› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Yo diria que sistema federal pero bien hecho, no como ahora que tenemos mil enchufados en cada organismo de cada comunidad y municipio.
Hadesillo escribió:Yo creo que lo mejor para España es el sistema centralizado. Nosotros y los vascos nos vamos y vosotros funcionáis así perfectamente. Sería lo ideal.
Hadesillo escribió:Yo creo que lo mejor para España es el sistema centralizado. Nosotros y los vascos nos vamos y vosotros funcionáis así perfectamente. Sería lo ideal.
Carlos A. escribió:Hadesillo escribió:Yo creo que lo mejor para España es el sistema centralizado. Nosotros y los vascos nos vamos y vosotros funcionáis así perfectamente. Sería lo ideal.
![]()
![]()
¡Por fin un nacionalista hablando claro! Por cierto, ¿a donde pensais iros? La verdad es cuanto más lejos mejor. Como tú bien dices sería lo ideal...
![]()
![]()
Un saludo.
Sistema federal: ESTADO INTEGRADO POR ESTADOS FEDERADOS, PROVINCIA Y MUNICIPIO!!! (ejemplo, Alemania y EEUU).
jikme escribió:Estado centralizado, con la posiblilidad para algunas regiones de poder convertirse en comunidad autonoma, bien por razones historico-culturales (Cataluña, Pais vasco, Navarra...) o geograficas(Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).
Las autonimias para quien las quiera pagar. Estoy hasta los cojones de que en el parlamento regional anden todo el dia vagueando, y la espe se toque el chumino inaugurando cosas todo el dia, esque esa mujer no tiene que legislar, reunirse, hacer trabajo de oficina, no tiene otra cosa que hacer que salir en la foto?.
Nunca entendere por que el tema de la sanidad va diferente dependiendo de la comunidad, igual que la educacion y otros temas. Que la educacion sea distinta en Cataluña todavia lo entiendo porque tienen 2 lenguas oficiales, pero por que tienen que ser distinta en Castilla y Leon y Madrid.
Don Kik0n escribió:jikme escribió:Estado centralizado, con la posiblilidad para algunas regiones de poder convertirse en comunidad autonoma, bien por razones historico-culturales (Cataluña, Pais vasco, Navarra...) o geograficas(Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).
Las autonimias para quien las quiera pagar. Estoy hasta los cojones de que en el parlamento regional anden todo el dia vagueando, y la espe se toque el chumino inaugurando cosas todo el dia, esque esa mujer no tiene que legislar, reunirse, hacer trabajo de oficina, no tiene otra cosa que hacer que salir en la foto?.
Nunca entendere por que el tema de la sanidad va diferente dependiendo de la comunidad, igual que la educacion y otros temas. Que la educacion sea distinta en Cataluña todavia lo entiendo porque tienen 2 lenguas oficiales, pero por que tienen que ser distinta en Castilla y Leon y Madrid.
Tu planteamiento es sensato en la teoría, pero en la puesta en practica, imposible. Recuerda que esto es Españistán y aquí, o todos, o nadie. En fin...
Arenas: "El déficit no es culpa de las comunidades ni de los entes locales"
El líder del PP andaluz asegura que el PSOE trata de camuflar con el cuestionamiento del modelo autonómico el elevado gasto corriente del Estado.
....
En lo que se refiere al cuestionamiento del modelo autonómico, el dirigente popular ha considerado que forma parte de una estrategia del PSOE para camuflar que más del 80 por ciento de déficit que existe en España es del Estado, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a comunidades autónomas y ayuntamientos."El problema del déficit no está bajo ningún concepto en las comunidades y en los entes locales", ha subrayado Arenas, quien ha asegurado que no se puede permitir el gasto corriente que el Estado tiene en estos momentos, "ni que políticos como Rodríguez Zapatero nieguen la evidencia y se dediquen a despilfarrar todos los días".
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/889684/arenas/deficit/no/es/culpa/las/comunidades/ni/los/entes/locales.html
Xavisu escribió:Yo desaria el estado central, que es el que genera el mayo deficit de todos, cada administracion que gestione sus recursos y fuera gastos superfluos, ejercito, monarquia, diputados, gobiernos civiles fuera, prefiero la gestion de proximidad que siempre es mucho mas rapida y efectiva.
Budathecat escribió:Teims no compares los estados de usa con las autonomías españolas
Lock escribió:Para justificar un Estado Federal ponéis como ejemplo a EE.UU y a Alemania; primera potencia mundial y primera economía europea, respectivamente. ¿Pero en qué país os creéis que vivís?
lokko escribió:A favor de:Sistema federal: ESTADO INTEGRADO POR ESTADOS FEDERADOS, PROVINCIA Y MUNICIPIO!!! (ejemplo, Alemania y EEUU).
Pero teniendo en cuenta como es España, corrupción a cascoporro!
Carlos A. escribió:Hadesillo escribió:Yo creo que lo mejor para España es el sistema centralizado. Nosotros y los vascos nos vamos y vosotros funcionáis así perfectamente. Sería lo ideal.
![]()
![]()
¡Por fin un nacionalista hablando claro! Por cierto, ¿a donde pensais iros? La verdad es cuanto más lejos mejor. Como tú bien dices sería lo ideal...
![]()
![]()
Un saludo.
movipower escribió:Carlos A. escribió:Hadesillo escribió:Yo creo que lo mejor para España es el sistema centralizado. Nosotros y los vascos nos vamos y vosotros funcionáis así perfectamente. Sería lo ideal.
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo.
DD Pues sin Cataluña y sin el País Vasco dime tu que va a ser de España. Te recuerdo que gracias a su dinero y su trabajo posiblemente en Andalucia tengamos muchas cosas que con nuestro dinero no podriamos pagar. Esque no entiendo ese tipo de comentarios, es absurdo y a la vez hipocrita. Es decir, que se vallan lejos, muy lejos, pero mientras me quedo su dinero y hago obras públicas con su dinero.
El pais Vasco y Cataluña necesita a España (Pienso que es ridiculo una region tan pequeña como pais) y España necesita, y MUCHO a Cataluña y el Pais Vasco. Pienso que en un estado como el español, donde existen rasgos culturales e ideologicos a la vez tan comunes y dispares, lo ideal seria un sistema federal bien hecho (no como el que tenemos, que para mi es un sistema federal, pero de aquella manera...). Es absurdo pretender aunar a todos los españoles bajo ciertos tipos de leyes, así acabariamos con el debate nacionalista(que en parte lo entiendo).
Cada uno que se organize como quiera y se acabo. Es logico cierto tipos de leyes comunes a todos los españoles, pero otras no tanto.
teimss escribió:Lock escribió:Para justificar un Estado Federal ponéis como ejemplo a EE.UU y a Alemania; primera potencia mundial y primera economía europea, respectivamente. ¿Pero en qué país os creéis que vivís?
Lo ponemos como ejemplo de que un modelo federal es perfectamente viable, pero si no te sirven esos ejemplos tienes otros como los de Belgica, Suiza o Brasil.