La extrema izquierda arrasa el centro de Barcelona

1, 2, 3
Bueno. Me acabo de leer todo el hilo de un tirón y ahí va mi opinión sobre este tema.

Primero: El título del post no me parece muy objetivo que digamos. ¬_¬

Segundo: Estoy totalmente en contra de esta gentuza que aprovecha cualquier manifestación para arrasar con todo lo que encuentran a su paso.
Pienso que contra ellos deberían caer los antidisturbios con total contundencia.
Y puntualizo: me refiero contra los que montan el sarao, no contra toda la manifestación en general.
Y puntualizo otra vez: con gentuza me refiero a los que provocan los altercados, no hablo de todo el colectivo okupa. Y tendría la misma opinión si la manifestación fuera de la extrema derecha, proetarra, independestista o del orgullo gay.
No me parece correcto que el ciudadano de a pie deba aguantar que le destrocen su tienda, o su coche ni siquiera que le quemen el contenedor donde baja a tirar su basura por las noches.

Y tercero y viendo por donde se ha encaminado el hilo. Estoy de acuerdo con PALOFIU, Ramza, hgc, etc.. que han mostrado su disconformidad con el movimiento okupa.

Quien quiera un piso que lo pague, como hacemos todos. Yo me levanto a currar a las 6 todos los días, nadie me regala ni un duro, si quiero un piso me jodo y me lo compro y no me dedico a buscar pisos vacíos propiedad de otras personas a las que les habrá costado mucho o poco comprarselos y me meto dentro. No entiendo como alguien puede justificar a esta gente. Supongo que no han debido encontrarse en la situación de que se le metan en SU casa.

Que forma de vida tan cojonuda, libre de responsabilidades y ataduras. Comprendería que se quejase una persona mayor o impedida de que no pueda encontrar trabajo, pero los que se acostumbran a ver no son precisamente una panda de jubilados. Que no me jodan, que a nadie le gusta trabajar y todos lo hacemos. Es bastante chocante que medio marruecos venga a España a buscar trabajo y sin embargo algunos de aquí se quejen de que no lo hay. Si todos hicieramos lo mismo supongo que tendríamos un grave problema.
Jata escribió: -Si su mente es anti-capitalista y ellos creen que destrozando escaparates y creando perdidas para los locales van a conseguir algo, halla ellos, yo simplemente no comparto esa idea, pienso que un boicot hace bastante más daño.

-Yo no justifico nada de lo ocurrido después, yo solo desvinculo a la manifestación de lo ocurrido después.

-La estupidez es tuya, más que nada porque "O si en el 11-M los madrileños salen a la calle a asaltar comercios arabes y apalear a cualquiera que vean." con esa frase inculpas a todos los arabes, o al menos es lo que das a entender.

-Yo no te mando callar, solo te advierto de que si vas soltando esa opinión por la calle, puedes encontrarte a gente que este hasta los huevos de explicar y dialogar y pasar directamente a las manos.

-Te informo de que en Indymedia puede entrar y escribir cualquiera y yo no he visto censura en los comentarios de las noticias a dia de hoy. Por lo cual cualquier amigo o miembro de Democracia Nacional podria haber escrito eso. Por qué DN, porque te informo de que el tipejo este de Força tenia más bien poco, porque no hay ningun miembro de Cataluña Catalana en los Força.

-Pues no te vendria mal leertelo porque al menos sabrias la diferencia entre hooliganismo y el movimiento ultra. Una de tus otras erratas en el comentario anterior. Además de que tu no eres nadie para decirme que leer, te aseguro que los libros y fanzines sobre gradas no lo considero cultura pero si información y si leo otras cosas y veo obras más interesantes.

-Tomate una tilita y calmate...


-Yo puedo tener una mente anti-capitalista , anti-fascista , ant-comunista , etc , pero eso no me da ningun derecho a destrozar tiendas o mobiliario urbano , no se que cojones tiene de anticapitalistas algunos comercios de gente corriente , los semaforos y papeleras rotas o el coche que intentaron quemar , esos no son anti-capitalistas , son delincuentes.

-Si no lo justificas me alegro pero la impresion de tus mensajes es de todo lo contrario.

