La fabricación de discos Blu-ray costará igual que en los DVD

El principal problema que se le achaca al Blu-ray es que su coste de fabricación es mayor que el del HD-DVD, formato éste último más parecido físicamente al actual DVD. Para intentar acabar con este mito la Blu-ray Disc Association ha publicado una nota de prensa (pdf) detallando los numerosos avances hechos por diferentes compañías para abaratar sustancialmente el coste de producción, asimilándolo al costel actual de fabricación de DVDs. Los avances van desde el abaratamiento de la capa protectora utilizada en los discos Blu-ray con el uso de nuevos materiales a la optimización de los pasos necesarios para la producción de los discos.
Y claro, como es el mismo coste de fabricación que el de un DVD, nos lo dejarán al mismo precio que un DVD-R actual.....

.... pues va a ser que no [qmparto]

Saludos
Si ya empezamos a bajar la calidad mal vamos... que esto me recuerda a la PlayStation 2...
Esta claro que nos van a clavar, y encima se recochinean de que los producen muy baratos... que asco, yo no quiero ni br ni hd-dvd ni mas mierdas, ojala fracasen estos nuevos formatos y las compañias se den cuenta de que no pueden meternos tecnologías inútiles por la fuerza.
Veremos a ver cuantas veces tendremos que pasarles por la cara dicho documento a las empresas fabricantes... [discu]
Hombre yo creo que es una buena noticia, aunque probablemente y sobre todo al principio los precios no se igualarán al del DVD por la sencilla razón de que la cantidad /calidad de información que albergan no es la misma(recordemos que no solo pagamos por el "plástico" sino por el contenido de hecho es por lo que más pagamos)

Esto solo sirve para que haya un mayor número de empresas que puedan acceder a la fabricación de esta tecnología. A mayor número de empresas, más competencia y más abaratamiento.

Y yo no descarto que los BlueRay de salida no sean tan caros como se especula. Hay que meterse rápido en el mercado compitiendo además con el HDDVD... um, a lo mejor nos sorprendemos. :)

Si ya empezamos a bajar la calidad mal vamos... que esto me recuerda a la PlayStation 2...


La noticia dice que se ha abaratado la capa de protección no que se haya empeorado, vamos según creo entender en el PDF las nuevas tecnologías en las capas de protección permite hacerlas más finas y por tanto más baratas sin cambiar su calidad. ¿cuento chino? no se, espero que no.

Un saludo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, yo creo que esta es una buena noticia. Y mas para los que tenemos pensado comprarnos la playstation 3.

Lo que veo es que aunque el precio de los blu-ray sea un poco menor de lo que se podria esperar en un principio, las grabadoras seguiran siendo igual de caras ¿no?


Por otra parte, espero que las empresas fabricantes se tomen en serio esta nota, porque la introduccion en el mercado de la playstation 3 es algo bastante importante que movera millones de discos blu-ray y supongo que entonces las compañias no se arriesgaran a ponerlos demasiado caros para no perder ventas.
Aunque lo mas probable es que me equivoque y que las empresas nos puteen de mala manera como cada vez que sale algo nuevo a la calle poniendolo a un precio desorbitado.
Sí claro a ellos les costará mas barato y nos los cobrarán más caro, por que al ser última tecnologia...

El tema se verá con las primeras películas y juegos que salgan para PS3, akí pienso que Sony tiene mucho ke decir... y los ladrones de la puta SGAE tambien.


Salu2
poco tiene la sgae ke decir en un formato ke evidentemente no va dirigido a la musica. aunke capaces son de forzar a los autores a usar el formato con tal de tener una escusa.
shamus escribió:poco tiene la sgae ke decir en un formato ke evidentemente no va dirigido a la musica.

y entonces que pasa con el canon al dvd...
dentro de dos años, algunos van a lamentar la no unificacion de los nuevos formatos opticos y la no diversificacion del bluray como estandar de la industria.

...al tiempo.

saludos cordiales.
bartews3 está baneado por "Clones"
poco tiene la sgae ke decir en un formato ke evidentemente no va dirigido a la musica.


y entonces que pasa con el canon al dvd...


