La fiebre del "compro oro"?

Por mi barrio, es una verdadera plaga... en cosa de un mes se han abierto unos 4 a menos de 500m de mi casa...

¿de verdad hoy en dia la gente sigue teniendo oro para ir empeñandolo?

Y ojo, que mi barrio no es "cani", es un barrio centrico entre el muelle y la playa... (aunque hay de todo...)

¿de verdad es rentable montar un Compro Oro? :-|
muad_did escribió:Por mi barrio, es una verdadera plaga... en cosa de un mes se han abierto unos 4 a menos de 500m de mi casa...

Y ojo, que mi barrio no es "cani", es un barrio centrico entre el muelle y la playa... (aunque hay de todo...)

+1
Es que no es un "compro oro" si no un:

- Busco gente desesperada que quiera hacerme rico
- Compro duros a tres pesetas

O mil cosas que se te ocurran similares.
muad_did escribió:Por mi barrio, es una verdadera plaga... en cosa de un mes se han abierto unos 4 a menos de 500m de mi casa...

claro que es rentable,se vende a 30 euros gramos y se está comprando a 14... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo no,pero la que vive conmigo tiene un capital en joyas,como para un coche,pero claro,son recuerdos familiares y afortunadamente no nos falta el dinero ,pero ver esos anillos y collares y que nunca se usen sabiendo ademas su valor....
muad_did escribió:¿de verdad es rentable montar un Compro Oro? :-|

Si el oro se cotiza a (por decir algo) 30€ el gramo, y tú lo compras a 10€, sí, es un negociazo.

Y por desgracia, en tiempos de crisis, siempre aparecen este tipo de buitres.

Salut
A un colega y a mí nos vino uno. Los dos dijimos que si tuviéramos oro en condiciones lo invertiríamos de otro modo XD
Ante fueron las inmobiliarias,ahora el compro oro,cuando empiecen a cerrar estaremos saliendo de la crisis
Hace unas semanas abrieron un al lado de mi casa, ahora esta todo lleno de publicidad e incluso han peusto un par de carteles tipo "carta de restaurante" en las calles con mas movimiento.
Aqui son una jodida plaga, he visto como 5 o 6 chiringuitos asi...
litio5000 escribió:Ante fueron las inmobiliarias,ahora el compro oro,cuando empiecen a cerrar estaremos saliendo de la crisis

Te equivocas cuando cierren estos y abran inmobiliarias habremos salido de la crisis [poraki]
el oro actualmente esta sobrevalorado por ser modena refugio (y ademas unas acusaciones de manipulacion de precio por ahi),
lo que hacen los compraoro basicamente es buscar gente de la calle que saben que vale pero no saben exactamente cuanto y basicamente jugar con margenes y la estupidez de la gente,

si teneis oro para vender
1) si es una joya, mirar antes si es de un diseñador o de un fabricante importante, una correa de oro generica de joyeria no es igual que una cartier o chanel, el valor cambia, tambien si lleva alguna roca como un diamante o rubi,
2) si es un reloj, cuidado, un festina en oro es totalmente differente de un vocheron constantine en oro, el vocheron probablemente cueste miles de euros mas por su valor mecanico y de prestigo
3) TASAR el oro en un jodido banco o bolsa de metales preciosos como es debido, y no en un "compro oro" cutre estos de la tele o de la calle, que normalmente dependen de que no sepas el valor real para sacar mejor margen,
Ufff aqui en salamanca tambien han aparecido bastantes tienduchas de estas de repente... de la noche a la mañana, por no hablar de los anuncios... en todos los putos lados hay COMPRO ORO ect... ect...
(mensaje borrado)
Los locales que antes eran de inmobiliarias ahora son empresas de refinanciacion y locales donde se compra oro... si hasta lo anuncian por la tele... que les mandas las cosas en un sobre y ellos te pagan.

Yo recuerdo que no hace mucho estas cosas las hacían algunas joyerías y sin anunciarlo mucho y ahora no veas hasta en los centros comerciales hay puestos montados de estos que se ponen en medio del pasillo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
unoquepasa escribió:Los locales que antes eran de inmobiliarias ahora son empresas de refinanciacion y locales donde se compra oro... si hasta lo anuncian por la tele... que les mandas las cosas en un sobre y ellos te pagan.

Yo recuerdo que no hace mucho estas cosas las hacían algunas joyerías y sin anunciarlo mucho y ahora no veas hasta en los centros comerciales hay puestos montados de estos que se ponen en medio del pasillo.

