La factura de la luz delata a un traficante de marihuana

La factura de la luz delata a un traficante de marihuana

El recibo se elevaba a 9.000 euros por el gasto en electricidad para cultivar la droga

La Policía Nacional ha hallado 1.800 ejemplares de marihuana en un chalé de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, tras conocer que el inquilino pagaba 9.000 euros mensuales de luz para dar servicio a los sistemas de calefacción, luz artificial y secado de las plantas.

Las indagaciones policiales que han facilitado desmantelar esta plantación también permitieron conocer que el inquilino del chalé, que no tenía trabajo ni ingresos demostrables, pagaba una renta mensual de alquiler de mil euros, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.

Con estos datos, agentes policiales accedieron a la vivienda, localizada en la urbanización Los Girasoles, y hallaron en el sótano "un completo invernadero para el cultivo industrial" de marihuana, según han apuntado las mismas fuentes.

La plantación contaba con todos los elementos de ventilación, mantenimiento de temperatura, riego y climatización para favorecer el crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa, para la posterior distribución y consumo.

Además de las 1.800 plantas, la Policía Nacional ha localizado 20 kilos de picadura de marihuana congelada, 86 focos de luz con sus correspondientes transformadores, dos extractores de aire y gas, y numerosos sacos de fertilizante.

El detenido, que desde hacía tres años vivía en este chalé en régimen de alquiler, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Vicente del Raspeig (Alicante).

http://www.abc.es/20111119/local-comuni ... 91335.html
Debe ser novato el pobre, los Pros tienen contador "trucado", xD.
Es increíble que plantar marihuana y comercializarla siga siendo ilegal.

Me parece un crimen meter preso a alguien por ello. [snif]
israel escribió:Es increíble que plantar marihuana y comercializarla siga siendo ilegal.

te parece increible que metan preso a uno por cultivar droga y venderla ???
El se la buscao el lo tiene que pagar
Además de las 1.800 plantas, la Policía Nacional ha localizado 20 kilos de picadura de marihuana congelada, 86 focos de luz con sus correspondientes transformadores, dos extractores de aire y gas, y numerosos sacos de fertilizante.

no creo que valla a decir que era para consumo propio [bye]
israel escribió:Es increíble que plantar marihuana y comercializarla siga siendo ilegal.

a mi lo que me parece increíble es que la gente que piense que no pasa nada porque gran parte de esas cantidades acaben en manos de menores, por supuesto no es para consumo propio. Si quieres poder comercializar y consumir sin problema, vete a vivir a Amsterdam.

Hola.

Lo de una planta o dos para consumo en un momento dado lo podría llegar a entender, pero estamos hablando de una persona que se gastaba 9000 euros (millón y medio de pesetas ) al mes solo en luz, así que menos de 15.000 20.000 al mes no sacaba.
currante007 escribió:

a mi lo que me parece increíble es que la gente que piense que no pasa nada porque gran parte de esas cantidades acaben en manos de menores, por supuesto no es para consumo propio. Si quieres poder comercializar y consumir sin problema, vete a vivir a Amsterdam.

Hoy en día es más dificil comprar tabaco para un menor que comprar marihuana y el tabaco es legal.
Es que a mi no me parece mal consumir marihuana (aunque no la consuma, la detesto).

Y si no me parece mal consumirla, tampoco me parece mal comercializarla.

Pareciera que la palabra "comerciar" para algunos es pecado. :o
israel escribió:Es que a mi no me parece mal consumir marihuana (aunque no la consuma, la detesto).

A mi tampoco me parece mal, pero entiende que al no estar regulado no se le puede dominar comercio, más que nada por que el tío no declara nada, no paga impuesto, como cualquier comerciante, pero en el fondo estoy de acuerdo contigo, más que nada por que prefiero que se forre gente que tenga un comercio o inclusive el Estado, antes que cualquier mafioso, por mi legalizaría la marihuana sin problema.

un saludo!
israel escribió:Es que a mi no me parece mal consumir marihuana (aunque no la consuma, la detesto).

Totalmente de acuerdo. La cantidad de millones que pierde el estado por no legalizarla, si aquí fuma todo el mundo.
Baraka666 escribió:

Totalmente de acuerdo. La cantidad de millones que pierde el estado por no legalizarla, si aquí fuma todo el mundo.

A parte al ser legal habría competencia, ofrecerían la mejor calidad y precios posibles, xD.
Zorius escribió:A parte al ser legal habría competencia, ofrecerían la mejor calidad y precios posibles, xD.

Por supuesto. Y al ser legal, puede ser mas eficientemente regulada.

