mala plantilla. No la tiene como para ganar la liga o luchar por estar en la Champions (quizá ni por la UEFA), pero en lógica no debería estar pasando los apuros que está pasando por la permanencia, sino que su sitio debería estar en la parte media-alta de la tabla, en la zona tranquila (esto si nos atenemos únicamente a la calidad de sus jugadores actuales)

Creo que los problemas vienen por otros lados, pero eso que lo analicen los seguidores del Athletic, a fin de cuentas no es mi equipo.
a mi no me parece mal,y si baja,pues así es el fútbol......
La filosofía del Atlethic de Bilbao la deberían de seguir más clubes, aunque no quizás de manera tan radical. Por ejemplo, jugar con 7 canteranos o españoles (al estilo del Valencia) y el resto entre europeos y extracomunitarios. Pero claro, los resultados mandan.

El problema del Atlethic de Bilbao es que tiene una defensa de chiste. Y de medio campo para arriba sólo juega Yeste, y cuándo juega, porque lleva una temporada...

Bueno, Aduriz es un buen delantero y Urzaiz, aunque esté un poco mayorcete también es un buen jugador.
Lo hacen porque les sale de ahí y porque no quieren perder la esencia del PAIS vasco.

En fin.. vaya post mas estúpido.

P.D.: de buen rollo [ok]
¿Extranjeros? ¿Para qué? ¿Para ser tan patéticos como la Real, que recurren a extranjeros y les va peor todavía?

El Athletic tiene una política histórica, y el que la modifique, ya puede echarse a temblar porque no sale vivo de la ciudad. Si hay que morir, que muera con sus ideas.

Además, la inversión que tiene que realizar el Athletic en mantener todo el fútbol base es un gasto ENORME, que no es gratis, cuesta tanto como fichar extranjeros.

Y bueno, dile a alguno de los navarricos del Athletic que no es vasco, que todavía te suelta una hostia.
katxan escribió:El Athletic (si alguno de Bilbao os lee llamarle El Bilbao le dá un patatús XD) no tiene mala plantilla. No la tiene como para ganar la liga o luchar por estar en la Champions (quizá ni por la UEFA), pero en lógica no debería estar pasando los apuros que está pasando por la permanencia, sino que su sitio debería estar en la parte media-alta de la tabla, en la zona tranquila (esto si nos atenemos únicamente a la calidad de sus jugadores actuales)

Creo que los problemas vienen por otros lados, pero eso que lo analicen los seguidores del Athletic, a fin de cuentas no es mi equipo.

No sabía que molestaba llamarle Bilbao (bueno, es como si aqui al Celta le llaman el Vigo XD)

En cualquier caso, no creo que este año tenga una plantilla sólida. Exceptuando Llorente, Yeste, Adúriz y quizá Aranzubía (que empezó a la par con Casillas pero se quedó atrás) tienen un conjunto muy joven que no creo les sea suficiente para meterse en puestos de media tabla "p'arriba". Quizá si gurpegui pudiese jugar y Tiko estuviese entero tuviesen más opciones, pero así a todo no creo que jugadores como Iraola, Dañobeitia o Murillo, puedan liderar un gran equipo, que aun siendo jugadores de futuro, todavía están muy verdes.
A mi me parece un mérito la politica del Atl. Bilbao. Eso es representar una region, ancionalidad o lo que quieran. No pretender que Etoó, Ronaldinho, etc, etc aprendan catalan.

En mi opinion cada año que estan en primera division en esta liga de las estrallas ya es un trofeo. Espero de verdad que nunca bajen.
Yo también creo que tiene mérito. Y preferiría que no bajaran y estuvieran casi siempre ahí arriba, o al menos en zona tranquila.
TyPHuS escribió:¿Extranjeros? ¿Para qué? ¿Para ser tan patéticos como la Real, que recurren a extranjeros y les va peor todavía?

A mi la política del athletic me gustaría si no fuese porq es el Athletic.. [qmparto]
En serio.., por gente como tú la mayoría de vascos le tienen asco al athletic (y porq son unos putos chulos...) Me encanta como en mendizorroza, anoeta, etc.., se aplauden los goles de alaves, osasuna y real y en cambio los de athletis se silban y se aplauden los q les meten en contra...
Ya me dirás tú lo q pinta llamar patéticos a la Real.. [lapota] y te recuerdo q un madrileño por ejemplo no es un extranjero.., aunq para tí seguramente si...
Torres escribió:A mi la política del athletic me gustaría si no fuese porq es el Athletic.. [qmparto]
En serio.., por gente como tú la mayoría de vascos le tienen asco al athletic

Fuah, sí, soy seguidor total del Athletic. Sobre todo porque soy DONOSTIARRA y del Barça. A fuego, oé.

