La expansión Shadowlands de World of Warcraft entrará en fase beta la próxima semana y estará dis...

Blizzard Entertainment ha ofrecido un Developer Update para hablar sobre el estado de desarrollo de Shadowlands, la próxima expansión que recibirá el veterano MMO World of Warcraft. Tenemos tres titulares: la beta empezará la próxima semana, Shadowlands se pondrá a la venta en otoño de 2020 y la edición coleccionista ha sido detallada y ya se encuentra disponible para su reserva (como mínimo en la tienda oficial de la compañía).

Cuando la fase beta de Shadowlands se ponga en marcha en algún momento durante la próxima semana, los jugadores con acceso podrán alcanzar el nivel máximo (60) y echar un primer vistazo al contenido end game. Además, Blizzard enviará muchas más invitaciones (directas y sin clave) para que nuevos jugadores puedan probar las novedades de la expansión. Hasta ahora el acceso a la alfa ha estado restringido a jugadores veteranos, influencers, creadores de contenido y compañía. Todos ellos mantendrán su privilegio.

Durante la charla Ion Hazzikostas, director de World of Warcraft, no ha anunciado cuándo estará disponible Shadowlands, pero como mínimo ha dicho que el lanzamiento su producirá en otoño. Eso nos abre una generosa horquilla de tiempo que va desde el 22 de septiembre y hasta el 21 de diciembre. Según Hazzikostas a la beta de Shadowlands aún le queda mucho contenido por pulir y ajustar, así que no parece que la expansión vaya a ponerse a la venta a principios de la mencionada estación.


Respecto a la edición para coleccionistas de Shadowlands, tiene un precio de 119,99 euros y su contenido es el siguiente:

  • Libro Art of the Shadowlands (en tapa dura)
  • Alfombrilla de ratón con el cielo desgarrado
  • Un conjunto de 4 pines de coleccionista con los sigilos de cada una de las curias de Shadowlands
  • Clave de la banda sonora digital de la Collector's Edition de Shadowlands.
  • Clave digital de la Epic Edition, que viene con 30 días de tiempo de juego y todos los extras:
    • Montura vermis eterna embrujada.
    • Mascota vermizo de ánima.
    • Piedra de hogar del viajero eterno.
    • Efecto cosmético para arma Ilusión: ánima gélida
    • Subida de personaje para Shadowlands
Los jugadores que ya hayan adquirido mediante la tienda del juego o la Tienda de Blizzard una edición inferior de Shadowlands (Base Edition, Heroic Edition, o Epic Edition) y ahora precompren la coleccionista, recibirán automáticamente un reembolso del coste de la copia mediante el saldo de Blizzard cuando introduzcan la clave. Encontraréis más información sobre este proceso en la web oficial de la expansión.

Imagen
Una hora lleva la noticia y ni un solo. Comentario, ya lo digo yo, el Wow está "acabado".
















Pero sigue siendo el mmropg de pago más jugado....
Si que lleva años en línea...
Cuando sacan expansiones es porque jugadores no le faltan
Yo nunca jugaré a un juego así porque no tengo tiempo para echar tantas horas.
Pero me sorprende que siga teniendo cierto tirón como para ser rentable.

Saludos!!
Saldrá la expansión venderán como churros y la gente jugará 1 o 2 meses y fuera....

Llevan años de esta manera, aunque tienen sus suscriptores suficientes mensualmente para mantenerse.
ajbeas escribió:Si que lleva años en línea...
Cuando sacan expansiones es porque jugadores no le faltan
Yo nunca jugaré a un juego así porque no tengo tiempo para echar tantas horas.
Pero me sorprende que siga teniendo cierto tirón como para ser rentable.

Saludos!!

