La esquina de las aventuras graficas...

soy uno de los (cada vez menos por lo visto) amantes de las aventuras graficas tipo mokey, larry, indiana...

Me gustaria aprovechar este hilo para preguntaros si sabeis si van a editar proximamente algo decente (tipo longest journey o runaway) y tambien que cada uno e vosotros contara sus experiencias con este tipo de juegos que tan en desuso han caido ultimamente

Un saludo a todos!

vtrs2
yo he jugado a los kuatro monkey island, al Indi y la ultima cruzada, al Indi and the fate of atlantis, al Full Throtlle, al Simon II, y he de decir q pocos juegos me han entretenido como estos, que me han hecho pasar momentos increíbles.

espero q saquen una nueva aventura gráfica, porq stoy un poco cansado de siempre juegos de disparar, juegos de rol...no digo q no me gusten, solo q en la variedad esta la riqueza.
Yo soy otro de esos pocos a los q le gustan las aventuras graficas, he jugado a bastantes pero me kedaba una( una importante) q todabia no habia jugado y voy a ver si ahora q ya han terminado los examenes me pongo con ella, es The longest journey.
Sobre si van a sacar algo decente, lo unico q he oido es "Syberia"
Os dejo un enlace a ver q tal:

http://www.syberia.info/

Salu2
sabes si saldra en spanish porque la web esta en los 4 idiomas menos en español.
Por cierto, Simon the sorcerer 3D una mierda

saludos

vtrs2
Yo acabo de conseguir el Syberia, y de gráficos recuerda a Resident Evil o a Alone In The Dark 4.

Gráficamente muy bonito, eso sí, en Inglés (y hablado).
El Broken Sword 3 se supone ke hace bastante tiempo ke lo estan haciendo, a finales de este año principios del ke viene igual ya esta terminado... ein?
yo tb soy un amante d las aventuras gráficas, sobretodo de la saga monkey island. existen rumores d q seguramente habrá una kinta parte. speremos q si.[360º]
Originalmente enviado por BLaDe_DarK
yo tb soy un amante d las aventuras gráficas, sobretodo de la saga monkey island. existen rumores d q seguramente habrá una kinta parte. speremos q si.[360º]


DIOX!!!!!Si la kita parte ha de ser tan mala como la cuarta...
Para mi la mejor parte de MI es la segunda. quizas el final lo mata un poco, pero es genial: divertida, complicada y sobretodo el poder ir entre las tres islas da una libertad muy buena.
como siempre es solo una opinión.
a la ultima wena aventura grafica q jugue fue a Runaway (se sale).
Para mi la mejor parte de MI es la segunda. quizas el final lo mata un poco,

el final del 2 es lo mejor, aunke prefiero el 1 q es mucho mejor (para mi).

un salu2 [666]
las mejores para mi son la saga monkey island y el Indiana Jones en busca de la atlantida, y el dia del tentaculo.
y otro que se tenia que hacer resucitar el amazonas y tu eres un chico y tienes que ir reciclando y demas cosas.

bye

PD: una 5 version del monkey ???? espero que sea buena y no degrade mas a los MI.
Y que me decís de los larry y el dott..... :)
the day of the tentacle se sale!!!!!!
fue mi primera aventura grafica y me engancho.

de los monkey island, para mi el mejor es el tercero, por el cambio de graficos y tal, pero creo ke le falta peleas de insultos, tiene muy pocas.

lo del monkey 5 yo tb lo he oido peor hace mucho tiempo y ya no se ke pensar... pero seria genial