Eso, eso. La sgae ataca a todo lo que se mueva. Esos son de los que si les das un arma pues disparan primero y preguntan despues (Y cuando descubren que se equivocaron lo niegan todo y te criminalizan para no quedar ellos en evidencia)
¿lamentar? mira por dónde me parece lo mismo a que existan varias consolas :o

Hay que ser ingenuo para creerse esto de que costará lo mismo fabricar un DVD que un Blu-Ray, supongo que todos intentan tiran la manta para su lado.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
uff...noticias como esta me hacen pensar ke seguiran la misma linea.sony volvera a usar piezas baratitas y lentes de todo a cien para poder competir con el precio de las xbox(ke siempre he pensado ke estan construidas de puta madre.tengo la ps2 y se me jodio la lente...si fuese una xbox le meteria cualkier lector de pc ke me sobrase ...pero bueno...blue ray mas baratos...venga ..confiemosle 100 gigas de anime o peor ...de comics en formato cbr a un formato fisico de 30 centimos,,,no se no se suena a broma que pensais?
aboc escribió:
y entonces que pasa con el canon al dvd...


el canon al dvd es por si se copian pelis españolas

salu2
DarK_IsI escribió:el canon al dvd es por si se copian pelis españolas


Pues entonces está claro que el blue ray también tendrá canon, por si se copian peliculas españolas, mmm es verdad el blue ray no debería llevar canon ¿quien coño va a copiar una mierda de peli española en un maravilloso disco blue ray? no tiene sentido XD.
Si hacen la capa de proteccion mas fina se estropeará el disco mas facilmente y según el análisis que publicaron en cdfreaks, el gran handicap del blue ray frente al hd-dvd es que se rayan casi con solo mirarlos. No se por donde leí que quizá los blue ray vengan en cartucho protector, a lo dvd-ram.
aboc escribió:
Pues entonces está claro que el blue ray también tendrá canon, por si se copian peliculas españolas, mmm es verdad el blue ray no debería llevar canon ¿quien coño va a copiar una mierda de peli española en un maravilloso disco blue ray? no tiene sentido XD.



Hombre no te metas con nuestro cine, que es de una calidad no vista jamas :Ð
Una pregunta un poco off-topic:
el blue-ray lo han hecho entre matsuita (panasonic), toshiba y sony, o solo sony????
sigo pensando que la capacidad actual del dvd9 es suficiente de momento .

deberian potenciar su uso abaratando el soporte de una vez
Uy cuanta gente veo que con 640kb van a tener para todo...

En fin, microsoft los cria y ellos se juntan...
Claro, yo me conozco otro:

la avaricia rompe el saco.
Pero por favor, para qué queremos tanto... si ni siquiera muchos de los juegos de hoy en día se venden en DVD!!! Para aumentar la calidad del video en las películas no digo... pero.. para el sector informático??? No nos sobra a la mayoría con lo que nos dan los DVD's?

Por favor, señores de la industria, paren un poquito los pies, que nos van a marear!

Si alguien no tiene suficiente con los DVD's, incluso si no tiene suficiente con los DVD-DL's, que lo diga, por favor, me pica la curiosidad!

Saludos a todos!

PD: Yo digo que estos discos empiezan costando 9 o 12 euros... ya veréis ya...
MisC0 escribió:Hombre yo creo que es una buena noticia, aunque probablemente y sobre todo al principio los precios no se igualarán al del DVD por la sencilla razón de que la cantidad /calidad de información que albergan no es la misma(recordemos que no solo pagamos por el "plástico" sino por el contenido de hecho es por lo que más pagamos)


Pero vamos a ver, si pagamos el contenido, ¿no deberían costar lo mismo, puesto que estás pagando por ver exactamente la misma película? Te contradices tú mismo. De hecho, el VHS debería ser más caro porque cuesta más fabricarlo, sin embargo es mucho más barato, ¿o no? Aunque bueno, si me dices que se paga la "calidad"...

