La feria de la informática clásica RetroMadrid se celebra es

Yo también me pasaré, que le debo una visita a uno de los marcianitos, de paso a ver si en el rastrillo encuentro algo interesante [carcajad]

Un saludo!
Una pena que no hayan mas eventos asi parecidos repartidos por toda la geografia. Seguro que debe estar de coña, no solo ver todo lo que se presentara ahi, sino conocer peña que ha vivido en sus mismas carnes aquello a lo que jugabas tu siendo un enano. A ver si alguien que asista luego sube fotos para deleitarnos su experiencias. saludos
PD:Azpiri es mu grande, esa portada del phantomas se me grabo desde el primer dia que jugaba al spectrum XD
joe que buena pinta tiene!!! alli estaré XD
Me cago en ros, confirmado que ni hoy ni mañana podré ir, esperemos que el domingo tenga mejor suerte...
Yo seguro que vaya, aunque sea resacoso por que la de hoy va a ser buena jeje
me gustaria pasarme para ver las obras de arte de los marcianos. otro año será
Yo me pasaré sin falta. También pertenezco al grupo de los marcianos jejejeje. A ver si nos echamos unos piques sanos al Space Invaders entre todos los que vamos. [risita] que hay gente que le ha puesto muchísima ilusión a esta edición de la feria. Un saludo a todos.
Uno que tambien se quedara sin ir ... y eso que tengo años casi para pertenecer al museo tambien!!
1bacdavid escribió:que lastima no poder asistir


que putada no vivir a madrid, iria seguro
yo mañana estare por alli , a recordar viejos tiempos ains.. XD
Me cachis....
El fin de semana pasado estuve allí....
Saludos.
10 añitos ya de la Dreamcast, y parece que fue ayer...
esto ye de mi epoca solo hay que mirar mi firma no podre ir (trabajo) pero me ha picado el gusanillo desempolvare mi viejo MSX2 y echare unas partidas al aleste y cia.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
1bacdavid escribió:que lastima no poder asistir


LA verdad es que si.

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v12.html

SAludo.
Father-X escribió:Yo todos los años me lo pierdo, igual esta, como la Ru de la Barcelona.... una pena.
Por cierto, una nota para los que han colgado la noticia... ninguna mención al sistema con el que se inició esta feria, el MSX? La mayor parte de los stands tienen algo que ver con el sistema.... (Espero que no parezca mal esta "rectificacion")
FX


No se de que te extrañas, ya con Micromania de entonces se hacia, no es algo de lo que te debas extrañar.

Lo que siento es que por ese motivo mucha gente se perdiesen los mejores juegos de Konami, que fueron para el MSX, y que mas tarde se enterasen de lo que era la gran Konami con PSX y Nintendos y demás, en la que sus juegos comenzaron ya una descendiente caída hasta llegar a lo que es ahora, una compañía mas y nada mas.

Agradezcanselo a los grandes medios de DESinformación, que solo miraban por aquella época por los intereses de las compañías de juegos españoles, MADE in Dynamic, se perdieron la mejor época de juegos de Konami y escucharon esos grandes pedazos de sonidos estridentes Made in Spectrum, o esa falta de colorido Made in Amstrad.

Gracias MSX, aunque nunca se te reconocera en España como el mejor sistema de 8 bits de la epoca, yo no olvidare tu canales SCC ni tampoco el colorido de los juegos, asi como la saga King´s Valley, Nemesis, Salamander, Metal Gear, SD Snatcher etc, este mensaje es mi agradecimiento a mi introduccion de la mejor manera posible en el mundo videojueguil....

VIVA EL MSX. :p
En 20 minutos salgo para alli :)
¡Qué envidia!

Del año próximo no pasa, me tengo que acercar a Madrid para fisgar en directo y recordar esos años de los "pioneros", jejejeje.
esta tarde voy sin falta :)

nunca he ido, a ver que tal ^^
una lastima no poder ir en valencia estamos de fiesta, y este año me quedo aqui
goreleon escribió:A ver si alguien sube fotografías de la exposición de macintosh [sonrisa]



Ha estado bien la conferencia (y más, con los 'problemillas' que han tenido) ....
Ya he vuelto. Un poco decepcionante en mi oponión. Había más máquinas para jugar que el año pasado, pero no me ha convencido del todo. Y el mercadillo un poco carero y supungo que las mejores cosas se las llevaron por la mañana.
Buenas!

