La entrevista a Miguel Bosé

#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Vozdelosmuertos se puede hablar de la entrevista y del Covid o el hilo sólo es para insultar a Bosé?
Blawan escribió:@Vozdelosmuertos se puede hablar de la entrevista y del Covid o el hilo sólo es para insultar a Bosé?

Grosso modo, parece que la mayoría (y hay mensajes muy largos) está haciendo algo más que "insultar". Ignorar (dejando de leer) los mensajes que no te interesan (por hablar de la figura y no de sus palabras) y aportar lo que quieras aportar hará que el hilo vaya más en un sentido u otro, supongo. :)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bosé, en 'Lo de Évole': "Mi madre no se murió de Covid"

¿por qué la gente se cree a la prensa antes que al principal interesado?
Su madre tenía 89 años.
Blawan escribió:
Bosé, en 'Lo de Évole': "Mi madre no se murió de Covid"

¿por qué la gente se cree a la prensa antes que al principal interesado?
Su madre tenía 89 años.


Porque el principal interesado tiene un bias de la hostia con este tema, mientras que un gran porcentaje ha tenido cerca el virus, ya sea porque lo han pasado, porque lo ha pasado un familiar o porque ha fallecido un familiar. Al final todo lo que diga Miguel Bosé va a ser cogido con pinzas o descartado por culpa suya.
Blawan escribió:
Bosé, en 'Lo de Évole': "Mi madre no se murió de Covid"

¿por qué la gente se cree a la prensa antes que al principal interesado?
Su madre tenía 89 años.

La hermana de Bosé también habló en TV, y dijo que su madre murió de Covid.
No conozco a ninguno de los 2 y probablemente esté prejuzgando a Miguel, pero si tengo que quedarme una versión prefiero quedarme con la que no viene de un negacionista.

En cualquier caso es sólo es una opinión, no estoy muy informado sobre el tema ni me interesa demasiado, con todos mis respetos a la familia.
jimdavid escribió:Cuando en una entrevista el programa no pone la entrevista toda entera es porque oculta argumentos que no interesan al programa ..

Con eso no quiero decir que todo lo que diga Miguel bose sea es verdad o tiene la posesión de la verdad .. pero cuando tu ocultas o emites algo , tampoco das a entender que que tienes mucha de verdad .

Si analizais bien la entrevista tiene muchos cortes..
Todo está muy bien guionizado la entrevista por parte del programa ... primera parte hablando de su vida personal , sobre las drogas , su voz .. etc así ya van creando el logotipo de persona que pueden ser los negacionistas para después en la segunda parte del programa atacar totalmente a Miguel y dejarlo en ridículo en argumentos bien preparándose el programa para saber que preguntas hacer y donde hacer hincapié, y si el entrevistado sale bien de la pregunta pues cambiar de tema o directamente cortar después para no emitirlo..

Al final como habéis dicho alguien antes .. porque no hacen un debate serio con científicos negacionistas.. ( porque los hay .. y a montones ) .. un debate serio donde cienctidos de las dos posturas puedan debatir ?
Porque no .. porque jamás lo harán, es mucho más manipulable al pueblo poner a un artista , cantante .. etc hacerle una entrevista de 20 min hablando de supuestamente su postura de " negacionistas " para así poder ridiculizar cualquier movimiento que vaya en contra del sistema y de su propósito ( poner las vacunas .. etc..)

Sé que dices que jamás lo harán pero... ¿Iker Jiménez no ha hecho precisamente eso que dices? Y de audiencia no anda mal si no me equivoco.
1Saludo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@vik_sgc Hay medios que no publicaron que murió de Covid.
https://elpais.com/gente/2020-03-23/mue ... -anos.html
La actriz italiana Lucia Bosé ha muerto este lunes 23 de marzo en Segovia como han confirmado a EL PAÍS fuentes cercanas a la familia. Tenía 89 años, que había cumplido el pasado mes de enero.

Mientras que los medios de los que publicaron que murió de covid usan fuentes cuanto menos dudosas. Mira que párrafo mas errático.
https://www.elmundo.es/cultura/cine/202 ... b4677.html
Este lunes la Sociedad de gestión de actores de la que era socia con número 2.265 confirmó que Lucía Bosé ha muerto en Segovia a causa del coronavirus, según confirma el Diario de Castilla y León.

A mi me parece que puede ser una fake new de la que nunca se retractaron y que nada tiene que ver lo que se haya metido con que cierta prensa usara su fallecimiento para reforzar la narrativa oficial.
Muchos están en la misma situación que Bosé (con familiares a los que le endiñan el Covid pese a que tuvieran otras patologías previas y avanzada edad) pero como es lógico no sale en las estadísticas.
Y esto no es ninguna conspiración eh.
https://www.vozpopuli.com/next/pcrs-dia ... 62375.html
“Una PCR positiva no es lo mismo que un caso de covid-19”, asegura Carl Heneghan, investigador de la Universidad de Oxford en un interesante artículo de la revista BMJ.

https://elpais.com/espana/2020-03-27/la ... acion.html
“España es particularmente transparente en la contabilización. Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías. En cambio, hay países que solo computan a los muertos directamente por el virus, no por otras complicaciones”,
Mundodesconocido ha hecho mella en él.
@Blawan es increíble como vuelves al principio una y otra vez.

Se habrán dicho como 200 millones de veces, que cuando el covid estalló era imposible saber la causa de muerte de tantísima gente, y el mismo Estado hablo en varias ocasiones que en esta situación, nunca se sabrá el número exacto de muertes.

Puede que la madre de este señor no muriera de covid, pero es que es irrelevante, los médicos y sanitarios no son asesinos.

A raíz de tener una crecida exponencial de muertes esperables, se sobreentiende que son por o gracia a el sars.

De ahí que hayan como 20.000 muertos (me lo invento por que no lo recuerdo) que el Estado no puede reconocer por que hubo un descontrol de la ostia.

