La escritora Rhianna Pratchett abandona Tomb Raider

Rhianna Pratchett, la escritora responsable de la historia de Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, ha anunciadoque ya no participará más en la saga protagonizada por Lara Croft. Crystal Dynamics (responsables de Tomb Raider) han emitido un pequeño comunicado para agradecer a Pratchett su contribución en el resurgir de la saga.

Además de Tomb Raider, Pratchett también ha participado en otro juegos, incluyendo Thief, Mirror's Edge y la serie Overlord. A partir de ahora tendrá más tiempo para emprender nuevas aventuras.

Comparte esta noticia en tu red social

pues a mí no me da mucha pena, no es que la historia de sus juegos fuera para echar cohetes precisamente.
Una pena, ahora habrá que ver que hacen para seguir el desarrollo de la próxima entrega.
El argumento de los nuevos Tomb Raider no destacaba precisamente por su genialidad o sus giros argumentales. La fórmula de organización secreta/mercenaria que quiere hacerse con el poder de una reliquia legendaria, mientras el héroe o heroína lo evita, está demasiado desgastada tanto en el cine como en los videojuegos.

Además, los villanos principales me parecieron sosos, planos y faltos de carisma (Es la sensación que me dieron ambos Tomb Raider). Me gustaría que para el próximo juego idearan alguno de la talla de The Joker, Handsome Jack, Pagan Min o Revolver Ocelot. Lara necesita un auténtico némesis que la trolee a lo largo del juego, poniéndola en dificultades y haciéndoselo pasar canutas, y no a un sosainas que solo se dedique a enviarle tropas de mercenarios y a lloriquear continuamente de que Rambo-Lara aniquile todas sus tropas.

A ver si hay suerte y el nuevo guionista logra plasmar todo esto, aunque me temo que, vista la tendencia actual, será muy complicado que nos sorprendan.
digi_viktor escribió:El padre si que era un crack


De vez en cuando sigo jugando al mundodisco, además de tener unos cuantos libros de la colección que sacaron hace años en los quioscos.
Sería noticia reseñable si su trayectoria hubiera sido digna de mención, cosa que no ha sido así. Que su nombre salga a la luz con una noticia de este estilo dice mucho de su carrera. Los juegos en los que ha participado habrán vendido mucho ok, pero no precisamente por sus grandes guiones, sino por sus mecánicas. Vamos que solo tenían la pretensión de divertir sin más complicaciones argumentales.
Ya lo siento, pero aunque sea la hija del MAESTRO, su calidad como escritora nunca me ha parecido nada destacable.
Si la saga ya estaba ancladisima ahora sera peor

En fin :(
Bien!! Ahora que venga un fan de los auténticos Tomb Raiders, y no otro hater de Lara como la tontalculo ésta, que encima escribía unos diálogos que daban auténtica grima.
Tras leer la noticia, creo que solo puede ir a mejor el juego, en cuestión de historia, digo.
Saludos,
Meh... No es que la historia fuese la hostia.
Joder... perdemos una narrativa y una trama acojonantes... XD
13 respuestas