De todas formas, ésta no es una buena noticia para los usuarios, a los que nos clavarán más por mucho que cueste menos producir el disco; es una buena noticia para las distribuidoras que sacarán más invirtiendo menos.
Pos no sé, pero yo tengo bastante claro que los BR no van a salirnos al mismo precio que los DVDs, así que tanto me da que los fabriquen dejándose la empresa o con lo que encuentren tirao por la calle. Cuando anuncien que los venderán a precio de DVD me permitiré una sonrisa...
jajajajajjajajajajajajajaajaj eso no se lo creen ni ellos, al contrario que para fabricar HD-DVD que la tecnologia es practicamente la misma y se pueden mantener las cadenas de montajes actuales de DVD, el Bluy Ray requiere un cambio muy profundo en sus sistema de producción, asi que aunque en teoria el precio de fabricación sea similar (siempre que como dice Sony reduzcan la calidad de materiales) le va ha pasar lo mismo que le paso al principio al DVD, que las nuevas factorias hay que pagarlas y sus primeros consumbiles seran mucho mas caros que los del HD-DVD. Y por mas caros me refiero a 30€ el disco que era mas o menos lo que valian los primeros DVD-R creo recordar... y teniendo en cuenta el tiempo que pueden tardar como minimo en introducirse en el mercado no creo que bajen muy rapidamente.. Un disco BluyRay tiene aproximadamente la misma capacidad que 5 discos DVD 5 que vienen a costar en total 2,5€ (poniendo como ejemplo Ritek o Ricoh que son de buena calidad y salen a 0,50€ la unidad) y con las proximas bajadas de los precios en los DVD DL las ventajas del Bluy Ray seran aun menores. Ademas, ni me quiero imaginar cuanto nos querran clavar o los problemas tecnicos que tendran para fabricar Blu Ray grabables de mas de una capa..
Me cuesta creer que una empresa haga actualizar todas las plantas para producir un formato que no tiene un futuro claro.....pero viendo que logran que empresas editen sus peliculas en un formato ridiculo como el umd...da para pensar.. [borracho]
MatoR escribió:
Pero vamos a ver, si pagamos el contenido, ¿no deberían costar lo mismo, puesto que estás pagando por ver exactamente la misma película? Te contradices tú mismo. De hecho, el VHS debería ser más caro porque cuesta más fabricarlo, sin embargo es mucho más barato, ¿o no? Aunque bueno, si me dices que se paga la "calidad"...

De todas formas, ésta no es una buena noticia para los usuarios, a los que nos clavarán más por mucho que cueste menos producir el disco; es una buena noticia para las distribuidoras que sacarán más invirtiendo menos.


A ver, está claro que intervienen muchos factores cuando se calcula el precio de lo que sea. Entre ellos la oferta y la demanda, nadie quiere ahora mismo VHS por tanto es barato de narices porque no los quieres ni de pisapapeles, amén de que la calidad y cantidad de información que cabe en un VHS no es ni de lejos la misma, ni su durabilidad, ni sus dimensiones, etc.

No me contradigo cuando he dicho que se paga SOBRE TODO por el contenido. Como he dicho antes intervienen muchos factores pero a la larga, esto es lo que cuenta. No me refiero a que lleva una peli, que desde el BETA todos los soportes de Video lo llevan sino a los tropecientos extras, montajes variados, angulos de camara, sonido superfull surround masterdolbi III en multitud de idiomas, etc.

A lo mejor soy muy optimista y nos terminan clavando como michirones, el tiempo lo dirá. Lo que sí tengo claro es que estos nos ponen el blu-ray hasta en la sopa y lo vamos a tener que comprar por cojones. Eso de que rechacemos el formato lo vamos a tener jodío, no depende de nosotros, depende de los acuerdos a los que lleguen ellos para que las pelis, juegos y demás se distribuyan en este formato.
Usease, si queremos tener Matrix Retrolution IV en casa, pos lo tendremos que hacer en Blu-ray pq no está en otro soporte.

Un saludo y perdonad por el ladrillo k os he colao.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo creo que ya me estoy cansando con tanta noticia relacionada con el Blue ray y el HDDVD, ya me recordais con lo mismo de "Nuevas imágenes del GT4" que os llamé:

EOL=Imágenes del GT4

Y todos los comentarios eran iguales y que ya cansaba, pues con ésto ya es lo mismo.

EOL=Blueray y HDDVD, noticias frikis.