Pero claro, en el conspiracionismo standard da igual que este todo explicado, queda mucho mejor la imagen romántica de que toda la prensa es del Estado y manipula a la sociedad a su antojo.
jimdavid escribió:
Trunchisholm escribió:
ryu85 escribió:Hace tiempo que la televisión y la sociedad en general pasó cierta línea roja de contención, todos los contenidos que se llevan al extremo y todos los programas son exactamente iguales, un gallinero de "Periodistas que saben de todo" gritándose los unos a los otros, da igual que el fondo sea prensa corazón, fútbol o política o ahora la pandemia, mientras tanto todo este circo se retroalimenta de las redes sociales donde famosillos, futbolistas y políticos sueltan su mierda para que al día siguiente hablen de ellos en los medios tradicionales, mierda que muchas veces es mas indecente que lo que hemos visto de la entrevista de Bosé.

Totalmente de acuerdo con que los males de la televisión en España vienen de atrás. El modelo actual de programas de debate y realities que se fraguó a finales de los 90 y principios de los dosmiles es imparable por el bajo coste de producción y popularidad de esos formatos.

Lo que dices de que la mierda de los famosos es más indecente es cuestión de opinión personal y habría que analizarlo caso por caso.

ryu85 escribió:Bosé dejó un mensaje ahí entre tanta mierda que puede tener sentido y es que hay que ser críticos y contrastar toda la información que nos llega o preguntarse por qué llega en cierto momento.
También hemos obtenido una imagen clara sobre las consecuencias de la drogadicción XD

Ya he dicho que creo que debieron cortar en cierto momento pero siguieron adelante porque forma parte todo este circo.

El problema es que, aunque ese mensaje de que hay que mostrar cierto grado de escepticismo es bueno, y algo en lo que cualquier persona pro-ciencia coincide, este en un caso claro de alguien que muestra escepticismo en una única dirección y descarta cualquier información que no apoye sus creencias conspiratorias. Hay maneras bastante más efectivas de fomentar el pensamiento crítico sin tener que exponer al público a ideas nocivas.

Franquicia escribió:Como científicamente no saben desprestigiar a los negacionistas, tienen que darle cancha a este sujeto que sirve para el mismo propósito.

Los negacionistas se autodesprestigian. Lo hacen en cuanto deciden negar la realidad y adoptar creencias que van en contra de toda evidencia científica y todo sentido común. Bosé estaba más que desprestigiado antes de esta entrevista.

Otra cosa es que dejes caer que no se pueden rebatir los argumentos de los negacionistas a base de ciencia. Se puede, muy fácilmente, pero por algo son negacionistas. Como cualquier grupo que adopta ideas conspiratorias, no están abiertos a ninguna idea que no confirme su forma de ver las cosas. Tratar de convencer a alguien así a base de ciencia es una pérdida de tiempo.

jimdavid escribió:Cuando en una entrevista el programa no pone la entrevista toda entera es porque oculta argumentos que no interesan al programa ..
Con eso no quiero decir que todo lo que diga Miguel bose sea es verdad o tiene la posesión de la verdad .. pero cuando tu ocultas o emites algo , tampoco das a entender que que tienes mucha de verdad .

Tontería al canto. 1) Ningún programa emite entrevistas completas que no sean en directo. Están todas editadas, entre otras cosas porque cada espacio tiene sus limitaciones de tiempo. 2) Las preguntas en este tipo de entrevistas están pactadas de antemano y siempre suele haber acuerdos sobre lo que se puede y no se puede emitir; de ahí el cabreo de Bosé cuando Évole proponía algo que se salía de esos parámetros con la llamada al científico y su llamada a la profesionalidad. De no incumplirse lo pactado, el equipo de Miguel Bosé tendría todo el derecho de emprender acciones legales.

Lo que estás haciendo, es sembrar dudas sobre algo de lo que no tienes ninguna prueba. ¿Ocultar dices? Si no tienes recibos, lo único que estás vendiendo es humo.

jimdavid escribió:Si analizais bien la entrevista tiene muchos cortes..
Todo está muy bien guionizado la entrevista por parte del programa ... primera parte hablando de su vida personal , sobre las drogas , su voz .. etc así ya van creando el logotipo de persona que pueden ser los negacionistas para después en la segunda parte del programa atacar totalmente a Miguel y dejarlo en ridículo en argumentos bien preparándose el programa para saber que preguntas hacer y donde hacer hincapié, y si el entrevistado sale bien de la pregunta pues cambiar de tema o directamente cortar después para no emitirlo..

Las preguntas en estas entrevistas las tienen las dos partes. Infórmate un mínimo. Y Miguel Bosé queda en ridículo él solito. También se podría haber preparado la entrevista un poco mejor, digo yo, en vez de ir a quedar como el culo, y más sabiendo que quien le entrevistaba tiene tablas de sobra.

jimdavid escribió:Al final como habéis dicho alguien antes .. porque no hacen un debate serio con científicos negacionistas.. ( porque los hay .. y a montones ) .. un debate serio donde cienctidos de las dos posturas puedan debatir ?

Dicho debate sería una gilipollez del tamaño de Siberia porque habría un desequilibrio de representación en ese debate absoluto. Los negacionistas son cuatro gatos frente al resto de la comunidad científica, que acepta en bloque la realidad de la pandemia. Lo único que se conseguiría con semejante esperpento es dar voz a los que tienen una desconexión absoluta con la realidad y transmiten ideas peligrosas que pueden tener un impacto muy negativo en la salud pública.

