La familia Guillemot aumenta su participación en Ubisoft para protegerse de Vivendi

En octubre de 2015 el conglomerado francés Vivendi entró con fuerza en Ubisoft adquiriendo en dos operadores diferentes un 10,39% de las acciones de la compañía. Esta compra se consideró hostil y no bienvenida por parte de la también francesa familia Guillemot, fundadora y actuales dirigentes de Ubisoft con Yves Guillemot a la cabeza.

Desde entonces Vivendi ha hecho oídos sordos a las quejas de los Guillemot. A la vez que pedía un puesto en el consejo de administración, la multinacional iba subiendo poco a poco su participación en Ubisoft hasta llegar a poseer un 27% de su capital social y un 24,50% de los derechos de voto. En caso de llegar al 30% de las acciones la ley francesa obligaría a Vivendi a lanzar una OPA sobre Ubisoft, escenario que el mercado no descarta.

Para defenderse de Vivendi los Guillemot han apostado por aumentar su participación en Ubisoft y ahora controlan el 13,6% de las acciones y el 20,02% de los derechos de voto. Hace un año poseía un 9% de la compañía. Hoy las participaciones de Ubisoft bajan algo más de un 2%, pero se encuentran en máximos históricos después de que su valor haya subido alrededor de un 50% desde inicios de este año.

La campaña oficial "Why We Are Ubisoft" busca defender la identidad de Ubisoft como una compañía independiente.

El deseo de la familia Guillemot es que Ubisoft se mantenga como una editora y desarrolladora independiente, condición que según su director ejecutivo le ha permitido a lo largo de 30 años “innovar, asumir riesgos y crear sagas de videojuegos amadas por jugadores en todo el mundo”. Además de comprar acciones, los Guillemot también han evitado que Vivendi se sienta en el consejo de administración, buscado financiación en Canadá (donde tienen un buen número de empleados) y colocado en la junta a nuevos miembros independientes.

Ahora mismo el escenario de un acuerdo entre Vivendi y la familia Guillemot no se contempla. Vivendi ya ha dejado clara su determinación adquiriendo cada vez una mayor porción de Ubisoft y la totalidad de Gameloft (que dirigirá el hermano de Yves Guillemot). Mientras que la familia Guillemot se ha mostrado firme en su objetivo de mantener Ubisoft como una compañía independiente.

Fuente: Reuters
Ubi forma parte de esa lista de compañias indeseables del sector que encabeza junto con EA y Activision.

Algunos ni sabreis lo que era pero hubo un tiempo en el que Guillemot fabricaba hardware (tras la compra de Hercules), por ejemplo sus tarjetas durante un tiempo montaban los chips 3Dfx de Voodoo (que mas tarde compró nVidia).
Estos de vivendi desde que vendieron las accciones de Activision le han hechado en ojo a Ubisoft y no pararan asta conseguirlo.
Sargento Pancha escribió:Ubi forma parte de esa lista de compañias indeseables del sector que encabeza junto con EA y Activision.

Algunos ni sabreis lo que era pero hubo un tiempo en el que Guillemot fabricaba hardware (tras la compra de Hercules), por ejemplo sus tarjetas durante un tiempo montaban los chips 3Dfx de Voodoo (que mas tarde compró nVidia).

Ubi tiene muchas "malas costumbres", pero personalmente es una compañía que me parece muy importante en el sector (y lo digo para bien, tienes muchas IPs muy buenas) y no creo que salga nada bueno de que meta mano otra gran compañía como Vivendi, que no se caracterizó precisamente por hacer nada bueno por Activision Blizzard.

Dicho de otro modo, "virgencita, virgencita, que me quede como estoy..."
Ubisoft es la única compañía Europea que se puede poner de tú a tú con los grandes del sector, como Activision.

Donde Vivendi compre la mayoría de acciones...

Pero bueno.
rotacio escribió:Estos de vivendi desde que vendieron las accciones de Activision le han hechado en ojo a Ubisoft y no pararan asta conseguirlo.

Esperemos que pase como cuando EA quiso hacer la OPA a T2:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2008/02/26/empresas/1204036799_850215.html
Leer la noticia y pensar ne Guillermo del Toro...
Sargento Pancha escribió:Ubi forma parte de esa lista de compañias indeseables del sector que encabeza junto con EA y Activision.