¿Y la Real? Son patéticos. Me reafirmo. Me avergüenzo de ellos como donostiarra, porque son una puta panda de sinsangres, tienen horchata en las venas, solo sirven para ligar con niñas en el Bataplán, que es lo único que hacen bien. Y juegan con extranjeros, sí. Así que ya me dirás que te parece más meritorio, si lo del Athletic o tener a gente como Fabio Felicio chupando del bote.
TyPHuS escribió:

Fuah, sí, soy seguidor total del Athletic. Sobre todo porque soy DONOSTIARRA y del Barça. A fuego, oé.

¿Y la Real? Son patéticos. Me reafirmo. Me avergüenzo de ellos como donostiarra, porque son una puta panda de sinsangres, tienen horchata en las venas, solo sirven para ligar con niñas en el Bataplán, que es lo único que hacen bien. Y juegan con extranjeros, sí. Así que ya me dirás que te parece más meritorio, si lo del Athletic o tener a gente como Fabio Felicio chupando del bote.

hombre pues viendo q pone q vives en bilbo y con el comentario q has hecho... Pues perdona por malinterpretarte.., pero habia razones pa la confusión...

Estoy de acuerdo en lo q dices de la real.., pero no me gusta oir hablar mal de ella..., y menos con términos tan contundentes...
La verdad es que por aquí no se le tiene excesivo cariño al Athletic, ya que, por su propia política de tener solo jugadores vascos, utiliza una técnicas muy agresivas para hacerse con jugadores de los otros clubs, que les cuesta dios y ayuda sacar adelante las canteras solo para ver cómo llega el Athletic con su talonario y se los birla.
Cierto es que el mercado del fútbol es así y que por otro lado el Athletic fomenta económicamente a muchos clubs de fútbol base a cambio de convenios de cesión de jugadores, clubs a los que Osasuna, la Real o quien sea no hace caso (muchas veces no porque no quieran, sino porque no tienen el dinero suficiente), pero es verdad que no existe ni muchos menos con los bilbaínos el hermanamiento y el buen rollo que sí hay entre los otros 3 equipos.
Yo soy del Athletic y este año lo veo muy negro la verdad. ¿Pero sabéis qué? Que yo no cambiaría esa filosofía. Aunque se bajara a Segunda. Si el Athletic no tuviera esta filosofía, ¿qué sería? Un equipo más. Es una manera de distinguirse, de ser únicos y diferentes. No hay ningún equipo así en todo el mundo, y mucho menos en uno de los campeonatos más competitivos que hay. Es un triunfo que siempre haya estado en Primera y que seamos uno de los clubes con más títulos de España (el 3º). Que sí, que por otra parte también pienso que con otra filosofía podríamos ser un equipo con más futuro y ambiciones pero... ¿de verdad eso garantizaría el éxito? Yo creo que no.
Yo pienso q son los q más cojones tienen y ojalá los equip[os fueran así, entonces sí tendría sentido ser del madrid o del barsa, creo yo, me gustaría mucho eso, pero lo que está claro es que si el resto buscan refuerzos por todo el mundo, lo tienen muy difícil, demasiados años llevan sin sufrir.

Además, se dice q han conseguido títulos y todo eso, pero creo recordar (si estoy en error hacedmelo saber) que antes no era así y jugaban gente de todos lados, es una política más o menos reciente no?
Bilbao 77 Temporadas
en Primera (TODAS)

8 LIGAS
23 Copas del Rey
1 Super Copa
Subcampeón de la Uefa

[size=110]Históricamente por encima de Valencia, Sevilla, Deportivo, Atlético de Madrid.

[/size]
Tiene mucho merito y a lo largo de la historia no les ha ido mal, y seria triste que bajara ya que junto con el madrid y el barcelona son los unicos equipos que siempre han esta en 1º. Pero tambien es logico en el estado en el que estan, ya que todos sus jugadores salen de la cantera (o de la de osasuna, la real, el alaves y como mucho el logroñes) y como te toquen unos 3 o 4 años que no hay nada decente que subir pos ya se a liao. Antes lo tenian mucho mas facil, porque en la mayoria de equipos eran todos españoles menos 4 o 5, ahora es al reves son todos extrangeros menos 4 o 5.