Tampoco hay debate posible cuando una de las dos partes niega la realidad. Eso se convierte en un diálogo de besugos en el que unos presentan datos y los otros apelan a conceptos abstractos como el que los gobiernos nos quieren controlar, 5G y demás memeces conspiratorias. En un debate, o juegan todos con las mismas reglas, o mejor no jugar.

jimdavid escribió:]Porque no .. porque jamás lo harán, es mucho más manipulable al pueblo poner a un artista , cantante .. etc hacerle una entrevista de 20 min hablando de supuestamente su postura de " negacionistas " para así poder ridiculizar cualquier movimiento que vaya en contra del sistema y de su propósito ( poner las vacunas .. etc..)

El propósito del sistema es poner las vacunas... Vamos, que ha funcionado de puta pena el sistema hasta ahora, porque las podían haber puesto cuando se detectaron posibles pandemias en el pasado o sin que se detectaran, pero no lo hicieron porque... Es la cosa más absurda que he escuchado en mucho tiempo.

Hablas de que se ridiculiza "cualquier movimiento que vaya en contra del sistema", pero no pareces darte cuenta de que muchos movimientos antisistema no se han ridiculizado ni se han negado sus premisas en absoluto, porque estaban centrados en problemas políticos y sociales reales.

Una cosa está clara, y es que el tuyo no es un movimiento antisistema. Es un movimiento anti realidad, peligroso y tremendamente polarizado en lo que a afiliación política se refiere: https://www.theguardian.com/us-news/2021/apr/18/coronavirus-anthony-fauci-republican-vaccine-deniers-restrictions; https://www.theatlantic.com/international/archive/2021/02/why-covid-19-deniers-hold-so-much-power/618033/. Aquí los únicos que se benefician de tu negacionismo son esos políticos populistas. Ni tú, ni yo, ni la sociedad, ni todos los muertos por COVID-19 y sus familias.


Perdóname, pero yo no tengo tanto tiempo para poder debatirte cada punto como tu lo has hecho y estaría encantado de poder hacerlo .. primero porque me encanta poder debatir , siempre con el máximo de respeto .. y poder escuchar también distintintas opiniones .. jamás me he considerado tener el poder de saber la verdad en este tema y cualquier otro ..
En cambio aquí todos ya tenéis hecha vuestra verdad absoluta , que casualmente es la que manifiesta el sistema , y todo aquella persona o grupo que difiera de la " verdad " del sistema ya es un negacionistas, conspiranoico .. etc .

Segundo no me conoces y ya me pones una etiqueta , me llamas negacionista .. cuando no lo soy , solo porque he argumentado que las entrevistas son muy fácil de manipular y que el sistema y con ellos los medios de comunicación que trabajan para el mismo van hacia el mismo lado y hacia el mismo objetivo .. no creo que esté mintiendo yo .. es lo que suelen hacer todos los países.

Tercero que es ser " negacionista " o cuáles son las creencias de los negacionistas y sus argumentos .. ?
Lo que a mi me parece , es que todo aquel que se salga de lo que te dice el sistema en este caso ya eres un negacionista .. en otros casos serias un conspiranoico ..
Entonces si eres negacionista , significa que no crees en nada de lo que están diciendo .. en definitiva que el virus covid es una mentira y no existe .. no ? [plas] [plas]

No señores os equivocáis totalmente , que esto no se trata de blanco o negro , o si no eres de izquierdas entonces eres de derechas , sino eres independentista eres entonces facha ..

Por favor no os dais cuenta que el sistema siempre hace lo mismo , si no estás en su bando estas el contrario , así si no piensas todo lo que te decimos que pienses eres un antisistema , conspiranoico y ahora con esto un negacionista .

Si os quitarais la " venda de los ojos" verías que mucha gente de la que llamáis negacionistas si creen que el virus existe , y que el virus está matando a personas , también, y que sobretodo mueren muchas más personas en continentes más pobres también.. aunque eso no te lo digan ..

Hasta Miguel Bosé no niega que el virus exista , lo que niega es que el virus sea considerado como pandemia por el número de fallecidos .. y en eso hay científicos que también opinan igual, al gual que países que tampoco han seguido por el mismo protocolo de actuación contra el virus comos los que conocemos que si .

Lo que deja leer entre líneas Miguel Bose .. es que detrás de este virus hay unos propósitos e intereses que realmente desconocemos , y este virus y toda la maquinaria del sistema y sus medios de comunicación nos vendan los ojos y nos adormecen hablando siempre de lo mismo .. y utilizando como siempre el miedo .. para seguir con sus propósitos..

Pero no .. la maquinaria del sistema te dice , no asientes lo que te decimos eres un negacionista .. no crees en el virus XD

A mi me gusta hablar sobre los hechos que ocurren , porque son las únicas realidades que podemos contrastar .. y así podemos descubrir a los que nos mienten .

Hay algunas cuantas que se les han pillado .. os cuento una de ellas ..
Se dice que el covid se ha contagiado rápidamente en todo el mundo por la globalización.. no? Empezó en China y de ahí paso a Europa hasta extenderse a todo el planeta.
Estamos todos de acuerdo que hoy en día cualquier virus contagioso es totalmente fácil la expansión del virus como ha pasado con el covid19 , como pasó hasta hace 100 años con la gripe "española" y eso que por aquel entonces no era una época tan global ..

Y aquí ahora lo increíble y lo sospechoso .. si el covid19 en poco tiempo se han contagiado todo el mundo .. porque entre hace 10 y 15 China pasó 2 coronavirus parecidos al covid 19 , Sars y Mers ..y casualmente esos 2 coronavirus .. se quedaron y no traspason fronteras entonces , murieron bastantes chinos .. pero en todo el planeta entonces no se hizo mucho caso .. que raro .. no?

Antes no pasaba fronteras y ahora si .. XD


Alguien recuerda cuando lo de desconfiar de la pandemia era lo “correcto”? Lo pro-sistema? En qué momento se dio la vuelta a la tortilla? Y no, yo tampoco soy negacionista, así que nadie me suelte la chapa con su caza de brujas.
Blawan escribió:@vik_sgc Hay medios que no publicaron que murió de Covid.
https://elpais.com/gente/2020-03-23/mue ... -anos.html
La actriz italiana Lucia Bosé ha muerto este lunes 23 de marzo en Segovia como han confirmado a EL PAÍS fuentes cercanas a la familia. Tenía 89 años, que había cumplido el pasado mes de enero.