Algunos ni sabreis lo que era pero hubo un tiempo en el que Guillemot fabricaba hardware (tras la compra de Hercules), por ejemplo sus tarjetas durante un tiempo montaban los chips 3Dfx de Voodoo (que mas tarde compró nVidia).


Al revés, Voodoo era el chip gráfico y 3Dfx la marca propietaria que en su momento fue adquirida por nVidia.
No me gustan las politicas de vivendi, creo que les seria de mucho mas provecho fichar unos buenos profesionales, crear una firma y sacar nuevas ips.

No creo que para una grupo como vivendi sea tan dificil fichar gente de Bungie, R☆, Bioware.. etc y crear un buen estudio.

Faltan nuevas ips en el sector, creo que eso lo pensamos muchos!!!!
Reapecto a la noticia, no me gusta Ubi. De hecho dejo de gustarme cuando acabaron los splinter cell buenos( primera xbox y double agent entre otros ) y estiraron el chicle hasta secarlo y romperlo con assasins creed.

Pero no quiero que desaparezca. Es un pez mas o menos gordo en un mar que cada vez son mas tiburones y querais o no, en la diversidD esta el gusto.


Un saludo
pero si el blacklist es un muy buen juego.
Ubi tampoco es mi preferida, pero hay que reconocerle que tienen juegos muy buenos en su haber y suele apostar por nuevas ideas más a menudo que otras en el sector
A pesar de que sus juegos tengan bugs y de quemar sagas con entregas anuales Ubisoft es una empresa que surte el catologo de todas las consolas, es por eso que rompo una lanza a su favor.
Ojalá vivendi nunca tenga el control de Ubilol.
Ubisoft nos guste o no es parte del universo del videojuego. Sin ellos, con sus luces y sombras, seria difícil explicar las ultimas décadas de esta industria. Lo de vivendi, de otra parte, es muy descarado y los Guillemot mas pronto que tarde tendrán que hacerse a la idea de OPA hostil. No van a poder llevar ese ritmo de compra de autocartera ni van a ver bien la resta de accionistas que esto sea así. Con las acciones a máximos se le puede complicar mucho el control de la compañia a los Guillemot puesto que las condiciones de tormenta perfecta las tienen a la vuelta de la esquina.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Da para una serie.

No entiendo mucho de economía, pero creo que ese es el problema de las empresas que quedan "abiertas" a inversores, que esos mismos pueden destruir la empresa debido a su ignoráncia o malas prácticas.

Véase AION por ejemplo. Un juego que prometía, destruido por sus inversores ya que querían dinero fácil y rápido, convirtiéndolo en un juego F2P por esas ansias, destruyéndolo definitivamente. Lo mismo con el TERA y cualquier MMO que sea F2P.
Sargento Pancha escribió:Ubi forma parte de esa lista de compañias indeseables del sector que encabeza junto con EA y Activision.

Algunos ni sabreis lo que era pero hubo un tiempo en el que Guillemot fabricaba hardware (tras la compra de Hercules), por ejemplo sus tarjetas durante un tiempo montaban los chips 3Dfx de Voodoo (que mas tarde compró nVidia).

Esta es la que yo tenía [tadoramo] . Los que en su día tuvimos una 3dfx sabemos que sensación como esa no se repetirá con ninguna otra:
Imagen
sin duda, la epoca en que Vivendi fue maxima accionista de Activision-Blizzard fue la PEOR epoca de Blizzard, con muuucha diferencia, y probablemente fue motivo de la perdida de una importantisima parte de los suscriptores de la gallina de los huevos de oro (WoW) por la baja calidad de las expansiones en esa epoca.
Curiosamente, antes de y despues de (Vivendi), el wow fue (y volvio a ser) un gran juego.

Tengo especial inquina a Ubisoft, pero que Vivendi se este metiendo hasta las trancas es una mala noticia para el sector.
Si el padrino levantara la cabeza... XD
Yo la verdad que no tengo más que buenas palabras para Ubisoft, vale que algunos juegos salgan con bugs, pero hasta que están bien no paran de actualizarlo, tienen regalado juegos de estreno para compensar estas cosas, así conseguí el far cry 4. Muchísimas compañías te sacan los juegos con bugs pero luego olvídate lo estén parcheando regularmente hasta que quede bien, ya no hablemos de regalar un juego en compensación.

