La FIFA quiere que varias partes controlen y exploten todos los derechos en los juegos de fútbol

Se abren posibilidades a que surjan otros juegos que sean más divertidos?

Pues estaremos atentos
Alternativas al FIFA de EA, bienvenidas sean.
Pagan 150M€ al año y ahora piden 300? Eso se recupera en la semana de TOTS
Por suerte no me gusta el futbol, así que voy es a reírme de todo este espectáculo de avaricia y estupidez entre compañías....va a ser divertido.
shimazaki escribió:Por suerte no me gusta el futbol, así que voy es a reírme de todo este espectáculo de avaricia y estupidez entre compañías....va a ser divertido.


A mí me encanta como deporte, y también me descojono de este circo monumental en el que se ha convertido como negocio.

Saludos.
abeliyo86 escribió:Si se lee la noticia original el que EA pierda la licencia de la FIFA casi que le importa mas bien poco, por que lo unico que perdería seria el nombre del Juego, la licencia relacionada con el mundial de Futbol y usar el nombre de la FIFA en torneros de Esports, el resto son acuerdos diferentes (UEFA, FIFRO, Ligas Nacionales....) Tienen tantos acuerdos extras EA con ligas de futbol y demás que el juego seria prácticamente idéntico, tendría las competiciones oficiales (salvo la copa del mundo) y funcionaria de la misma manera.

Aquí la que tiene que perder mas es la FIFA, así que seguramente acaben llegando a un acuerdo, me parece bien que EA no quiera pasar por el aro en este tema.

Perderían más que el nombre.
La FIFA sobre los videojuegos FIFA:

"No debería estar copada por una sola entidad..."

La FIFA sobre la Superliga:

"Todo tiene que estar controlado por la entidad..."

Sois lo peor que ha parido el fútbol en toda su historia y estáis más manchados que los políticos corruptos. Ojalá se funde la Superliga y sintáis que no tenéis el control de todo.
Rastafumi escribió:
abeliyo86 escribió:Si se lee la noticia original el que EA pierda la licencia de la FIFA casi que le importa mas bien poco, por que lo unico que perdería seria el nombre del Juego, la licencia relacionada con el mundial de Futbol y usar el nombre de la FIFA en torneros de Esports, el resto son acuerdos diferentes (UEFA, FIFRO, Ligas Nacionales....) Tienen tantos acuerdos extras EA con ligas de futbol y demás que el juego seria prácticamente idéntico, tendría las competiciones oficiales (salvo la copa del mundo) y funcionaria de la misma manera.

Aquí la que tiene que perder mas es la FIFA, así que seguramente acaben llegando a un acuerdo, me parece bien que EA no quiera pasar por el aro en este tema.

Perderían más que el nombre.


Exactamente, pesa muchiiiiiisimo mas el nombre de FIFA que el de EA en este juego de futbol. La gente se comprará el "FIFA" por inercia sin pensar si lo ha hecho EA, 2K o la tía Juana...y eso es algo que tanto EA como la FIFA lo saben.
Rastafumi escribió:
abeliyo86 escribió:Si se lee la noticia original el que EA pierda la licencia de la FIFA casi que le importa mas bien poco, por que lo unico que perdería seria el nombre del Juego, la licencia relacionada con el mundial de Futbol y usar el nombre de la FIFA en torneros de Esports, el resto son acuerdos diferentes (UEFA, FIFRO, Ligas Nacionales....) Tienen tantos acuerdos extras EA con ligas de futbol y demás que el juego seria prácticamente idéntico, tendría las competiciones oficiales (salvo la copa del mundo) y funcionaria de la misma manera.

Aquí la que tiene que perder mas es la FIFA, así que seguramente acaben llegando a un acuerdo, me parece bien que EA no quiera pasar por el aro en este tema.

Perderían más que el nombre.


Si lo dices por la licencia de los jugadores, eso no tiene nada que ver con la FIFA si no con FIFpro y ya renovaron el acuerdo, para ello.

Saludos.
Nova6K0 escribió:
Rastafumi escribió:
abeliyo86 escribió:Si se lee la noticia original el que EA pierda la licencia de la FIFA casi que le importa mas bien poco, por que lo unico que perdería seria el nombre del Juego, la licencia relacionada con el mundial de Futbol y usar el nombre de la FIFA en torneros de Esports, el resto son acuerdos diferentes (UEFA, FIFRO, Ligas Nacionales....) Tienen tantos acuerdos extras EA con ligas de futbol y demás que el juego seria prácticamente idéntico, tendría las competiciones oficiales (salvo la copa del mundo) y funcionaria de la misma manera.

Aquí la que tiene que perder mas es la FIFA, así que seguramente acaben llegando a un acuerdo, me parece bien que EA no quiera pasar por el aro en este tema.

Perderían más que el nombre.


Si lo dices por la licencia de los jugadores, eso no tiene nada que ver con la FIFA si no con FIFpro y ya renovaron el acuerdo, para ello.

Saludos.

Derechos de imagen etc etc.
Rastafumi escribió:
Nova6K0 escribió:
Rastafumi escribió:Perderían más que el nombre.


Si lo dices por la licencia de los jugadores, eso no tiene nada que ver con la FIFA si no con FIFpro y ya renovaron el acuerdo, para ello.

Saludos.

Derechos de imagen etc etc.


Puedes especificar exactamente cosas que perderían que sean palpables en el juego?

Aparte del nombre del juego en si y el Mundial de fútbol como dice el compañero.
@logame así de primeras perderia tener los derechos de los deportistas reales.
Rastafumi escribió:@logame así de primeras perderia tener los derechos de los deportistas reales.


No, eso es FIFPro (y ya te lo han dicho)
en resumidas cuentas la fifa no quiere que una empresa monopolice la gestion de los derechos de su monopolio

al margen, no sabemos hasta que punto le afecta a elecronics arts. solo en el nombre del juego? en serio solo en el nombre? lo dudo
63 respuestas
1, 2