Mientras que los medios de los que publicaron que murió de covid usan fuentes cuanto menos dudosas. Mira que párrafo mas errático.
https://www.elmundo.es/cultura/cine/202 ... b4677.html
Este lunes la Sociedad de gestión de actores de la que era socia con número 2.265 confirmó que Lucía Bosé ha muerto en Segovia a causa del coronavirus, según confirma el Diario de Castilla y León.

A mi me parece que puede ser una fake new de la que nunca se retractaron y que nada tiene que ver lo que se haya metido con que cierta prensa usara su fallecimiento para reforzar la narrativa oficial.
Muchos están en la misma situación que Bosé (con familiares a los que le endiñan el Covid pese a que tuvieran otras patologías previas y avanzada edad) pero como es lógico no sale en las estadísticas.
Y esto no es ninguna conspiración eh.
https://www.vozpopuli.com/next/pcrs-dia ... 62375.html
“Una PCR positiva no es lo mismo que un caso de covid-19”, asegura Carl Heneghan, investigador de la Universidad de Oxford en un interesante artículo de la revista BMJ.

https://elpais.com/espana/2020-03-27/la ... acion.html
“España es particularmente transparente en la contabilización. Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías. En cambio, hay países que solo computan a los muertos directamente por el virus, no por otras complicaciones”,


Yo no estoy diciendo que muriese de covid. De hecho ni me había enterado. Lo que te he respondido es el porqué de la baja credibilidad de Miguel Bosé.
@Blawan @vik_sgc no he seguido lo que pasó con la muerte de la madre de Bosé, ni mucho menos, pero como he dicho antes, la propia hermana de Bosé si que apareció en la TV (en repetidas ocasiones) diciendo que había fallecido por covid

La clave del origen de su cruzada seguramente esté en cómo murió su madre.

Dijo que coincidió con la saturación de marzo y el triaje que se hizo en aquellos momentos, que la sedaron de más aunque dice que prefiere no profundizar para no tener problemas legales.
ryu85 escribió:La clave del origen de su cruzada seguramente esté en cómo murió su madre.

Dijo que coincidió con la saturación de marzo y el triaje que se hizo en aquellos momentos, que la sedaron de más aunque dice que prefiere no profundizar para no tener problemas legales.


Pero por una parte dice que no la pudo ver ni visitar, y por la otra saber que la sedaron y la dejaron morir por triaje.

Es contradictorio.
La entrevista me parecio una mierda, la verdad, yo no se que le ven al follonero, me parece que con los invitados que tiene, en vez de sacar petroleo, lo que hace es dejarte con ganas de saber lo realmente importante, en fin que mierda de television.


Hay algo que me he dado cuenta que pasa mucho en television, y es que todo vale, si una persona no vale o lo hace mal, pues lo cambian de programa y ya esta; coño si no vale que lo echen a la puta calle y que no lo volvamos a ver.


En cuanto al Dominguin, pues que quereis... si su padre era franquista orgulloso y torero, y el es gay, pues imaginad la vida que ha llevado... total que esta muy mayor y las drogas a todos no le sientan igual, pero bueno su estado es lo que menos me preocupa.
(mensaje borrado)
Me parece deneznable llevar a un plato a alguien que no está en sus facultades...es la sociedad actual con tal de ganar dinero se hace de todo...llevas a un tío que da pena y ya todo cuela. En fin...sirve para el populacho
Mathias escribió:Alguien recuerda cuando lo de desconfiar de la pandemia era lo “correcto”? Lo pro-sistema? En qué momento se dio la vuelta a la tortilla? Y no, yo tampoco soy negacionista, así que nadie me suelte la chapa con su caza de brujas.

No se dio la vuelta a ninguna tortilla. No sé yo dónde escucharías eso, pero toda la gente que conozco se lo tomó muy en serio desde que el virus aterrizó en Europa y empezó a morir gente. Y hablar de ser pro o anti sistema cuando se trata de una pandemia creo que es de una falta de perspectiva absoluta.
Trunchisholm escribió:
Mathias escribió:Alguien recuerda cuando lo de desconfiar de la pandemia era lo “correcto”? Lo pro-sistema? En qué momento se dio la vuelta a la tortilla? Y no, yo tampoco soy negacionista, así que nadie me suelte la chapa con su caza de brujas.

No se dio la vuelta a ninguna tortilla. No sé yo dónde escucharías eso, pero toda la gente que conozco se lo tomó muy en serio desde que el virus aterrizó en Europa y empezó a morir gente. Y hablar de ser pro o anti sistema cuando se trata de una pandemia creo que es de una falta de perspectiva absoluta.


Eso digo yo, ¿en que momento la gente desconfío de la pandemia? Si la mayoría enseguida puso los pies en el suelo.
No la vi, no me interesa ni la vida ni la.opinion de este señor, si se drogo mejor para el el, y si no también, hay que entender que la televisión crea contenido para vender publicidad, todo lo demás que cuenten de que si veracidad y demás mierdas son pequeñas mentiras, cuando veas un programa de TV saber que no les interesa que veas el programa en cuestión, si no que veas la publicidad, que es de los que ganan y es lo que pagan sus sueldos, o parte del mismo,

Luego el tema de hablar con el Bosé de algo científico pues bueno que va opinar, ni es científico ni representa a ningún grupo científico, y otra cosa os.digo, si la entrevista la hace el Bertín Osborne al retrasado este lo hacen los de la derecha mesías del negacionismo, que la suerte de todo esto es que la entrevista se la hizo Evole, y ya sabemos quién ve al Evole.
Ya me parecia raro ... que no se hiciera un hilo de Miguel Bose la semana pasada con la primera entrevista .... y lo digo, porque mientras hacia la cena en casa, lo tenia en la TV (porque se me paso poner PLEX ...) y lo primero que pense fue ... en EOL lo deben estar poniendo a caldo.