+1 Justo el otro día pasaba enfrente de uno y se lo comentaba a un amigo, como han cerrado unos buitres para abrir otros.
Se está expandiendo como las ratas esto... :S Es una pena, porque como comentais, se aprovechan del mal momento de mucha gente...
Pues yo lo veo bien, qué coño!! si quieres vender lo vendes y sino pasas de largo... el que se deja engañar es porque quiere o porque necesita ser engañado, no hay más...
Sí, además no sé en vuestra ciudad, pero aquí llenan todas las calles con pamfletos amarillos, pero una cosa exagerada. [mad] [mad]
Yo creo que la fiebre empezo con los anuncios de la tele, que han sustituido a los cofidis y demas usureros de creditos rapidos.
Lo que mas gracia me hace de los anuncios de la tele, es que te aseguran el envio y que te lo valoran al maximo tu oro
En el centro comercial donde nosotros trabajamos ha abierto uno de ellos. Y hace unos días estaba fuera de mi oficina/almacén (hay que aprovechar espacio [carcajad] ) y me ví a uno de sus empleados fuera del local. Como es evidente, cuando uno se aburre, habla con la gente que tiene cerca, y el chico se me acercó. Tuvimos una conversación amena, y le pregunté por cómo funcionaba el negocio, y me comentó que lo que hacían era comprar oro como máximo a 14€ el gramo (pero eso no quiere decir que siempre paguen 14€, muchas veces pagan menos) y luego tenian gente interesada en comprar ese oro a un precio bastante mayor. Tambien me contó que eran varios empleados y que se "hacían la calle" para encontrar gente que quisiera vender oro.

Es una jodida estafa. Pagar 14€ por un gramo de oro como máximo sin tener en cuenta:

- El trabajo de la prenda. El oro tiene un valor determinado, pero luego hay que sumarle el trabajo que cuesta producir ésa prenda. Y claro, si es de marca, el valor de la prenda sube mucho. Como dijeron arriba, además del oro, hay que contar con el prestigio de la marca y su valor mecánico (en caso de la relojería). Aunque creo que esto suele pasar muy a menudo.
- Que el oro tiene varias purezas (kilates): Un gramo de oro de 24 kilates (oro puro, 24/24) vale más que un gramo de oro de 18 kilates (oro al 75%, 18/24). Y éstos lo que hacen es jugar con los distintos valores de éste tipo de oro aprovechando que muchas veces la gente no sabe a qué precio exacto se cotiza el oro en sus distintas purezas.
- Y por último, ellos deciden si compran o no. Es decir, si se dan cuenta que sabes bastante acerca del tema, pueden rechazar comprar tu oro. Y claro, ésto indica claramente que buscan gente que no se pueda defender bien en éstos temas.

Lo dicho, mejor que os valoren el oro en algún sitio espacializado. Y luego lo vendeis donde más os paguen (que hay sitios donde pagan bastante bien).

Saludos. ;)
No paran, es una total invasión. Se está formando una burbuja que ya verás, pinchará y todos estos locales a tomar viento.

Saludos!
aca en aguascalientes (méxico) es lo que más hay (yo creo), en una calle para llegar al centro hay cerca de 24 puestos casi uno a lado del otro y otros más regados por el centro, pero son una verdadera plaga.
Yo pienso que en cosa de 2 años o asi, el oro va a pegar una subida importante. Por eso ahora estan intenatndo comprar el maximo
aprovechandose de las dificultades economicas de la gente.
Por Catalunya no se ven muchos, al menos en mi ciudad de 200.000 habitantes solo he visto una.

Lo fuerte es lo que anuncian por TV que les envies las joyas por mensageria, a saber como las tasan o si se pierden por el camino.
superponsoda escribió:Yo pienso que en cosa de 2 años o asi, el oro va a pegar una subida importante. Por eso ahora estan intenatndo comprar el maximo
aprovechandose de las dificultades economicas de la gente.

Sabes eso me recuerda a la noticia de cuando españa vendio parte del oro en el 2007:

http://www.europapress.es/economia/noti ... 72410.html

Que a los 2 meses de vender todo ese oro la crisis se disparo y subio como la espuma, eso nos pasa por no aguantar si en ese momento no lo hubieramos vendido, claro que el gran solbes dijo sobre el oro "no es un activo rentable" visionario a mas no poder xDD
Xavisu escribió:Lo fuerte es lo que anuncian por TV que les envies las joyas por mensageria, a saber como las tasan o si se pierden por el camino.