A mi no me gusta nada que menores fumen marihuana o consuman drogas, por eso defiendo su legalización y des-criminalización. De ese modo podrían controlarse muchísimo mejor (como se controlan los medicamentos o el tabaco sin ir mas lejos).

Además los comerciantes legales no querrán nunca arruinar su imagen vendiendo drogas a menores, pagarían un costo muy alto (las tabacaleras no lo hacen).

Hoy como la imagen de los vendedores de droga está desprestigiada por ser ilegal, pues vender a menores o a quien sea no tiene ningún costo adicional y por eso lo hacen (y lo seguirán haciendo). :o
erjoseka escribió:te parece increible que metan preso a uno por cultivar droga y venderla ???

En Extremadura hay miles de personas que se dedican a ello y no los meten presos... Ahh, que es tabaco, que eso no es droga. Esa moralina de los que nos gobiernan.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
en Holanda, tras ser legalizada el cannabis y sus derivados, el consumo de dicha droga bajo creo que un 10-20 %.

Es un dato significativo, aparte de lo que ganaria el estado, sacariamos del pais a las mafias de chocolate y yerba, mejor calidad para los fumadores ya que estaria todo mas controlado etc etc.

Como nota curiosa, si mañana mismo se legalizaria la marihuana, cuando entraramos a un coffe shop, tendriamos que fumar en la puerta? xD
Javiguti escribió:
erjoseka escribió:te parece increible que metan preso a uno por cultivar droga y venderla ???

En Extremadura hay miles de personas que se dedican a ello y no los meten presos... Ahh, que es tabaco, que eso no es droga. Esa moralina de los que nos gobiernan.

sera por que no los han cogido que los cojan con 1800 plantas a ver si no los meten preso o les cae una buena multa.... el tabaco también es ilegal plantarlo en españa al igual que la marihuana....
Por eso lo subvenciona el estado. Porque está prohibido... El tabaco de cualquier estanco casi seguro que viene de Extremadura.
Yo estoy a favor de que se legalice, pero que se trabaje en negro no. Si yo tributo con impuestos, con eso también. Es de cajón de madera de pino.
Los que habláis de LEGALIZARLA ¿os referís a hacer lo mismo que en Amsterdam¿
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Vaya con la lógica de algunos: "como todos fuman, pues que legalicen". Que legalicen a los sicarios, es dinero que está perdiendo el estado ahí y a fin de cuentas el que los utiliza lo va a hacer igual :-?

Y en cuanto a los que os hacéis ilusiones con los precios, debéis vivir en otro mundo porque es obvio que en cuanto se legalizara se dispararía el precio debido a que estaría tan cargada con impuestos o más que el tabaco. En definitiva, que me parece tirar piedras contra vuestro propio tejado (además habría una nueva excusa para restringir el acceso a la sanidad, dado que se está dando cobertura a drogadictos [los fumadores, por alguna razón incomprensible, no suelen estar considerados como tales]).
Discretito no era el chaval [+risas]

Totalmente de acuerdo, deberia legalizarse por muchas razones. La legalizaria con X condiciones y al que se las saltara seria extremendamente duro con ellos.

Como curiosidad, ayer en un reportaje escuche que los Paises Bajos es el pais de Europa con la tasa mas baja de sobredosis por drogas duras.
malgusto escribió:

Totalmente de acuerdo, deberia legalizarse por muchas razones. La legalizaria con X condiciones y al que se las saltara seria extremendamente duro con ellos.

Como curiosidad, ayer en un reportaje escuche que los Paises Bajos es el pais de Europa con la tasa mas baja de sobredosis por drogas duras.

no se si has leido lo que dije antes.

Aparte de ese dato que das, Holanda tras la legalización de la marihuana, el consumo descendio un dato muy significativo
Hay la droga, aquí siempre con ambigüedades, se puede consumir pero no vender, entonces, donde la compra el que la consume?. Si vale, la maria se la puede plantar uno (que sepa del tema, sino va a fumar mierda pura) , pero el perico, el caballo y el resto de mierdas sintéticas las tiene que suministrar otro ¿no?.
Esto no ocurriria si estuviera legalizada, se iria al garete de golpe y porrazo todo el narcotrafico, los trapicheos, la mafia que envuelve este mundillo con sus problemas; asesinatos, extorsiones, blanqueos de dinero...etc.

No entiendo por que los politicos siguen interesados que ocurra todo esto.
@ntuan escribió:Esto no ocurriria si estuviera legalizada, se iria al garete de golpe y porrazo todo el narcotrafico, los trapicheos, la mafia que envuelve este mundillo con sus problemas; asesinatos, extorsiones, blanqueos de dinero...etc.

No entiendo por que los politicos siguen interesados que ocurra todo esto.

es muy sencillos.

