La estafa de los LCD y los PLASMA

chicote69 escribió:
kaiser_sosse escribió:
chicote69 escribió:Por experiencia personal os puedo decir que si la TV admite 24hz, las pelis a 24fps se ven exactamente igual que un DVD de 25fps.

Para conseguir una fluidez perfecta, la TV necesita incorporar alguna tecnologia de Interpolacion de Frames, a parte de los 100hz. Los 100hz lo unico que hacen es conseguir una mayor definicion en escenas de mucho movimiento/accion. Las tecnologias de Interpolacion de Frames son las que consiguen eliminar el judder al 100% (o lo intentan). Philips con su HDNM, Sony con MotionFlow, Samsung MotionPlus, Panasonic IFC, etc...

¿Como hacen estas TVs para conseguir esa impresionante fluidez de movimientos sin ningun multiplo de 24?. Pues no tengo ni la mas remota idea, pero lo consiguen.

Todo lo que digo ha sido probado con una Philips 9632 y otra 9603, a traves de PC (HDMI) con DVDs, Divx, y MKVs a 24fps.


Chicote, veo que has probado la Philips 9603, a ver si me puedes ayudar. Para una distancia de 2.7-2.9 metros estoy dudando entre 37 y 40". Si eligiese 40" me iría a la Samsung 656 por su relación calidad precio (unos 900-950 € por internet), si eligiese 37" sería la Philips 9603H, se que es mejor tele que la Samsung pero el salto a las 42" me parece muy grande y se me va el presupuesto (la de 37" la conseguiría por 1375€ a través de la tienda del empleado)

¿Tú a que distnacia ves la 9603 y de qué tamaño es?. En la duda de la distancia quiero obviar el hecho de que para pareciar las diferencias del fullHD hacen falta ciertos ratios de distancia, yo busco comodidad en la visualización y que me valga también para que no se pixele demasiado el TDT estándar o el Divx

Un saludo


Hola,

lo de los tamaños de pantalla va por gustos. Hay gente que con 32" es feliz a cualquier distancia y otros que a 2 metros ponen 50".

Yo tengo la 9603 de 32" en la habitación a unos 2,5m más o menos, y para mi gusto se queda un poco pequeña. Me explico. Como TV, prácticamente hablando, sobra, tanto para TDT, como para HD, juegos.... (no olvidemos que hasta hace 4-5 años, éramos felices con CRTs de 28" :) ).

Pero para una distancia de 2,5m en adelante, creo que lo suyo son 42" para arriba. En el salón tengo +- 2,5m desde el sofá a la pared y cuando cambie el CRT voy a poner 42". Más pulgadas a mi gusto me parece excesivo.

En tu caso, con casi 3 m como dices, y si tu límite está en los 1300 €, iría de cabeza a por la Pana PZ86 de 42". La 9603 37" creo que al poco tiempo te arrepentirás por el tamaño y en 40", si pudieras estirarte un poco yo cogería la Samsung 786, que trae LEDs y a oscuras, cuando veas pelis, verás negros de verdad y contrastes muy buenos.



NOOOOOO!!!!, me has puteado más todavía, me has dado un nuevo modelo donde elegir y comerme la cabeza [buuuaaaa]

Gracias por tu ayuda, pero no se si con las 42" me pasaría de tamaño, de ahí que me pensase lo de las 40" como término medio (en el caso de 42" podría conseguir la Philips 9603 ó la 9703 por 1550€). No es que el límite lo tenga en 1300€, como poder puedo gastarme algo más porque tengo un dinerillo ahorrado, otra cosa es que me de remordimiento emplear tanta pasta para la tele

Respecto al plasma que me has recomendado, el problema es que el salón tiene mucha luz que incidiría lateralmente en la pantalla, los reflejos es algo que me molestan mucho, y tengo entendido que los plasmas tienen una superficie donde esto se nota más.

A este paso no me compro ninguna :D

EDITO: La Samsun de 40" 786 no la encuentro en tiendas por internet, ¿te referías quizás a la 756?

Un saludo
Si dices que puedes sacar una 9703 42" por 1550€, yo cogeria ahora mismo la cartera, le pondria un lacito a la TV y para casa a toda ost.. a montarla :) :) :)

Piensa que una TV dura años y por 200-300€ de diferencia con la de 37", al tiempo te vas a arrepentir. Y encima la 9703 con el ambri surround buf....