Pero lo que realmente creo, y que me rectifique si hay alguien que sea medico, que o una de dos ... o se ha metido tanta mierda que se ha quedado mal de la cabeza ... o es que ha tenido un ictus, embolia o algo y se ha quedado así, porque conozco casos ....

Es decir, esa forma de hablar, esa lentitud, esas expresiones, ... eso es porque algo le ha pasado, y no lo han hecho publico, estoy convencido. No me parece ni medio normal la forma de razonar las cosas que tenia en muchos momentos, y pienso que han realizado la entrevista con pura intención de crear salseo con un personaje que esta en boca de muchos, por el tema negacionista.

Pero insisto ... creo que le ha dado algo en el coco, y se ha quedado así, o se ha metido tanta mierda que se le ha pasado de vueltas la cabeza.

PD: Para los que comentais el tema de "cuando desconfiar de la pandemia" ... bien, yo fui el primero que en el momento que se comenzo a hablar mucho del tema (y aun no habia llegado a Europa, puesto que solo se hablaba del incendio de Australia y del Coronavirus en china ...) yo estaba entrenando en un gym con dos medicos. Los mismos medicos me decian que los numeros, incluso si llegaba a extenderse tanto como finalmente lo hizo, iban a sacar lo peor de los medios, precisamente porque aunque han muertos muchisimas personas, morian mas por gripe años atras y nadie decia una mierda, y este año pasado el nivel de casos por gripe y otras enfermedades ha sido practicamente NULO (hasta el punto de no ver anuncios de medicamentos en TV ........... que ya tiene huevos) precisamente por las mascarillas y demas .... pero el PROBLEMA es que a nivel televisivo, parece que el mundo esta en el total y absoluto colapso, cuando realmente aun siendo un tema serio, se le ha dado un nivel de dramatismo extremo, haciendo que la gente se haya tomado todo esto de formas muy diversas, y si estas todo el jodido dia viendo la TV, al final ya no sabes si han venido los aliens a matarnos a todos o que quieren quitarse de encima a los mayores de 65 años para no pagar pensiones ...
Totalmente cierto estoy convencido de que tiene un daño cerebral y lo quiere ocultar y quien sabe si realmente oye voces en plan paranoico y por eso se le han metido ideas raras en la cabeza. Lo malo es que quizás tenga momentos de lucidez y se vea obligado a justificar lo que dijo.

Lo de respirar covid por todos lados ya me está cargando es peor que vivir en guerra ni cuando estábamos en Irak dieron tanta brasa. Prefiero no ver los telediarios es curioso porque veo documentales producidos en el 2020 y apenas veo mascarillas vale ayer ví una del chico que manejaba el dron en la réplica de Discovery a Oak island, el realitie Blind frog ranch (unos que buscan un tesoro).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues para mi con sus cosas es mas lúcido que casi cualquier otro personaje televisivo. Por ejemplo en La Resistencia es lamentable las cuñas publipandemias que mete Broncano. Y como Buenafuente es de los que mas se han metido con Bosé, es de suponer que los de Movistar van bien untados.
Ahora no queda casi Covid en España y vemos como la prensa se centra en La India o Brasil a base de manipular cifras olvidándose de que son poblaciones inmensas.
Y sí. Bosé tiene razón en que la pandemia no es mundial o ni siquiera debería considerarse pandemia.
Buscad los datos totales de Irlanda, Escocia, Suecia, Noruega o muchos otros y olvidaros de los "excesos" y porcentajes que usa la prensa para "informar".
Buscad también lo que ha sucedido en España con los casos desde la llegada de la mortal cepa británica.
Buscad el exceso de fallecidos de 2021 vs 2019.
Y luego decís que Miguel Bosé se ha quedado tonto. ;)
@Blawan Según tu opinión, ¿qué haría falta para que se considerase pandemia?
LLioncurt escribió:@Blawan Según tu opinión, ¿qué haría falta para que se considerase pandemia?


Todavía habla de los excesos de fallecidos en 2019 y 2021 jajaja
Se tiró como 5 minutos en una conversación circular diciendo si iba a hablar de una cosa o no iba a hablar de una cosa.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
La de Miguel Bosé es la voz de un ciudadano más como otro más, pero no es ni mucho menos el indicado para colocar como adalid de la masa crítica y contraria a la narrativa de la plandemia, así como tampoco justo exigirle la rigurosidad de un experto. No obstante, a pesar de los más que excesos a que ha sometido su cuerpo durante tanto tiempo, me parece que resuelve su exposición con bastante habilidad y soltura. También observo en esa percibida locura que aparenta una lejanía de la realidad, una lucidez para ver y decir las cosas de un modo más noble y sincero, sin filtros. En la fábula, fue un niño quien dijo que el emperador estaba desnudo, frente a toda la gene adulta que lo estaba presenciando.

Ésta es una entrevista sin cortes, sin manipular, que ha hecho tras su decepeción con Évole. Ha dicho de éste que si trata así a sus amigos... cómo tratará al resto. Aunque me parece ingenuo por su parte haber caido en la trampa tan fácilmente. La primera media hora es el torno a la plandemia. Más adelante sobre el min. 30 habla sobre política desde su época con Felipe González. Para mí la mejor parte son los últimos minutos del final, en la que comparto su reflexión al 110%, A partir del min. 56:42

retabolil escribió:La de Miguel Bosé es la voz de un ciudadano más


Discrepo.
Vi la de fuentes y honestamente es difícil de catalogar porque había una parte de cosas sensatas y otra de insensateces. Aparte de sus obviedades de que somos rehenes de los grandes poderes y que comparto también cargaba contra todas, repito todas, las vacunas con que si el cuerpo se protege bien sólo o de que basta la energía del Sol como con el súper héroe Birdman.