Ellos ya han hecho numeros, y sale mas rentable economicamente y socialmente, dejar la marihuana como ilegal
Yo creo que estupidamente piensan que la gente va a estar fumando por las esquinas a lo bestia... Como si no pudiesemos beber el alcohol que quisieramos, etc...
Lo malo de esta noticia es que alguien de la compañia de la luz estara llorando al perder a tal cliente [carcajad] [carcajad] .

En cuanto a lo de legalizar, no creo que los politicos lo hagan, asi que mejor no hacerse ilusiones (y mira que yo no fumo). Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estaría bien legalizarla, con todas las consecuencias que ella supone, pero se me vienen a la cabeza unas razones en contra.

-La mentalidad de la sociedad no está preparada aún para eso, y a pesar de que en términos médicos es más peligroso el tabaco, para la gente es la droga de los Hippies y de los porretas como el hachís (aunque probablemente la mayoría ni sepa que es cada cosa y directamente llamen a todo porros).

-Va directamente en contra de todas las medidas anti-tabaco que se han hecho últimamente, ¿hoy no permitimos fumar en bares y mañana legalizamos la maría? Es un poco wtf XD

Por cierto, vaya subnormal el tío por pagar esas facturitas.
Todo lo que coloque y deje a las personas fuera de sus facultades, deberia ser ilegal. Es mi opinión vamos, y eso que yo he fumado bastante cuando tenia un par de años menos, pero no es bueno que esté al alcance de cualquiera estas cosas,...
AntonioAragon escribió:Todo lo que coloque y deje a las personas fuera de sus facultades, deberia ser ilegal. Es mi opinión vamos, y eso que yo he fumado bastante cuando tenia un par de años menos, pero no es bueno que esté al alcance de cualquiera estas cosas,...

no opino como tu desde luego.

A que no irias borracho a trabajar? A que no te emporrarias si tuvieras que ir a un examen ?

Hay que saber en que momento beber, en que momento fumar etc
este es un pais de drogatas. El Estado deberia legalizar su consumo y obtener dinero de ello.
Javiguti escribió:Por eso lo subvenciona el estado. Porque está prohibido... El tabaco de cualquier estanco casi seguro que viene de Extremadura.

Será el negro solo no?
tostadora valiente escribió:
AntonioAragon escribió:Todo lo que coloque y deje a las personas fuera de sus facultades, deberia ser ilegal. Es mi opinión vamos, y eso que yo he fumado bastante cuando tenia un par de años menos, pero no es bueno que esté al alcance de cualquiera estas cosas,...

A que no irias borracho a trabajar? A que no te emporrarias si tuvieras que ir a un examen ?

Tú lo sabes, pero hay miles de irresponsables...
Saudade escribió:Vaya con la lógica de algunos: "como todos fuman, pues que legalicen". Que legalicen a los sicarios, es dinero que está perdiendo el estado ahí y a fin de cuentas el que los utiliza lo va a hacer igual :-?

Si, lo mismito, de hecho los sicarios solo se dedican a matar voluntarios encantados de que los maten...
Vaya comparación.
Es un traficante, a la cárcel con él.
brepez escribió:
tostadora valiente escribió:

Tú lo sabes, pero hay miles de irresponsables...

claro, pero no por eso vamos a prohibir el alcohol por ejemplo

es como si prohibimos la venta de cuchillos, porque hayan 3 colgaos que maten a gente
tostadora valiente escribió:en Holanda, tras ser legalizada el cannabis y sus derivados, el consumo de dicha droga bajo creo que un 10-20 %.

Es un dato significativo, aparte de lo que ganaria el estado, sacariamos del pais a las mafias de chocolate y yerba, mejor calidad para los fumadores ya que estaria todo mas controlado etc etc.

Como nota curiosa, si mañana mismo se legalizaria la marihuana, cuando entraramos a un coffe shop, tendriamos que fumar en la puerta? xD

Pues te reirás pero en los Coffe de Amsterdam normalmente puedes fumar Marihuana pero sin mezclarla con tabaco.Si quieres fumar Marihuana mezclada con tabaco o tabaco solo, hay o una sala aparte acondicionada para ello o te fumas tu cigarro en la calle.

ShadowCoatl escribió:Estaría bien legalizarla, con todas las consecuencias que ella supone, pero se me vienen a la cabeza unas razones en contra.-La mentalidad de la sociedad no está preparada aún para eso, y a pesar de que en términos médicos es más peligroso el tabaco, para la gente es la droga de los Hippies y de los porretas como el hachís (aunque probablemente la mayoría ni sepa que es cada cosa y directamente llamen a todo porros).-Va directamente en contra de todas las medidas anti-tabaco que se han hecho últimamente, ¿hoy no permitimos fumar en bares y mañana legalizamos la maría? Es un poco wtf XD Por cierto, vaya subnormal el tío por pagar esas facturitas.