Si tiene que venir, ya vendrá, se pondrá en nuestras casas de la misma forma que pasó con los DVD´s no por entrar en EOL la gente se enterará de éstos formatos que, por cierto, AÚN NO HE VISTO NINGUNA IMAGEN DEL SOPORTE DE BLUE RAY Y HDDVD. (Como mucho, el disco de Terabyte y gracias que por cierto, está inventado desde 1999).

Conclusión, mucho hablar y no poner nada. Buena información.
Yo creo que tienen que pasar por lo menos un añito para que empiecen a comercializarse y para que se estandarice.....
Aparte, cuando salgan a la venta pasará lo mismo que ocurio en su momento con los cd's y los dvd's. El soporte tendra mucha calidad y un preco barbaro. Con el tiempo bajaran el precio y la calidad. ¿Quien no se acuerda de los primeros cd's virgenes tipo "tostada" (capa protectora, capa grabable, capa protectora) igualitos que los cd's que se venden ahora.
si las fabricas van a ser distintas por mas barato que cuesten los br-disk van a sr mas caros que los hd-dvd porque estos si heredan las fabricas actuales des de dvds y cds digo yo
MatoR escribió:Pero vamos a ver, si pagamos el contenido, ¿no deberían costar lo mismo, puesto que estás pagando por ver exactamente la misma película? Te contradices tú mismo. De hecho, el VHS debería ser más caro porque cuesta más fabricarlo, sin embargo es mucho más barato, ¿o no? Aunque bueno, si me dices que se paga la "calidad"...

Efectivamente, en el caso de las películas el hecho es sangrante, las cintas cuestan bastente más que el DVD, aunque tienen una excusa bastante válida: el DVD tiene más calidad y más extras.
Lo que no me gusta es que el DVD cueste casi el doble que una peli en VHS.

Sin embargo en los juegos vamos dados. Van a subir de precio, y bastantes. Ahora para hacer un juego vas a necesitar unos equipos de desarrollo mucho más grandes (léase: más sueldos) con lo que las distribuidoras estabilizarán los precios a la alza.
Súmale mucha demanda a este mercado y ya tienes el percal...
MisC0 escribió:
A ver, está claro que intervienen muchos factores cuando se calcula el precio de lo que sea. Entre ellos la oferta y la demanda, nadie quiere ahora mismo VHS por tanto es barato de narices porque no los quieres ni de pisapapeles, amén de que la calidad y cantidad de información que cabe en un VHS no es ni de lejos la misma, ni su durabilidad, ni sus dimensiones, etc.

No me contradigo cuando he dicho que se paga SOBRE TODO por el contenido. Como he dicho antes intervienen muchos factores pero a la larga, esto es lo que cuenta. No me refiero a que lleva una peli, que desde el BETA todos los soportes de Video lo llevan sino a los tropecientos extras, montajes variados, angulos de camara, sonido superfull surround masterdolbi III en multitud de idiomas, etc.

A lo mejor soy muy optimista y nos terminan clavando como michirones, el tiempo lo dirá. Lo que sí tengo claro es que estos nos ponen el blu-ray hasta en la sopa y lo vamos a tener que comprar por cojones. Eso de que rechacemos el formato lo vamos a tener jodío, no depende de nosotros, depende de los acuerdos a los que lleguen ellos para que las pelis, juegos y demás se distribuyan en este formato.
Usease, si queremos tener Matrix Retrolution IV en casa, pos lo tendremos que hacer en Blu-ray pq no está en otro soporte.

Un saludo y perdonad por el ladrillo k os he colao.


Parece k nos olvidamos muy pronto de lo k ha kostado introducir el DVD. La kalidad no importa, la gente kiere prestaciones y un precio bajo. El VHS tiene vida para rato, por la sencilla razon de k se pude grabar facilmente, y ahora están apareciendo los DVD grabadores, enkuanto bajen de precio, la gente komprará y el Blue Ray y demás lo pueden tener muy komplikado.

A no ser k eliminen el formato DVD de la faz de la tierra, lo tienen muy krudo para imponer esos formatos a korto plazo.

Las konsolas no son nadie para imponer formatos, la mayoría de la gente no save ni lo k son, y las kompañias las ignoran por kompleto. Lo k importa es la industria cinematográfika y esos no se van ha arriesgar a vender sus pelis en un formato k no va ha tener una amplia distribución.