Todavia no conozco a nadie que se halla quejado o devuelto una TV por grande, sino todo lo contrario. Incluso he leido a gente que se han comprado 42" pensando que era muy grande y que acabarian devolviendola y ahora comprarian 47" o 52". jajajajaja

En cuanto a la Pana, si tienes muchos reflejos, pues la verdad es que no es la mejor opcion. Las Philips en este aspecto vienen muy bien, pues la pantalla es mate mate.
pffff, me estás calentando, al final me dejo los cuartos. Lo malo es que tengo que convencer a mi novia para comprar un bicho así
kaiser_sosse escribió:pffff, me estás calentando, al final me dejo los cuartos. Lo malo es que tengo que convencer a mi novia para comprar un bicho así


Ese problema lo tenemos todos XD XD

Yo a la mia ya la tengo convencida de que las 42" son necesarias. Eso si, tengo que esperar a que ella elija el nuevo mueble del salon y rezar para que combine con la TV XD XD

Tu ponle fotos tipo a estas:

Imagen

Imagen

Imagen
Con la de Marge y Homer lo tendría hecho [sonrisa].

Si yo estuviese convencido del todo en que para la distancia que tenemos 42" no es excesivo me iba de cabeza, pero yo aún no lo veo claro aunque todo el mundo diga que está bien. Y lo que más me preocupa es que se vea demasiado pixelado el TDT y Divx. Pero jugar al COD4 en ese pantallón y con mis cascos Sharkoon 5.1 puede ser un pasote [babas]
Por alusiones:

MdlSoft:

Las fotos que he puesto, no estan puestas a mala leche, ni para que resalten los fallos, son como son. Asi de penosa se ve la w4500 de algun forero, y si quieres te puedo poner fotos aun peores, si sera por fallos de la w4500 [carcajad] .

Hay usuarios que reportan que ven los 4 focos hasta con iluminacion en la habitacion!!! Hay otros que sufren hasta el efecto arco iris con el menu de la PS3.

Y que quieres que te diga, una tele de esas caracteristicas y de ese precio, y con semejantes fallos, me parece terrible.

Enhorabuena con tu w4000 con la cual apenas notas lag y no sufre apenas clouding (pocas w4000 sufren clouding, dentro de unos valores que llamaremos "normales" aunque no debieran serlo, pero bueno, es lo que tiene esa tecnologia) cuentame, ¿Que tal los partidos de tenis? Se ve bien el "ojo de pez", ¿no? ¿y cuando sacan que tal? ¿Ves 3 pelotas? ¿Cuanto pagaste por la w4000? Pq tiene que ser un cachondeo que a los 4 meses saliera la w4500.

Tienes razon cuando dices que a las nuevas Samsung LEDS van de maravilla y no les afecta el clounding. Lastima que tengan inputlag del copon, y que muestre artificios, pero si no te importa... Yo que quieres que te diga, antes me compro un plasma.

Por ejemplo la Pz85 que dices. La putada de la Pz85 es el ifc, que no anda muy calibrado, ¿verdad? Lo bueno del plasma, como dices es que puedes verlo a oscuras, y te da negros negros, la putada es si lo ves de dia, con esas pantallas que reflejan "tan poco", total, ya que te compras tele nueva, pues reformas el salon, pones estores, cambias los focos que tengas, pones iluminacion indirecta, vamos lo normal cuando cambias de tele.

En cuanto a lo del HTPC para conectarle a la tele y que no te sangren los ojos, tiene que llevar Pixelmaping 1:1

Kaisser_Sosse:

Me quedo con esta frase:

"El caso es que no es fácil encontrar una pantalla todo terreno para la diversidad y resolución de fuentes disponibles, mientras que antes bastaba con que el CRT fuese plano o tuviese 100Hz (por poner un ejemplo)."

Creo que es la frase que mejor resume y sintetiza la frustracion de todo el mundo que quiere comprarse una tele, y no encuentra la suya.

Y si, preparate a ver la pixelacion en Tdt y Divx en la Phillips. Si estas decidido por LCD, yo miraria las Toshiba, que saldran, las ZF con chip Cell. (Algun año si dios quiere, pq a este paso...)