Yo creo que aunque bajaran deverian seguir con su filosofia, no conozco otros equipos que con estas caracteristicas hayan llegao tan lejos.
Torres escribió:A mi la política del athletic me gustaría si no fuese porq es el Athletic.. [qmparto]
En serio.., por gente como tú la mayoría de vascos le tienen asco al athletic (y porq son unos putos chulos...) Me encanta como en mendizorroza, anoeta, etc.., se aplauden los goles de alaves, osasuna y real y en cambio los de athletis se silban y se aplauden los q les meten en contra...
Ya me dirás tú lo q pinta llamar patéticos a la Real.. [lapota] y te recuerdo q un madrileño por ejemplo no es un extranjero.., aunq para tí seguramente si...

Ahi le has dado.

Espero que bajen, su politica de fichajes me la pela, como se la pela a ellos cuando fichan a franceses y demas. Porque me da la risa que fichen a un riojano y no a un Zamorano.
No creo que baje esta temporada, pero tiene pinta de seguir los pasos de la Real Sociedad....que fijo que baja.
Pues a mí me encanta el Athletic por su filosofía de fichajes. Es una seña de identidad que en mi opinión debe mantenerse hasta las últimas consecuencias, así como el no incluir propaganda en las indumentarias, que la cosa está llegando a un grado de degeneración increíble. Hasta los árbitros llevan los banderines llenos de pegatinas y escuditos [lapota]

Lo que sí me parece feo es cómo han conseguido algunos de sus fichajes, a costa de malas artes y enfrentarse con otros equipos. Debería cambiar de táctica y volver a métodos más caballerosos.

Chapau por el Athletic. Athletic, athletic, Zu zara nagusia!
A mí me parece una gilipollez, para eso ya está la selección de Euskadi.

Ahora, no me parece mal, allá ellos, solo digo que yo no lo haría porque me parece una absurdez.

Y sí, tiene mucho mérito y blabla.
Yo soy madridista, pero una cosa son tus gustos y otra este tema.

Para los que dicen que es inviable, solo con jugadores vascos se puede hacer una gran plantilla ... aunque fichando bien, todo es posible, fichando mal, te vas a segunda y mas con el mercado auto-limitado.

Y para los que dicen que es una absurdez, pues una filosofia no se puede valorar asi, me parece a mi.

No digo que no me de la risa cuando me dicen que han pagado lo mismo por Javi Martinez que por Ronaldo, pero vamos, yo valoro ese plus que tienen.

Un saludo
Pues yo criticaría también la mierda de globalización. Yo creo que hay equipos, y desgraciadamente el ejemplo más claro es la real, que la globalización les ha venido de asco. Han fichado a extranjeros que eran muchos peores que los de casa y han dejado escapar a jugadores buenísimos de la cantera. Yo no digo que no haya que fichar a gente de fuera de la cantera de la provincia(me da igual que sean vascos, españoles o extranjeros), pero los que se fichen tienen que marcar una clara diferencia con los de casa. Por la mierda de la globalización se está jodiendo muchas canteras.

A mi la política de fichajes del athletic no me llega a convencer porque ellos tampoco dan tanta importa a la cantera. No entiendo porqué pueden fichar a uno de donosti pero no a uno de zaragoza. Entendería que sólo quisiesen fichar a gente de Vizcaya, pero que no lo extiendan a todo Euskal Herria porque no es el equipo vasco oficial. No sé si me entendéis.

Pos eso. He dicho.
Me gusta que haya un equipo que mantenga esa politica, aqui el racing "intenta" lo mismo y no nos va nada mal, pero vamos que al athletic o le salvan como el año pasado (creo que fue el pasado) o baja a segunda.
Pues a mi me parece genial que jueguen asi y con dos cojones y no pagar tropecientos millones por algun crack.Ojala que el Celta se le parezca algun dia....xD
yo solo espero que bajen a 2a, si el señor villar lo permite, porque las ayudas llegaran en las ultimas 5 jornadas, pero si bajan , de segunda no vuelven a subir, ya lo vereis.
En 2a hay equipos mucho mas completos que el athletic, con plantillas muy bien formadas ...

saluds
¿Soy en único que piensa que hablar de "ayudas" o "regalos" para que ciertos equipos suban/bajen es hablar de tonterías?