Por que desde hace 5 expansiones no hace falta "echar tantas horas", a no ser que quieras ser un overpower pro de la muerte y quieras hacerte el contenido en la maxima dificultad.
Como dice el comentario anterior, la gente juega un par de meses en modo relax y fuera, que es lo que hace falta para ver todo el contenido en dificultad normal.
Cranex escribió:
ajbeas escribió:Si que lleva años en línea...
Cuando sacan expansiones es porque jugadores no le faltan
Yo nunca jugaré a un juego así porque no tengo tiempo para echar tantas horas.
Pero me sorprende que siga teniendo cierto tirón como para ser rentable.

Saludos!!

Por que desde hace 5 expansiones no hace falta "echar tantas horas", a no ser que quieras ser un overpower pro de la muerte y quieras hacerte el contenido en la maxima dificultad.
Como dice el comentario anterior, la gente juega un par de meses en modo relax y fuera, que es lo que hace falta para ver todo el contenido en dificultad normal.


Pero eso ocurre por que es la tendencia actual (en general en todos los juegos) la mayoria de gente ahora mismo lo que busca es pasarse el juego de turno y pasar a otro. Ya no hay la misma constancia de antes por eso tanto los MMORPG como los típicos Survival están un poco a la baja mientras que juegos de partidas simples y rápidas o juego que en 2-3 tardes de vicio te los pasas están mas de "moda" últimamente.

Pero vamos en el caso del WoW... ya tiene mas de 15 años es normal que haya perdido fuelle, aun así sigue teniendo una buena comunidad y se puede seguir disfrutando perfectamente. Tiene contenido tanto para los casuals como para los hardcore.

Saludos!
Pueees.. volvi hace 3 meses, no habia jugado desde el fin de Legion y en ese tiempo he tirado hasta los 5 primeros de la ultima raid en mitico, subido 5 pjs al lvl 120 y estoy camino de los 5 millones de gold. Todo esto sin dejar de currar, con la pareja de erte en casa... Resumiendo, no hace falta dedicarle un porron de horas.

PD: Por cierto, con el precio de la coleccionista se han pasado 3 pueblos, muy mal Blizzard...
Las ediciones de coleccionista del wow cada vez con menos contenido y cada vez mas caras, quien te ha visto y quien te ve Blizzard ...
Teniendo FFXIV hoy en día, WoW aporta tan poco... igual entro para ver la historia de subir de nivel. Pero es que ni la historia es buena ya.
sieg89 escribió:Teniendo FFXIV hoy en día, WoW aporta tan poco... igual entro para ver la historia de subir de nivel. Pero es que ni la historia es buena ya.

Aporta que esta en español, varias veces he intentado el FFXIV y no entiendo practicamente nada de la historia xq tiene un ingles bastante complejo.
FEATHIL escribió:Pueees.. volvi hace 3 meses, no habia jugado desde el fin de Legion y en ese tiempo he tirado hasta los 5 primeros de la ultima raid en mitico, subido 5 pjs al lvl 120 y estoy camino de los 5 millones de gold. Todo esto sin dejar de currar, con la pareja de erte en casa... Resumiendo, no hace falta dedicarle un porron de horas.

PD: Por cierto, con el precio de la coleccionista se han pasado 3 pueblos, muy mal Blizzard...

Y que mas dara el precio si con ese oro te puedes comprar cuatro coleccionista by tha face XD
Asashi escribió:
sieg89 escribió:Teniendo FFXIV hoy en día, WoW aporta tan poco... igual entro para ver la historia de subir de nivel. Pero es que ni la historia es buena ya.

Aporta que esta en español, varias veces he intentado el FFXIV y no entiendo practicamente nada de la historia xq tiene un ingles bastante complejo.


Gracias al Tataru Helper estoy pudiendo disfrutar del FFXIV, la traducción no es perfecta pero es suficientemente buena para enterarte de toda la trama, con Deepl el resultado es sorprendente , llevo un mes enganchado y tengo la intención de llegar hasta el final.
La historia y el contenido es una pasada.