-Puse el ejemplo de los arabes porque eso ya ha pasado , nunca he visto que por un atentado los ciudadanos salgan a por los vascos pero si a por los arabes por eso puse ese ejemplo para que se entendiese mejor pero si para ti es una estupidez , pues tu mismo , yo creo que mucha gente lo habra entendido a la primera.

-Que opinion ¿en llamar okupas a los de la manifestacion? ¿en llamar skinheads a los cabezas rapadas? , sal a la calle fuera del mundillo ultra u okupa y pregunta a la gente , y veras lo que piensan ellos , si te pregunto a ti seguro que me das una version si pregunto un nazi seguro que me da otra version distinta y yo no tengo porque creerme ni la tuya ni las suyas ya que sois de todo menos imparciales , es como preguntar a aznar o zapatero sobre el 11-m.

Que se cansan de dialogar y me quieren pegar porque yo no tenga un master en tribus urbanas , pues bueno , pues vale , no creo en la violencia fuera de los recintos deportivos para ejercerla , pero si alguien se cree con el derecho de agredirme porque no soy tan "inteligente" como el en estos temas , pues que lo intente , yo con decir al juez y demostrar que fue en defensa propia tengo suficiente , me preocupa mas la posible denuncia posterior que el que alguien me quiera agredir.

-Te deberias informar mejor , ya hay hasta una foto por la red del agresor y su historia y no dicha por anonimos precisamente , el agresor era de los Força Llevant y luego se hizo skin neonazi (uno mas que me da la razon de que los extremos se tocan).

Aqui te dejo el enlace que te decia :

http://www.nodo50.org/rashmadrid/htm/Foro/viewtopic.php?t=4470&start=15

Mira un mensaje de un tal Red Pani en el que pone una foto cuando el agresor y cito textualmente :

"Este es el Aitor cuando iba con la peña del Força Llevant..."

Pero vamos puedes seguir negandolo si quieres y seguir en tu linea.
A mi me da la imprension que se oculto este hecho para conseguir que mas gente fuese a la manifestacion o la justifiquen , ya que no quedaba muy bien que un ex-ultra de extrema izquierda apuñalase a un okupa.

-No necesito leerlo porque entre otras cosas no me interesa ese mundillo , pero visto tu desconocimiento del pasado de quien mato al okupa te recomiendo que actualices tus apuntes sobre ultras.

-Estoy calmado , no necesito ninguna tila , pero gracias por preocuparte por mi , primero me recomiendas un libro y luego una tila , pero ya conoces el dicho , ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio ...
Anjel escribió:
No necesito leerlo porque entre otras cosas no me interesa ese mundillo


Eso mismo pensaba yo mientras me leía el hilo. Estoy en contra de la mentalidad okupa y francamente, no veo porque Jata cree que debemos leer libros para estar ampliamente informados sobre ellos para poder opinar al respecto.

También estoy en contra de los skinheads y no me voy a molestar en leerme ningún libro sobre su ideología de mierda si no me apetece igual que (salvando las distancias) estoy en contra de AlQaeda y tampoco me voy a molestar en estudiar sus múltiples vertientes ni los motivos que según ellos puedan justificar el matar a cientos de inocentes.

La base desde la que se parte está clara. Okupar propiedades que no les pertenece. No necesito saber mucho más para estar en contra. MI CASA es MIA por derecho, porque me la he ganado, y porque la estaré pagando hasta que me jubile. Ni centros sociales ni leches. En todo caso seré yo el que decida lo que hago con ella.
Vagabond escribió:Eso mismo pensaba yo mientras me leía el hilo. Estoy en contra de la mentalidad okupa y francamente, no veo porque Jata cree que debemos leer libros para estar ampliamente informados sobre ellos para poder opinar al respecto.

También estoy en contra de los skinheads y no me voy a molestar en leerme ningún libro sobre su ideología de mierda si no me apetece igual que (salvando las distancias) estoy en contra de AlQaeda y tampoco me voy a molestar en estudiar sus múltiples vertientes ni los motivos que según ellos puedan justificar el matar a cientos de inocentes.