por cierto, nadie ha dicho nada de Grim Fandango

SE SAAAALEEEEE!!!!!!!!!
otra aventura muy buena era Maniac Mansion, la primera parte del q despues seria el Day of the Tentacle. alguien s'acuerda? podias escoguer diferentes personajes, podias llevar hasta 4, cada uno sabia hacer cosas diferentes...y había muchas formas de morir!
Si si si si Maniac mansion, la mejor, recordais tambien que para entrar en el segundo piso tenias que entrar un codigo en una puerta de seguridad y dicho codigo lo encontrabas en el manual del juego y lo leias con un celofan rojo transparente? Ooohh que recuerdos!!!!
Y la ruedecita de codigos que juntabas los trozos de cara de los piratas de con los nombres de las islas (antigua,...) del Monkey Island? Joer entrar en el juego ya era toda una aventura en aquella epoca...
la verdad es q para mi el monkey islans ha sio uno de los mejores juegos pa pc!!!!
ademas el 3 era la p*** risa!!!!!
un saludo y no se decirte si van a sacar alguno wapo
veo que la mayoria somos mas de lucasarts que de sierra, aunque he de deciros que los larry, king quest y space quest tambien me hicieron pasar grandes ratos y me parece una lastima que esta compañia haya abandonado del todo las aventuras graficas

Una pregunta ¿por que no han logrado hacer una aventura grafica en 3D que verdaderamente valga la pena?

Segunda pregunta: ¿Por que despues del exito de ventas de The longest Journey nadie se anima a traducir otra (ese Syberia tiene una pinta cojonuda) y ponerla a ese precio?

Tercera pregunta: ¿El equipo de Runaway -el software español tendria que triunfar todavia mas a nivel mundial si supieramos lanzarlo- sigue haciendo algo de este estilo a pesar de la desaparicion de Dinamic?

Pues eso,
saludos

vtrs2
A ver, soy un novato en lo de las aventuras gráficas (la unica que me puse hasta pasarmela era la de la pantera rosa que te regalaban con el periódico, jejejejeje (me rio pero es verdad) :) .

Pues eso, cual me recomendais para empezar?

UN SALUDO
que PC tienes?????que SO????

la MEJOR pa mi es el MOKEY ISLAND 2 o el Day of Tentacle.

bye

PD: usais las guias?????
PC Athlon XP 1700 y SO winXP
si puedes hazte con The day of the tentacle, te reiras mogollon y te enganchara a las aventuras graficas

despues puedes coger cualkier monkey (si empiezas por el 1 mejor) y luego el grim fandango (ke pienso ke es buenisimo) y entonces ya tendras repertorio XD XD XD XD XD
A mi tambien me encantan las aventuras graficas, los monkey y las 2 de indy son de los mejores juegos que he jugado.

La verdad es que pocos juegos, por muchos supermega graficos en 3D que tuvieran, me han dado tantas horas de diversion como los personajes cuya cabeza eran unos cuantos pixels.

Yo tambien escuche hace tiempo algo acerca del Broken Sword 3, pero no parece que este en marcha.

Salu2.
Al que haya juegado a los monkeys al indiana al maniac mansion a los larrys Y NO HAYA TOCADO EL SAM & MAX HAY QUE COLGARLOOOOOO!!!! [uzi]
Yo tambien he jugado a Todos los Monkey´s,todos los Indiana,Todos los Larry,etc...

Y si,van ha hacer unos cuantos juegos que a muchos van a interesar:

El primero es SAM Y MAX para X-BOX que yo creo que tambien lo sacaran para PC todo se vera...

y el segundo es FULL THROTLE 2 que tambien sera para X-BOX Y esperemos que tb para pc [angelito]


SALUDOS [tomaaa]
PD: usais las guias?????

Depende del juego, el ultimo monkey por ejemplo me lo pase absolutamente solo, era mu fasil... vaya.
usar las guias en estos juegos es un crimen. ya no tendria razon de ser xq no hay ke hacer nada mas ke seguirla, no es como un tomb raider o similar

y el sam & max si ke lo jugue, hasta ke me enganche XD
Estaba yo mirando cosillas por ahi y me encontre con el Little Big Adventure y me acorde que me lo pase hace bastasnte tiempo, que opinais de este juego?

Por cierto os he hecho caso y estoy jugando al monkey 1 (1,4 Mb, jeje) este juego es impresionante, me acuerdo que la primera vez que jugue a este juego fue en el AMIGA 2000 de mi tio, que tiempos aquellos, jejeje :P
Originalmente enviado por Dourden
Estaba yo mirando cosillas por ahi y me encontre con el Little Big Adventure y me acorde que me lo pase hace bastasnte tiempo, que opinais de este juego?