No es la primera vez k sale un formato "maravilloso" y se keda en la kuneta. ¿Nadie se akueda del Laser Disc?

Hoy en día las pelis se distribuyen en DVD y VHS, pork si marginan el VHS mucha gente se keda fuera.

Lo dicho, el Blue Ray y kualkier otro nuevo formato, son formatos k pueden tener exito a largo plazo.

salu2
pechelin escribió:AÚN NO HE VISTO NINGUNA IMAGEN DEL SOPORTE DE BLUE RAY Y HDDVD

Si no has visto imagenes del Blue ray y el HDDVD es porque no quieres, porque estas ya aparecieron las primeras veces que se anunciaron aquí en eol.
Ronbin escribió:Una pregunta un poco off-topic:
el blue-ray lo han hecho entre matsuita (panasonic), toshiba y sony, o solo sony????


solo sony, aunq alguna vez he leido que pioneer echo alguna manilla que otra.

panasonic hace bastante tiempo que no inventa nada realmente nuevo, y se dedica a rascar modificaciones triviales sobre la estructura ya hecha (caso del GOD) o apoyar a un formato u otro segun le conviene...y toshiba es la diseñadora del HD-DVD.

A barracuda: hay video grabadores DVD a menos de 300€, y con disco duro y DVD a menos de 500€.

"casualmente" uno de los principales impulsores del DVD en el mercado fue la PS2, que en el momento que aparecio, año 2000, constituia un metodo barato y facil de llevar un reproductor DVD a casa (costaba mas barata una play2 que es consola y reproductor DVD, que un reproductor DVD de gama media).

los DVD se pusieron por los suelos en el 2002-03, cuando PS2 ya contaba sus ventas por decenas de millones, y fue por la introduccion masiva de los reproductores de marcas yupiyay con reproduccion de divx.

y para "vendernos la moto" no tienen mas que poner unas cuantas promos productoras de babas de HDvideo en los lugares adecuados, convenientemente acompañadas de las oportunas ofertas de display+reproductor y una indicacion bien clarita del precio en mensualidades para los que compren a credito....de ahi a ser el gadget de la campaña navideña solo hay un pequeño paso.

saludos cordiales.

pd. y no me compares bluray con el laserdisc. Laserdisc se lo saco pioneer de la manga y, entre otros detalles, pioneer tuvo que asumir la EDICION DE LAS PELICULAS porque nadie mas lo hacia (osea, las peliculas las editaba pioneer, no warner o fox, para que lo pilles clarito)...en esas condiciones, eran obligados precios altos y un modelo de distribucion mas orientado al "high end".

con bluray sony no se va a quedar en el high end y menos aun incluyendolo de serie en una plataforma, tal como la consola PS3 que, como poco, va a colocar en la calle 50 millones de unidades.
GXY escribió:
"casualmente" uno de los principales impulsores del DVD en el mercado fue la PS2, que en el momento que aparecio, año 2000, constituia un metodo barato y facil de llevar un reproductor DVD a casa (costaba mas barata una play2 que es consola y reproductor DVD, que un reproductor DVD de gama media).


La ps2 no estuvo ni cerca de impulsar el DVD, mucho kuturagi...
[ginyo]
Cuando salio la ps2, se ofrecia la DC + DVD por el mismo precio....y no se que metodo barato era laps2 cuando salio.... :-(
Y el primer soft que trajo l aps2 era un reproductor de dvd de gama baja... [boma]
GXY escribió:panasonic hace bastante tiempo que no inventa nada realmente nuevo

A veces me pregunto si antes de escribir piensas realmente lo que teclean tus dedos...
Nachoman escribió:
La ps2 no estuvo ni cerca de impulsar el DVD, mucho kuturagi...
[ginyo]
Cuando salio la ps2, se ofrecia la DC + DVD por el mismo precio....y no se que metodo barato era laps2 cuando salio.... :-(
Y el primer soft que trajo l aps2 era un reproductor de dvd de gama baja... [boma]


