La feria de la informática clásica RetroMadrid se celebra es

Imagen

El próximo sábado 14 de marzo tendrá lugar RetroMadrid 2009, la nueva edición de la mayor feria de informática clásica de Europa. Las puertas estarán abiertas de 10:30 a 19:30 en el centro sociocultural "El Greco" (distrito de El Batán) y la entrada será completamente gratuita.

El evento está organizado por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica y contará con numerosas actividades y conferencias. Por ejemplo los visitantes podrán jugar a recreativas antiguas en la zona Marcianitos, celebrar el 25º aniversario de Macintosh, Amstrad y Sinclair QL, el 10º de DreamCast o conocer a personajes ilustres de la industria española como el mítico Alfonso Azpiri.
que lastima no poder asistir
Juer qué tiempos... y sobre todo qué lástima de mi Dreamcast... molaría asistir... cómo pasa el tiempo... 31 primaveras que llevo ya... ains que de viejo soy!!!
Me encantaría ir, tiene que estar genial :)
No se si ir. Fui el año pasado, estuvo entretenido era un poco pequeño, pero consegui mi Sega Saturn ^_^
que ganas de volver a ver un spectrum o un amstrad cpc :D no podre ir.
Que asco no vivir de madrid :(
Yo estuve en el 2006 creo recordar, con un par de amigos.. buena escapada fue aquella.. mucho coche mucho spectrum, dreamcast, cpc, antigüedades en general, me encantaria repetir, pero los colegas pasan... Ademas me plantee hace unos años el acudir como expositor para vender todo mi material retro, sobretodo spectrum, MM y MH ... pero ante la incertidumbre de que ganancias le iba a sacar.. osea de si me iba a salir mas caro el collar que el perro.. pues otro proyecto que se quedo en el tintero...

Para amantes de los viejos ordenadores, y sobre todo para enseñarles a la "generacion PLAY" que antes ya habia otras cosas, esta estupendo. Si podeis no lo dejeis pasar, pasareis un buen rato recordando esas tardes escuchando los pitiditos del cassete...
Vaya no sabia ke era este finde , pues me pasare a ver como esta el asunto y ver si puedo conseguir alguna joyita para la coleccion
Yo seguramente iré este sábado :p
Nuevamente, lastima no poder ir a Madrid, porque esas recreativas ... ains, que maravilla.
Es lo que tiene vivir en la periféria del país que cosas curiosas de este tipo se las pierde uno... camisetas molonas retro frikis [sonrisa]
Felicidades a los de Madrid que siempre tienen la suerte de ir a estas cosas...lastima vivir tan,tan lejos xD
Dios! que envidia!!! ojala pudiera ir! si hubiera sido el fin de semana pasado! cachis!
Anda, justo antes estaba mirando dónde estaba y tal para ir, y ahora lo veo en EOL... Jeje. Allí estaré... Me enteré hace no mucho de que esto existía, y dije que tenía que ir xD
Que penica no poder ir. Porque me encantaría ver todo lo que me recuerda a mi infancia [buuuaaaa]

Los Madrileños, que suerte tenéis, siempre podeis ver cosas que a las demás ciudades no llegan ni de coña o no se celebran. En fin... espero que cuando vaya yo a la Capital, pueda disfrutar de algún evento chulo.

Un saludo!
Es una lástima no poder ir...
Estas cosas deberían hacerlas en más sitios que España no es sólo Madrid [mamaaaaa] ...
al menos ustedes pueden ir en coche o en tren.......

azpiri se refieren al dibujanrte de comics no? es verdad que hacia un viaje de portadas de juegos, creo que tengo uno que se llamaba el mundo perdido pero no estoy seguro.
Una pasada ojala pudiera ir a ver todo el "percal" como esta montado!
Yo todos los años me lo pierdo, igual esta, como la Ru de la Barcelona.... una pena.
Por cierto, una nota para los que han colgado la noticia... ninguna mención al sistema con el que se inició esta feria, el MSX? La mayor parte de los stands tienen algo que ver con el sistema.... (Espero que no parezca mal esta "rectificacion")
FX
Aline escribió:Que penica no poder ir. Porque me encantaría ver todo lo que me recuerda a mi infancia [buuuaaaa]

Los Madrileños, que suerte tenéis, siempre podeis ver cosas que a las demás ciudades no llegan ni de coña o no se celebran. En fin... espero que cuando vaya yo a la Capital, pueda disfrutar de algún evento chulo.

Un saludo!


Cualquiera le dice a mis colegas .... vamos a madrid a ver esto xDDDDDDD , de que zona de murcia eres ?¿?¿? [360º]. Cuestion de hacer un apaño loco. Que estamos a 4 horitas de los madriles.


Ays aun tengo guardadito mi cpc 464 , que tiempos..... pistola que daba igual donde apuntaras xD ...... pipipipipipip al cargar los juegos. Que tiemopos
Que mala suerte no vivir en madrid u.u
mierda!!! no puedo ir!!
Se sale, sobre todo lo del área "Marcianitos", en mi época las máquinas recreativas no eran muy vistas, pero bueno, estaría genial ir y poder disfrutar de ellas jeje.

PD: Habrá que insertar monedas? Así, de 25 pesetas(las que tenían el agujerito en medio, que años xD)
Yo este sábado intentare ir con un amigo aver si hacemos piña de jugones. Lástima que ire sin pasta.
Vaya putada que estas cosas sean siempre en los mismos sitios pero que se le va a hacer
miguelito yea escribió:al menos ustedes pueden ir en coche o en tren.......

azpiri se refieren al dibujanrte de comics no? es verdad que hacia un viaje de portadas de juegos, creo que tengo uno que se llamaba el mundo perdido pero no estoy seguro.