Por cierto os he hecho caso y estoy jugando al monkey 1 (1,4 Mb, jeje) este juego es impresionante, me acuerdo que la primera vez que jugue a este juego fue en el AMIGA 2000 de mi tio, que tiempos aquellos, jejeje :P


EL LBA para mi era un juegazo igual que su secuela que tiempos aquellos.... [buuuaaaa]

Y lo del MONKEY haces bien,hay que recordar viejos tiempos ;)



SALUDOS [flipa]
Yo tambien soy fanatico de las aventuras graficas! sobre todo las de lucasfilm y las de westwood (que antiguo soy [poraki] ).

Hay una aventura espectacular que se llama Zak Mckracken que es la leche, es de lucas, y salio un poco despues que maniac mansion. Es sobre alienigenas q invaden la tierra...


salu2 [bye]
os gustan lo space quest????
y el darkseed I y II que por cierto he vuelto a jugar al II y ya toy atascao al principio vaya tela
nunca pude terminarme el darkseed :? Estaba yo to enganchao y se le jodio el ordenador a mi tio (por aquel entonces solo el tenia ordenador en la familia).

Cuando meses despues se compro uno nuevo ya no me lo volvio a instalar y yo no pude obligarle [mamaaaaa] Vaya trauma infantil

Sin embargo, lo poco que jugue me encanto [sonrisa]

Vaya rollo os he metio [fumeta]

ta lue

vtrs2
hola, soy el q estoy jugando al monkey 1, y es q ahora me estoy volviendo loco en el ultimo capitulo creo, donde te metes en la cabeza del mono gigante, intento salir de ahi pero no puedo, cada vez que cambio de escenario y quiero volver al anterior de nuevo, es distinto. que es lo que tengo que hacer? tengo que guiarme por algo?

GRACIAS
UN SALUDO
Por cierto, el Zack McKraken hace poco lo traducieron al castellano.

Saludos.
Originalmente enviado por Dourden
hola, soy el q estoy jugando al monkey 1, y es q ahora me estoy volviendo loco en el ultimo capitulo creo, donde te metes en la cabeza del mono gigante, intento salir de ahi pero no puedo, cada vez que cambio de escenario y quiero volver al anterior de nuevo, es distinto. que es lo que tengo que hacer? tengo que guiarme por algo?

GRACIAS
UN SALUDO


Bua, lo jugue aze muchisimos años, pero si no recuerdo mal era asi:

Tenias k sakar una epsecie de cabeza pekeña, y ella t iva guiando, +o- ;)

salu2
es cierto. Si mal no recuerdo en la entrada o en un cementerio que habia por ahi habia una calavera parlanchina en una estaca (no me hagas mucho caso que hace un porron de años que no me lo paso) la conseguias coger (despues de hacer no se que) y era la que te guiaba por el laberinto girando la cabeza.

Si no la llevabas aunque fueras por el camino correcto no salias al lugar adecuado

Un saludo

vtrs2
Originalmente enviado por Owner
Por cierto, el Zack McKraken hace poco lo traducieron al castellano.

Saludos.



Gracias.
Ya lo tenía, pero te agradezco de todas formas.

Te cuento que lo he disfrutado mucho mas en castellano, entendí muchos chistes que de chico no entendia... sobre todo porque mi ingles en esa epoca era bastante limitado. ;)

Toda la peña tendria que pegarse una partidita con este juegazo, y reirse un rato con el humor super lucas que tiene.

salu2

PD: si alguien lo quiere pedirmelo y se lo envio por emilio.
Zack McKraken, nunca oi hablar de ello ¿De que va? ¿cuanto ocupa? ¿de que epoca es? Datos please

vtrs2
El juego se puede considerar el antecesor de Maniac Mansion, ya que utiliza la misma interfaz y los graficos son identicos. Llevas a un xaval que si no me equivoco debe luchar contra una invasion de extraterrestres (no estoy muy seguro), sergiox te lo podra explicar mejor.

