La expresion "Conectado a Masa" ¿que quiere decir?

La expresion "Conectado a Masa" ¿que quiere decir?

ultimamente estoy escuchando esta expresion cada 2x3 en el curro, y no se realmente que quiere decir, no tiene que ver nada con el contexto en el que hablamos porque si no ya la habria deducido a que se refiere, algun ilustrado de la calle que me ilustre
monkeyball8 escribió:La expresion "Conectado a Masa" ¿que quiere decir?

ultimamente estoy escuchando esta expresion cada 2x3 en el curro, y no se realmente que quiere decir, no tiene que ver nada con el contexto en el que hablamos porque si no ya la habria deducido a que se refiere, algun ilustrado de la calle que me ilustre

depende del contexto, si se refiere a algo eléctrico, que está conectado a la toma de tierra.

si tira más por la f1, del último adelantamiento de alonso XD
alberdi escribió:si tira más por la f1, del último adelantamiento de alonso XD

me lo as quitado de la boca XD pero no es lo q el busca jaja
Conectado a masa significa que tiene potencial igual al de referencia (que es 0 voltios por convenio).

Es muy común confundirlo con conectado a tierra, que literalmente consiste en conectar un circuito por medio de un cable a una pica clavada en la tierra, para darle potencial 0 voltios.

Por ejemplo un enchufe que no esté conectado a masa es un peligro, ya que si hay una diferencia de potencial grande con, digamos, la mano del que va a conectar la batidora, te puede pegar un chispazo curioso.
vale, el sentido tecnico de la palabra lo has explicado de p.m, y el sentido coloquial que quiere decir?
monkeyball8 escribió:vale, el sentido tecnico de la palabra lo has explicado de p.m, y el sentido coloquial que quiere decir?

En el sentido coloquial no significa nada en global, en tu barrio o tu trabajo igual significa algo, pero en general no significa nada.

PD: Por otro lado tienes toda la pinta (sin ofender) de ser un troll de tres pares de cojones, que igual también influye...
Retroakira escribió:
En el sentido coloquial no significa nada en global, en tu barrio o tu trabajo igual significa algo, pero en general no significa nada.

PD: Por otro lado tienes toda la pinta (sin ofender) de ser un troll de tres pares de cojones, que igual también influye...

podre tener esa pinta pero no lo soy, y tambien podria decir que tu eres un capullo por pensar eso de mi, y no lo digo.. pero bueno pelillos a la mar
monkeyball8 escribió:podre tener esa pinta pero no lo soy, y tambien podria decir que tu eres un capullo por pensar eso de mi, y no lo digo.. pero bueno pelillos a la mar

Lo siento mucho, sólamente es la impresión que me ha dado...
monkeyball8 escribió:vale, el sentido tecnico de la palabra lo has explicado de p.m, y el sentido coloquial que quiere decir?
A mí me lo ha dicho mi madre más de una vez. "¿No te cansas de estar todo el día conectado a masa?"

Alias: todo el día con el PC/consola/ambos.
Retroakira escribió:

Joer, por ser novato tampoco se le puede llamar troll. Todos hemos sido novatos alguna vez. Ademas tampoco ha hecho ninguna pregunta de troll. A los trolls se distingue bastante bien en general.
Yo si es en un entorno laboral imagino que sera cuando se refieren a alguien que esta enchufado.
yo creo que se refiere a si esta conectado con tierra o no, como cuando enchufas el pc en un enchufe sin toma de tierra y da calambres....
Si no tiene que ver con algo técnico entiendo que se referirá a la masa en general, no tener ideas propias, ser un borrego... lo típico de las discusiones políticas. Si lo adaptas al curro, pues eres eso, el currito. Es que otra cosa no se me viene a la cabeza, nunca he oído esa expresión fuera del ámbito técnico.

Enga, nos vemos.

[beer]
Y digo yo ¿por que no lo preguntas en tu trabajo directamente XD? Igual viene todo de alguna parida que uno soltó en una cena/comida de empresa y se ha quedado como expresión de empresa. Esas cosas pasan XD

Saludos
13 respuestas