Si eso fuera así, ganar la liga sería tan sencillo como hacer el cheque con más ceros.
Lidl escribió:Pues a mi me parece genial que jueguen asi y con dos cojones y no pagar tropecientos millones por algun crack.Ojala que el Celta se le parezca algun dia....xD

Pues qué quieres que te diga, prefiero al Celta en primera (esperemos que el año que viene también estemos...) que en primera regional, por más bonito que fuese el tener a toda la plantilla de Galicia...
Tendrian que coger ejemplo todos los clubes del atleti con su politica de jugadores de la casa, la ley bosman fue una mierda, a mi me gustaba cuando habian 8 de aqui y tres extranjeros.
Eso si, ahora mismo hacer lo que hace el bilbao tiene mucho merito, espero que se salven y sigan igual.
Yo soy del barça y me gustaria que anulasen la ley bosman, eso si, ahora mismo si se quiere ganar se tiene que actuar igual que el resto de clubes.
Soy del Athletic (que no Athleti, Athletico, atleti...) y la filosofia, pues sí, exceptuando fichajes que no venian a cuento (Lizarazu y algun otro por ahí, que no se a que espera a fichar a Llorente del Valladolid ), creo que tiene un mérito y un espiritu que ya gustaria tener a muchos otros equipos...

Me parece vergonzoso que un equipo como por ejemplo Arsenal, me decis cuantos ingleses juegan? 1 (Theo Walcott, a no ser que hayan fichado a otro más) me parece vergonzoso, cuando deberia de ser que 8 fueran del propio pais y 3 de fuera, ya no europeos, si no fuera de un mismo pais, veriamos el futbol más igualado posible... cosa que el Athletic lo que ha hecho con su filosofia es algo importante, que quereis algunos que baje alla vosotros, yo como vasco, NO, ni la Real quiero que baje, por muy mal que a priori me pueda caer, un derby, clasico o como cualquier partido en San Mames no tiene precio, un campo que una lástima que pretendan trasladar ya que no será lo mismo...

Las veces que he ido yo a San Mames, que no son pocas, cuando juega mal el Athletic, se pita al ATHLETIC, no al rival, y jugadas como Ronaldinho hizo se alavan por lo menos cuando yo he ido es lo que he visto y no he ido solo 4 veces por temporada si no bastantes más...

Estamos en una situacion critica, pero creo que se salvará, de lo contrario no volverá a subir hasta puuuuuuuuuuuf... (espero que me equivoque)

Gaur, atzo ta beti neuk Athletic!
bueno, la filosofia esta muy bien, pero muy de cantera no es, no he hecho cuentas, pero mas jugadores de cantera ha sacado ultimamente la Real, que el bilbao. y luego no olvidemos cosas como las del "cafu" de mendaro (zubiaurre).... sin mas, sin quere crear polemica... [beer] . y mucha pena me da, pero me da que este año nos vamos de la manita los dos a segunda como no cambien mucho la cosa, y espero equivocarme, soy REALISTA...

agur!!!
Que nos dejen en paz y al que no le guste que no mire. Y si hay que ir a segunda pues se ira, que solo es futbol y asi damos a una alegria a todos estos vecinos que tanto nos odian.

Aupa Athletic.
Algunos realistas pensamos que si el Athletic baja a segunda, por lo menos podrá hacerlo con la cabeza bien alta de haber sido fiel a sus ideales.

Cien kilómetros más allá juega un equipucho al que se le llena la boca con la cantera y luego fichamos a jugadores que no dan la talla ni en la segunda división bielorrusa.
es una buena politica y deberia premiarse, pero esta obsoleta y trasnochada, no puedes depender solo de un 20% del mercado nacional para mantener un equipo en la elite. y menos en la situacion globalizada actual.

si quieren continuar aun cayendo a 2º, que lo hagan, no me molesta, pero soy de la opinion que desde hace años debieron aparcar esa politica autorrestrictiva.

saludos.
Pues yo si hay un equipo al que de veras admiro es al Athletic. Aguantar 70 y pico años en la élite con jugadores de la tierra es algo impresionante. Además, como ya han dicho, el fichar extranjeros no te garantiza el éxito ni mucho menos. Mira a la Real que va de cabeza al infierno.