Cada vez pienso que la otra no estaba tan manipulada porque en ambas escuché lo mismo hasta creo que sacaron de la primera cosaa para no hacerle pasar por un gilipollas total.

Olvide una cosa tiene previstos tres conciertos en España para el verano.
retabolil escribió:La de Miguel Bosé es la voz de un ciudadano más como otro más, pero no es ni mucho menos el indicado para colocar como adalid de la masa crítica y contraria a la narrativa de la plandemia, así como tampoco justo exigirle la rigurosidad de un experto.

No es un ciudadano más. Es un ciudadano influyente y mediático. Es normal que se le tome como cabeza visible de los negacionistas.

Por otra parte, si no quiere que le exijan rigurosidad científica, que no se dedique a negar la evidencia científica, poniendo en peligro la salud pública del país.

De todas formas, tan problema es este hombre se dedique a lanzar mentiras como que otros le den una plataforma para soltarlas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Fijaros lo peligroso del asunto que desmontas la cepa inglesa en España y a la gente le da igual.
El peligro es Bosé y los que le dan voz¿?
12 de Enero. Primeros casos de cepa británica.
María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), confirmó que se han detectado en España al menos 60 casos de esta nueva cepa británica y que aún hay casos sospechosos en estudio.

25.000 casos y 400 fallecidos.
https://www.rtve.es/noticias/20210112/c ... 5521.shtml
Sanidad ha notificado 25.438 nuevos contagios y 408 fallecidos en las útlimas 24

19 de Febrero. La cepa es predominante en algunas comunidades.
La cepa británica de Covid ya domina Asturias (67%) y amenaza a 3 CCAA más
En algunas comunidades supone el 67% de los contagios, mientras que en otras no llega al 10%

https://www.rtve.es/noticias/20210219/c ... 7820.shtml
COVID-19 en España | 19 de febrero: La incidencia cae por debajo de 300 casos por primera vez desde el 5 de enero

Y así hasta hoy, que como la cepa inglesa ya no da de si, la gente está ¿preocupada? por la cepa brasileña o la cepa india.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:@Blawan Según tu opinión, ¿qué haría falta para que se considerase pandemia?


Todavía habla de los excesos de fallecidos en 2019 y 2021 jajaja

¿que exceso de fallecidos hay en 2021 respecto a 2019?
Acuérdate que estamos en pandemia y sólo nos puede salvar vacunar a los tanzanos. ;)
@Blawan estas hablando del exceso de muertes en 2019 vs 2020 cuando es algo que se comentó largo y tendido, pero los negacionistas lo usaba como un argumento de que más o menos habían las mismas muertes?

¿Es eso pero ahora con 2021 en vez de 2020?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Claro, es lo que tienen las pandemias, que habrá que preguntarse detallitos como el número de fallecidos.
Casi la mitad del exceso de fallecidos del año pasado es achacable al desastre de las residencias y al colapso sanitario, no al virus en sí.
Supongo que también de igual.
Este año se ha ido solucionando el desastre de las residencias y la sanidad aunque con retrasos y cancelaciones, no está tan afectada.
Y con apenas el 30% de inmunes entre vacunados y contagiados casi todas las comunidades están en datos mas que aceptables.
Por eso, mientras unos se preguntan cuando va a llegar la doble mutante y mortal cepa india, otros nos preguntamos a ver que ha hecho la cepa británica.
@Blawan yo lo que me pregunto es si no te das cuenta que hay fortísima restricciones aun, además de la brutal velocidad de vacunación que no había hace un mes, y esto último es lo que se empieza a notar.

Si no estuviéramos mejorando (tampoco es para tirar cohetes) yo si estaría preocupado.

Lo de las cepas como va? A veces funciona como argumento antivacunas, otras veces no existen, otras no tienen impacto.. Pedimos que fueran más precavidos, luego no tanto, etc... Con lo fácil que es que todo se vuelva a ir a la mierda en apenas dos semanas.. Madre mia.

El exceso de muertos de 2021 seguramente no estará ni acabado.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@Blawan yo lo que me pregunto es si no te das cuenta que hay fortísima restricciones aun, además de la brutal velocidad de vacunación que no había hace un mes, y esto último es lo que se empieza a notar.

Si no estuviéramos mejorando (tampoco es para tirar cohetes) yo si estaría preocupado.

Lo de las cepas como va? A veces funciona como argumento antivacunas, otras veces no existen, otras no tienen impacto.. Pedimos que fueran más precavidos, luego no tanto, etc... Con lo fácil que es que todo se vuelva a ir a la mierda en apenas dos semanas.. Madre mia.

El exceso de muertos de 2021 seguramente no estará ni acabado.

Es facil que todo se vaya a la mierda en 2 semanas pero la situación está bien gracias a las medidas y la vacunación ya se nota.
A mi me parece que esee discurso no tiene mucha lógica.
Te dejo el caso de Texas, aunque ya se que no interesa demasiado. 25% sólo de vacunados con 2 dosis, 36% con 1, sin restricciones y el virus ya no progresa.
Hacen -5% de test y se encuentran -4% de casos. Habrá coincidido.
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... cases.html
Es un chulo y un prepotente que se cree que es mejor que nadie, y que sabe mas que nadie. Se cree que todo esto del coronavirus es mentira, y que en las vacunas nos meten cosas para tenernos controlados. Claro, claro, y la tierra es plana, los gallos tocan la guitarra y los cochinos vuelan.
A mi me da mucha pena como está acabando. Lo que ha sido para la música de este país, culto y respetado. Ahora es un viejo chocho que se mosquea si le llevan la contraria.
Blawan escribió:
angelillo732 escribió:@Blawan yo lo que me pregunto es si no te das cuenta que hay fortísima restricciones aun, además de la brutal velocidad de vacunación que no había hace un mes, y esto último es lo que se empieza a notar.