Hombre, eso mismo pensé al volver a permitir vender tabaco en gasolineras y kioskos por ejemplo.Ayer lo prohibimos y hoy lo volvemos a permitir?
O permitir la venta de tabaco en bares pero no su consumo.
1Saludo
ShadowCoatl escribió:-Va directamente en contra de todas las medidas anti-tabaco que se han hecho últimamente, ¿hoy no permitimos fumar en bares y mañana legalizamos la maría? Es un poco wtf XD

Son las incoherencias de los chupiprogres... les parece bien fumar marihuana pero están dispuestos a quitar descaradamente la libertad a los fumadores de tabaco.

Las leyes ridículas caen por su propio peso y es lo que sucederá con la ley anti-tabaco.

Pues yo lo segundo lo he visto xD. Y lo primero también pero solo una vez.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Entrar en un bar y que no apeste a tabaco, ni este lleno de humo, ni te este jodiendo el tonto de atras con el puro mientras se lee el ABC, es una de las pocas cosas buenas que ha hecho este gobierno en 8 años.
Y lo de legalizar la marihuana, bueno, no me importaria (se ganaría mucho en impuestos) si se quitase el ir colocado como atenuante de la responsabilidad penal, y se convirtiera en agravante. Que coño es eso de cometer fechorías y decir "ah! es que estaba puesto!. Pues te jodes, subnormal, que nadie te obligó a ser un drogata. Luego esta el tema de los esquizofrenicos que activan o empeoran su enfermedad por fumar, pero ilegal o no, van a seguir fumando igual. Y controles aleatorios en el trabajo (el que lo tenga), si estas puesto, a la puta calle.

Lo de los menores es otro tema. No se si de esa manera se controlaría más, por que esta claro que hoy día fuman lo que les da la gana (los que pueden pagarla, bien financiada por los padres, bien de sus "botines" robando) y a más de una madre traen por la calle de la amargura, si ya es difícil lidiar con un quinceañero, hacerlo con uno drogado...
No sabía que la policía tuviera acceso a los contadores y facturas de las personas. Cuanto menos curioso.

Ah, que es que pagaba un alquiler y no tenía oficialmente ninguna fuente de ingresos... entonces el titular de la noticia no es muy acertado y además es que este tipo no ha visto ni siquiera un poco de la serie Weeds antes de meterse en el negocio :D

Eso sí, si llevaba 3 años pagando ese alquiler, la de pasta que tendrá por ahí guardada el muchacho...
erjoseka escribió:

te parece increible que metan preso a uno por cultivar droga y venderla ???

Definición de droga según la RAE:
(Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

Y que hacemos entonces con el Alcohol y el tabaco??? sabes la diferencia entre estos y la marihuana? en que la marihuana, al ser ilegal, NO DEJA IMPUESTOS, por lo tanto es un delito. Solución?... L E G A L I Z A R L A.

La marihuana no es una droga como la coca, el crack o el alcohol, que conllevan procesos químicos a veces muy complejos. La yerba es una planta que se puede cultivan con una bombilla en el armario de la ropa. Cualquiera puede tener maría en su casa. Incluido los menores de los que habláis (ojo, que no digo que este bien que un menor consuma droga, solo digo que no hace falta recurrir a un camello para conseguir maría). Su legalización solo traería beneficios. Desde ingresos por impuestos hasta la erradicación de traficantes y mafias. Yo por lo menos lo veo así. y que conste que no intento convencer a nadie de nada.

Saludos

PD: Si te metes en un berenjenal de semejante tamaño, al menos, truca el contador. ainss

Israel, rara vez tenemos pensamientos similares, es mas ni siquiera cercanos, pero mira tu por donde hoy no solo que son cercanos, sino que son clavados. El mío quizás es mas radical que el tuyo, y es que el ESTADO venda todas las drogas que se venden en el mercado, al fin y al cabo estarían mas Controladas y pagando IMPUESTOS y contribuyendo un poquito al PIB...... Lástima que ningún partido político tenga el valor de decirlo en publico. Y con esto no hago apología de las drogas, es mas, las detesto, pero si hay alguien que se deba de lucrar, que sea el estado, no?.

Saludos
Jar-Jar escribió:... y pagando IMPUESTOS y contribuyendo un poquito al PIB......

Un poquito... ja ja, mira mira: http://www.20minutos.es/noticia/860446/ ... ostitutas/

Saludos
Cojones, nótese la ironía ...
Jar-Jar escribió:Cojones, nótese la ironía ...

[carcajad] En los foros, no pillo una [carcajad]

Saludos
46 respuestas