Y se curraba unas jamonas de aupa
Imagen
Anistus escribió:Se sale, sobre todo lo del área "Marcianitos", en mi época las máquinas recreativas no eran muy vistas, pero bueno, estaría genial ir y poder disfrutar de ellas jeje.

PD: Habrá que insertar monedas? Así, de 25 pesetas(las que tenían el agujerito en medio, que años xD)

Ains monedas con bujero diiice... las monedas de 5 duros "de verdad" eran las "chapas" y eran asín
Imagen
que las había hasta con el aguilucho y el jepeto del caudillo
A ver si me da tiempo y me dejo caer mañana por allí.
claro coño! esas monedas tb las conoci yo. q soy del 83. y me acuerdo las que llevaban el pollo jajaja

una pregunta: cuantas ediciones lleva ya esta feria??
a ver si los que vayais subís alguna foto o algo no?
Yo me apunto de cabeza,jejeje ire con 3 amiguetes mas,animaos todos es altamente recomendable
Megacd por dioss, llevate camara de fotos y haz unos cuantos arretratos de la zona !!

Yo soy joven para esa generacion pero lo disfruté tanto o más que con las de megadrive&Super nintendo y posteriores, tengo un grato recuerdo de mi amstrad cpc 464 y el spectrum, con un total de casi 100 juegos entre los 2 pcs.
joder que suerte tienen los de madrid...lo tienen practicamente todoss....que envidiaaa..xDDD haber si algun añito me da por ir!! [carcajad]
A ver si alguien sube fotografías de la exposición de macintosh [sonrisa]
Que bien, y encima a 2 minutos de mi casa!!!!.
Anistus escribió:Se sale, sobre todo lo del área "Marcianitos", en mi época las máquinas recreativas no eran muy vistas, pero bueno, estaría genial ir y poder disfrutar de ellas jeje.

PD: Habrá que insertar monedas? Así, de 25 pesetas(las que tenían el agujerito en medio, que años xD)


Lás máquinas y los pinballs estaran en modo Free Play (partidas gratis) para todo aquel que quiera catarlos pero con moderación eh? [+risas] . Si de aquí a mañana nada se tuerce, habrá 3 recres: 1 generica (con PC adaptador) con algunos juegos (que se rifara en el mismo Retro Madrid), 1 Space Invaders original (un clásico) y 1 sorpresa especial para los peques que acudan al evento y para los fans de Donkey Kong y hasta aquí puedo leer jijiji) y 2 pinballs (petacos). Tambien habrá alguna que otra cosilla más preparada.

Yo esta tarde pillo el AVE desde Sevilla. Que ganitas madreeeeeeee!!! :)

PD: donde esten los "5 duros" (los gordos) que se quiten las "25 ptas." (las del agujerito) [buenazo]
Como molan las reuniones estas pa ver cosas antiguas. Yo me acuerdo que fuí a una reunion MSXiana en Cartagena en Septiembre del 96, pa ponerme un poco al día ya que iba a pillarme un MSX nuevo, porque los que tenia entonces estaban hechos polvo. Y moló bastante, ahi montando MSX con sus teles y poniendole cosas.
Bueno, a los que se quejan de que viven lejos, Canarias queda, ejem. :P Pero aún así me di un salto en la del año 2004. Me pillé un par de camisetas frikis, una de spectrum y otra de http://es.geocities.com/knightmaresaga/knightmare/index.htm QUE RECUERDOS :)

SALU2 A TO2
Una cita imprescindible para todos aquellos que vivimos la época de los 8 Bits.

La presencia de Azpiri y Gominolas hace obligatoria la visita.

Saludos.
me encantaria ir pero me coge mui lejos [buuuaaaa]
Tiene muy buena pinta XD

A lo mejor me paso

newdreamer
Es una cita imprescindible :) es en mi barrio :) lo mismo me animo y me llevo mi MSX2 Sony F700 Tuneao que tengo guardado.
A Azpiri le conozco en persona y al que le gusten sus portadas que sepa que va a editar un par de libros de ilustraciones con ellas y son una auténtica pasada.
tambien es mi barrio, tambien tengo un f700 y tambien ire

un saludo
nash87 escribió:Felicidades a los de Madrid que siempre tienen la suerte de ir a estas cosas...lastima vivir tan,tan lejos xD


Eh, yo también soy de Almería, escapémonos, quiero ver las dreamcast. *¬*
Quizás hasta me apunte a ir XD
Hajile escribió:tambien es mi barrio, tambien tengo un f700 y tambien ire

un saludo


Anda :) lo mismo nos conocemos jejeje, voy a intentar ir con una camiseta de Aleste (compile) y el que la reconozca ya sabe quien soy :P
Yo voy a ir porque pertenezco a uno de los grupos que tiene "stand" o más bien "mesa", soy de ComputerEmuZone y expondremos los juegos que hacemos para Spectrum, Amstrad, MSX y PC principalmente. Será la presentación en sociedad del remake de RanaRama y del Capitán Sevilla y alguna sorpresilla más.

Llevo yendo 3 años y, aunque es un lugar pequeño, va mucha gente y da gusto ver cómo siguen vivos aquellos sistemas y aquellos juegos de antaño. En realidad son la base de todo lo que jugamos ahora.
86 respuestas
1, 2