Jur...
Realmente, por la emulación en sí no paga MS.
MS paga por utilizar las librerías de Nvidia.
Como he dicho antes, Nvidia recibe parte de los royalties por un pago único realizado tomado en base las consolas vendidas, pero es por juegos emulados como se calcula la otra parte.
No tengo ningún link que lo demuestre, aunque creo que IGN se hizo eco en algúna información sobre esto, así que es mi palabra contra la de cualquier miembro, y por tanto, no puedo decir que lo que digo es irrefutable.
La razón es lo que comenté anteriormente; puedes tener disco duro y no utilizar juegos de Xbox... y MS no es tan tonta como para pagar por algo por lo que no tiene que pagar; la única forma fiables de saber si se emula o no es por los juegos que se permita emular.
Si MS no sacara librerias de emulación para emular, no tendría que pagarle dinero a Nvidia.
Y también he comentado anteriormente que es cierto que ciertos juegos sí pueden ser más complicados de emular... pero teniendo en cuenta que se ha emulado (algunos con pequeños fallos) Black, PES 5, Half Life 2, Ninja Gaiden, Fable, Splinter Cells, Dead or Alive 3 o Halo 2... el argumento de que si sólo es tema de complejidad técnica queda bastante en el aire.
Un saludo.