Chicote69:

Que decir de este chico, es fan de Phillips, yo creo que ha tenido todos los modelos (Menos el 9803, que por ese precio te compras el plasma Pioneer que le da por todos laos, creo que en esto coincidimos) y esta tan acostumbrado a dicha marca, que le pones cualquier otra y no le llena, y claro, no le culpo, como te acostumbres a ver pelis con HDNM, despues ves raro el resto. Y quizas tenga razon, que Phillips tenga el mejor "interpolador", pero que quieres que te diga, sigue teniendo los problemas de los LCDs, y suele ser una marca cara, al menos es lo que me parece, pero bueno, si te acostumbras al ambilight, despues tampoco puedes pasar de el. Esta muy bien que la 9603 resolviera esos problemas de lag, que sufrian todas las Phillips, es una tele completa, pero, pero, peeeeeeeerooooo, yo sigo viendola como una opcion no viable, a mi, personalmente, me sigue sin convencer. Y si, fue una opcion que baraje durante mucho tiempo, como la mejor, (Lease la menos mala)

Respecto a las fotos que pones, si le enseñas eso a la parienta, tienes que cambiar de casa [+risas]

Saludos
Como se pone lo del pixelmapping 1:1?

Yo tengo el HTPC conectado a una PZ81 y no he encontrado nada en la configuracion del catalyst que se llame asi :S

Yo pongo la resolucion a 1920x1080 y a 60hz...supongo que se configura así?
InToTheRaiN escribió:Chicote69:

Que decir de este chico, es fan de Phillips, yo creo que ha tenido todos los modelos (Menos el 9803, que por ese precio te compras el plasma Pioneer que le da por todos laos, creo que en esto coincidimos) y esta tan acostumbrado a dicha marca, que le pones cualquier otra y no le llena, y claro, no le culpo, como te acostumbres a ver pelis con HDNM, despues ves raro el resto. Y quizas tenga razon, que Phillips tenga el mejor "interpolador", pero que quieres que te diga, sigue teniendo los problemas de los LCDs, y suele ser una marca cara, al menos es lo que me parece, pero bueno, si te acostumbras al ambilight, despues tampoco puedes pasar de el. Esta muy bien que la 9603 resolviera esos problemas de lag, que sufrian todas las Phillips, es una tele completa, pero, pero, peeeeeeeerooooo, yo sigo viendola como una opcion no viable, a mi, personalmente, me sigue sin convencer. Y si, fue una opcion que baraje durante mucho tiempo, como la mejor, (Lease la menos mala)

Respecto a las fotos que pones, si le enseñas eso a la parienta, tienes que cambiar de casa [+risas]

Saludos


Por Dios no, no me llames fan de nadie XD XD XD Yo tengo una philips porque en su momento fue la que mas me gusto y nada mas (tuve una 9632 con mas lag que la madre que la pario y la cambie por una 9603. No he tenido mas philips. Es mas, en forodvd estan los "piropos" que envie al SAT de philips por H.d.P.).

Si me lees mas arriba, yo le recomiendo, sin ninguna duda, la PZ86 y en 40" la 786, pero como decia que tenia muchos reflejos y que la philips la sacaba muy barata, pues entonces....

Llevo tiempo escribiendo en foros, y aunque reconozco que las Philips me tiran un poco, no quiero dar la impresion de fanatico de ninguna marca, ni mucho menos. ;) Es mas, soy muy critico con los precios que esta poniendo Philips, sobre todo con la 9803. Es completamente de risa, y ya he dicho a mas de uno que ni se le ocurra tirar esa cantidad de dinero en esa TV.
Alguna recomendacion en tamaño de 32"? No encuentro la tele perfecta la verdad. El principal uso que le daria seria xbox360 y divx y pelis en hd desde el pc. Las que mas me han gustado son la Sony W4000 que la ponen bastante bien en las reviews, aunque por lo visto el tdt se ve bastante peor que en otras, y no tiene 100hz por lo que da "saltitos" la imagen. Por otro lado tambien estoy considerando la philips 9603H, que aunque no tiene 100hz el HDNM es algo similar si no me equivoco. Entre ambas opciones cual es la mejor? o si existe alguna mejor cual me recomendariais?
InToTheRaiN, no has dejado títere con cabeza XD