Saludos.
Ya me he pasao el monkey, gracias a los que habeis contestado ;)
Los larry que tal estan?

UN SALUDO
los larry son diferentes, pero estan que se salen

¿te has pasado los otros 3 monkeys?

Saludos

vtrs2
El Zak trata sobre un invasion extraterrestre.
Manejas a un periodista que trabaja para un diario amarillista yankee. Tienes que ir viajanado a traves del mundo descubriendo cosas sobre esta invasion, la cual Zak se entera mediante un extraño sueño.
Mas adelante en la historia utilizas otros personajes (uno mejor que el otro).

El juego es posterior al Maniac Mansion, los graficos son casi identicos, pero mucho mas "espectaculares" porque las locaciones son todas en exteriores (mexico, egipto, etc). Todo en tono de comedia, con un humor disparatado y bizarro.
El guion del juego es increible y uno de los mas trabajados de todos los juegos de lucas.
La unica pega es que es un juego muy dificil, pero vale la pena jugarlo, es simplemente genial.


Salu2
No, de momento solo el primero. Igual voy a por el 2º a ver que tal.

UN SALUDO
el segundo monkey es el mejor. Pasa como con star wars que, aunque parezca mentira, es mejor la segunda (aunque para gustos los colores).

Te lo recomiendo


saludos

vtrs2
Donde se puede consegir ese tal Zack McKraken en español.
Como han dicho por aquí, Darkseed es impresionante. Me dejó alucinado. Este HR Giger es genial (aunque todos sus monstruitos sean iguales).

Creo que la segunda parte no estaba traducida y por eso no la jugué (y la primera la dejé a mitad tras un atasco insalvable).
Con respuesta a alguien, ya se esta preparando the longest journey 2, asi q si sale tan bien como el otro............ Tambien va a llegar dentro de nadael full throtle 2
De los q no se a ablado x aqui son algunos q a mi me encantaron :
shadow of the comet y prisoner of ice: primea y segunda parte con istoria de transfondo de lovecraft(mu wenos)
Los gabriel knight : otros con tb una istoria muyyyy buena donde tienes q "combatir" contra las fuerzas del mal
El RING b¡: muy bueno pero muuuu dificil
salu2
Y no os moló el The Dig?? A mí me pareció tener una de las mejores ambientaciones que he visto. (con esos dos piazo guionistas juntos; Lucas y Spielberg).

Por cierto he visto un odio muy grande hacia el Monkey 4, yo la 1ª vez que lo vi y no encontré el cursor del mouse lo desinstale, pero hace poco no pude resistir la tentación y lo jugué entero, y hay que decir que a pesar de ser muy "consolero" (a mi entender) guarda el espíritu de los Monkeys.

Saludos.

P.D: vendo estas bonitas chaquetas de cuero....
Para mi los majores juegos de la historia de las aventuras graficas ha sido los de Lucas Arts, destacando sobre todo a la Saga Monkey Island, y Los Indiana Jones.

Respecto a los nuevos juegos que saldrán de este estilo son extensiones de otras como:

Full Throtle 2

Broken Sword 3

Sam & Max 2

Y ya se está pensando en una quinta entrega del fantástico Monkey Island.
____________________________________________________

" Nintendo Power"
No e visto aparecer por aki uno de mis favoritos "the flight of the amazon queen". Los k no lo han jugado, ya tardan.
Es buenisimo, gracioso y con su toke de dificultad. Muy al estilo lucas.

Como nuevo (y viejo a la vez) el Zak Mackracken en 256 colores.
Al parecer a sido recatado de una version k se hizo para consola y nunca salio. Y es totalmente jugable con el Scummvm. Yo kiero esperar a k lo traduzcan para jugarlo (por primera vez) Estoy ansioso por incarle el diente.
Kurt Cobain, juas juas ese lechuck !!!!

molaria que todos tengamos un personaje no?? xD
57 respuestas
1, 2