He estado por allí esta tarde, es la primera vez que voy y ha estado curiosa la experiencia pero un poco decepcionante. Merece la pena ir un ratillo para ver un par de reliquias de ordenadores antiguos y sobre todo para trastear la tienda, me he pillado el Banjo Kazooie de la N64 por 12 pavos :)

Había más cosillas, juegos de Megadrive, de Master System, etc...

Y muchos frikis de negro con pelo largo (con pintas de informático-friki-heavy XD) que gritaban por ver el final de juegos como Insert Coin 2.

En resumen, merece la pena ir unos 20 minutos, mirar antigüedades y echar un ojo a la tienda.

Saludos
Arziman escribió:En resumen, merece la pena ir unos 20 minutos, mirar antigüedades y echar un ojo a la tienda.


¿Que tal la tienda?, ¿es carera?, ¿que cosillas habían?. A mi me hubiera gustado ir, pero he llegado tardísimo a casa, y muy cansado. El año que viene mas, ¿no?.
Y nunca mejor dicho lo de "informática clásica", porque solo hay que dar un paso en este evento para darse cuenta de que el principal interés son los ordenadores de 8 bits. Consolas funcionando había pocas, unas cuantas DC con mucha "scene" encima (creo que una estaba emulando el Tekken 3), y un rincón con una Neo Geo AES mostrando un Samurai Spirits (y unas cuantas consolas sobre la mesa, entre ellas una Game Boy Light). En cualquier caso, la parte de Marcianitos era la más vistosa.

Por otro lado, el mercadillo era un cuarto, literalmente, con unas cuantas cosas que mirar y curiosear. El Yoshi's Cookie estaba triunfando XD a 2€, como para no hacerlo.

Hacía mucho calor en el centro, y la sala era muy pequeña, pero siendo gratis, no se puede pedir más. Con lo cerca que están los recintos feriales de la Casa de Campo, a mi no me importaría pagar 2 eurillos de entrada para ver celebrado el evento allí. Se ganaría espacio y aire respirable.
la pagina web de marcianitos a cerrado :O
Tienes razon pero como?
a sucedido algo? [buuuaaaa] [mad]
Arziman escribió:Y muchos frikis de negro con pelo largo (con pintas de informático-friki-heavy XD) que gritaban por ver el final de juegos como Insert Coin 2.


jajajaj es verdad q abia unos pocos con esas apariencias, pero no creo q sea eso lo mejor de ayer. Estuve alli desde la mañana (bueno quien dice mañana del sabado es la 1:30, 2 :P) y fue... un tanto aburrido.

En cosa de una hora habíamos pataleado la sala, un vistazo general, probando maquinas de antaño... incluso llegamos a entrar a una conferencia sobre msx (ZzzZZ). Demasiado básica a mi entender y con poca organización, tener que ver una presentación en la pantalla de un portatil no es la mejor opción. ¿Tanto hubiera costado poner un proyector? Sabiendo que era un centro cívico no creo. Abarrotado de gente, un calor impresionante y la tienda intransitable a todas horas.

A pesar de todo guardo un buen recuerdo pues a pesar de todo esto, jugamos al tetris, al pang , street fighter en las maquinas recreativas hasta la saciedad :D.
ELPUTORUSO escribió:Alli estaremos


que? XD
Decepcionante.

Se veia con ganas a mucha gente de los que lo organizaban, eran majos y tal-
De todas formas me lo esperaba mejor y más grande.
Salvo excepciones el mercadillo era carillo, y en todo el recinto hacia calor y olía a zoo.
Hombre, a mi me gustó mucho la reunión. Cierto es que el local se ha quedado pequeño y que hacía demasiado calor, pero fue muy interesante y a mi personalmente me encantó conocer en persona a S.T.A.R , conseguir un juego firmado por Azpiri, conocer la Wiz antes de su salida en España, pegarme unos vicios en las recres/pinballs y charlar un rato con Miguel Durán y con la gente de Octocom.

En cuanto al tipo de gente, pues hombre, también habían bastantes chicas muy monas (me acuerdo especialmente de una chica rubia gótica que iba con su chico y de una pelirroja muy guapas ambas). En cuanto a lo del olor a Zoo, pienso que es mas debido al tremendo calor que había.