Por otro lado sabes que sus juegos de base van a venir cargados de contenido y últimamente se está metiendo con muchas ip nuevas.

La verdad no entiendo toda la mierda que se le echa a esta compañía y por su bien que no se adueñe vivendi.
Habláis muy bien de Ubi, parece que ya se os ha olvidado el DRM, los downgrades, los preorder DLC, los bugs y mala optimizacion de los AC....

Toda la vida los gamers de pc diciendo, no necesitamos sistemas anti copia, no necesitamos juegos a 60 y 70 pavos y nadie nos escuchó, estas compañías siguen a su bola con sus políticas de mierda, luego gracias a ciertas plataformas se demostró que con juegos baratos, facilidades al usuario y sin sistemas anti copia se vende mas.
FrutopiA escribió:Habláis muy bien de Ubi, parece que ya se os ha olvidado el DRM, los downgrades, los preorder DLC, los bugs y mala optimizacion de los AC....

Toda la vida los gamers de pc diciendo, no necesitamos sistemas anti copia, no necesitamos juegos a 60 y 70 pavos y nadie nos escuchó, estas compañías siguen a su bola con sus políticas de mierda, luego gracias a ciertas plataformas se demostró que con juegos baratos, facilidades al usuario y sin sistemas anti copia se vende mas.


Es cierto que es una compañía con bastantes sombras, pero también luces.

Han dejado sagas que se han ganado a pulso su sitio en la historia de los videojuegos: Splinter Cell, Rainbow Six, Assassin's Creed, Rayman, Prince of Persia...

Tienen por costumbre apoyar todas las nuevas ideas: Kinect, Wii, Wii U... a veces con mejor o peor acierto.

No son pocas veces las que han tirado para adelante con títulos artísticos con pocas posibilidades de ser rentables comercialmente, gracias a Ubi tenemos joyitas como Valiant Hearts, Child of Light o Beyond Good & Evil, que en manos de otra productora difícilmente habrían visto la luz.

Es cierto que tienen políticas altamente cuestionables, pero creo que también es justo reconocer que han dado mucha vidilla y alegria al sector [beer]
FrutopiA escribió:Habláis muy bien de Ubi, parece que ya se os ha olvidado el DRM, los downgrades, los preorder DLC, los bugs y mala optimizacion de los AC....

Toda la vida los gamers de pc diciendo, no necesitamos sistemas anti copia, no necesitamos juegos a 60 y 70 pavos y nadie nos escuchó, estas compañías siguen a su bola con sus políticas de mierda, luego gracias a ciertas plataformas se demostró que con juegos baratos, facilidades al usuario y sin sistemas anti copia se vende mas.


Pues si ahora te hace chiribitas espérate que meta mano vivendi xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
deividjg escribió:
Sargento Pancha escribió:Ubi forma parte de esa lista de compañias indeseables del sector que encabeza junto con EA y Activision.

Algunos ni sabreis lo que era pero hubo un tiempo en el que Guillemot fabricaba hardware (tras la compra de Hercules), por ejemplo sus tarjetas durante un tiempo montaban los chips 3Dfx de Voodoo (que mas tarde compró nVidia).

Esta es la que yo tenía [tadoramo] . Los que en su día tuvimos una 3dfx sabemos que sensación como esa no se repetirá con ninguna otra:
Imagen


Fan incondicional.

2 voodoo2 de 8 megas en SLI. Las vendí para pillar una voodoo 3 3000 por la salida de video (tiempos de pirateo de C+) y mas tarde tuve una voodoo5 5500. En aquella epoca una gráfica de alta gama no costaba 600€ aunque yo me las veia putas para sacar las 30.000 pelas que costaban (40.000 la 5).
Pues a ver en qué queda...
Muchos habláis pestes con razón y otros por hablar y los que vais de Old school sabréis o tenéis memoria vaga de que Ubisoft es de las pocas compañías que innovan e intentan reinventarse año tras año sacando cosas nuevas y frescas (aunque tengan sus sagas archiquemadas) , no como otras ancladas siempre en sus mismas mierdas. Y si, tienen prácticas de mierder y son buguisoft, pero nadie quita lo que han aportado y lo que siguen haciendo a día de hoy [fumando]
26 respuestas