Si no estuviéramos mejorando (tampoco es para tirar cohetes) yo si estaría preocupado.

Lo de las cepas como va? A veces funciona como argumento antivacunas, otras veces no existen, otras no tienen impacto.. Pedimos que fueran más precavidos, luego no tanto, etc... Con lo fácil que es que todo se vuelva a ir a la mierda en apenas dos semanas.. Madre mia.

El exceso de muertos de 2021 seguramente no estará ni acabado.

Es facil que todo se vaya a la mierda en 2 semanas pero la situación está bien gracias a las medidas y la vacunación ya se nota.
A mi me parece que esee discurso no tiene mucha lógica.
Te dejo el caso de Texas, aunque ya se que no interesa demasiado. 25% sólo de vacunados con 2 dosis, 36% con 1, sin restricciones y el virus ya no progresa.
Hacen -5% de test y se encuentran -4% de casos. Habrá coincidido.
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... cases.html


No me seas cínico por que ya te demostré que estaban subiendo de nuevo los contagios y se estaban acercando de a los datos de febrero pero muchísimo más rápido de lo que bajaron, si se cambia la tendencia es por que, desde que leíste que llevaban 30 y pico por ciento vacunas, ya han pasado unas semanas y cada semana suben exponencialmente los vacunados, pero a corto plazo era más que obvio que los contagios subirían de nuevo por que no hay nadie con dos dedos de frente que piense en que abriendo todo de golpe, mágicamente se va a solucionar, o bueno si, los negacionistas como tú.

Manda huevos que encima vengas diciendo que "ya se que no te interesa demasiado" cuando te pasaste los datos por el forro.

Lo peor es que, cuando te interesa si que funciona la vacuna y cuando no, pues no. Cuando quieres el virus existe y cuando no, es un invent.

Yo creo sinceramente que piensas que los demás somos imbéciles por que si no, no me explico como redundas continuamente en lo mismo, e incluso en estos días te estoy leyendo traer temas de 2020 como el aire y la propagación del virus.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
Blawan escribió:
angelillo732 escribió:@Blawan yo lo que me pregunto es si no te das cuenta que hay fortísima restricciones aun, además de la brutal velocidad de vacunación que no había hace un mes, y esto último es lo que se empieza a notar.

Si no estuviéramos mejorando (tampoco es para tirar cohetes) yo si estaría preocupado.

Lo de las cepas como va? A veces funciona como argumento antivacunas, otras veces no existen, otras no tienen impacto.. Pedimos que fueran más precavidos, luego no tanto, etc... Con lo fácil que es que todo se vuelva a ir a la mierda en apenas dos semanas.. Madre mia.

El exceso de muertos de 2021 seguramente no estará ni acabado.

Es facil que todo se vaya a la mierda en 2 semanas pero la situación está bien gracias a las medidas y la vacunación ya se nota.
A mi me parece que esee discurso no tiene mucha lógica.
Te dejo el caso de Texas, aunque ya se que no interesa demasiado. 25% sólo de vacunados con 2 dosis, 36% con 1, sin restricciones y el virus ya no progresa.
Hacen -5% de test y se encuentran -4% de casos. Habrá coincidido.
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... cases.html


No me seas cínico por que ya te demostré que estaban subiendo de nuevo los contagios y se estaban acercando de a los datos de febrero pero muchísimo más rápido de lo que bajaron, si se cambia la tendencia es por que, desde que leíste que llevaban 30 y pico por ciento vacunas, ya han pasado unas semanas y cada semana suben exponencialmente los vacunados, pero a corto plazo era más que obvio que los contagios subirían de nuevo por que no hay nadie con dos dedos de frente que piense en que abriendo todo de golpe, mágicamente se va a solucionar, o bueno si, los negacionistas como tú.

Manda huevos que encima vengas diciendo que "ya se que no te interesa demasiado" cuando te pasaste los datos por el forro.

Lo peor es que, cuando te interesa si que funciona la vacuna y cuando no, pues no. Cuando quieres el virus existe y cuando no, es un invent.

Yo creo sinceramente que piensas que los demás somos imbéciles por que si no, no me explico como redundas continuamente en lo mismo, e incluso en estos días te estoy leyendo traer temas de 2020 como el aire y la propagación del virus.

Los datos de Texas son los que son, no los que tu quieres que sean.
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... cases.html
AVG. ON APR. 24 14-DAY CHANGE TOTAL REPORTED
Cases 3,333 –4% 2,872,848
¿y que es eso de temas de 2020?
Todavía se hacen estudios de todo tipo y el virus sigue siendo desconocido y desconcertante en muchísimos aspectos.
@Blawan Como te dije, hay que mirar en gráficos de más cerca, no de un año. Para que se vea una tendencia de crecimiento con una población tan vacunada, hay que acercarse.

Imagen

Además ten en cuenta que no todo está abierto, hay algunos condados que siguen teniendo restricciones y por supuesto no todo el mundo está haciendo una vida totalmente normal, además se están haciendo más pruebas y el ínidice de positivos ha pasado de 5.14% a primeros de abril a 7.78% (reportado este mismo día 23).

Que están creciendo los contagios es un hecho, no se puede discutir, de hecho lo pone mismamente en el enlace que tu mismo me has pasado.

Otra cosa es que sea asumible o no, y pretendan contrarrestar subiendo el % de vacunación antes de que se les vaya a la mierda.