Hazte una idea:

http://tencuidado.es/con-la-actualidad/no-es-oro-por-euros-todo-lo-que-reluce/
Hay que ver cuanto iluminado hay por el foro. No sé como no os estáis forrando por ahí, en vez de perder el tiempo en un foro de Internet. XD

Veamos, tratare de dar luz al tema y disipar un poco los mitos y la ignorancia.

Primero. El auge de las compraventas viene determinado porque es un negocio fácil y rentable. Algo obvio. Pero de ahí a decir que se hacen ricos robando y aprovechándose de los demás hay un trecho. Eso no quita que no pueda haber algún canalla en el sector, como en todas partes, pero con el nivel de competencia que existe actualmente ese tipo de gente tiene corto recorrido, y está condenado a comerse los mocos.

Segundo. Lo que compran es oro al peso, sencillamente, porque también es lo que van a vender. La joyería de segunda mano es una parte mínima del negocio, por lo menos actualmente, ya que apenas hay mercado. Por tanto, el trabajo, la pedrería, etc, no se tienen en cuenta salvo en casos muy determinados donde el diseño y la firma de la joya tengan un valor muy importante. Por tanto, salvo que se tenga una pieza de valor exorbitante firmada por algún diseñador famoso, para el resto de los mortales, la hechura de la pieza no vale nada.

Si uno quiere siempre puede recurrir a eBay y tratar de vender la joya como de segunda mano, pero le anticipo que va a perder el tiempo.

Tercero. Sobre el margen de beneficios, pues ni calvo, ni con tres pelucas. Eso de que compran a 12 y venden a 30 es sencillamente mentira, un mito fruto de la falta de información de muchos.

Para empezar, lo que se compra normalmente es oro de 18K, el cual hay que fundir y afinar para obtener oro de 24K, y eso, es lo que las compraventas revenden a un mayorista, que por supuesto, no se lo paga a precio de mercado.

Por lo que tenemos que, por un lado, compran oro de 18K, que no pagan a 12€, si no que actualmente me parece que ronda los 16€. Luego lo tienen que enviar a procesar para conseguir oro de 24K, lo cual conlleva un gasto, y una perdida de metal. Y por último, lo revenden a un precio inferior al de mercado.

Yo calculo, a ojímetro, que el oro de 24K, actualmebte, les acaba saliendo a unos 24€ y lo venden por unos 28€.

¿Ladrones? Supongo que tanto como cualquier comerciante que compra un producto y lo revende a un precio mayor.

¿Se aprovechan de la gente? Pues depende. Supongo que en algún caso concreto en el que algún incauto tenga una pieza de valor incalculable y no lo sepa, si que se pueden aprovechar de el, pero en el 99,9% de los casos lo que compran es chatarra y joyería común que va a ir directa a la fundición, y que, de no ser por este tipo de locales, la gente no tendría como venderla.
maesebit escribió:...

Pareces estar bien informado, pero me sigue pareciendo extraño que con la increíble demanda que hay (anuncios en la tele a todas horas, muchas tiendas directamente una al lado de la otra,...) tengan un margen de beneficio tan tan pequeño como el que dices.

Además que no se cuanta gente empeña joyas, pero imagino que tampoco muchísima.
de siemrpe he visto a gente repartiendo folletos de "Compro oro" pero nunca habia visto una tienda física. Y hace poco abrieron una en mi barrio, y en la entrada de la ciudad hay un cartel enooorme, de esa tienda supongo. Mas qeu cartel,e s una valla publicitaria como las que ponen los oncesionarios de coches y cosas así.
NaNdO escribió:

Pareces estar bien informado, pero me sigue pareciendo extraño que con la increíble demanda que hay (anuncios en la tele a todas horas, muchas tiendas directamente una al lado de la otra,...) tengan un margen de beneficio tan tan pequeño como el que dices.

No sólo esta muy informado sino que además nos regala muestras de sabiduria,ejemplos:
-Hay que ver cuanto iluminado hay por el foro
-tratare de dar luz al tema y disipar un poco los mitos y la ignorancia.
-un mito fruto de la falta de información de muchos.

Vamos,que es de lo que compran oro...

Por cierto,yo sólo he dicho que es rentable,que se compra a 14 y se vende a 30,y eso (en ocasiones) NO ES MENTIRA.
Perdone si he podido ofenderle al equivocarme euro arriba euro abajo,espero que me saque de la ignorancia supina en la que me encuentro. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
NaNdO escribió:Pareces estar bien informado

Conozco bien el sector, aunque no trabajo directamente en él.