Si hay que bajar, se bajará con dos cojones. Y si hay que sufrir en Segunda pues se sufrirá pero de fichar extranjeros nanai. Todos los clubes deberían tener menos extranjeros en sus filas.
No creo que el Athletic baje esta temporada. Eso sí, va a sudar sangre para salvarse.

Sobre su política de fichajes, la verdad es que es encomiable dedicarse a la gente "de casa", pero hoy en día es insuficiente. Además, ¿no dicen que los vascos nacen donde les da la gana? Pues más razón para fichar gente de fuera. XD
Buenas!

A ver, soy aficionado del Athletic y voy a intentar explicar desde mi punto de vista esta filosofía que en tantas ocasiones se critica y no se entiende. Allá va la txapaza:

El Ath. ficha jugadores de la tierra, no significando ello que en su DNI ponga que haya nacido en Bilbao, Basauri o Amoroto. Hay muchísimos jugadores que aun habiendo nacido fuera de Euskadi han recalado en la filas rojiblancas, pero esto ha sido así por haberse formado futbolísticamente en el País Vasco. Vale que en algún caso contado no ha sido así, pero no es una cuestión xenófoba como apuntan algunos, sino es una consecuencia directa del mayor grado de implicación que siente un jugador dándolo todo por sus colores. Todos sabemos que el equipo nunca se ha caracterizado por ser técnico, sino por su fuerza, y este plus de fuerza se busca de esta manera, buscando gente de casa. De todas formas el equipo tampoco es manco técnicamente (alguno decía que Iraola está verde, vaya barbaridad!!)

El problemón es que este año no están demostrando esta cualidad. Cualquiera que siga al Athletic sabe que los partidos que mejor juega son contra el Real Madrid y otros grandes, por qué? Por orgullo, casta y por concentración. Si todos los partidos se jugasen a ese ritmo no os quepa la menor duda de que estaríamos en Europa.

Repito que la situación de este año no es por no fichar extranjeros. La ley bosman lleva desde el 95 creo, y las penurias las hemos pasado estos 2 últimos años. No olvidemos que también hemos jugado Champions y UEFA.

Otras cosas que comentan algunos es que Villar salvará al equipo como el año pasado... vaya chorrada!! Si el año pasado no bajamos fue porque al final fuimos menos malos que el resto de los de abajo, que quede bien claro. Los arbitrajes que recibe el ath. no son ni muchísimo menos favorables, por ahí tenéis las crónicas.

La derrota contra el Nástic fue ya el comienzo de la megacrisis que se ha agudizado contra el Osasuna. Menos mal que Celta y Levante tampoco parecen mejorar. Si los leones recuperan la confianza y salen a bloque y con rabia en todos los partidos nos salvamos fijo, pero perdiendo la intensidad para el minuto 15 no se puede.

Bueno, no sé si he dicho todo lo que quería, pero ya es bastante, perdón por la txapaza.

Aupa Athletic!
Cuanto rencor acumulado... jajaja, me hace gracia leer gilipolleces de este pelo... pero bueno...

Euskal herria (q no euskadi) no es un territorio definido con fronteras... lo podeis consultar si kereis... y por eso gente como lizarazu entra en nuestra filisofia... un tio al q sus amigos intimos le llaman petit basque, aunke despues se viera q era un puto mercenario...

El tema de los riojanos, cacereños, alguno venezolano o mexicano q tb han pasado, pasan y pasarán por el athletic... dentro de nuestro mercado fichable esta la gente formada en nuestra cantera u otras canteras vascas... y eso ha sido así siempre...

Es precioso tener a gente q pelea por vuestros colores y q luego no les entiendes cuando hablan... o les hacen una pregunta y solo saben decir "SI" o "NO SE"

Procuro no meterme en riñas de este tipo... pero es q comentarios como el tuyo... me escuecen las pelotas de solo leerlos...

El athletic, al menos aki en bilbao es muchisimo mas q un club de futbol... os lo puedo asegurar...

y por favor decidme algun ejemplo de algun jugador q se ponga a llorar como lo hizo yeste el año pasado en el gol contra el zaragoza... esta claro q no sabeis ni uno... tendremos muchos mercenarios y cada vez mas... pero tb tenemos jugadores q cuando besan el escudo del athletic lo hacen de verdad, cosa q no puede decir mucha gente...

bueno sin mas, aki os dejo, porq llevo una kemada con el partido del sábado q no veas...

y majete esta muy bien argumentado ese "espero q bajen" en fin...