Hace ya un tiempo, cuando empezó a popularizarse la compra de pantallas planas (lcd o plasma), más o menos en 2004, se rompió la tv de casa de mis padres y ellos querían un tv plana (no sólo en el formato de pantalla sino de fondo)

Yo recomendé a mi padre que se comprase una de tubo, una Sony Trinitron de 32" a 100Hz, ya que el LCD ó plasma no me convencía y encima él le pone pegas a cualquier cosa que compre nueva. Hace menos de un año le "regalaron" a mi padre una Samsung 40" M87 y tengo que decir que me ha gustado, tiene sus defectos como los no-negros, pixelación de divx y TDT, pero la Xbox 360 se ve de coña (mucho mejor que en la de tubo, no hay color). También le he metido pelis en HD a través del PC y se ve muy bien.

Está bien que seamos críticos con la nueva tecnología, pero no tan catastrofistas, el sarcasmo o la ironía tiene gracia, pero aquí estamos buscando opciones de compra, aunque concretamente este hilo discuta si los LCD/plasma son una estafa. Ojo InToTheRaiN que me parece bien todo lo que dices, porque así me hace darme cuenta de fallos que me puedo encontrar y no decepcionarme.

La cuestión es que me voy a comprar una tv porque no tengo (me mudé de casa hace 5 días, como mis padres no se iban me he tenido que ir yo). Ni siquiera puedo jugar al Fifa que me compré hace 3 semanas o al COD4 [uzi] . A partir de ahí quiero buscar la mejor opción o la menos mala como tú dices. Me quiero comprar una tv que no se desmadre en precio, pero ya que voy a invertir, a veces merece la pena gastar un poco más y quedarse lo más satisfecho posible (dentro de las limitaciones que tenemos hoy en día)

En el caso de las Philips, es casi como los productos apple, los precios se van a la parra por el diseño, aún siendo buenas máquinas, pero su precio no suele estar justificado. El ambilight está bien, pero no es ni de lejos lo que más me importa (pero en Philips me hacen un buen precio y de ahí que me pueda compensar)

Un proyector no puedo poner y un plasma me daría muchos problemas de reflejos por la distribución del salón.

En resumen, me quedan 2 opciones, calentarme la cabeza en que pantalla comprar dentro de lo que hay en el mercado, o esperarme a que evolucione la tecnología pero en ese caso me quedo sin ver películas, jugar Xbox 360, sin fútbol, etc, puedo vivir sin ello, pero prefiero tenerlo.

Un saludo
InToTheRaiN escribió:Por alusiones:
Las fotos que he puesto, no estan puestas a mala leche, ni para que resalten los fallos, son como son. Asi de penosa se ve la w4500 de algun forero, y si quieres te puedo poner fotos aun peores, si sera por fallos de la w4500 [carcajad] .

Hay usuarios que reportan que ven los 4 focos hasta con iluminacion en la habitacion!!! Hay otros que sufren hasta el efecto arco iris con el menu de la PS3.

Y que quieres que te diga, una tele de esas caracteristicas y de ese precio, y con semejantes fallos, me parece terrible.

Enhorabuena con tu w4000 con la cual apenas notas lag y no sufre apenas clouding (pocas w4000 sufren clouding, dentro de unos valores que llamaremos "normales" aunque no debieran serlo, pero bueno, es lo que tiene esa tecnologia) cuentame, ¿Que tal los partidos de tenis? Se ve bien el "ojo de pez", ¿no? ¿y cuando sacan que tal? ¿Ves 3 pelotas? ¿Cuanto pagaste por la w4000? Pq tiene que ser un cachondeo que a los 4 meses saliera la w4500.

Tienes razon cuando dices que a las nuevas Samsung LEDS van de maravilla y no les afecta el clounding. Lastima que tengan inputlag del copon, y que muestre artificios, pero si no te importa... Yo que quieres que te diga, antes me compro un plasma.

Por ejemplo la Pz85 que dices. La putada de la Pz85 es el ifc, que no anda muy calibrado, ¿verdad? Lo bueno del plasma, como dices es que puedes verlo a oscuras, y te da negros negros, la putada es si lo ves de dia, con esas pantallas que reflejan "tan poco", total, ya que te compras tele nueva, pues reformas el salon, pones estores, cambias los focos que tengas, pones iluminacion indirecta, vamos lo normal cuando cambias de tele.