Hombre, pienso que te equivocas. Una de las razones por las que yo me compré la PS2 fue porque era reproductor DVD. Por supuesto la compré para jugar pero por aquellos entonces los reproductores DVD (que solo los había de grandes marcas) tenían precios nada asequibles a mi bolsillo de currante informático.
Evidentemente creo que nadie compró la PS2 solo por ser DVD (miles de juegos, tus colegas, vecinos y primos la tienen) pero una vez que la compras, las pelis que te pillas ya no son en VHS. El video se queda solo pa grabar los capítulos de la serie de tele5 de turno [toctoc]

Un saludo
Pero el DVD se hizo popular en mas de 200 paises...y la ps2 solo se lanzo oficialmente en 40 paises....o menos... :O

Alguien puede seriamente pensar que la ps2 hizo popular el dvd?¿???? En el mejor de los casos lo habra hecho popular entre los gamers :-|
Nachoman escribió:Pero el DVD se hizo popular en mas de 200 paises...y la ps2 solo se lanzo oficialmente en 40 paises....o menos... :O

Alguien puede seriamente pensar que la ps2 hizo popular el dvd?¿???? En el mejor de los casos lo habra hecho popular entre los gamers :-|


Nadie ha dicho que la PS2 haya hecho popular al DVD, eso sería una exageración. GXY ha dicho que fue uno de los impulsores y yo he ratificado esa opinión. Es lo que me paso a mí.

Una de las bazas que ha tenido PS2, al igual que XBOX, es que dejó de ser "solo" una consola para jugar a convertirse en un aparato para toda la familia. Los papis se la compraban a sus hijos por sus buenas notas (no era mi caso XD )y de paso ya tenían ellos un DVD y un reproductor de audio para el salón. Aunque los padres no fueran gamers, la compraban igualmente por su uso complementario.

Un saludo.

EDITO: Juraría que este hilo era sobre los discos Blu-ray [+risas]
como deriva el tema, pero mola. [carcajad]
GXY escribió:
A barracuda: hay video grabadores DVD a menos de 300€, y con disco duro y DVD a menos de 500€.

"casualmente" uno de los principales impulsores del DVD en el mercado fue la PS2, que en el momento que aparecio, año 2000, constituia un metodo barato y facil de llevar un reproductor DVD a casa (costaba mas barata una play2 que es consola y reproductor DVD, que un reproductor DVD de gama media).

los DVD se pusieron por los suelos en el 2002-03, cuando PS2 ya contaba sus ventas por decenas de millones, y fue por la introduccion masiva de los reproductores de marcas yupiyay con reproduccion de divx.

y para "vendernos la moto" no tienen mas que poner unas cuantas promos productoras de babas de HDvideo en los lugares adecuados, convenientemente acompañadas de las oportunas ofertas de display+reproductor y una indicacion bien clarita del precio en mensualidades para los que compren a credito....de ahi a ser el gadget de la campaña navideña solo hay un pequeño paso.

saludos cordiales.

pd. y no me compares bluray con el laserdisc. Laserdisc se lo saco pioneer de la manga y, entre otros detalles, pioneer tuvo que asumir la EDICION DE LAS PELICULAS porque nadie mas lo hacia (osea, las peliculas las editaba pioneer, no warner o fox, para que lo pilles clarito)...en esas condiciones, eran obligados precios altos y un modelo de distribucion mas orientado al "high end".

con bluray sony no se va a quedar en el high end y menos aun incluyendolo de serie en una plataforma, tal como la consola PS3 que, como poco, va a colocar en la calle 50 millones de unidades.


Tu lo has dicho, kostaba más barato komprar una PS2 k una konsola + un reproductor DVD. Pero te olvidas de un pekeño detalle, y es k las konsolas a muchisma gente no le importan, lo k kieren es ver pelikulas y nada más.

Lo k realmente populariza el formato DVD es la bajada de precios en los reproductores y sobre todo la invasión de reproductores baratos de gama media/baja.

El Laser Disc tubo una epoka en la k se intentó introducir en el hogar, se vendian reproductores domestikos y había miles de titulos publikados. Me da igual kien editase las pelis, k para mi eso de k solo era Panasonic va ha ser k no. O lo mismo es k te piensas k Warner solo va ha editar pelis en formato Blue Ray, si la gente no kompra Warner o kien sea, editará sus pelikulas en el formato k más aceptación tenga, o en ambos formatos.