La base desde la que se parte está clara. Okupar propiedades que no les pertenece. No necesito saber mucho más para estar en contra. MI CASA es MIA por derecho, porque me la he ganado, y porque la estaré pagando hasta que me jubile. Ni centros sociales ni leches. En todo caso seré yo el que decida lo que hago con ella.


Para que no se hable tanto sin saber, porque existe un dicho que dice que el saber no ocupa lugar. Leer y estudiar algo no significa apoyarlo y no esta de más conocer a tu posible enemigo.

misterluis escribió:
No hay nada de demagogia. Yo se de okupas que han puesto una bomba en correos sin importar a quien explotara, si a españa 2000 o a la niña de 3 años que pasaba por ahí. Y se de etarras que también le importa una mierda quien sea el afortunado que cate sus bombas. Simplemente he dicho, que como en todas ideologias, sus extremos, se acaban tocando. Es completamente diferente la ideologia de un anarkista ocupa que predica la quema de banderas, que la de un amante de la tierra vasca, como lo es un etarra. Pero que ambos extremos, los que ponen las bombas en ambas bandas, los que hacen kale borroka por las calles,en bancos en los que luego ellos seguro que querran tener ahorros, en restaurantes, y demás comercios que no son de su agrado, son completamente iguales a la hora de actuar. Simplemente mentes manipuladas. De ahí a decir que ETA y los okupas es lo mismo por ke pegan policias( que ojo en ningun momento he llegado a decir" eta es lo mismo que los okupas") hay un abismo.


Bueno el tema de Amanda y Edu pasa directamente a la acción directa y es algo que lleva practicando el anarquismo desde hace más de cien años. Yo más bien diria, que algunos okupas son como la Kale Borroka y no LOS Okupas.

PALOFIU escribió:ves lo k te digo, tu argumento es k soy kabezota y k no entro en razon, poca cosa mas k decir, pero ahora resulta k un okupa no es antifascista o anticapitalista.

nucleos k van a manifestarse y burros k van a armarla lo hay en todas los sitios, pero negar k el movimiento okupa no estaba en el ajo, es muy fuerte.

el delegado del gobierno es un cargo politico y no estaba alli, sin embargo mis fuentes SI ESTABAN en la mani, en ambos bandos, se k no te gusta k el movimiento okupa se manche por estos actos..., pero por ejemplo a la iglesia tampoko le gusta k su buen nombre se manche mientras k hay curas pederastas k se lo hacen kon niños, sin embargo no dejan de ser curas y representantes de la iglesia, ahora espero k no me digas k lo de los curas pederastas es mentira y k no lo puedo demostrar, por cierto hay muchos kasos.


osea habian okupas pero no eran okupas, muy bien ya esta dicho todo, al fin lo rekonoces

respira, uno dos, expira...... relajate k esto para mi solo era una conversacion, no una pelea.
me doy por aludido porke tus INSINUACIONES vienen justo despues de mis exposiciones, confio en mi plenamente y solo argumento dejando de lado kualkier menosprecio hacia ti, no komo haces tu.
y lo de mandarte a tomar por culo, no es mi estilo, prefiero dialogar como buen democrata, estas muy akostumbrado a mandar a tomar por culo a la gente kuando no te gusta lo k dicen? pues vaya...


Ese no era mi argumento, solamente un comentario de pique facilón, no por joderte si no simplemente para reir. Yo no niego que hubieran okupas dentro del nucleo, pero que antes de ser okupas, estos son anticapitalistas por lo tanto deberia llamarseles como tal y no meter al movimiento okupa en este fregao.

La unica manera de demostrar que tus fuentes existen es creyendote, ¿no?

Nadie de vosotros a visto "Romper Stromper", pues deberiais (Alejo no cierres el hilo por hablar de cine...XD

Yo mando a tomar por culo a la gente cuando se las da de dialogante, pero no es capaz de comprender lo que el otro pesonaje que dialoga trata de decirle. Si no le comprende pues que le diga que esta perdido, antes de soltarla...