Creo que esto contradice totalmente tu teoría de que con el 30% ya se puede hacer vida normal. Habría que abrirlo todo con un 30% de vacunados y ver que pasa, siguiendo la tendencia de Texas, en poco tiempo el índice de contagios se habrá disparado.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 No se de donde sacas eso.
Yo entro a la web del NYTimes, pongo el ratón encima de los casos y pone que día 24 hubo 2000 nuevos casos. El 23 otros 2000.
El 22 3.688.
El 14 day change pone -4%.
Supongo que refieres a la tasa de positividad.
Es curioso lo que cuesta usar datos totales.
El 10 de Marzo en Texas, el día que quitaron la mascarilla obligatoria había 5.350 casos diarios, 4900 de media en los últimos 14 días.
El 24 de Abril hubo 2008 casos y la media de 14 días son 3.333 al día.
Para mi eso es que la situación ha mejorado.
Por cierto, con una tasa de positividad inferior al 5% la OMS da la situación por controlada.
Pues bien, en CyL, con 6 fallecidos ayer y 30% de inmunes, sólo Zamora baja del 6% de tasa de positividad.
A mi me parece que la tasa de positividad es otra de esas estadísticas (como la IA) que siempre van a reflejar un supuesto peligro que no tiene porque ser tal.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/
@Blawan Si te fijas, hay zonas donde está aumentando exponencialmente, y eso sale en tu enlace.

Luego, tienes esta web más actualizada, va prácticamente al día:
https://www.mayoclinic.org/es-es/corona ... /map/texas

Ahí puedes ver el índice de los resultados positivos y como está creciendo este mes y, además como están haciendo más pruebas:
Imagen

Tú dices que la tasa de positividad es un índice que (das a entender) puede usarse para alarmar, cuando hemos tenido 3 millones de muertes y subiendo, no entiendo como algunos sois tan cabezones de no aceptar de una vez, que esto se descontrola a una velocidad altísima.

¿Y entonces que, al final aceptas que las vacunas funcionan? ¿O que?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Yo nunca dije que las vacunas no funcionaran, simplemente que no hace falta ponérselas a los jóvenes para alcanzar la inmunidad de grupo y menos aún si se dan casos adversos de vacunados en esas edades.
Ahora hay muchos mas inmunes que antes, no es lo mismo.
Antes vi una noticia que hablaba que en Agosto la positividad en Aragón y Madrid era del 15% y en verano se podría decir que la situación estuvo bastante controlada.
Ahora creo que a nivel español es del 7-8%
Blawan escribió:@angelillo732 Yo nunca dije que las vacunas no funcionaran, simplemente que no hace falta ponérselas a los jóvenes para alcanzar la inmunidad de grupo y menos aún si se dan casos adversos de vacunados en esas edades.
Ahora hay muchos mas inmunes que antes, no es lo mismo.
Antes vi una noticia que hablaba que en Agosto la positividad en Aragón y Madrid era del 15% y en verano se podría decir que la situación estuvo bastante controlada.
Ahora creo que a nivel español es del 7-8%


Pero no hace falta en un entorno donde tienes restricciones, en las ciudades grandes además la cosa se complica, ¿Y que pasa si se descontrola? Que como es un virus de propagación, acabará de nuevo en todas partes por pequeñas que sean.

Dicen que en jóvenes el riesgo beneficio no compensa, pero no tienes en cuenta que todos vamos a pasar por el covid, el 100% de la población.

Si en Texas están subiendo los infectados, es de suponer que aún no están 100% preparados para abrir, y eso que en EEUU suelen tener núcleos de población mucho más abiertos.
Blawan escribió:@angelillo732 Yo nunca dije que las vacunas no funcionaran, simplemente que no hace falta ponérselas a los jóvenes para alcanzar la inmunidad de grupo y menos aún si se dan casos adversos de vacunados en esas edades.

Si queremos vacunar al 70% de la población como mínimo para llegar a la inmunidad de grupo, habría que vacunar a todos los que tengan más de 30. Y eso contando que se vacuna todo el mundo, si se vacuna el 90% (Salvo que quieras vacunar forzosamente a todo el mundo, cosa con la que no creo que estés de acuerdo) prácticamente habría que ofrecer la vacuna a todos los adultos. Como se está haciendo ahora mismo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:@angelillo732 Yo nunca dije que las vacunas no funcionaran, simplemente que no hace falta ponérselas a los jóvenes para alcanzar la inmunidad de grupo y menos aún si se dan casos adversos de vacunados en esas edades.

Si queremos vacunar al 70% de la población como mínimo para llegar a la inmunidad de grupo, habría que vacunar a todos los que tengan más de 30, y parte de los que están entre 25 y 30. Y eso contando que se vacuna todo el mundo, si se vacuna el 90% (Salvo que quieras vacunar forzosamente a todo el mundo, cosa con la que no creo que estés de acuerdo) prácticamente habría que ofrecer la vacuna a todos los adultos. Como se está haciendo ahora mismo.

Tanto Israel como UK han tenido unos 50-60% de vacunados y el resto de porcentaje son los que ya han pasado el virus.
No se si alguno de ellos ha ofrecido datos de vacunados filtrados por edades.
Blawan escribió:
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:@angelillo732 Yo nunca dije que las vacunas no funcionaran, simplemente que no hace falta ponérselas a los jóvenes para alcanzar la inmunidad de grupo y menos aún si se dan casos adversos de vacunados en esas edades.

Si queremos vacunar al 70% de la población como mínimo para llegar a la inmunidad de grupo, habría que vacunar a todos los que tengan más de 30, y parte de los que están entre 25 y 30. Y eso contando que se vacuna todo el mundo, si se vacuna el 90% (Salvo que quieras vacunar forzosamente a todo el mundo, cosa con la que no creo que estés de acuerdo) prácticamente habría que ofrecer la vacuna a todos los adultos. Como se está haciendo ahora mismo.

Tanto Israel como UK han tenido unos 50-60% de vacunados y el resto de porcentaje son los que ya han pasado el virus.
No se si alguno de ellos ha ofrecido datos de vacunados filtrados por edades.


¿Y han dejado de vacunar, o siguen vacunando a todo el que quiere?
96 respuestas
1, 2