En cuanto a lo del HTPC para conectarle a la tele y que no te sangren los ojos, tiene que llevar Pixelmaping 1:1
Saludos


InToTheRaiN ya imagino que las fotos que pusiste no es que esten puestas a mala leche, pero sí tienen aspecto de querer resaltar los fallos del TV y lo que digo sobre todo es que intentar valorar el defecto con una imagen de calidad tan pésima es más que cuestionable, se que hay fotos en los que se ven o parecen verse fallos peores aún, pero normalmente las fotos son igual de pésimas. ¿tanto esfuerzo en sacar defectos y nadie es capaz de hacer una foto decente ? (...)

En cuanto a mi W4000, la verdad es que me salió realmente barata, casi la mitad de la PZ85, por eso tengo dos pantallas así, que sino no me dejo yo ese dineral, con una me llega ;) y la verdad es que no me importó lo más mínimo que saliera la 4500, de la que ya tenía conocimiento mucho antes, pero esa oferta no se podía rechazar. El W4000 se usa para ver series, películas y de vez en cuando jugar, así que ni me he preocupado en ver deportes con ella, de todas formas teniendo un plasma como TV principal, pues cualquier LCD comparado en cuestión de deportes, pues la diferencia ha de notarse bastante.

La PZ85 la tengo porque me salió también barata, al precio de la pz80, sino me habría comprado la pz80 ya que desde mi punto de vista el IFC como todas las tecnologías actuales de interpolación de fotogramas valen para poco.
Y ahora vamos con lo de los reflejos... me pones:

"El caso es que no es fácil encontrar una pantalla todo terreno para la diversidad y resolución de fuentes disponibles, mientras que antes bastaba con que el CRT fuese plano o tuviese 100Hz (por poner un ejemplo)."

Creo que es la frase que mejor resume y sintetiza la frustracion de todo el mundo que quiere comprarse una tele, y no encuentra la suya."

Qué pasa, es que los CRTs no se reflejan?, porque yo tengo un Trinitron de 32" que se ve de muerte... casi tan bien como sus reflejos, vamos que el plasma Pana da bastantes menos, solo que tiene más superficie, ¿es que el CRT no se quemaba el fósforo?, claro que sí!, no habrá tubos con marcas permanentes de dejar el juego 2 horas puesto, también problemas de convergencia, ¿o es que nadie ha visto un CRT LG?, problemas de foco, de geometría, de linealidad...y no digamos de la cantidad de radiaciones que emiten tan perjudiciales para la vista, cosa drasticamente reducida en LCDs y Plasmas ¿la salud de la vista no cuenta?. Es cierto que hoy día un CRT sigue siendo la mejor opción para fuentes analógicas SD, pero para el resto lo superan las nuevas tecnologías. Si te gustaban los CRTs o todo aquel que le pareciese bien un CRT no se de qué se quejan tanto con los reflejos o quemados de los plasmas cuando es un problema heredado de los CRTs, y que se ha mejorado ya que a día de hoy un plasma es más difícil quemarlo que un CRT, pero no, nadie se queja de los quemados del CRT pero sí de los plasmas... ¿es que vemos solo lo que queremos ver?, en cuanto al precio, el Trinitron que tengo me costó hace unos cuantos años el equivente a lo que me ha costado el PZ85, y también se quema, da muchisimos reflejos, pesa una barbaridad y ocupa dos barbaridades ;), así que me he puesto un plasma de 42" y bien contento que estoy.

Lo del HTPC, que quieres que te diga, pero es raro ya que alguna TV de 42" FullHD no soporte los pixels 1:1 por HDMI, lo he probado tanto en la W4000 como en la PZ85 y ambas lo soportan con lo que tengo una nitidez absoluta, de hecho buena parte de los mensajes que escribo por aquí lo hago en el salón sentado en el sofá sin el más mínimo esfuerzo para la vista.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero que no me diga nadie que antes con un CRT "cualquiera" ya te valía y ahora todas son malas, que lo que pasa es que antes no se solían mirar tantos detalles como ahora, era lo que había y nos conformabamos con eso.