Yo si te ofendo, pues dimelo y tratare de cuidar mi vocabulario.

morr escribió:A ver está clarísimo que el movimiento okupa y okupas estaban implicados, es que negar esto, es de una cerradez produna, si no hay nada malo en admitirlo, al fín y al cabo si la policia les jode, ellos tendrán que joder a la poli.


Yo no niego que algun okupa pudiese estar dentro del meollo, pero eso es indemostrable.... a no ser que los mossos nos den sus fotos y archivos.

Anjel escribió:

-Yo puedo tener una mente anti-capitalista , anti-fascista , ant-comunista , etc , pero eso no me da ningun derecho a destrozar tiendas o mobiliario urbano , no se que cojones tiene de anticapitalistas algunos comercios de gente corriente , los semaforos y papeleras rotas o el coche que intentaron quemar , esos no son anti-capitalistas , son delincuentes.

-Si no lo justificas me alegro pero la impresion de tus mensajes es de todo lo contrario.

-Puse el ejemplo de los arabes porque eso ya ha pasado , nunca he visto que por un atentado los ciudadanos salgan a por los vascos pero si a por los arabes por eso puse ese ejemplo para que se entendiese mejor pero si para ti es una estupidez , pues tu mismo , yo creo que mucha gente lo habra entendido a la primera.

-Que opinion ¿en llamar okupas a los de la manifestacion? ¿en llamar skinheads a los cabezas rapadas? , sal a la calle fuera del mundillo ultra u okupa y pregunta a la gente , y veras lo que piensan ellos , si te pregunto a ti seguro que me das una version si pregunto un nazi seguro que me da otra version distinta y yo no tengo porque creerme ni la tuya ni las suyas ya que sois de todo menos imparciales , es como preguntar a aznar o zapatero sobre el 11-m.

Que se cansan de dialogar y me quieren pegar porque yo no tenga un master en tribus urbanas , pues bueno , pues vale , no creo en la violencia fuera de los recintos deportivos para ejercerla , pero si alguien se cree con el derecho de agredirme porque no soy tan "inteligente" como el en estos temas , pues que lo intente , yo con decir al juez y demostrar que fue en defensa propia tengo suficiente , me preocupa mas la posible denuncia posterior que el que alguien me quiera agredir.

-Te deberias informar mejor , ya hay hasta una foto por la red del agresor y su historia y no dicha por anonimos precisamente , el agresor era de los Força Llevant y luego se hizo skin neonazi (uno mas que me da la razon de que los extremos se tocan).

Aqui te dejo el enlace que te decia :

http://www.nodo50.org/rashmadrid/htm/Foro/viewtopic.php?t=4470&start=15

Mira un mensaje de un tal Red Pani en el que pone una foto cuando el agresor y cito textualmente :

"Este es el Aitor cuando iba con la peña del Força Llevant..."

Pero vamos puedes seguir negandolo si quieres y seguir en tu linea.
A mi me da la imprension que se oculto este hecho para conseguir que mas gente fuese a la manifestacion o la justifiquen , ya que no quedaba muy bien que un ex-ultra de extrema izquierda apuñalase a un okupa.

-No necesito leerlo porque entre otras cosas no me interesa ese mundillo , pero visto tu desconocimiento del pasado de quien mato al okupa te recomiendo que actualices tus apuntes sobre ultras.

-Estoy calmado , no necesito ninguna tila , pero gracias por preocuparte por mi , primero me recomiendas un libro y luego una tila , pero ya conoces el dicho , ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio ...


Muy bien lo de la foto, entono el mea culpa, pero te reitero que este tio no era força. Tal vez esta ligado, pero tambien se oculto lo de Cataluña Catalana hasta ultimas horas al igual que esto. Siempre se le habia ligado con España 2000 y no Democracia Nacional, hasta que el Cojo uso la DPS.

Por cierto ten en cuenta que como bien demuestra l'avanç, este tio no tenia bases si quiera y bueno si crees que ambos extremos estan tan cerca pues vale, yo creo que este tio era un bonehead previo o post lavamiento de cabeza.

Tambien conozco el dicho de rectificar es de sabios. Un apunte, no hay libro de "tribus urbanas" que enseñe más que la experiencia en la calle. Gracias por otorgarme este titulo.

Agur
103 respuestas
1, 2, 3