Y repito, el k un formato permita grabar kontenidos de una manera fácil es algo k la gente tiene muy enkuenta. Por eso el DVD ha kostado tanto introducirlo, pork lo úniko k ofrecia era mejor kalidad de imagen, pero era menos práctico k el VHS.

salu2
no, no me has entendido.

la PS2, menos de un año despues de su salida, costaba 49000 pesetas, un reproductor de DVD de gama media, costaba 60-70000. (uno de gama alta, con salida progresiva, etc, se iba por encima de las 100mil).

no es "mas barato que una consola + reproductor dvd", es que era mas barata que un reproductor dvd, siendo consola.

para ir a uno mas barato que PS2, habia que ir a las gamas bajas (los que ofrecian junto a DC algunas tiendas como competencia a PS2) que, aparte de ser mas malos que cagar haciendo el pino, solian no tener salidas de audio digitales, hacian downsampling de la calidad del audio y tenian una salida de video penosa. molaria que ferdopa se pasara por aqui y diera los detalles [reves]

aparte, de que PS2 es el reproductor dvd mas vendido del mundo, si eso no ha sido un impulso para el DVD como formato, no se que ha podido serlo, la verdad...

y lo que dice misco es correcto, anda que no vi yo casos de gente que se compraba la PS2 porque "ademas de ser consola de juegos, permitia ver las pelis nuevas esas en discos".

PS2, antes de llegar cube y xbox, coloco unos 15 millones de consolas en el mercado (sumando japon, USA, europa y otros), de esos 15 millones, no se ni sabre nunca cifras exactas, pero buena parte de ellos vinieron por ser reproductor de DVD. Concepto por el cual ni dreamcast ni cube (excluyendo la limitadisima de distribucion panasonic Q) pueden contar ni una consola.

en la proxima generacion, solo PS3 podra contar ventas por ser reproductor bluray, y seguro que van a ser unas cuantas...

Saludos cordiales.

pd. a barracuda. yo si tuve laserdisc, y si tu lo hubieras tenido, sabrias que pioneer tuvo que controlar *todo* el tinglado de edicion, distribucion y comercializacion de todo el catalogo laserdisc, cosa que nunca paso ni con el DVD ni con el VHS. Era mas parecido al modelo de distribucion de software de una consola que a otra cosa.
Bueno..esto ya se esta yendo de las manos...PS2 ES LA CONSOLA MAS VENDIDA DEL MUNDO, no confundamos....no es el reprofuctor de DVD mas vendido del mundo, ni el cd player mas vendido del mundo... cawento
Hay mas de 150 millones de pc´s con lector de DVD, entonces el pc es el repro mas vendido?¿?¿¿??¿?? [uzi]
Para ser reproductor de DVD hay que cumplir ciertos standares, que ni la ps2 ni la xbox cumplen al pie de la letra... :-)
Jur...

PS2 fue un impulso considerable para el formato DVD-Video, pero fue más importante el impulso que el DVD-Video le dió a PS2.

En Japón, en el momento de la salida de la consola, muchos consumidores se hicieron con la consola por tenerla (en aquel momento) como un reproductor DVD-Video, gracias a la fiebre Matrix y compañía.

En el caso de PS3, será la consola la que le dé un impulso importantísimo al Blu-Ray, y ésta es la única razón por la que Sony ha puesto Blu-ray en la consola; para dar a conocer y asentar una base importante de reproductores Blu-ray Video (PS3) en el mundo, no porque sea un formato necesario para juegos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:PS2 fue un impulso considerable para el formato DVD-Video, pero fue más importante el impulso que el DVD-Video le dió a PS2.

La segunda parte de la frase resume bastante bien lo ocurrido.