Saludos.
Buenas

Una consulta estoy por comprarme una XBOX pero mi television no es lcd es de la normalitas, vamos de toda la vida, me vale esa o tengo que comprar una television nueva?

Muchas Gracias por la informacion.

Saludos
las teles de tubo tambien sirven para jugar a la xbox.Pero sin alta definicion
vale, muchos gracias por la información

Saludos
estoy muy contento con mi plasma
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cocker escribió:estoy muy contento con mi plasma

yo tambien lo estoy
Yo con la Panasonic PZ81 estoy flipando de la calidad que da. La tengo conectada a un HTPC y las peliculas en 1080p son una burrada lo bien que se ven [ginyo]
Como los CRT HD no se ha inventado nada en este mundo.



Saludos!
firewire escribió:Como los CRT HD no se ha inventado nada en este mundo.



Saludos!


firewire escribió:Lo mejor que se ha inventado nunca son los CRT HD, en buen momento compré yo una, lástima que ya no estén disponibles...



Saludos!


Reloaded
PR0[3R escribió:
firewire escribió:Como los CRT HD no se ha inventado nada en este mundo.



Saludos!


firewire escribió:Lo mejor que se ha inventado nunca son los CRT HD, en buen momento compré yo una, lástima que ya no estén disponibles...



Saludos!


Reloaded


[ayay] [ayay] Ains, que FAIL [+risas]

No recordaba mi post, lo siento. Toc toc firewire [toctoc]




Saludos!
kaiser_sosse escribió:Yo ya no sé por qué decidirme, primero pensé en un LCD que tuviese 100Hz para ver películas y fútbol en TDT y jugar sin ellos a la Xbox 360, aunque todas tienen un poco de lag (estaba casi decidido por la Samsung 656 de 40")

Luego pensé en un plasma porque por menor precio se pueden obtener las mismas prestaciones, con colores muy vivos y sin lag para juegos, aunque dan "más" problemas que los LCD y encima no encuentro de tamaño 40" que para la distancia que tengo es la más conveniente para 2,9 metros(un poco más grande que 37" que ya está bien, sin ser desmesurado como la de 42")

Estoy hecho un lio y no sé qué comprar. No quiero dejarme 1000 pavos para cambiar en 5 años.

Por otro lado decir que he probado la 360 en un buen CRT Sony de 32" y en una Samsung FullHD Serie M y puedo decir que la definición de la segunda es mucho mejor, en el CRT las letras/ mensajes de los juegos a veces no se pueden leer.

Un saludo


hola, yo tengo un plasma de 42" a 2,80 metros de visionado y creo que esta muy bien para esta distancia. Te acostumbraras a las pocas horas y ya no querras una tele mas pequeña.

faramir85 escribió:Yo con la Panasonic PZ81 estoy flipando de la calidad que da. La tengo conectada a un HTPC y las peliculas en 1080p son una burrada lo bien que se ven [ginyo]


perdon la ignoracia pero ¿que es un htpc? un reproductor de blue ray??

tengo la misma tele que tu, y por el momento no he visto pelis en hd, no las encuentro por internet y no tengo blue ray. No se si con la xbox360 podria ver algo de mas definicion que un dvd.

Un salu2
diarrea_eterna escribió:
faramir85 escribió:Yo con la Panasonic PZ81 estoy flipando de la calidad que da. La tengo conectada a un HTPC y las peliculas en 1080p son una burrada lo bien que se ven [ginyo]


perdon la ignoracia pero ¿que es un htpc? un reproductor de blue ray??

tengo la misma tele que tu, y por el momento no he visto pelis en hd, no las encuentro por internet y no tengo blue ray. No se si con la xbox360 podria ver algo de mas definicion que un dvd.

Un salu2


Un HTPC es un ordenador para el salón, con una caja más estilizada, no tan tocha como los sobremesa.

Y desde la 360 sí puedes ver contenido HD. Metete en **SPAM**.com y hay una sección de peliculas convertidas para poder reproducirlas en la consola, supuestamente con una calidad similar a la del bluray.
diarrea_eterna escribió:perdon la ignoracia pero ¿que es un htpc? un reproductor de blue ray??



HTPC => Home Theater Personal Computer.