Los que os habéis quedado con las ganas de probar el Ffxiv pillaos la versión trial que es gratis hasta nivel 35 y usar el Tataru para tener vuestra propia impresión.
@Rock Howard Gracias, ya tengo algo con lo que entretenerme jeje, de casualidad se puede jugar con mando?
QueTeCuro escribió:@Rock Howard Gracias, ya tengo algo con lo que entretenerme jeje, de casualidad se puede jugar con mando?

si, ten en cuenta que está el ps4.
@Cranex cierto es pero ese gold va derechito a comprar el long boy antes que lo quiten [+risas]
La esperaba para septiembre u octubre a mas tardar... veremos a ver. Con el covid el retraso era evidente.

Al Wow siempre se vuelve xd se puede dejar un tiempo aparcado y volver con los nuevos contenidos, sean expansiones o actualizaciones. Lo mismo me pasa con Destiny o The Division, aunque en estos casos las expansiones ofrecen poca cosa.
Encarnizamiento terapéutico.
QueTeCuro escribió:@Rock Howard Gracias, ya tengo algo con lo que entretenerme jeje, de casualidad se puede jugar con mando?


YO juego en PC con mando de PS4, es increïble lo bien que se juega a este juego con Mando, no me puedo imaginar jugarlo con Ratón y Teclado ahora.
@rokyle Voy a tener que probarlo con mando, total el teclado para chatear no lo uso para nada.
Un año mas, coleccionista reservada. Y van 10 años. :)
sieg89 escribió:Teniendo FFXIV hoy en día, WoW aporta tan poco... igual entro para ver la historia de subir de nivel. Pero es que ni la historia es buena ya.


FFXIV o también conocido como los muros invisibles. No es mal juego para nada es un open world, parece un rpg con mas gente, hay que pasar por la historia si o si, hay que seguir los caminos si o si, hay que hacerlo todo en el orden que te pone o lo harás luego igualmente con sobrelevel, además es el juego con mas contenido superfluo que he visto en mi vida, todo pensado para darte una cantidad desmesurada de horas aburridas.
FEATHIL escribió:Pueees.. volvi hace 3 meses, no habia jugado desde el fin de Legion y en ese tiempo he tirado hasta los 5 primeros de la ultima raid en mitico, subido 5 pjs al lvl 120 y estoy camino de los 5 millones de gold. Todo esto sin dejar de currar, con la pareja de erte en casa... Resumiendo, no hace falta dedicarle un porron de horas.

PD: Por cierto, con el precio de la coleccionista se han pasado 3 pueblos, muy mal Blizzard...


Si no es secreto de estado podrías decirme como has hecho para tener 5M ?? Porque hasta ese dato mas o menos hemos hecho lo mismo y yo como mucho, juntando todos los 120 (5) podría decir que tengo como 250k.

Por cierto si es algo que haces en los bajos fondos de Dalaran no me interesa.... [sonrisa]
@clustes Bueno, si empezó BFA con 4 millones y medio pues la cosa cambia.
FrutopiA escribió:
sieg89 escribió:Teniendo FFXIV hoy en día, WoW aporta tan poco... igual entro para ver la historia de subir de nivel. Pero es que ni la historia es buena ya.


FFXIV o también conocido como los muros invisibles. No es mal juego para nada es un open world, parece un rpg con mas gente, hay que pasar por la historia si o si, hay que seguir los caminos si o si, hay que hacerlo todo en el orden que te pone o lo harás luego igualmente con sobrelevel, además es el juego con mas contenido superfluo que he visto en mi vida, todo pensado para darte una cantidad desmesurada de horas aburridas.


Es un final fantasy PRINCIPAL (por eso es numérico) y a la vez es un MMO, por lo tanto desbloqueas el contenido "multiplayer" avanzando en la historia "single player" o, dicho de otra forma, jugando desbloqueas mas partes del juego.

Esa gente que quiere pillarse un juego y en 2 dias estar a lvl80 y en la última mazmorra no la entiendo. FFXIV es un juego en el que todo el viaje de lvl1 a lvl80 cuenta y es una delicia ir abriendo la historia, conociendo nuevos personajes y encariñarse con ellos.
Para mi Shadowbringers es el mejor Final Fantasy desde FFIX. Les va a costar superar esa historia.