NaNdO escribió: pero me sigue pareciendo extraño que con la increíble demanda que hay (anuncios en la tele a todas horas, muchas tiendas directamente una al lado de la otra,...) tengan un margen de beneficio tan tan pequeño como el que dices.
Precisamente por la cantidad de competencia que hay es por lo que sería imposible que los márgenes fuesen altos. Sobre los que se anuncian en TV, ni idea. Yo tampoco me explico muy bien como es posible que funcionen.

NaNdO escribió:Además que no se cuanta gente empeña joyas, pero imagino que tampoco muchísima.

Te puedo decir que una compra venta pequeña puede recoger sobre de 1KG al mes. Teniendo en cuenta que sólo necesitas alquilar un local pequeñito, y muy poca inversión en adecuarlo, luego todo lo que has de hacer es comprar las piezas y saber que hacer con ellas.

Yo desde luego, si no tuviese trabajo ni nada que hacer, me hubiese montado uno hace tiempo.

firewire escribió:No paran, es una total invasión. Se está formando una burbuja que ya verás, pinchará y todos estos locales a tomar viento.

Eso no es problema. Esos negocios son sólo un local alquilado pequeño y un letrero. Si revienta una supuesta burbuja del oro y su precio cae, sólo afectaría a los inversores que lo están comprando a toneladas, que se quedarían con pilas de lingotes amarillos, y a cambio habrán inyectado miles de millones de Euros en la sociedad.

De hecho, creo que sería hasta beneficioso que el precio del oro se desplomase. Aunque dudo que pase, por lo menos a corto o medio plazo.

maponk escribió:espero que me saque de la ignorancia supina en la que me encuentro.
Lo intentaré. ;)

maponk escribió:Por cierto,yo sólo he dicho que es rentable,que se compra a 14 y se vende a 30,y eso (en ocasiones) NO ES MENTIRA.
Perdone si he podido ofenderle al equivocarme euro arriba euro abajo

A ver, como digo, creo que actualmente se está pagando más, unos 16€/gr. por el de 18K, el cual sólo lleva un 75% de oro. Ese oro luego ha de procesarse para conseguir oro de 24K ("puro"), que es lo que compran los mayoristas.

Por tanto, decir que compran a 14 y venden a 30, sí es mentira.

No es que me ofenda. Pero me molesta la desinformación, y puesto que sé de lo que hablo, intento poner las cosas ensu sitio.
Yakerton está baneado por "Troll"
Tiendas por todos lados, publicidad en cantidades industriales por la madrugada, como si del jess estender se tratara...¿a que viene?
maesebit escribió:Eso no es problema. Esos negocios son sólo un local alquilado pequeño y un letrero. Si revienta una supuesta burbuja del oro y su precio cae, sólo afectaría a los inversores que lo están comprando a toneladas, que se quedarían con pilas de lingotes amarillos, y a cambio habrán inyectado miles de millones de Euros en la sociedad.

De hecho, creo que sería hasta beneficioso que el precio del oro se desplomase. Aunque dudo que pase, por lo menos a corto o medio plazo.

Si el oro se desploma...eso significa que lo importante es la tierra cultivable (es decir, tener algo que echarse a la boca)...
Si por aqui tambien parece que nos quieren invadir xD
maesebit escribió:
firewire escribió:No paran, es una total invasión. Se está formando una burbuja que ya verás, pinchará y todos estos locales a tomar viento.

Eso no es problema. Esos negocios son sólo un local alquilado pequeño y un letrero. Si revienta una supuesta burbuja del oro y su precio cae, sólo afectaría a los inversores que lo están comprando a toneladas, que se quedarían con pilas de lingotes amarillos, y a cambio habrán inyectado miles de millones de Euros en la sociedad.

Digo yo que si todo esto peta, de golpe habrá mucha gente sin trabajo y sin ingresos, lo que comenta eduy1985 vamos.

Saludos!
maponk escribió:
NaNdO escribió:

No sólo esta muy informado sino que además nos regala muestras de sabiduria,ejemplos:
-Hay que ver cuanto iluminado hay por el foro
-tratare de dar luz al tema y disipar un poco los mitos y la ignorancia.
-un mito fruto de la falta de información de muchos.

Vamos,que es de lo que compran oro...

Por cierto,yo sólo he dicho que es rentable,que se compra a 14 y se vende a 30,y eso (en ocasiones) NO ES MENTIRA.
Perdone si he podido ofenderle al equivocarme euro arriba euro abajo,espero que me saque de la ignorancia supina en la que me encuentro. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No eres el unico que huele a podrido el mensaje de maesebit
35 respuestas