Es un PC destinado a multimedia.

P.D.: Para películas HD (720/1080p) lo ideal es usar trackers privados.

P.D.: Blu-Ray (sin "E" [sonrisa] ).
Ayer me pasé un rato por un ECI para ver pantallas. Por un lado quería decidirme por el tamaño y también encaminar el modelo que me voy a comprar.

Según me dijo el de la tienda 3m para 42" lo ve un poco justo pero no desproporcionado (el tenía 47" para 4m). Yo me puse a 4 pasos que era más o menos la distancia que tendré en el salón para la tele y la de 37" la veía bien de tamaño, pero con la sensación de que un poco más grane no pasaría nada. La de 42" la veia bien pero allí tienen espacio de sobra, no sé si en mi casa se verá como un monstruo.

Bueno, al grano. Estuve viendo varios modelos con mi novia. El primero que encontramos en la sección de 42" fue el Philips 9803 y la verdad es que se ve muy bien (con un DVD), muy nítido, colores muy reales y el acabado del diseño marca de la casa. Este valía 3000 pepinos, ni lo tengo en la mente, pero me sirve de referencia para el 9703 de 42" que tengo en mente.

Luego vimos de 37" la Philips 9603 y Samsung 656, una al lado de la otra. Curiosamente estaba barajando estos dos modelos aunque no sean la misma gama y no hay color. Con TDT puesto, la definición, nitidez, colores de la Philips eran mucho mejores. Pedí que me pusiesen un canal de fútbol y como siempre, entre que el TDT es mala señal y el fútbol son transiciones rápidas (si encima añadimos que era un partido lloviendo donde los fotogramas cambian más de unos a otros para los temas de compresión), se veía una "chusta".

EL vendedor me dijo que en casa se ve mejor, que allí no tienen buena señal, pero que sea consciente de las limitaciones del TDT (pero yo quiero ver el fútol decentemente, aunque para como está jugando el Madrid XD).

Los negros de la philips también me convencieron, aunque en esto también influye la iluminación que tienen allí, quizá en la fnac que tienen menos luz se aprecie mejor.

Lo que saco en conclusión es que se nota la diferencia cuando te vas a una tv de gama más alta, se acerca más a lo que exigimos a un lcd, pero con respecto a señales SD deja mucho que desear. Lo malo es que tengo que comprar una y a este paso me veo rascandome el bolsillo, quizá merezca la pena dejarse 1500€ y quedarse tranquilo a 900€ y no estar satisfecho del todo.

Sólo quería dejar mi comentario y no pretendía aburrir, un saludo
Hola, en cuanto a los tamaños, como sabrás es algo muy personal, en mi caso tengo un plasma Panasonic 42PZ85 de 42" como pantalla principal en el salón a una distancia de 2.3m de la posición de visionado y la verdad que se me hace un poco pequeña, no obstante no pude poner una más grande ya que no tengo espacio físico, que sino fijo que había caído una de 46" por lo menos. A mí me gusta mucho el cine y me gusta ver las peliculas lo más parecido a una sala de cine, por lo que nuestras pantallas en relación a la distancia generalmente son muy pequeñas, o al menos a mí es lo que me parece. Es cierto que cuando llegó el enorme paquete a casa, la desembalé y la coloqué en su sitio nos parecía enorme, sin embargo a la semana nos parecía que quedaba hasta bien bonita y a veces hasta pequeña. Luego entra en juego la definición de la pantalla, mucha gente quiere un FullHD de 42" para ponerlo a 3 y más metros de distancia, cuando a partir de los 2.5m aproximadamente es físicamente imposible distinguir entre un FullHD y un HDReady.

Para ver deportes y especialmente con tanto movimiento como en el fútbol, si haces las comparaciones pertinentes en el ECI por ejemplo, verás que los que mejores se ven son los TVs de plasma ya que son mucho más rápidos que los LCDs. Como has podido comprobar, buena parte de los LCDs tienen un sistema de escalado penoso, bueno, en los plasmas no es que sean muchisimo mejores, pero normalmente se notan las diferencias, y es que fastidia tener que gastarse 3000€ o 5000€ en un Philips, un Loewe o un Sony XBR que tienen procesadores de imagen decentes para conseguir un LCD que se vea bien con fuentes SD, claro que para eso creo que más merece la pena poner un escalador dedicado.
De todas formas yo también he tenido la oportunidad de ver un partido de fútbol TDT, y TDT HD, y tanto las samsung (656) como las LGs que ví hacían un trabajo bastante pobre a comparación de la sony W4000, y esta a comparación de una loewe que tenía al lado que le duplicaba el precio.
Creo que tal vez para 3m y 42" un plasma Panasonic PX80 de menos de 900€ es una excelente solución, y con la diferencia te puedes permitir un buen HomeTheatre.