Pd: tu frase es correcta: es un rpg con mas gente y tu personaje es el protagonista indiscutible ;)
rokyle escribió:Esa gente que quiere pillarse un juego y en 2 dias estar a lvl80 y en la última mazmorra no la entiendo. FFXIV es un juego en el que todo el viaje de lvl1 a lvl80 cuenta y es una delicia ir abriendo la historia, conociendo nuevos personajes y encariñarse con ellos.


No dos días pero tampoco tirarse dos meses de chico de los recados, ahora ve, ahora vuelve, ahora llevale esta carta, ahora vuelve, ahora vete a la otra punta del mundo y saludale, ahora vuelve, ve otra vez y dile que tal, ahora vuelve. Literal.
FrutopiA escribió:
rokyle escribió:Esa gente que quiere pillarse un juego y en 2 dias estar a lvl80 y en la última mazmorra no la entiendo. FFXIV es un juego en el que todo el viaje de lvl1 a lvl80 cuenta y es una delicia ir abriendo la historia, conociendo nuevos personajes y encariñarse con ellos.


No dos días pero tampoco tirarse dos meses de chico de los recados, ahora ve, ahora vuelve, ahora llevale esta carta, ahora vuelve, ahora vete a la otra punta del mundo y saludale, ahora vuelve, ve otra vez y dile que tal, ahora vuelve. Literal.



Esto es cierto de lvl1 a lvl50. Lo van a solucionar en el siguiente parche en agosto cargándose y cambiando quest de ARR. La cadena de quests del DRK de echo critica esa faceta de "chico de los recados" xD
@GaldorAnárion @clustes Camino de los 5 millones no significa que los tenga ya pero voy por los 3 y algo, empecé con 800k esta exp. Basicamente tener profesiones de consumibles (comida, pergaminos, flasks) y mucho recorrido de mazmorras antiguas; tengo 5 120 pero otros 6 110 [carcajad] [carcajad] A la semana estaré sacando sobre los +200k minimo.
@FrutopiA Si, FFXIV peca mucho de eso por desgracia, cosa de mezclar historia de rpg con mmo themepark, pero luego llegas a un punto de la msq donde tienes combates y cutscenes con mas epicidad que toda una expansion de wow. Una de cal y otra de arena. Personalmente tras un descanso estoy con la segunda expansion y estoy contento, en cambio wow ahora mismo no gratis lo jugaría.

Aún así vamos, Shadowlands ya la tengo comprada y se que mínimo un buen mes de vicio intenso me da.

@FEATHIL Claro, a 200k a la semana si juegas todos los días, farmeas y usas las profesiones los sacas. Yo pillé un mes esta cuarentena y me saqué vuelo y poco más, estuve farmeando unas cuantas horas con mi druida en Suramar para que me llegará para una ficha que me faltaba (Yo cambié todo el oro por fichas, ahora tengo como 20k de oro) y vamos, lo suyo me costó porque no aguanto ni una hora jugando al wow.
GaldorAnárion escribió:@clustes Bueno, si empezó BFA con 4 millones y medio pues la cosa cambia.

Eres mi puto dios XDDDD

FEATHIL escribió:@GaldorAnárion @clustes Camino de los 5 millones no significa que los tenga ya pero voy por los 3 y algo, empecé con 800k esta exp. Basicamente tener profesiones de consumibles (comida, pergaminos, flasks) y mucho recorrido de mazmorras antiguas; tengo 5 120 pero otros 6 110 [carcajad] [carcajad] A la semana estaré sacando sobre los +200k minimo.


Gracias, ahi esta la diferencia, yo la casa de subastas no la he tocado ni con un palo. Me dio mucho palo subir profesiones sabiendo que era cuestion de pocos meses.
28 respuestas