Yo por mi parte repetiré el año que viene sin duda
Como dicen por aquí: olía a zoo, ni más, ni menos. Fuí con mi novia, y la pobre salió escaldada "no conocen la ducha?" me decía de vez en cuando... Hice algunas compras rápidas al poco de llegar, y nos piramos. Lo mejor: poder comprar juegos amateurs de ordenadores antiguos. De exposiciones o de probar máquinas, pasé total, eso en un mini-cuarto no se puede hacer...

El Yoshi Cookie era versión alemana!!, cuando llegué a casa me di cuenta XDD, qué putada.
por mi mejor no la hubiesen hecho, ya que alguna movida hubo para que cerrasen marcianitos. ¿Ahora como leches termino mi recre?

Supongo que alguien retomará el barco, pero es una vergüenza que la hayan cerrado de esta manera. Sin avisar, ni nada.
Tokugawa escribió:Como dicen por aquí: olía a zoo, ni más, ni menos. Fuí con mi novia, y la pobre salió escaldada "no conocen la ducha?" me decía de vez en cuando... Hice algunas compras rápidas al poco de llegar, y nos piramos. Lo mejor: poder comprar juegos amateurs de ordenadores antiguos. De exposiciones o de probar máquinas, pasé total, eso en un mini-cuarto no se puede hacer...

El Yoshi Cookie era versión alemana!!, cuando llegué a casa me di cuenta XDD, qué putada.


Hombre, te quejas de que olia a zoo, pues yo que era expositor, en el stand de IberDC, pues imaginate lo que es estar desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, sin poder sentarte casi, nada más que para comer, con el calor que hacía (Un gran fallo desde mi punto de vista) y explicandole a la gente y tal. Pues la garganta se resiente, eso sí, lo volvería ha hacer, ya que éste es el segundo año al que asisto de expositor.

Esta edición casi duplicó a la edición del año pasado, en cuanto a asistencia se refiere.

Imsai8080 escribió:(me acuerdo especialmente de una chica rubia gótica que iba con su chico y de una pelirroja muy guapas ambas)

La chiquita rubia gótica venía de tarragona por lo que pude hablar con ellos. Vino por que el novio le encantaba comodore 64. La verdad es que eran muy simpaticos y muy buena gente.

Evil Mask escribió:Consolas funcionando había pocas, unas cuantas DC con mucha "scene" encima (creo que una estaba emulando el Tekken 3)


Haberlas las había, se más, se estaba testeando el Gens la última build. Lo de tekken 3 era en el apartado comercial, (Dreamcast de la izquierda del todo), en la cual se pretendía hacer ver a la gente como incluso la DC mediante bleemcast, consiguió mejorar tekken incluso más que cuando lo metías en la play2. Pero en las dos dreamcast de la derecha y en la Treamcast, estaba únicamente scene, salvo casos puntuales.

Evil Mask escribió:Con lo cerca que están los recintos feriales de la Casa de Campo, a mi no me importaría pagar 2 eurillos de entrada para ver celebrado el evento allí. Se ganaría espacio y aire respirable.


Ya, es comprensible. Hay horas del día en las que llegaba a haber tal aglomeración de gente que incluso los ponientes nos sentimos agobiados... A ver si el año que viene más y mejor.

Saludos cordiales.
Estoy en Tenerife, y actualmente bastante liado. Pero me gustaria mucho ir
Melrick escribió:Estoy en Tenerife, y actualmente bastante liado. Pero me gustaria mucho ir


Siento decirte que fue este sabado :)

Saludos, a ver si el año que viene te vemos por allí!
Estuve por allí, y la verdad es que no me decepciono.

No era una gran feria, pero tampoco esperaba el SIMO de los PCs antiguos. Eso sí, creo que el sitio no era el mas adecuado, como habéis dicho por ahí, hacia bastante calor, y en las épocas en las que estamos aun no "pega" salir a la calle en bermudas y manga corta, sin duda, si llevabas algo mas de ropa sudabas que daba gusto.

Como mas se saca provecho a estas cosas, es relacionándote con la gente :)

Estuve hablando con un chico de uno de los stands de MSX, ( de la web konamito ), y muy bien, me estuvo explicando muchas cosillas del MSX que no sabia.

Me gustaría saber si existe algún foro donde la gente que acudió el sábado se reúne para poder introducirme un poco en el mundillo, el foro de konamito no funciona, y el de speccy quizás es mas orientado al spectrum.

Lo de marcianitos que curioso... el mismo sábado estuve visitando su web y convenciendo a la contraria a que una recreativa no quedaria tan mal en casa xD
86 respuestas
1, 2