Saludos.
Gracias por tu consejo MDLSoft, pero el plasma lo tengo prácticamente descartado por la disposición de la habitación, donde trendía muchos reflejos, además, le metería bastante caña a la Xbox y para eso me prefiero un LCD a un plasma, aunque pierdo la ventaja de ver bien el fútbol. Estuve un tiempo contemplándolo pero al final decidí que no

Estoy prácticamente decidido por un Philips de 42" 9703, el cual cuesta en la calle 2500€ y me sale a 1500€ (no es robado [+risas] ), creo es un muy buen precio, en la vida pensé que me gastaría semejante suma, pero creo que lo voy a acabar disfrutando

Un saludo
comprate una tele lazer
yo diria que lo que tenia que hacer es configurarla bien...
http://www.hdtvtest.co.uk/news/sony-kdl ... 116135.htm
Garf escribió:Lo de los 100hz yo creo q es una forma comercial de llamar a la tecnologia de interpolacion de imagenes, pero realmente el panel no se refresca a esa frecuencia, simplemente realiza una duplicacion de frames, para una mayor fluidez.


ahí le has dado, es interpolación de frames, realmente el nombre es algo comercial que poco tiene que ver con los sí 100hz de los últimos TV de tubo.
En la OKI 32" V32A-FH el input lag es de 26ms. He usado la web esta a la que debes realizarle una fotografía de las pantallas con una cámara ^^

http://tft.vanity.dk/inputlag.html
-MasMe- escribió:En la OKI 32" V32A-FH el input lag es de 26ms. He usado la web esta a la que debes realizarle una fotografía de las pantallas con una cámara ^^

http://tft.vanity.dk/inputlag.html

Y eso cómo se mira?
hardcrack escribió:
-MasMe- escribió:En la OKI 32" V32A-FH el input lag es de 26ms. He usado la web esta a la que debes realizarle una fotografía de las pantallas con una cámara ^^

http://tft.vanity.dk/inputlag.html

Y eso cómo se mira?


^^

Ah, y debes clonar la imagen, claro.
-MasMe- escribió:
hardcrack escribió:
-MasMe- escribió:En la OKI 32" V32A-FH el input lag es de 26ms. He usado la web esta a la que debes realizarle una fotografía de las pantallas con una cámara ^^

http://tft.vanity.dk/inputlag.html

Y eso cómo se mira?


^^

Ah, y debes clonar la imagen, claro.

Ya había leído tu post, no estoy cegato (aún XD)

Lo que no entiendo es: vale, haces la foto. Y? Cómo lo mides? No sé si me entiendes... [tomaaa] XD

Clonar? Joer, estoy más perdido que un pulpo en un garaje ¬_¬
Conectas al PC un CRT (ya que no tienen lag, o casi ninguno tiene) y el LCD que quieres testear.

Al clonar el escritorio en los dos se vera lo mismo, comienza la cuenta en dicha web y sacas una foto.

La diferencia que haya del tiempo que muestra el CRT contra el que da el LCD es el lag.

Imagen

Ese Dell es de los pocos que no tiene nada de lag.
PR0[3R escribió:Conectas al PC un CRT (ya que no tienen lag, o casi ninguno tiene) y el LCD que quieres testear.

Al clonar el escritorio en los dos se vera lo mismo, comienza la cuenta en dicha web y sacas una foto.

La diferencia que haya del tiempo que muestra el CRT contra el que da el LCD es el lag.

Imagen

Ese Dell es de los pocos que no tiene nada de lag.


Ahora lo entiendo, gracias por la explicación [oki]

En cuanto tenga algo de tiempo, probaré mi HP w2207h

Salu2
84 respuestas
1, 2