Por lo tanto, sería justo pensar que si el Blu-Ray no le da el impulso a PS3 no veremos semejante acogida, ¿no?
Hola a todos, esto de que costará lo mismo me parece que es mera declaración palera para convencer a los detractores del blue ray además eso hay que verlo ya que esten en stock porque si hacemos caso a estas declaraciones entonces tendriamos que tener discos con varias veces más capacidad más baratos cosa que dudo, veamos lo que ha costado al dvd abaratar sus costos y ahorita baja pero ya lentamente

Tan solo vean con los DVD-DL que no logran bajar y que es una tecnología conocida y que existe el mercado actual, ahora bien que va a suceder eso con el blue ray, yo entiendo que hay que avanzar a nuevos formatos y nuevas necesidades pero bueno si una pelicula se ve bien en pantallas de 60" en dvd a la calidad actual, y todavia nos arretacan de estupideces en el dvd 1 que comentarios del director que nunca vemos alrato nos incluiran más porquerias para llenarlos, y los juegos de pc más ambiciosos no llenan más de 4.7 de un grabable tons para que fregaos hacer un formato nuevo, SONY ya ha demostrado su estupidez para implementar formatos, revisemos la historia del BETAMAX, luego pasemos al MINIDISC y que paso? fracaso

Ahora bien porque fregaos no buscan las compañias abaratar y hacer lo que estan intentando para apoyar el dvd y dvd dl que existen y no sus mamadas de ir a un nuevo formato por berrinche de sony

Aparte se me hace que lo que quieren es llenar de mamadas la media para no poder bajar el contenido de internet, y bueno nos tendrán que volver expertos riperos para achicar sus grandes jaladas, se me antoja como politica antipirateria de nintendo, berrinche de sony para el ps3 y que no entienden que el dvd apenas se esta volviendo un estandar en pcs, sino vean no consiguen todavia incluir dvdrw en las pcs de ahora y ya quieren BLUE RAY

sALU2
Sres. sin afán de ofender al personal, ¿ no les parecen estos comentarios algo similar a la revolución que arma un campesino cuando tratan de abrir canales subterraneos para proporcionarles servicio de telefono ?.

Aqui esta claro que la molestia es que mucha gente siente que DVD9 cubre todas sus necesidades de storage, pero les pregunto ¿ por cuanto tiempo ?, ¿ por siempre acaso ?...

Para empresas que hacen respaldos de 3TB todas las noches, estos soporte se perfilan bastante interesantes.

Por mi parte, me parece atractivo tener toda mi colección de videos familiares en un par de blu-rays, en lugar de 20 dvds.

Por mi parte, hago uso extensivo de virtual machines para reproducir ambientes de trabajo muy complejos:

1 VM con DB de 8GB, Websphere, Rational y alguna app. J2EE. (+15 gb)

1 VM con mail server domino 200 buzones con 100 MB en promedio cada uno, aplicaciones cliente para el primer server, y que son accesadas via servicios de terminal. (+30 GB)

1 VM con Linux corriendo aplicaciones Linux+Apache+PHP+MySQL, (+5 GB)

Tener ese ambiente en un solo disco Blu-Ray me facilitaría la vida, y no tendría que verme obligado a trasladarlo en soportes mas caros como el disco duro portatil que uso hoy día.

Dejemos que la tecnología progrese sin rasgarnos las vestiduras...

Un Saludo
Yo creo que será un formato ventajoso, no tanto como decis de futuro incierto...
Está claro que el dvd no será para siempre, ya que la tónica en la tecnología (y mucho más en la informática) es que nada dura más de tres años en la cumbre. ¿O acaso pensais que vuestro AMD64 último modelo no quedará el último pero por el otro lado en seis años?
La tecnología avanza una barbaridad, y para un usuario doméstico como soy yo todo le parecen ventajas...

¿25 gigabytes en vez de 4 gigas? El espacio que ocuparan mis discos será si cabe mucho más reducido...

Espero por lo menos que hagan consumibles de muy alta calidad, o al menos alguien los ofrezca. Porque si ya jode de lo lindo perder 4 gigabytes de datos en un dvd princo, peor debería ser el conseguir esa proeza en un bluray princo o la marca la m***e que la pa*io.
Estoy de acuerdo que habrá nuevas necesidades y ya las hay, pero eso de que con 25 gigas ya tendré menos discos no, lo que haras es tener más datos

yo tengo 120 + 160 gigas y como 150 dvds de datos grabados y nada no consigo vaciar mi disco duro y decia con los dvds voy a vaciar más datos y tener espacio que va

Yo siento que estamos emigrando prematuramente al blue ray ya que el dvd todavia le falta

Salu2 y el punto es no creo que salga más barato que el dvd normal [toctoc]
48 respuestas