La escena de lucha mas larga sin cortes rodada en la historia del cine

Dura 4 minutos y cada vez que algo fallaba, había que rodarla completa de nuevo, reponiendo los objetos rotos. Tuvo que ser rodada 5 veces.

Siempre recordaré esa peli, la del señor que perdió su elefante. Para los que se reían de la que monta Jhon Wick por un perro. [qmparto] [qmparto]

La escena está chula, pero en mi opinión le falta un poquito de veracidad a las peleas, el 90% de los enfrentamientos son 1 vs 1 aun cuando los malotes van en grupitos y es todo bastante lento. Es todo un alarde técnico de cámara en mano, pero tampoco me parece para tanto.

Como pelea en plano secuencia, me gusta más esta (y por cierto es más larga):
Lo veo y subo, señores



Ok, no es plano secuencia. Pero es BRUTAL
Las de bourne también son bastante brutales. Como practicante de artes marciales que soy y teniendo un par de cinturones negros.
Me encantan las escenas de lucha, las de Jackie Chan en su etapa de pelis de hon Kong con sus amigos yuen biao y sammo hang también son muy brutales.

Es que hay un montonazo escenas de lucha brutales.

Un saludete
@Ashenbach la mayoria de "tomas unicas" estan falseadas en post produccion, siempre empalman en algun punto con tomas rodas en otro momento y luego parecen que son realizadas en una sola toma.
obmultimedia escribió:@Ashenbach la mayoria de "tomas unicas" estan falseadas en post produccion, siempre empalman en algun punto con tomas rodas en otro momento y luego parecen que son realizadas en una sola toma.


Claro, cosas como 1917 no podrían hacerse si no se hicieran microcortes...pero bueno, dentro de que todas hacen trampa, me parece bastante loable el esfuerzo ya sea en el momento del rodaje o en el montaje posterior...cuando sencillamente podrían ahorrarse el plano secuencia y meter cortes evidentes de escena.
No era daredevil la mejor escena de plano secuencia para una lucha ,me refiero a la serie de Netflix .

Yo me refería a la t1 que esa si que está editada pero buscando la info por lo visto en la t3 hay una más larga y que si que es una sola toma.

https://www.lacasadeel.net/2018/10/asi- ... devil.html
No pueso investigar mucho en este momento. Pero mw sonaba que la pelea de loa dos colegas de Estan Vivos, era de las mas largas... igual estoy muy desfasado

Edito:


Una busqueda rapida. Esta en latino.
@dinodini interesante dato, a mí Tony Jaa la verdad es que me gusta bastante. Sobre secuencias sin cortes ¿No había una en la película 1917, por la noche entre las ruinas de un pueblo que era igual rodada de seguido? No sé si puede calificarse como una escena de peleas, pero de lucha en el sentido estricto (guerra en este caso) seguro que sí.
Falkiño escribió:@dinodini interesante dato, a mí Tony Jaa la verdad es que me gusta bastante. Sobre secuencias sin cortes ¿No había una en la película 1917, por la noche entre las ruinas de un pueblo que era igual rodada de seguido? No sé si puede calificarse como una escena de peleas, pero de lucha en el sentido estricto (guerra en este caso) seguro que sí.


Técnicamente 1917 está rodada en un único plano secuencia (aunque hay un corte en un momento en el que el prota queda K.O. lo que harían en realidad 2 planos), pero como ya hemos comentado esos planos secuencia no son 100% reales pues están editados para parecerlo, aunque en realidad tengan microcortes que no vemos.

@baronluigi Grande el señor McLane [amor]
Este de Daredevil me encanto, que no es 100% pero bueno.

Una que recuerdo larga (aunque con cortes) es la pelea en la iglesia de Kingsman

Por los mares del sur podéis encontrar la última película de Scott Adkins llamada " One Shoot (Mision de rescate)".
La película es un único plano secuencia de acción bastante potable y bastante realista tanto en peleas como en tiroteos.
betico84 escribió:Por los mares del sur podéis encontrar la última película de Scott Adkins llamada " One Shoot (Mision de rescate)".
La película es un único plano secuencia de acción bastante potable y bastante realista tanto en peleas como en tiroteos.

Quería verla pero solo la encuentro en latino
TheDarknight75 escribió:
betico84 escribió:Por los mares del sur podéis encontrar la última película de Scott Adkins llamada " One Shoot (Mision de rescate)".
La película es un único plano secuencia de acción bastante potable y bastante realista tanto en peleas como en tiroteos.

Quería verla pero solo la encuentro en latino

Yo la he visto en castellano a través de un servidor plex.
Con trampa, pero Hardcore Henry siempre tendrá un lugar en mi corazón.
16 respuestas