Panex escribió:
Ahi le has dado.

Espero que bajen, su politica de fichajes me la pela, como se la pela a ellos cuando fichan a franceses y demas. Porque me da la risa que fichen a un riojano y no a un Zamorano.
HrC está baneado del subforo por ""
Ahora resulta que en el 2007 existe Euskalherria.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Enfin.

Seguro que el sabado en Pamplona se opinaba lo mismo. [qmparto]

Respecto al tema. Liga Española, jugadores Españoles. Yo creo que si por algo me gusta el bilbao es por eso.

Saludoss
buuuuf no voy a intentar q lo entiendas... pero se trata de un territorio historico... las tradiciones del athletic tienen mas de 100 años... alguien lo llamará viejo u obsoleto... como ya he dicho, nosotros lo llamamos tradición... y el q de verdad es del athletic, prefiere irse a segunda seguiendo unos ideales, q rendirse...

Lo del sábado en pamplona... se puede calificar de muchas maneras... sobre todo por los falangistas q acudieron... q dudo mucho q sean pamplonicas... o tengan algo q ver con navarra...
Yo no tengo porque argumentar un deseo personal. Me caen mal y punto. Vivo en la muga y es insufrible tragar a los seguidores del athletic, cualquiera los aguantaba cuando quedaron segundos en liga, sin embargo a la real cuando casi gana la liga se masticaba otro rollo, toda la peña de buen rollo, con las banderas Bat, bi , hiru lau, bost sei zazpi Real...., no eran tan insufribles.

Paso de entrar al trapo, lo de los fichajes me da la risa, este si, este no, este me gusta, me lo como yo, se lo dejo el trabajo de ironizarlo directamente a vaya semanita. El amigo del cuñado del Nkono es fichable, visito el gugghenheim en 2002.

Ale, nos vemos en Eibar el año que viene
A eibar podrás ir con tus amiguitos de la real... q esos si q se va a pasar por ipurua una vez al año...

Vivirías otro rollo por el simple hecho de q te caen mejor... q es lo q suele pasar... pero bueno... esta muy bien... me caeis mal y ya esta XD es en lo q se suele pasar con los temas del fútbol... por eso no suelo ni leerlos... porq a mi me pasa lo mismo...

pues nada... a pasar buen dia... y como te he dicho relajate q veo mucho rencor y mucha mala sangre acumulada...

aguuuur
PutAmo escribió:Lo hacen porque les sale de ahí y porque no quieren perder la esencia del PAIS vasco.

En fin.. vaya post mas estúpido.

P.D.: de buen rollo [ok]

[plas] [plas] En fin chavalote te has lucido , para estupida tu respuesta donde dejas sentadas las bases sin lugar a dudas de lo que es la politica deportiva del Athletic y te quedas tan ancho . ( Notese la ironia )

si quieres aprender algo , leete la respuesta de algunos compañeros que han clavado perfectamente en su definicion lo que es la filosofia de este equipo , la cual no comparto , pero que si respeto [ginyo]

Por cierto todo esto... De buen rollo Eh? [sati]
No, si resultará que los jugadores del Atletic juegan por amor al equipo y no por dinero...

Le pones 6 Millones por temporada en un Real Madrid a cualquiera del atletic y son capaces de quemar la camiseta.
Al Bilbao se le acabo el chollo el dia que aparecio Bosman por medio.

A ver si entendemos algo,gente que llora por su equipo siendo fubolistas haberlos haylos y no tienen que ser vascos.
Vease Amor cuando se tubo que ir a la Fiore.
Vease Basti cuando fue vendido al Albacete.
Stipe escribió:Al Bilbao se le acabo el chollo el dia que aparecio Bosman por medio.

A ver si entendemos algo,gente que llora por su equipo siendo fubolistas haberlos haylos y no tienen que ser vascos.
Vease Amor cuando se tubo que ir a la Fiore.
Vease Basti cuando fue vendido al Albacete.
Vease Toni cuando perdió la final de la copa con el atletico.
63 respuestas
1, 2